Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10046
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Jueves 20 de Octubre de 2022, 9:53

Con Alex hay mucha frustración, se concentra todo el amargor de habernos descalabrado desde champions a la tercera categoría sobre sus espaldas. Lo mejor es ver las cosas con analogías, la de un rico labrador que antaño poseía una gran hacienda y paseaba por sus pagos sobre lindos corceles, pero malas cosechas y peores inversiones le tienen ahora destripando terrones en una ladera esteril y de vez en cuando golpea a su asno con una correa gritandole, mira que eres feo, bruto y torpe aunque ese animal es el único que tira del arado.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4866
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Andretua » Jueves 20 de Octubre de 2022, 9:55

Cabe la opción de que 15 entrenadores se equivoquen y le hayan regalado 250 partidos en fútbol profesional.
Lo dicho por ahí arriba, cuanto menos debería respetarse a Álex como lo que es, un chaval de la casa que quiere a este club y lo ha dado siempre todo. En este fútbol de mierda sin arraigo ni sentimientos, vamos a echar mucho de menos a un tipo que de verdad sienta y padezca por esta camiseta, ya lo vereis.
Aunque siempre habrá la opción de idolatrar a cualquier mamarracho de 20 años que juegue 15 partidos en el club y se marche a no se donde.
Y te podrá gustar más o menos, pero el respeto y el agradecimiento es lo mínimo que merece, y no sólo cuando se retire y haya que poner una foto suya en Twitter con alguna frase bonita para ganar retuits.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13176
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por JGarcia » Jueves 20 de Octubre de 2022, 11:24

Yo creo que siendo un tío que se ha dejado todo, que alguien con su carácter y personalidad haya sido capitán estos años seguramente no haya sido positivo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9835
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Jueves 20 de Octubre de 2022, 15:02

Álex pasará a la historia como uno de nuestros mitos. Si esto fuese la NBA la camiseta con el 4 quedaría colgada del techo del estadio sin la menor duda.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por dxtivista » Jueves 20 de Octubre de 2022, 16:13

Dentro de 15-20 años ¿se recordará a Alex como se recuerda ahora a otros como Fran, Valerón, Mauro, Bebeto...? Mucho respeto, admiración y reconocimiento, pero leyenda o mito me parece demasiado

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Hellcat » Jueves 20 de Octubre de 2022, 16:31

Jugador coruñés ligado toda su vida al club consiguiendo dos ascensos a primera división y no abandonando el barco en Segunda B? Joder, claro que sí, es una leyenda ahora y en 15 años.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por rusalko » Jueves 20 de Octubre de 2022, 17:27

Se recordará esto como una etapa oscura y tenebrosa y con ella todos sus integrantes. Peor aún que en los 70 y 80. Nunca hemos estado mas en el fondo en 116 años de historia. Y a saber lo que nos queda.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2970
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 20 de Octubre de 2022, 17:31

JGarcia escribió:
Jueves 20 de Octubre de 2022, 11:24
Yo creo que siendo un tío que se ha dejado todo, que alguien con su carácter y personalidad haya sido capitán estos años seguramente no haya sido positivo.
Estoy bastante de acuerdo con esto.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Hellcat » Jueves 20 de Octubre de 2022, 20:38

rusalko escribió:
Jueves 20 de Octubre de 2022, 17:27
Se recordará esto como una etapa oscura y tenebrosa y con ella todos sus integrantes. Peor aún que en los 70 y 80. Nunca hemos estado mas en el fondo en 116 años de historia. Y a saber lo que nos queda.
Los integrantes tenebrosos son otros...no precisamente Alex. De 2019 en adelante es la infamia excepto Aketxe. La mayoría de la carrera es Primera y caballo ganador en Segunda.

Si se hubiera retirado en 2021 seguro que su historial estaría más limpio como los que huyeron.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11086
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Marcos » Jueves 20 de Octubre de 2022, 21:52

Hellcat escribió:
Jueves 20 de Octubre de 2022, 20:38
rusalko escribió:
Jueves 20 de Octubre de 2022, 17:27
Se recordará esto como una etapa oscura y tenebrosa y con ella todos sus integrantes. Peor aún que en los 70 y 80. Nunca hemos estado mas en el fondo en 116 años de historia. Y a saber lo que nos queda.
Los integrantes tenebrosos son otros...no precisamente Alex. De 2019 en adelante es la infamia excepto Aketxe. La mayoría de la carrera es Primera y caballo ganador en Segunda.

Si se hubiera retirado en 2021 seguro que su historial estaría más limpio como los que huyeron.
Muy tendencioso meterlo en los ascensos y quitarlo de los descensos.Yo creo que merece un partido homenaje pero safarlo de los descensos porque nos sale de ahí pues no.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15978
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Fisterrán » Jueves 20 de Octubre de 2022, 22:16

Nos ascensos xogou por méritos propios e foi peza clave para conseguir ese obxectivo. En 2019 case ascende outra vez, unha das causas do 3-0 en Mallorca foi que el non estaba.

Nos descensos xogou porque os outros eran aínda peores. No de 2018 non estivo e no de 2020 e de aí para adiante con 36, 36, 37 anos...

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5274
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por The Driver » Viernes 21 de Octubre de 2022, 5:14

A tope con @astigmata y @Andretua, Álex es un ejemplo de honradez y lealtad, y de nuestros fracasos solo tiene una cuota importante en el descenso de 2020 (ay aquel partido con el Extremadura que aún me duele...). Por esto último entiendo a @QUIMERA: Álex es el elemento más reconocible de estos años lamentables.

En fin, que es una leyenda pero coincidió con los años más negros del club, igual que en su momento José Luis.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7813
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por jorecho » Viernes 21 de Octubre de 2022, 9:47

A mi de todos estos años me salen muchos jugadores a señalar, Alex no es un de ellos, su rendimiento ha tenido picos, pero en general creo que ha sido más que aceptable.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15206
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Ou2 » Viernes 21 de Octubre de 2022, 10:25

Pero es que aunque diese vergüenza, el siempre lo dio todo y estuvo ahí para lo que hizo falta, con lo que tampoco sería criticable.
Quiero decir, si no dio el nivel fue precisamente por temas de calidad/esas y no por falta de ganas como muchos otros.

Al final va a ser un tipo con 350 partidos con el club, que no les regalan ni estando en tercera. Se merece un respeto y un reconocimiento y si, es historia (positiva) del club

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9998
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Viernes 21 de Octubre de 2022, 11:21

Yo sentimientos encontrados sobre su rendimiento y su aura, pero nada que reprocharle y sobre todo indudablemente comprometido.
El problema que veo a Álex es que es demasiado deportivista y como deportivista peca de lo que peca el deportivismo actualmente, insatisfacción constante con la situación del equipo, ansia por el golpe en la mesa y exceso de autocrítica. Esas tres cosas creo que nos generan una presión añadida y creo que no son demasiado positivas de cara a competir sin complejos dando la mejor versión de lo que somos hoy, que obviamente no es lo que queremos ser pero sí lo que podemos ser. Eso se contrapone con un Álex que siempre lo da todo, dentro y fuera de la cancha y al que no le importa quedar expuesto si el club lo necesita, ese compromiso es lo que a mí modo de ver, blinda su figura ante la ingratitud de algunos. Sobre su rendimiento luces y sombras, pero una constante queremos retirarlo hace 10 años pero temporada tras temporada se gana la titularidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados