Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3159
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Filotas » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 10:14

Pues siento discrepar con el personal, pero para mi alex es el único que da algo de sentido táctico al equipo. Está sobrepasado y si corre hacia todos lados me da a mi que es por que ve carencias del equipo e intenta suplirlas con esfuerzo propio.

Es cierto que va teniendo una edad, y que esos esfuerzos sostenidos tanto tiempo no se recuperan como antes, por eso veis que cada partido llega un puntito más tarde.

Banco si, pero para descansar. Claro que entonces, a quien sacamos?

Albertinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Jueves 30 de Noviembre de 2017, 1:07

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Albertinho » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 11:41

Nivel de tercera. Que sera donde estemos eb un par de años a este ritmo. En tercera si que puede destacar.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1111
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por waccamole » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 13:01

La mierda de partido que hizimos nada tuvo que ver con este hombre. Para mi, de los mejores. La mitad de los "balones a nadie", eran peleados por Bergantiños. De los pocos que al pillar la pelota, planteaba algo con xeito, y sin inventar la rueda tampoco, conducir la pelota, y pasar.

Lo lamentable es que para mi sea de los mas destacados, cuando se limita a hacer eso. Habla mucho del nivel del equipo, pero ahora mismo, a mi quien me diese a 2 o 3 Bergantiños más en el equipo...

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 14:16

quebec escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2019, 21:48
Tus prejuicios no te dejan ver que Montero estaba fuera por su golpe en la cabeza y que tiene que salir desde posición de central porque Peru no tapa esa zona, por eso llega tarde (podríamos analizar si a su vez algún otro jugador debería haber retrasado su posición para apoyar al vasco, cierto). Pero que la realidad no te tape tu teima, por favor.

El otro día, en Santander, si bien debió de estar más contundente, tapa a Yoda la salida hacia el centro y al izquierda de éste, su pierna buena, dejándole salida hacia su pierna mala y hacia línea de fondo, con clara ventaja para que Salva le tape. Pues Salva se marca un Evaldo y se va hacia línea de banda, regalándole el recorte hacia dentro y pierna buena. ¿A quién señalas tú y de quién no hablas ni pío?. Eso son prejuicios. Pon la jugada si quieres.

Prejuicios era como siempre salvabas a Mosquera como un incomprendido tratado injustamente y le perdonabas todo, mientras que a Alex buscas cualquier cosa para machacarle.

Edito: Esta perla es de la temporada pasada, para los malotes que criticaron a San Pedro (y ojo, que yo no había escrito nada).
Vete a Primera como pudiste hacer, nosotros ya nos quedamos aquí con Didi y Bergantiños. Merecido se lo tiene, y nosotros también.
Pero nada, objetividad al poder.
Para culpar a Salva Ruiz del gol de Yoda y exculpar a Álex no hace falta una prosa excelsa, pero sí una imaginación de la hostia. Total, que un extremo zurdo que juega en la derecha se va hacia dentro y la culpa es del lateral que le tapa la salida hacia fuera y no del centrocampista que le cierra por dentro y al que le corresponde tapar la pierna con la que el rival, mira tú, marca el gol. Y no solo liberas al pivote de culpa sino que dices que Salva se hizo un Evaldo por tapar su lado. Luego te tomas la licencia de hablar de la objetividad, de los protegidos y de las manías de los demás.

En la de ayer también Peru tiene más culpa que él, y Montero por abrirse la cabeza y estar fuera del campo. Él, que pierde la posición y deja la zona del central totalmente descubierta ya bastante hizo colocándose allí. El error lo suaviza Dani con sus ansias palomiteras, pero es un error de tantos de Álex en la presión y saliendo de zona, como los que lleva teniendo toda la temporada en el medio campo y vendiendo a los dos centrales como ayer vendió su espalda. Con el resto se pueden juzgar los errores, con Álex solo delitos de resultado, que diría aquel. Si Dani no llega a hacer el bobo el error no existiría, como los de Montero que no terminan en gol.

Para seguir con mi prosa excelsa, será casualidad también que desde la entrada de un centrocampista defensivo puro en el centro del campo el equipo ya no sufra 15 remates por partido o que no sea un cuadro en jugadas por dentro. Será casualidad que desde que Peru entró a hacer lo que supuestamente le correspondía a Álex, el equipo haya recibido dos goles en dos partidos, cuando iba a 3 por cada 90 minutos. Será casualidad que más allá de la entrada de Peru, otro de los pocos partidos serios que hizo el Depor lo hiciese en Gijón, con trivote. Será casualidad también que desde la entrada de un pivote defensivo con un mínimo de empaque aéreo, con un mínimo de posicionamiento y con un mínimo de determinación en segundas jugadas, el griego ya parece futbolista cuando antes no era ni utillero porque lo vendían con un campo de minas por delante de él. Cómo ves todo alrededor de Álex está lleno de casualidades, pero la no objetiva soy yo, incluso ahora que el 80% del foro clama por su suplencia.

Sobre lo de Mosquera casi que ni vale la pena entrar. Qué le tenía que perdonar yo a Mosquera en 12 titularidades y 3 derrotas, una de ellas en Copa y otra de ellas 5 minutos después de sacarlo del campo? Qué tenía que taparle cuando los mejores partidos del año pasado fueron con él en el campo? A lo mejor erais otros los que mirabais sus partidos con lupa, los que nunca veías un rendimiento suficiente porque el surfero con poco bíceps no es el estilo de futbolista que más entra por el ojo, porque da muchos pases horizontales (oye, quien nos diese hoy mantener siquiera una posesión) y porque corre poquito, aunque corra mejor que quien corre mucho. Pero bueno, no deja de ser curioso que precisamente saques tú el tema como si la realidad actual no se acercase más a mi defensa por Mosquera que a la tuya con Bergantiños.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8400
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 14:43

Para mí, la aportación defensiva de Peru compensa más por el lado de Gaku, que a menudo desaparecía de esa zona, que del de Álex, al que es verdad que ha mejorado. Pero no era trabajo de Álex defender igual que no lo es ahora de Peru, sino de la pareja de mediocentros. Poner a Álex junto a Gaku o Vicente, en la situación en que estamos, es jugársela bastante. Y parte del motivo es porque Álex no puede cubrir tan bien en defensa como antes, ojo, pero principalmente es porque los otros dos no defienden frente a los centrales absolutamente nada.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9904
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 14:54

Es y seguirá siendo durante toda la temporada el mejor medio que tenemos. ¿Habla mal del nivel del equipo? Pues es lo que hay, titular SIEMPRE.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por quebec » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 17:55

Jes1906 escribió:
Domingo 03 de Noviembre de 2019, 14:16
quebec escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2019, 21:48
Tus prejuicios no te dejan ver que Montero estaba fuera por su golpe en la cabeza y que tiene que salir desde posición de central porque Peru no tapa esa zona, por eso llega tarde (podríamos analizar si a su vez algún otro jugador debería haber retrasado su posición para apoyar al vasco, cierto). Pero que la realidad no te tape tu teima, por favor.

El otro día, en Santander, si bien debió de estar más contundente, tapa a Yoda la salida hacia el centro y al izquierda de éste, su pierna buena, dejándole salida hacia su pierna mala y hacia línea de fondo, con clara ventaja para que Salva le tape. Pues Salva se marca un Evaldo y se va hacia línea de banda, regalándole el recorte hacia dentro y pierna buena. ¿A quién señalas tú y de quién no hablas ni pío?. Eso son prejuicios. Pon la jugada si quieres.

Prejuicios era como siempre salvabas a Mosquera como un incomprendido tratado injustamente y le perdonabas todo, mientras que a Alex buscas cualquier cosa para machacarle.

Edito: Esta perla es de la temporada pasada, para los malotes que criticaron a San Pedro (y ojo, que yo no había escrito nada).
Vete a Primera como pudiste hacer, nosotros ya nos quedamos aquí con Didi y Bergantiños. Merecido se lo tiene, y nosotros también.
Pero nada, objetividad al poder.
Para culpar a Salva Ruiz del gol de Yoda y exculpar a Álex no hace falta una prosa excelsa, pero sí una imaginación de la hostia. Total, que un extremo zurdo que juega en la derecha se va hacia dentro y la culpa es del lateral que le tapa la salida hacia fuera y no del centrocampista que le cierra por dentro y al que le corresponde tapar la pierna con la que el rival, mira tú, marca el gol. Y no solo liberas al pivote de culpa sino que dices que Salva se hizo un Evaldo por tapar su lado. Luego te tomas la licencia de hablar de la objetividad, de los protegidos y de las manías de los demás.

En la de ayer también Peru tiene más culpa que él, y Montero por abrirse la cabeza y estar fuera del campo. Él, que pierde la posición y deja la zona del central totalmente descubierta ya bastante hizo colocándose allí. El error lo suaviza Dani con sus ansias palomiteras, pero es un error de tantos de Álex en la presión y saliendo de zona, como los que lleva teniendo toda la temporada en el medio campo y vendiendo a los dos centrales como ayer vendió su espalda. Con el resto se pueden juzgar los errores, con Álex solo delitos de resultado, que diría aquel. Si Dani no llega a hacer el bobo el error no existiría, como los de Montero que no terminan en gol.

Para seguir con mi prosa excelsa, será casualidad también que desde la entrada de un centrocampista defensivo puro en el centro del campo el equipo ya no sufra 15 remates por partido o que no sea un cuadro en jugadas por dentro. Será casualidad que desde que Peru entró a hacer lo que supuestamente le correspondía a Álex, el equipo haya recibido dos goles en dos partidos, cuando iba a 3 por cada 90 minutos. Será casualidad que más allá de la entrada de Peru, otro de los pocos partidos serios que hizo el Depor lo hiciese en Gijón, con trivote. Será casualidad también que desde la entrada de un pivote defensivo con un mínimo de empaque aéreo, con un mínimo de posicionamiento y con un mínimo de determinación en segundas jugadas, el griego ya parece futbolista cuando antes no era ni utillero porque lo vendían con un campo de minas por delante de él. Cómo ves todo alrededor de Álex está lleno de casualidades, pero la no objetiva soy yo, incluso ahora que el 80% del foro clama por su suplencia.

Sobre lo de Mosquera casi que ni vale la pena entrar. Qué le tenía que perdonar yo a Mosquera en 12 titularidades y 3 derrotas, una de ellas en Copa y otra de ellas 5 minutos después de sacarlo del campo? Qué tenía que taparle cuando los mejores partidos del año pasado fueron con él en el campo? A lo mejor erais otros los que mirabais sus partidos con lupa, los que nunca veías un rendimiento suficiente porque el surfero con poco bíceps no es el estilo de futbolista que más entra por el ojo, porque da muchos pases horizontales (oye, quien nos diese hoy mantener siquiera una posesión) y porque corre poquito, aunque corra mejor que quien corre mucho. Pero bueno, no deja de ser curioso que precisamente saques tú el tema como si la realidad actual no se acercase más a mi defensa por Mosquera que a la tuya con Bergantiños.
No me voy a extender. Cuando defiendes que un lateral izquierdo debe tapar la salida a la derecha de un zurdo (siendo la derecha la banda y la izquierda la portería) queda poco por decir.
Pero cuando encima dices que tiene menos culpa el jugador que permite el tiro, que al final es Salva, por si no viste la jugada, ya te pones un carnet de presidenta de club de haters.
Y luego la manipulación de que echo la culpa a Montero es de primero de demagogia, y en este tema estás en un máster, ya. Si estar de central temporalmente y verse obligado a salir a tapar un hueco que en ese momento no es el suyo te parece que no influye...

Me voy a repasar cómo tapaba Mosquera contra el Albacete o el Nastic, claro no perdimos. O el temporadón que hicimos en Primera cuando quedó él en vez de Alex, galáctico.
Mira que yo no fui especialmente duro con Mosquera (puedes repasar todo lo publicado en estos hilos). Sí dije y mantengo que su rendimiento después de la primera temporada estuvo por debajo de su status salarial, de una manera escandalosa en Segunda para nuestro tope salarial. PUEDES BUSCAR CUÁNTOS MENSAJES MÍOS HAY LLAMANDO SURFERO O DESPEDAZANDO:CERO.

Pero es que tu actitud con Alex es todo lo que acusas a otros: echarle la culpa de todo (todo lo que con Mosquera pasabas por alto), retorciendo la verdad hasta donde haga falta para adecuaela a tu PREJUICIO (te guste o no; queda totalmente retratado en el fragmento tuyo que cito con la rabieta con los malotes que criticaron a Mosquera. Y repito, yo ahí ni había participado).

Y, por último, lo que haga Mosquera ahora no me vale, porque me importa lo que hizo aquí, varios años y con varios entrenadores, que no hablamos de que no le tragara uno en concreto. Que empezó de titular con todos y acabó de suplente con casi todos. Será una conspiración judeo-alexónica. Y aún así, en Huesca es un centro del campo más poblado en el que su aportación al juego de ataque es... esperar que Juan Carlos, Raba, Sergio o el japonés hagan algo más que el parabrisas.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6852
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por tatukovic » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 18:09

Albertinho escribió:
Domingo 03 de Noviembre de 2019, 11:41
Nivel de tercera. Que sera donde estemos eb un par de años a este ritmo. En tercera si que puede destacar.
Pero por falta de pelaso??? Eurinhos??? O por malas críticas en sportaragon???

:medescojonovivo:

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6852
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por tatukovic » Jueves 07 de Noviembre de 2019, 18:49

Con horas de vida ya ha hecho a su hijo socio del Depor, se llama Teo Bergantiños.
Enhorabuena capitán y a su pareja.
Siempre un ejemplo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9904
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Jueves 07 de Noviembre de 2019, 20:53

Teo va a venir con una victoria debajo del brazo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Viernes 08 de Noviembre de 2019, 0:05

Cómo quedó lo de la baja de paternidad después del último Real Decreto? :lol:

Enhorabuena para él y su familia.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por nespe » Viernes 08 de Noviembre de 2019, 0:43

Noraboa Alex!!!!

Un nome moi bonito por certo

Avatar de Usuario
Foggy
· Forero Profesional ·
Mensajes: 365
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 0:39
Ubicación: SIN CITY

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Foggy » Viernes 08 de Noviembre de 2019, 2:11

Ya era fan, ahora que le ha llamado a su hijo como yo al mío, amor incondicional! Noraboa, Álex!!

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3311
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 08 de Noviembre de 2019, 8:23

Jes1906 escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2019, 0:05
Cómo quedó lo de la baja de paternidad después del último Real Decreto? :lol:

Enhorabuena para él y su familia.
8 semanas este año, más 15 días de lactancia también para el padre. Lo digo porque yo también lo soy desde hace 2 meses ;)

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Viernes 08 de Noviembre de 2019, 12:45

Adrao escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2019, 20:53
Teo va a venir con una victoria debajo del brazo.
Si ganamos sera gracias a eso, que duda cabe.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados