Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 17 de Octubre de 2021, 20:28

Ojo, que para mí no estuvo mal, eh? Teniendo en cuenta lo que puede dar y sus características.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10098
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Lunes 18 de Octubre de 2021, 10:46

Si le veo más bajo ultimamente. Coincido con Fada, Villares hizo de ancla en el puesto que era el habitual de Bergan, mi intuición es que Borja ha descartado a Calavera como hombre atrás (por lo visto me parece todo un acierto hacerlo) y del mismo modo que probó a Villares como lateral para ver si le podía ser útil, le ha testado en juego real como posible recambio de Alex. No me extrañaría que el siguiente partido vaya al banquillo Bergantiños para darle descanso a ver si eleva las prestaciones.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 18 de Octubre de 2021, 16:48

Sí, yo también lo veo así. Para mí que Calavera le convence cero (y en mi opinión, habiéndolo visto muy poco, muy acertadamente) y que ha probado a Villares ahí. Ya la jornada pasada dije que había visto a Álex bastante adelantado, y normalmente hacia la izquierda, así que no voy a incidir más con el tema. Pero en ésta ha sido clarísimo. Por ejemplo, de la pizarra de Rocío Candal:

"Diego Villares actuó de pivote, con Álex Bergantiños como interior izquierdo y Juergen como interior derecho".

Imagen

https://www.riazor.org/la-pizarra-del-d ... -ud-sanse/

Si Villares se adapta bien a la posición sería una gran noticia, ya que daría más opciones en la media.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5654
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por QUIMERA » Lunes 18 de Octubre de 2021, 16:59

Si, yo lo comenté durante el partido, que veía que estaba probando intercambiados a Villares con Alex, no sabía que la semana pasada también lo hiciera; si realmente se adapta, que por lo visto el sábado, lo hizo muy bien, nos abre la puerta a sentar a Alex y meter a D’Vicente, lo cual sería un buen mediocampo, la duda, si D’Vicente cerraría la banda defensivamente, pero bueno, Alex ya no es lo que era defensivamente, y esa banda igual es la que menos apoyo necesita.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3159
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Filotas » Lunes 18 de Octubre de 2021, 18:38

Pues no se, chavaleria, con toda seguridad estoy equivocado porque todos piensan lo contrario, pero os juro que tras ver el resumen, sigo con la sensación de que era un doble pivote, alex a la izquierda y villares a la derecha con Jurgen de medio centro clásico.

Si es cierto que quien primero movía el balón era villares, pero a mi me pareció un 4-2-3-1

Pero oye, bienvenido si lo veis como un 4-1-2-2-1 porque de ahí yo saco que el equipo fue fluido en función de las circunstancias

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Lunes 18 de Octubre de 2021, 18:54

Yo las dos últimas jornadas también veo un esquema como el de la pizarra y no me parece mala cosa, de todas maneras, con la gente moviendose tanto al final el esquema es "relativo".

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 18 de Octubre de 2021, 19:54

Yo más bien lo vi como el 4-3-3 de cada jornada. Siempre hay algún matiz que cambia, claro, y el equipo nunca es simétrico. Igual que Noel o Quiles no hacen lo mismo que William tampoco Álex hace exactamente lo mismo que Juergen, por ejemplo.

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 707
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por sempren » Viernes 22 de Octubre de 2021, 8:36

No seu artigo, Rocío comenta outra cousa tan importante como a que copiou NinFada:
En fase defensiva, el Dépor volvió a ordenarse en un 1-4-4-2, con Noel situándose al lado de Miku y con Juergen compensándolo en la banda derecha.
Se normalmente é Juergen quen acompaña a Miku na presión, esta vez era Noel, o que obrigaba a un dos medios a defender a súa banda.

Con esa configuración do medio, ó defender WDC cerraba pola esquerda, Álex e Villares basculaban ó dobre pivote, e Juergen xa quedaba do lado que lle tocaba defender.
¿Razóns para poñer a Álex na esquerda? Axudarlle máis a un dianteiro como Camargo a defender, deixarlle o perfil dereito a Villares (que o vai aproveitar máis que Álex), cambiar cousas para dificultarlle as cousas ó equipo rival, etc.


PD: aconséllovos ler sempre os artigos de Rocío Candal, ve moi ben as cousas e escribe moi ben.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9900
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Viernes 22 de Octubre de 2021, 12:04

QUIMERA escribió:
Lunes 18 de Octubre de 2021, 16:59
Si, yo lo comenté durante el partido, que veía que estaba probando intercambiados a Villares con Alex, no sabía que la semana pasada también lo hiciera;
La semana pasada no hubo intercambio de nada, Álex fue el pivote defensivo.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1112
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Mesura » Domingo 24 de Octubre de 2021, 15:45

Parece mejor jugador Rafa de Vicente pero el equipo mejora con Alex. El único cambio que mejoró el equipo hoy

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Experto ·
Mensajes: 607
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por dlBarrera » Domingo 24 de Octubre de 2021, 16:00

Cierto, cuando entró me pareció una mejora e intento varios pases interesntes.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6852
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por tatukovic » Sábado 30 de Octubre de 2021, 19:49

Hoy bien el capi, podía haber quitado a Juerguen o él e yendo 0-0 lo quito a él.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Sábado 30 de Octubre de 2021, 19:56

No es mejor que nadie en nada de lo que hace, que si ya de 5 no arranca de 8 como últimamente ni te cuento. A partir de ahí estaría bien intentar mejorar el trivote.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 30 de Octubre de 2021, 21:42

Un poco perdido al principio, pero en cuanto Borja lo retrasó entre centrales, mucho mejor.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9900
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Sábado 30 de Octubre de 2021, 22:13

Álex de titular tiene una cosa muy buena y es que permite al equipo variar sin hacer cambios. Si el rival sale a pelear la pelota se puede jugar con tres en el medio pero si vienen a encerrarse tranquilamente se le pone de líbero, se mandan los laterales a jugar casi de extremos y pones a Quiles/Noel en punta haciendo prácticamente un 3-4-3.
Ahora bien, ha pasado de ser uno de los destacados de los partidos a ser un complemento, algo que es un indicador muy positivo porque habla del incremento de calidad de la plantilla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados