Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3536
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por DiegoTristan » Domingo 02 de Mayo de 2021, 23:39

Se dice lo mismo todos los años y sigue siendo importante. Terminará jugando hasta los 40. Lo que no quita que no vendría mal encontrar a un chaval con progresión en su posición para ir entrando.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12073
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por roped » Lunes 03 de Mayo de 2021, 10:11

Para vindeira tempada empezará de suplente e rematará de titular, o de sempre.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2534
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 03 de Mayo de 2021, 11:12

Para a vindeira temporada fará o de sempre. Empezar ben (puidendo ser titular), estar para o arrastre (e con banqueta merecida) e acabar ben (aportando ese plus que aporta cando está fino).

Os siareiros tamén farán o de sempre con Álex, pedir que sexa titular aínda que esté xogando rematadamente mal.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12055
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Lunes 03 de Mayo de 2021, 11:16

Pues yo creo que es de las pocas veces (junto a cuando entró con FV como central) que ofrece un rendimiento diferencial. A mí no es un futbolista que me entusiasme, de hecho con FV no estaba dando el nivel (como la mayoría), pero esta segunda parte de la temporada ha sido de lo mejorcito, por no decir directamente el mejor tras Villares.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2534
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 03 de Mayo de 2021, 11:19

Si, pero que le vino bien ser suplente y resetear la cabeza, además de tener una preparación física "distinta", es indiscutible. Hay un abismo entre el Álex de este final de temporada con el de noviembre/diciembre/enero.

Y a mí me da la sensación de que le suele pasar eso de tener un bajón a media temporada en juego/físico.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13176
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por JGarcia » Lunes 03 de Mayo de 2021, 11:32

Otro que se suma a los Miku, Keko, Héctor y demás que han mejorado una barbaridad físicamente con el cambio de entrenador, su suplencia en aquel momento estaba totalmente justificada

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8355
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Lunes 03 de Mayo de 2021, 13:09

Y no solo el cambio físico, sino también el estilo. Hablamos una y otra vez de que técnicamente es limitado, porque es verdad, pero tiene muchísimo fútbol en la cabeza y con el estilo actual movemos el balón mucho mejor y mucho más rápido y los mediocentros reciben a menudo de cara al campo contrario y con opciones para combinar. Álex es valiente con el balón, no tiene miedo de romper líneas con un pase o buscar la espalda de la defensa, busca tocar el balón por abajo y sacarlo jugado y el sistema actual beneficia muchísimo esa parte de su juego. También al ser un equipo que controla más el balón, Álex pasa más tiempo con el balón en los pies que corriendo detrás de él, lo que le ayuda a gestionar el físico durante los partidos.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4062
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por valeron4ever » Lunes 03 de Mayo de 2021, 13:24

É un tipo moi curioso pq lle costa mundos controlar o balón pero ten moita visión de xogo e calidade no pase. De feito para min o seu punto fraco de sempre foi a colocación.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1760
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por soichiro » Lunes 03 de Mayo de 2021, 14:07

El problema de "colocación" de Alex aparece cuando el equipo "juega" a defender. Cuando no tenemos el balón y debemos recuperarlo, Alex intenta abaRcar todos los huecos posibles, como hacía cuando era más joven, y claro entre que el físico no es el mismo y no te puedes pasar tampoco 90 minutos cubriendo todos los huecos del campo, acaba pareciendo mal colocado por querer abarcar más de lo posible. Por el contrario, intentando dominar el balón la cosa es diferente, se cansa menos y se pasa menos tiempo moviendose a cubrir huecos que otros dejan...

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1085
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Mesura » Lunes 03 de Mayo de 2021, 15:17

"Le vino bien ser suplente"... pues no se yo, pero a quién no le vino bien fue al equipo que no ganó partido mientras Alex fue suplente. Los años pasan para todos pero un apaño en 2ªB aún nos hará.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13176
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por JGarcia » Lunes 03 de Mayo de 2021, 15:18

Con Alex tampoco ganaba, y ni era ni 1/4 de lo que está dando ahora

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1954
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por the naked man » Martes 04 de Mayo de 2021, 19:00

valeron4ever escribió:
Lunes 03 de Mayo de 2021, 13:24
É un tipo moi curioso pq lle costa mundos controlar o balón pero ten moita visión de xogo e calidade no pase. De feito para min o seu punto fraco de sempre foi a colocación.
Desde el principio tuvo mucha facilidad para dar pases que rompen líneas.

Su problema viene de que su cabeza va mucho más rápido que sus pies, y, pese a esa facilidad para el pase, hay cosas que le cuestan, como conducir o jugar al primer toque.

De todos modos, lo de siempre. Empezará chupando banquillo y acabará siendo importante. Siempre en mi equipo

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1051
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Don » Martes 04 de Mayo de 2021, 19:24

Yo lo que quiero es una alternativa seria, que ya tiene una edad.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3536
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por DiegoTristan » Miércoles 05 de Mayo de 2021, 5:41

Yo me iría haciendo a la idea de que salvo ascenso a Primera en menos de 5 años va a estar en plantilla con bastante peso hasta los 40. Estaría bien un jugador joven para rotarle y tal, pero Álex todas las temporadas acaba siendo clave y ya llevamos un par de ellas hablando de retirarle. Le tenemos muy infravalorado.

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Experto ·
Mensajes: 607
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por dlBarrera » Miércoles 05 de Mayo de 2021, 11:28

No gustandome demasiado el Alex jugador, creo que para segunda b debe ser titular como medio centro, e incluso lo reconvertiría como central, ya que me parece que siempre que ha jugado ahí es diferencial. Super inteligente y liderazgo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados