Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 711
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Gorila Macho » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 2:22

A él si, de hecho en pretemporada para sacar el balón como central lo hizo muy bien. El problema es que Jaime y Lapeña se comen a Alex por arriba, y aún así tenemos problemas en los centros.

Yo confío en que Alex haga una buena temporada, pero debe entrar cuando esté bien. No hay más

De hecho nunca supo cabecear, solo cornear el balón, deja unos melones bombeados en la bombilla del área propia que son un auténtico agobio para rechaces y segundas jugadas. Yo no quiero verlo de central la verdad... Si quiero verlo ayudando a cerrar partidos desde el banco

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1626
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Faro de la tormenta » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 9:56

Tengo muy claro que este Álex(el de 2022) tiene su sitio ideal como tercer o segundo central.
Y por trayectoria, experiencia y los vídeos que le he visto, no me parecería descabellado que Pablo fuese probado como MCD.
¿Que quizás sale mal? Pues puede ser. También digo que peor de lo que estamos viendo ahora sobre el campo seguro que no.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15211
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Ou2 » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 10:21

No hay año sin lluvia ni año sin gente queriendo poner a un central de MCD porque sabe dar un pase.

Menos mal que no somos entrenadores del Depor

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4877
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Andretua » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 11:54

Gorila Macho escribió:
Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 2:22
A él si, de hecho en pretemporada para sacar el balón como central lo hizo muy bien. El problema es que Jaime y Lapeña se comen a Alex por arriba, y aún así tenemos problemas en los centros.

Yo confío en que Alex haga una buena temporada, pero debe entrar cuando esté bien. No hay más

De hecho nunca supo cabecear, solo cornear el balón, deja unos melones bombeados en la bombilla del área propia que son un auténtico agobio para rechaces y segundas jugadas. Yo no quiero verlo de central la verdad... Si quiero verlo ayudando a cerrar partidos desde el banco
¿Que se comen a Álex por arriba? Álex no tendrá su altura pero en balones aéreos en defensa siempre demostró ser muy bueno cuando le tocó esa posición . Lo hizo muchas veces con FV (recuerdo un recital en Elche) e incluso el año pasado en varios partidos que terminó atrás (Tudela por ejemplo).

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1626
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Faro de la tormenta » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 12:11

Ou2 escribió:
Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 10:21
No hay año sin lluvia ni año sin gente queriendo poner a un central de MCD porque sabe dar un pase.

Menos mal que no somos entrenadores del Depor
Pablo Martínez ha rendido a muy buen nivel en la Primera División francesa. Estaba en la agenda del Sevilla. Lo hemos visto en vídeos conduciendo el balón con bastante dignidad ¿Realmente crees, Ou2 (no te voy a llamar "gente") que en un centro del campo de la Tercera División lo único que va a saber hacer es dar un pase?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15211
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Ou2 » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 12:25

Que si, que todos los entrenadores son inútiles y ponen a los centrales de centrales y no de MC porque no se dan cuenta.

Bueno, Mourinho puso a Ramos y Pepe de MC y le salió espectacular.

PD:Dije gente, porque todos los años alguien pide a un central de MC por ejemplo con Schar

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1980
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por redknapp » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 12:44

Granero fue medio centro y ahora es central.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 711
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Gorila Macho » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 13:14

Mira si me aceptais Trilli en el pivote os acepto Bergantiños central :smuak:

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 698
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por nutria » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 15:28

Ou2 escribió:
Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 10:21
No hay año sin lluvia ni año sin gente queriendo poner a un central de MCD porque sabe dar un pase.

Menos mal que no somos entrenadores del Depor
Y queriendo convertir interiores en laterales

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 21:43

El trabajo de mediocentro no tiene nada que ver con el de central. Reconvertir a un pivote a central es mucho más factible que al revés, el mediocentro tiene que saber recibir de espaldas, desmarcarse y pedir el balón mientras gira la cabeza para controlar lo que le rodea y que no venga un rival limpiarle el balón por detrás, tiene que saber girarse incluso sin estar completamente seguro de lo que tiene por detrás, tiene que recibir y orientar el control pensando en mover el balón en la siguiente jugada mientras protege la posesión para que no se la quiten en la presión. Defensivamente son roles comparables, pero ofensivamente es un trabajo completamente diferente, por eso no tiene ningún sentido pedir que se pruebe a un central de pivote defensivo solo porque conduce el balón y tiene un pase decente. El que pida eso, no ha jugado de mediocentro en la vida.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1496
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Mjail » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 23:58

Estando de acuerdo, con Schar de medio no hubiésemos bajado.
Dicho eso, hacer esa jugada no vale para ganar una liga en ninguna categoría, así que no nos vale.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 22 de Septiembre de 2022, 11:07

El Alex de otras temporadas jugaba a nivel aceptable casi siempre, y lo empañaba con fallos puntuales que servían para que sus detractores le atacasen sin piedad. El de los dos partidos de esta temporada en Riazor (el de Mérida no lo ví) fue un desastre, que disimuló con un par de acciones meritorias al final.
Creo que todos sabíamos que necesitábamos que alguien le ganase el puesto a Alex. Será Olabe, Isi, el propio Villares, o Pablo. Me da igual. Pero ahora es el momento de hacer pruebas (ya que no se hicieron en pretemporada). No en la segunda vuelta sin margen para corregir nada.

Yo soy de los que no me pareció mal que Borja siguiese (tampoco me parecía mal que no siguiese). Pero ya estoy medio arrepentido. Y no por los resultados de estos partidos (7 puntos de 9) ni por el juego, sino por lo que acabo de decir. Hemos desperdiciado la pretemporada sin saber si otra pareja de mediocentros es posible. Cierto que Olabe estuvo lesionado bastante tiempo, pero Isi y Rubén si pudieron tener muchos minutos en esa zona. Para mí jugamos pocos partidos en pretemporada, y apenas se probó nada diferente a lo del año pasado.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7827
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por jorecho » Sábado 24 de Septiembre de 2022, 19:55

Vayan pasando a pedir perdón.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Sábado 24 de Septiembre de 2022, 19:56

Pues nada, Alex malo, malo, y todo eso, pero luego pones al que traen y... pues eso.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13195
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por JGarcia » Sábado 24 de Septiembre de 2022, 19:56

jorecho escribió:
Sábado 24 de Septiembre de 2022, 19:55
Vayan pasando a pedir perdón.
Pero si ha perdido 3 que casi nos cuestan goles.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados