Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9970
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Domingo 08 de Marzo de 2020, 0:30

astigmata escribió:
Domingo 08 de Marzo de 2020, 0:14
Ni que hubiéramos intentado otra cosa.
No es que FV se haya vuelto loco haciendo "Fútbol de izquierdas" hemos jugado a lo mismo, pero mal, muy mal, porque el Almería no nos gana hoy por superioridad, sino porque no estamos en el mismo tono que hace un mes. Y también es muy complicado defender con 3 centrales y carrileros cuando son tres chavales, uno de ellos que apenas ha jugado de central en su vida, y por bandas un delantero todo corazón, pero sin conceptos defensivos claros y hoy un Vallejo que no sé si llega a futbolista de segunda.
Hemos jugado a lo mismo pero sin suerte. Fernando tiene que darle vueltas, claro. Pero no podemos volvernos locos. Ni antes eramos unos cracks ni ahora unos mataos.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10020
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Domingo 08 de Marzo de 2020, 0:37

Apelar a la suerte es tan absurdo cuando se gana y se dice, ¡es flor!, como cuando se pierde. Naturalmente es un factor, pero ni es decisivo un supuesto cambio de estilo abandonando la defensa de cerrojazo, que no ha pasado, ni la falta de fortuna, porque no estamos igual y eso marca la diferencia.

Este equipo ha perdido ímpetu, también hace falta para defender, y sobre todo, concentración, habrá que ver porqué. Seguro hay más elementos en la sopa, pero yo veo la salida de Peru muy grave, porque tenía ese punto suficiente para equilibrar a Gaku, algo que ni Alex ni Uche logran, y atrás no nos da lo suficiente como para soportar esa pérdida.

Pero hay más, no es cosa de un solo cambio, por lo que sea el equipo ha agotado la gasolina, hay que repostar, no sé como, pero yo empezaría por volver a poner las piezas en el sitio que nos dieron victorias.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9970
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Domingo 08 de Marzo de 2020, 0:49

astigmata escribió:
Domingo 08 de Marzo de 2020, 0:37
Apelar a la suerte es tan absurdo cuando se gana y se dice, ¡es flor!, como cuando se pierde. Naturalmente es un factor, pero ni es decisivo un supuesto cambio de estilo abandonando la defensa de cerrojazo, que no ha pasado, ni la falta de fortuna, porque no estamos igual y eso marca la diferencia.

Este equipo ha perdido ímpetu, también hace falta para defender, y sobre todo, concentración, habrá que ver porqué. Seguro hay más elementos en la sopa, pero yo veo la salida de Peru muy grave, porque tenía ese punto suficiente para equilibrar a Gaku, algo que ni Alex ni Uche logran, y atrás no nos da lo suficiente como para soportar esa pérdida.

Pero hay más, no es cosa de un solo cambio, por lo que sea el equipo ha agotado la gasolina, hay que repostar, no sé como, pero yo empezaría por volver a poner las piezas en el sitio que nos dieron victorias.
Yo tengo mas confianza en que vuelvan el tipo de rivales contra los que conseguimos las victorias. Pero vamos, pocos partidos hicimos mejores en defensa que el del lugo y en ataque hemos sido transicion y flor. No es que vazquez se haya convertido en LC, simplemente hay lo que hay prefiero ganar 6 partidos por 1 perder 2 por 2 y 4 respectivamente. Contra el Sporting no volvernos locos puerta a cero y que vuelva la flor, yo pondría el 11 del lugo, con la duda de si meter a kone y de a quien poner en la izquierda. Un equipo que está en descenso no puede venirse abajo por 4 partidos sin ganar o por un 4-0.
El único problema que veo es que nos creímos lo de que los jugadores eran buenos y lo de los POs. Vale, pues ya ha quedado claro, ahora apretar el culo y tratar de evitar el derby ártabro.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10020
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Domingo 08 de Marzo de 2020, 1:01

Eso a mi me parece que vale para la afición, pero no es serio para profesionales. Empezamos a ganar porque aseguramos la portería, y eso se hizo con 3 centrales, nos quedan dos, y con un medio campo que funcionó, más, efectivamente, una muy buena racha anotadora de Sabino, pero sobre todo concediendo poco. No es que fueran cracks y ahora unos matados, es que ahora defendemos mal, y contra el Lugo, no apretamos, que no significa tirarte a lo loco arriba, sino disputar balones divididos y estar donde debes estar lanzando las contras como puñales de traidores, que es lo que nos sacó de la inmundicia clasificatoria.

El modelo de Vázquez no es solo poner una muralla y acostarte mientras llueven flechas, tb tiene su contrapartida de tirar razzias cabronas, cosa que contra el Lugo no vimos apenas. Se puede argumentar que el Lugo tb pasó de meterse en ferias, pero a mi no me convence, precisamente porque el Lugo estaba a gusto con el 0 a 0, era para morderles, porque los teníamos anestesiados, y en lugar de eso nos unimos a la fiesta del opio.

Lo de Hoy, si, mala suerte, no lo voy a negar, el rebote inicial nos ha descalabrado, pero tampoco ofrecimos resistencia, ni el equipo, ni el entrenador, contra el Racing (vale, que es malo) intentó pegar fuego a las naves y tirar a los desarrapados a luchar por sus vidas y el oro o morir en tierra extraña, hoy no ha sabido echar guindilla al guiso y nos quedamos derrotados y deprimidos. Lo de Emre contra el Racing fue una chifladura, pero creó caos, y dio al equipo el turbo que necesitamos para competir, eso se espera de Vázquez, que si están para mantita y serie les meta una patada en el culo y los ponga a desfilar.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9970
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Domingo 08 de Marzo de 2020, 1:25

Pero cuando hemos disputado algun balon en campo rival? El lugo simplemente no aceptó nuestra invitación a atacar.
Con resultado a favor defiendes claro, con el resultado en contra no te llega, ya se dijo en su momento que estabamos teniendo mucha flor, que no iba a ser siempre así. Un equipo como almeria estará en mala racha y lo que querais pero pelea por el ascenso directo, juega en casa y sabe que tiene un rival complicado. No es ninguna locura que le haga un destrozo a nuestros defensas, y si se pone por delante pues... Que resultado en contra hemos remontado esta temporada?

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por solano » Domingo 08 de Marzo de 2020, 1:28

astigmata escribió:
Domingo 08 de Marzo de 2020, 1:01
Eso a mi me parece que vale para la afición, pero no es serio para profesionales. Empezamos a ganar porque aseguramos la portería, y eso se hizo con 3 centrales, nos quedan dos, y con un medio campo que funcionó, más, efectivamente, una muy buena racha anotadora de Sabino, pero sobre todo concediendo poco. No es que fueran cracks y ahora unos matados, es que ahora defendemos mal, y contra el Lugo, no apretamos, que no significa tirarte a lo loco arriba, sino disputar balones divididos y estar donde debes estar lanzando las contras como puñales de traidores, que es lo que nos sacó de la inmundicia clasificatoria.

El modelo de Vázquez no es solo poner una muralla y acostarte mientras llueven flechas, tb tiene su contrapartida de tirar razzias cabronas, cosa que contra el Lugo no vimos apenas. Se puede argumentar que el Lugo tb pasó de meterse en ferias, pero a mi no me convence, precisamente porque el Lugo estaba a gusto con el 0 a 0, era para morderles, porque los teníamos anestesiados, y en lugar de eso nos unimos a la fiesta del opio.

Lo de Hoy, si, mala suerte, no lo voy a negar, el rebote inicial nos ha descalabrado, pero tampoco ofrecimos resistencia, ni el equipo, ni el entrenador, contra el Racing (vale, que es malo) intentó pegar fuego a las naves y tirar a los desarrapados a luchar por sus vidas y el oro o morir en tierra extraña, hoy no ha sabido echar guindilla al guiso y nos quedamos derrotados y deprimidos. Lo de Emre contra el Racing fue una chifladura, pero creó caos, y dio al equipo el turbo que necesitamos para competir, eso se espera de Vázquez, que si están para mantita y serie les meta una patada en el culo y los ponga a desfilar.
La diferencia entre el Lugo y otros partidos del Depor de la racha sin Álex es que Çolak estuvo 30cm adelantado en su gol o que no se metió en la única o de las pocas ocasiones que tuvimos como sí se hizo en otros partidos.

Pero como la racha de cortó y Álex no tiene glamour el culpable de haber dejado de ganar parece que era que Álex menguaba al equipo... Y eso es hacerse trampas al solitario. Hoy culpable supongo también, porqué no.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12046
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Domingo 08 de Marzo de 2020, 1:41

Solo faltaba que hiciese pleno y estuviese presente en todas las derrotas del equipo sin ser uno de los titulares indiscutilbes. Con él de titular el Depor ha ganado dos partidos. Dos. Menos que con gente más secundaria como Koné, Salva Ruiz y los mismos que con Borja Valle. Podemos pensar que el equipo ha funcionado mejor sin él, que ha jugado mejor sin él y que ha estado ausente en todos los buenos partidos del Deportivo o hablar de puras casualidades. Pero seguro que esto de va glamour, sí, el que tienen Eneko y Sabin supongo.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por solano » Domingo 08 de Marzo de 2020, 1:50

Pues no sé si será por casualidades o no, pero vamos, más allá de las victorias derrotas del equipo, sus números personales desmontan tu teoría. Vaya por Dios.

Básicamente porque me parece un poquito demagoga esa teoría (no intento faltar, eh?). Uy, con Álex el Dépor ganó 2 partidos. Dos. Coño, que venimos de la primera vuelta de la que venimos, en la que tanto Álex, como el vasco jugaron sus buenos minutos.

Se inició una racha impresionante en la que se ganaron unos cuantos partidos, pero cómo se ganaron Jes? Parece por tus palabras que hemos pasado de jugar bien al fútbol a hundirnos, cuando la diferencia entre Lugo y otros partidos del equipo de esas victorias en las q no participó Álex fue que no metimos de cabeza en un córner, en la última del partido, o en la única ocasión que tuvimos.

Parecía para algunos q era el causante de muchos males y mira, será de esas casualidades de las que hablas que hoy nos caen 4 y hasta el 75 y ya con 3-0 no habíamos tirado a puerta.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9970
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Domingo 08 de Marzo de 2020, 20:17

Jes1906 escribió:
Domingo 08 de Marzo de 2020, 1:41
Solo faltaba que hiciese pleno y estuviese presente en todas las derrotas del equipo sin ser uno de los titulares indiscutilbes. Con él de titular el Depor ha ganado dos partidos. Dos. Menos que con gente más secundaria como Koné, Salva Ruiz y los mismos que con Borja Valle. Podemos pensar que el equipo ha funcionado mejor sin él, que ha jugado mejor sin él y que ha estado ausente en todos los buenos partidos del Deportivo o hablar de puras casualidades. Pero seguro que esto de va glamour, sí, el que tienen Eneko y Sabin supongo.
bueno en la de ayer encajamos 4 el otro día hubo quien se quejó de su rendimiento pero los centrales apenas tuvieron trabajo y la puerta quedó a 0. Desde el vazquismo nos hemos comido dos derrotas, zaragoza y esta, en aquella estuvo, en esta no. para mí estuvimos bastante peor en este partido que en aquel, en todos los sentidos y por supuesto en medio campo. que vamos yo creo que el resultado hubiese sido el mismo en ambos partidos estuviese quien estuviese. pero como se le señala cuando está, también habrá que señalar que el peor partido de la temporada lo hemos hecho sin él. Así que igual la solución a todos los problemas no pasa por sentarlo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 08 de Marzo de 2020, 21:24

Mira que a mí no es que me entusiasmara la idea de verlo de central, pero lo de Peru no es sostenible, a la vista está. Y ya no porque sea o deje de ser central (que para mí ya no lo era antes de cagarla tantísimo), sino porque está jugando en el medio, en el sitio de Somma. Pero cómo va a ordenar este hombre a una defensa si a duras penas sabe lo que tiene que hacer él? Al menos por sentido táctico y mando, si Barral no trae a nadie, tiene que estar Álex atrás. Porque tampoco tenemos mimbres para poner una defensa de cuatro.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1184
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Depor Jam » Miércoles 17 de Junio de 2020, 20:23

Mira que lo suelo defender, pero lo que está haciendo hoy es lamentable. Espero que no salga en la segunda parte.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2531
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 17 de Junio de 2020, 20:29

Retirada y a formar parte del cuerpo técnico.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7513
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por nespe » Miércoles 17 de Junio de 2020, 20:31

A defensa da falta do primeiro gol e para ensinalo os rapaces de Abegondo, coma exemplo do que non se fai defendendo

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por solano » Miércoles 17 de Junio de 2020, 20:34

Todo el equipo ha estado sobrepasado. Superado numéricamente en cada escenario. Achicó lo que pudo.

Pero tienen que subir el nivel todos, él incluido.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15946
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 17 de Junio de 2020, 21:36

Igual dentro de 5 semanas colle a forma. O malo é que a liga xa vai estar acabada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados