Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por solano » Lunes 24 de Febrero de 2020, 0:48

NoGarD escribió:
Domingo 23 de Febrero de 2020, 19:48
É o máis frouxo do 11 e nótase moitísimo que no medio non hai fluidez cando el xoga. Menos estorbaría de central.
No hay fluidez cuando él juega, justo en el partido que es titular y qué más producción ofensiva limpia hemos tenido en lo que va de la era Fernando, salvo la primera media hora de Çolak contra el Racing.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15211
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Ou2 » Lunes 24 de Febrero de 2020, 14:47



Así si, no como el apalominado de Bóveda.

Y os quedáis cortos, tenías que haberte comido al árbitro cuando eguaras te pisa

Avatar de Usuario
dcdx
· Recién Llegado ·
Mensajes: 20
Registrado: Jueves 20 de Febrero de 2020, 18:16

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por dcdx » Lunes 24 de Febrero de 2020, 14:50

También estaría bien que hubiese hecho él la falta y no dejar que la hiciese Gaku teniendo amarilla.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por solano » Lunes 24 de Febrero de 2020, 23:50

Bueno, él le hace falta :lol:

Albertinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Jueves 30 de Noviembre de 2017, 1:07

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Albertinho » Martes 25 de Febrero de 2020, 10:50

Ya son dos partidos seguidos en los que vuelve a tener protagonismo y vuelven las derrotas y el fantasma del descenso. Con el capi en el campo es mucho mas dificil puntuar

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por solano » Martes 25 de Febrero de 2020, 15:33

"Más del doble de pases en el medio con Bergantiños"

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 717670.htm

Avatar de Usuario
dcdx
· Recién Llegado ·
Mensajes: 20
Registrado: Jueves 20 de Febrero de 2020, 18:16

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por dcdx » Martes 25 de Febrero de 2020, 15:51

¿Para atrás?

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3128
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Filotas » Martes 25 de Febrero de 2020, 20:53

Los números son así de cabrones

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por solano » Martes 25 de Febrero de 2020, 22:57

dcdx escribió:
Martes 25 de Febrero de 2020, 15:51
¿Para atrás?
Sí, debe de ser, sí.

Por cierto, la Liga deja comparar estadísticas de jugadores y me ha dado por comparar a Álex con Peru y menudo apocalips....oh wait!
(Izquierda Álex. Derecha Peru)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 0:17

Yo soy muy de estadísticas, pero, por ejemplo, la "no falta" con entrada de Álex Bergantiños supuso la roja para un compañero. Y el duelo no ganado de Peru supuso el gol que finiquitó un partido. Éso, por tirar de estadíscias que les son favorables a ambos y sin entrar en comparaciones.

Ésas cosas no las dicen los números fríos.

Yo siempre insisto en que las estadísticas son MUY fiables para sacar conclusiones, pero para ello, hay que tener muchos más datos.

Pongo un ejemplo: Si hicieran una estadística en la que enumeraran las veces que un jugador rival recibe la pelota por delante de los centrales, sabríamos cuán bien tapan el pasillo central cada uno. En este caso, yo diría que con Álex reciben 4 o 5 veces por partido y con Peru, difícilmente reciben 1 vez cada partido.

Pongo otro ejemplo: Si hicieran una estadística en la que enumeraran las veces que un jugador hace retroceder o frenar la jugada del rival, posiblemente Álex y Peru estarían de los últimos y quizá Gaku o Aketxe estuvieran por delante.

Otra más: Si hicieran una estadística en la que ponderaran la importancia o peligrosidad de los remates, quizá se vieran justos resultados en los que un equipo que tira 3 veces gana y uno que tira 12 pierde.

Y así un largo etcétera.

Yo ya lo decía allá desde el partido de Cádiz, si no recuerdo mal, que no veía nada bien plantado al equipo con él. A mí me falta muchísimo Peru en medio, pero bueno... es lo que hay.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por solano » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 16:04

La estadística siempre hay que coger la con pinzas. Pero ahí te está diciendo que Peru (más alto y más fuerte) gana más duelos, mientras que Álex interviene más en el juego, y anticipa mejor (intercepciones) y tiene más recuperaciones, pero también ha jugado algún partido más. Peru en cambio, a parte de poder forcejear mejor, también despeja más (obvio, a parte de haber jugado de central varios partidos).

Al final puede ser un tema de gustos, que prefieras alguien más alto y más fuerte, o a alguien más dinámico y con más experiencia para robar más.

Pero lo que seguro que te dicen los datos es que pasar de uno a otro no es el apocalipsis que algunos pregonan. Y que precisamente las estadísticas en las que Peru destaca, son estadísticas especialmente positivas para un central (tanto drama que se habla de bajar a Peru).

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 22:54

Respecto a lo que comentas, estoy de acuerdo. El problema está, que es a lo que me refiero, es lo que no detallan las estadísticas.

Por ejemplo, un tema muy recurrente que yo le achaco a Álex frente a Peru está en que Álex, se desordena y como no está rápido, no llega a tapar las zonas clave. Para mí, una de las zonas claves es el espacio que hay por delante de los centrales. Si un rival es capaz de recibir la pelota o conducirla en esa zona, las ocasiones de gol suelen ser claras. Sin embargo, cuando Peru cerraba ese sitio y Somma se adelantaba para el corte en esa zona, cerrábamos por completo el pasillo central. Luego por acumulación, cerrábamos los otros pasillos y con ayudas, los laterales. Al final, la sensación de recibir gol era mínima. Mucho tiro, mucho rechace y poca ocasión clara, ni siquiera sufriendo un acoso y derribo de mucho tiempo.

Claro, ahora con Alex en medio, vemos más recuperaciones, más toques y mejores números... pero también vemos más huecos, más ocasiones claras, más debilidad defensiva...

Yo estoy deseando que Álex salga del equipo para que vuelva Peru al sitio.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2206
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Irwin » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 23:02

prey escribió:
Miércoles 26 de Febrero de 2020, 22:54
Respecto a lo que comentas, estoy de acuerdo. El problema está, que es a lo que me refiero, es lo que no detallan las estadísticas.

Por ejemplo, un tema muy recurrente que yo le achaco a Álex frente a Peru está en que Álex, se desordena y como no está rápido, no llega a tapar las zonas clave. Para mí, una de las zonas claves es el espacio que hay por delante de los centrales. Si un rival es capaz de recibir la pelota o conducirla en esa zona, las ocasiones de gol suelen ser claras. Sin embargo, cuando Peru cerraba ese sitio y Somma se adelantaba para el corte en esa zona, cerrábamos por completo el pasillo central. Luego por acumulación, cerrábamos los otros pasillos y con ayudas, los laterales. Al final, la sensación de recibir gol era mínima. Mucho tiro, mucho rechace y poca ocasión clara, ni siquiera sufriendo un acoso y derribo de mucho tiempo.

Claro, ahora con Alex en medio, vemos más recuperaciones, más toques y mejores números... pero también vemos más huecos, más ocasiones claras, más debilidad defensiva...

Yo estoy deseando que Álex salga del equipo para que vuelva Peru al sitio.
De acuerdo, pero para que eso suceda tiene que llegar un central competente. Alex con los años ha mejorado en alguna faceta como el pase interior o las basculaciones, pero no es capaz de cerrar bien su zona; trota y trota por toda la frontal de un lado al otro sin que nunca le veas dar un paso para una anticipación activa, es mucho de esperar haber que hace el rival y luego le fallan las fuerzas en los duelos, eso es más que evidente. Así que buena parte de nuestra fortaleza perdida se podría recuperar si llega un central que permita a Peru recuperar su puesto por delante de los centrales.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 27 de Febrero de 2020, 1:32

Pues yo creo que eso no es así. Yo creo que Álex le va fallando el físico, y que le va costando cada vez más coger la forma, pero que si algo tiene es que se coloca bien. Y le veo recuperar muchos balones que intercepta otro por eso, o cortar pases. Claro, si le pides que defienda toda la frontal no da. Pocos dan, realmente.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12065
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Jueves 27 de Febrero de 2020, 1:37

Álex juega en círculos y tiene un posicionamiento pésimo que solamente equilibra con físico. Y si ese físico empieza a fallar el círculo cada vez es más complicado de cerrar y de cubrir. A poco que rasques en un partido suyo se ve que es una constante su salida de zona y su carrera a tope para recuperar una posición que no debía haber perdido. En ese sentido tanto Peru como Gaku son mucho más disciplinados, tienen un desplazamiento más lateral y hacen recorridos mucho más cortos y, sobre todo, su posicionamiento suele ser frontal hacia el jugador rival. Álex persigue y rectifica, persigue y rectifica, persigue y rectifica, y en ese recorrido constante, evidentemente, recupera balones, solo faltaba, pero como dice prey a su espalda deja unas lagunas que ni Peru ni Gaku dejan.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados