Jose Ángel Jurado, 20

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4943
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Jose Ángel Jurado, 20

Mensaje por Tristan » Lunes 17 de Julio de 2023, 23:27

JOSE ÁNGEL JURADO

Imagen

Nome: Jose Ángel Jurado de la Torre
Nacemento: Sevilla, 21/06/1992
Altura: 1,82 m
Peso:
Demarcación: Centrocampista
Club actual: C.D. Tenerife
Fin de contrato: -
Internacional: Non
Traxectoria
-- 2010/2011 Betis B
-- 2011/2012 Villarreal B
-- 2011/2012 CD Mirandés (cedido)
-- 2014/2015 UD Almería B
-- 2015/2016 UD Almería
-- 2016/2017 Bodø/Glimt
-- 2018/2019 FC Sheriff (cedido)
-- 2019/2020 FC Cartagena
-- 2021/2022 Al-Wahda FC
-- 2021/2022 Alcorcón
-- 2022/2023 CD Tenerife


Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5380
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Jose Ángel Jurado

Mensaje por Rifle » Lunes 17 de Julio de 2023, 23:58

No lo conozco. Veo que viene a sustituir a Olabe y que no ha estado en un equipo más de dos temporadas. Alguien lo conoce?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jose Ángel Jurado

Mensaje por Jes1906 » Martes 18 de Julio de 2023, 8:52

A mí me hubiese gustado un pivote más dinámico, más perro de presa que posicional, pero toca esperar.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jose Ángel Jurado

Mensaje por Aglaca » Martes 18 de Julio de 2023, 10:54

Yo no le conozco de nada, pero en esto último, a mí me gusta más para el mediocentro defensivo a alguien más posicional que a alguien que persiga a rivales por todo el campo, si es a eso a lo que te refieres. A alguien que aguante la defensa más porque siempre está en el sitio adecuado, tapando líneas de pase o disparo o la capacidad de progresar para un contrario que a alguien que salga de sitio y robe muchos balones, aunque no sé si te refieres a esto. Además, creo que alguien que defienda por ser bueno guardando su posición es perfecto para liberar a Villares y puede ser él mismo quien haga esa labor de perro de presa, más suelto gracias a ese acompañante para usar su capacidad física persiguiendo a rivales, apoyando por todas partes, robando y lanzándose en el ataque.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jose Ángel Jurado

Mensaje por Jes1906 » Martes 18 de Julio de 2023, 10:58

El problema del MCD del Depor hace tiempo que no es tanto el liberar al resto (que también ha influido mucho) sino la capacidad de tapar huecos a la redonda. No sé cómo vamos a jugar con Idiakez pero si la línea es continuista nuestro punto débil seguirá, lógicamente, en la misma zona: el hueco que dejan los laterales unido a la incapacidad habitual de los extremos de defender y la transición defensiva para juntar al equipo por delante de los centrales. Y ambas cosas te exigen más un tipo de futbolista de recorrido que un pivote posicional que te favorezca la recuperación en campo contrario y la salida de balón.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1111
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Jose Ángel Jurado

Mensaje por waccamole » Martes 18 de Julio de 2023, 11:25

Este ano parece que os laterales van a ser menos ofensivos, non?

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4089
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Jose Ángel Jurado

Mensaje por valeron4ever » Martes 18 de Julio de 2023, 11:30

Á vista?

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Jose Ángel Jurado

Mensaje por nespe » Martes 18 de Julio de 2023, 11:32

:lol: :lol:

A min non me ten mala pinta a verdade, pero como di Jes semella mais un "Borges" ca un "Uche" non?. Eu tamén creo que nos fai falta un MCD dos de toda a vida

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2329
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Jose Ángel Jurado

Mensaje por Louie Louie » Martes 18 de Julio de 2023, 12:30

valeron4ever escribió:
Martes 18 de Julio de 2023, 11:30
Á vista?
:lol: :lol:

Polos perfís que deron deles parecen máis defensivos que os do ano pasado. Espero tamén non velos iniciar o xogo tan arriba, que canseime de pedilo a tempada pasada.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9908
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jose Ángel Jurado

Mensaje por Adrao » Martes 18 de Julio de 2023, 13:24

Jes1906 escribió:
Martes 18 de Julio de 2023, 10:58
El problema del MCD del Depor hace tiempo que no es tanto el liberar al resto (que también ha influido mucho) sino la capacidad de tapar huecos a la redonda. No sé cómo vamos a jugar con Idiakez pero si la línea es continuista nuestro punto débil seguirá, lógicamente, en la misma zona: el hueco que dejan los laterales unido a la incapacidad habitual de los extremos de defender y la transición defensiva para juntar al equipo por delante de los centrales. Y ambas cosas te exigen más un tipo de futbolista de recorrido que un pivote posicional que te favorezca la recuperación en campo contrario y la salida de balón.
Creo que tenemos ideas diferentes respecto a un pivote posicional. Para mi no es un tipo que favorezca la recuperación en campo contrario, al contrario, es un tipo que no pasa mucho del mediocampo para proteger las espaldas de los demás. Vamos, un medio defensivo de toda la vida, un Albelda.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jose Ángel Jurado

Mensaje por Jes1906 » Martes 18 de Julio de 2023, 13:39

Para mí un pivote posicional es un Busquets, un Xabi Alonso, un Rodri, un Rubén Neves, un Mosquera o un Uche por acercarnos un poco al contexto Depor o un Calavera por acercarnos más a lo actual. Gente que domina más el aspecto táctico que el físico, y que equilibra esa carencia en velocidad y recorrido con posicionamiento. Son perfiles que se ven normalmente en equipos grandes o en equipos con propuestas arriesgadas como pudo ser el Celta de Berizzo en su momento con gente como Radoja o Marcelo Díaz. Y en ese perfil es en el que se ha movido el Depor los últimos años con Mosquera, Calavera, Uche, Guilherme... se intentó incluso con Gandoy. Perfiles que se ven amparados en equipos que dominan, que recuperan muy arriba y que corren poco para atrás, equipos que en parte hacen eso porque ellos dan el nivel, claro.

La cuestión es que si algo ha quedado claro en estos años es que el Depor tiene un problema gordo en las transiciones. En parte motivado ya por la puesta en escena de laterales largos, dos interiores o un pivote más ofensivo + un 10, extremos con poca capacidad defensiva... y todo eso reforzado por la poca contundencia física y el poco recorrido de la zona central hacia atrás y en cobertura de la gente de dentro. Por eso digo que, más allá de como le llamemos cada uno a un perfil de futbolista, para este Depor veo más necesario a un pivote defensivo de los antiguos que a un "cinco" de los actuales.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9908
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jose Ángel Jurado

Mensaje por Adrao » Martes 18 de Julio de 2023, 13:46

Efectivamente, más allá del nombre que le demos estamos de acuerdo en la necesidad del equipo. Jurado sí me tiene pinta a ese perfil.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Jose Ángel Jurado

Mensaje por nespe » Martes 18 de Julio de 2023, 14:00

Concordo plenamente con Jes. Non sei se é a miña impresión, pero penso que Jurado non é ese perfil que necesitamos, ainda que non lle fago ascos a fichaxe

Tamén hai que ver como xogará Idiákez, porque o esquema que defina, tamén definirá o MCD que necesitaremos

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jose Ángel Jurado

Mensaje por Aglaca » Martes 18 de Julio de 2023, 14:39

Para mí un pivote posicional es un Mauro Silva, que lo dejabas en el centro del campo y te lo aguantaba solo porque estaba siendo en la posición perfecta para tapar pases, manipular al rival con el balón para que fuese hacia donde quería porque le cerraba las puertas, que lo metías en el centro y parecía que estaba cerrando todo el espacio diez metros a la redonda. Un Guilherme para mí tampoco es lo que necesitamos, y me gustaba Guilherme, ojo, pero creo que no es el perfil.

Avatar de Usuario
Peixe
· Forero Experto ·
Mensajes: 956
Registrado: Martes 22 de Junio de 2010, 20:23

Re: Jose Ángel Jurado

Mensaje por Peixe » Martes 18 de Julio de 2023, 14:44

Marc Martínez considera un acierto la llegada de Pablo Vázquez y también la que todavía no se ha hecho oficial, de José Ángel Jurado, mediocentro defensivo de 31 años, que está a punto de desvincularse del Tenerife. “Un pivote que, aunque sea seis, también es un jugador con mucha llegada, un box to box, y para mí un jugador de otra categoría sin duda, pero cuando te llama el Deportivo da igual la categoría porque es el Dépor. Y un jugador con una salida de balón muy buena, rompe líneas con pases. Luego, sin balón, también es un jugador fuerte, de buena altura, de buena talla. Un jugador que mueve al equipo, que lleva ritmos de partido y en el vestuario, una persona excepcional, que crea buen ambiente en el vestuario. Para mí es un acierto, un diez de fichaje”
https://www.cope.es/emisoras/galicia/a- ... 18_2818893

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados