Davo, 11

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2229
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Davo, 11

Mensaje por Irwin » Martes 23 de Abril de 2024, 22:21

Seamos serios, este jugador no pinta nada en un Depor en Segunda división y menos aún si se plantea como objetivo ascender a primera . Si ahora aborrecemos su lentitud, imaginaos lo que sería en la categoría siguiente donde todo sucede a mayor velocidad , hay que pensar y ejecutar más rápido. Si fuéramos un Club serio en su puesto debería estar ya rodándose Diego Gomez .

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9327
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Davo, 11

Mensaje por Edinho » Martes 23 de Abril de 2024, 22:27

Irwin escribió:
Martes 23 de Abril de 2024, 22:21
Seamos serios, este jugador no pinta nada en un Depor en Segunda división y menos aún si se plantea como objetivo ascender a primera . Si ahora aborrecemos su lentitud, imaginaos lo que sería en la categoría siguiente donde todo sucede a mayor velocidad , hay que pensar y ejecutar más rápido. Si fuéramos un Club serio en su puesto debería estar ya rodándose Diego Gomez .
Exacto. Y peor que su lentitud es su nula capacidad para regatear y desbordar a defensas rivales. Si en 1ºRFEF pasa eso, en segunda división será mucho peor.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13297
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Davo, 11

Mensaje por JGarcia » Miércoles 24 de Abril de 2024, 1:47

Por mucho que te empeñes los extremos no tienen como única función regatear. También los hay que aprovechan los espacios del delantero y marcan goles. Has visto alguna vez a Oyarzabal regatear? Pues eso.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9327
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Davo, 11

Mensaje por Edinho » Miércoles 24 de Abril de 2024, 18:34

JGarcia escribió:
Miércoles 24 de Abril de 2024, 1:47
Por mucho que te empeñes los extremos no tienen como única función regatear. También los hay que aprovechan los espacios del delantero y marcan goles. Has visto alguna vez a Oyarzabal regatear? Pues eso.
Y la función de los delanteros no es solo meter goles. Pero los buenos delanteros suelen marcar muchos goles. Esa es la cuestión. Pues lo mismo con los extremos. Los buenos extremos saben regatear (esten en la categoria en que esten). Los malos (como davo) pues tienen que aportar otra cosa y es gol cerca del area (y tampoco es que tenga unas cifras goleadoras increibles, simplemente son aceptables para 1º RFEF)

No se si Oyarzabal sabe regatear o no porque no recuerdo la ultima vez que vi un partido suyo con la real o con la selección española. Lo que estoy convencido es que de 100 balones que le llegaran en buena posición, la mayoria acabarían en gol o en una ocasión de peligro. Porque de lo contrario, no habría llegado a 1º división ni de coña. Eso con davo no pasa. De 100 balones que reciba Davo fuera del area en una situación de ventaja la gran mayoria de balones (por no decir casi la totalidad) se irían a la mierda ya fuera porque perdiera el balon o porque hiciera un pase atras que hiciera que el rival tuviera tiempo para replegarse. Asi que no es solo la nula capacidad de davo para regatear lo que le hace un jugador de insuficiente nivel si el depor quiere optar a llegar a primera división lo antes posible sino además por su nula capacidad para que el balon fluya facilitando que se pueda crear peligro en el area si el balon pasa por sus botas fuera del area rival.

Por eso davo solo es util dentro del area. Fuera del area es como un pez fuera del area.

Y esto no es una suposición, esta basado en hechos reales que ha sucedido a lo largo de la temporada y que yo(y todos/as del foro) hemos podido ver.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11106
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Davo, 11

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 24 de Abril de 2024, 20:25

Oyarzabal no le tira un regate ni a un perro jugando con una bola de papel. Es un jugadorazo que hace mil cosas bien, pero tiene cero desborde. Siempre ha sido así. Y si, juega en banda.

Otros que jugaron muchos partidos en banda sin tener ningún tipo de desborde o que lo mostraban bien poco y que además fueron subcampeones de champions league jugando en esas posiciones son Saúl Ñíguez (a pesar del golazo maradoniano al Bayern, que es la única vez que hizo algo así), Raúl García y Koke Resurrección. Que han jugado la final de la champions jugando en banda... Pero claro, Simeone y sus cosas raras que solo le salían bien a el.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Davo, 11

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 24 de Abril de 2024, 20:27

"No veo fútbol pero todos los buenos extremos tienen regate"

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9327
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Davo, 11

Mensaje por Edinho » Miércoles 24 de Abril de 2024, 20:36

Jes1906 escribió:
Miércoles 24 de Abril de 2024, 20:27
"todos los buenos extremos tienen regate"
Joaquin,neymar,dembele,vinicius junior,rodrygo,................. Oyarzabal es un jugador polivalente ya que le han puesto en ambas bandas o como falso nuevo o....

La cuestión esta en que Davo en banda es un lastre para el equipo porque se carga casi todas las jugadas que pasan por sus botas. Y eso lo hemos visto todos/as a lo largo de esta temporada. Y el que lo niegue, es que esta ciego.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 718
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Davo, 11

Mensaje por albcb4 » Miércoles 24 de Abril de 2024, 21:55

Será por extremos buenos que no tienen regate o que esa no es su principal virtud, pero que la conocen y cuando le llega un balón en banda buscan la continuidad de la jugada y no buscan encarar.

El problema de Davo para mí es eso, es que cuando recibe el balón intenta cosas que no puede hacer, eso y que en estático resta demasiado.

Yo no le recuerdo a nadie los 15 minutos contra el Sabadell de este, el final del partido en Tarragona, el partido contra el Logroñés en casa…

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10003
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Davo, 11

Mensaje por Adrao » Miércoles 24 de Abril de 2024, 22:44

En banda pueden jugar diferentes perfiles de jugadores y cada uno los llamamos a nuestra manera. A mí me gusta llamar extremo a lo que dice Edinho, jugadores que suelen recibir el balón muy cerca de banda y que gracias a su habilidad desbordan y ponen buenos centros o tiran a puerta. Pero eso no quita que existan más perfiles de jugadores que parten desde la banda y cuya función no es desbordar sino ayudar en la creación, incorporarse al remate, defender, etc.

Davo no entra en mi categoría de extremo y hasta me cuesta verle jugar desde la banda porque para mí es un segundo punta que cuanto más cerca del área viva mejor y cuánto menos participe en la creación también. En momentos puntuales se le puede poner en banda siempre que se cree por la banda contraria o el centro y él pueda incorporarse al remate.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1507
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Davo, 11

Mensaje por Everdol » Miércoles 24 de Abril de 2024, 22:55

Si ya pedimos a Davo en segunda, mal empezamos.
La debilidad del aficionado del Depor son los jugadores bregadores, y me incluyo. El salto diferencial lo proporciona el jugador bregador que aúna calidad en el juego.
A falta de esto último, y creo que en el caso de Davo es evidente, yo siempre he sido partidario de buscar la brega en la cantera.

Dicho esto, si pelocho sigue (para mí es tan obvio que seguirá como error de bulto) va a pedir que Davo siga. Lo tengo clarinete. El amor puro e incondicional no se desvanece en unas pocas jornadas.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9327
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Davo, 11

Mensaje por Edinho » Miércoles 24 de Abril de 2024, 23:05

Adrao escribió:
Miércoles 24 de Abril de 2024, 22:44
En banda pueden jugar diferentes perfiles de jugadores y cada uno los llamamos a nuestra manera. A mí me gusta llamar extremo a lo que dice Edinho, jugadores que suelen recibir el balón muy cerca de banda y que gracias a su habilidad desbordan y ponen buenos centros o tiran a puerta. Pero eso no quita que existan más perfiles de jugadores que parten desde la banda y cuya función no es desbordar sino ayudar en la creación, incorporarse al remate, defender, etc.

Davo no entra en mi categoría de extremo y hasta me cuesta verle jugar desde la banda porque para mí es un segundo punta que cuanto más cerca del área viva mejor y cuánto menos participe en la creación también. En momentos puntuales se le puede poner en banda siempre que se cree por la banda contraria o el centro y él pueda incorporarse al remate.
claro que si, pero tienen que ser jugadores que si el balon pasa por sus botas en situación de ventaja, que la jugada no se vaya a la mierda. Ya sea porque haga un buen pase para que la jugada continue o se regatee al defensor o se vaya en velocidad o.... Pero ese no es el caso de Davo (y nadie en este foro lo puede negar). Con davo lo normal es que todas las jugadas en ventaja que pasaran por sus botas se fueran a la mierda. Era muy raro que alguna jugada prosperara tras pasar por sus botas.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8416
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Davo, 11

Mensaje por Aglaca » Jueves 25 de Abril de 2024, 7:59

Fran nunca fue un grandísimo regateador, al menos no al nivel de los tipos de extremo de los que estamos hablando, pero era jugador de banda.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 718
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Davo, 11

Mensaje por albcb4 » Jueves 25 de Abril de 2024, 12:07

Quiles no era un jugador con un regate extraordinario y para mí era un jugador de banda orientado al gol, y no por eso teníamos que aceptar que destrozase cinco jugadas por partido.

A mí, por comparar, el efecto de este en el juego me recuerda un poco a Sabin. Buenos números pero restando siempre que no marcaba

Avatar de Usuario
paulongo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 129
Registrado: Sábado 31 de Octubre de 2015, 9:57

Re: Davo, 11

Mensaje por paulongo » Jueves 25 de Abril de 2024, 12:09




Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3205
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Davo, 11

Mensaje por Filotas » Jueves 25 de Abril de 2024, 22:47

Aglaca escribió:Fran nunca fue un grandísimo regateador, al menos no al nivel de los tipos de extremo de los que estamos hablando, pero era jugador de banda.
Pero la colocaba donde quería y cuando quería y en carrera… no es que le hiciese falta regatear, que por cierto, no lo hacía mal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados