Mikel Balenziaga, 18

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 711
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Gorila Macho » Viernes 18 de Agosto de 2023, 0:09

Dentro de unos límites, porque cambiar un jugador de 25 por uno de 35 es algo que debería meditarse mucho

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 18 de Agosto de 2023, 0:18

Hombre. Lebedenko se ha ido a primera portuguesa. Normal que haya aprovechado la oportunidad. Y el Depor algo ha recibido a cambio. Gracias por los servicios prestados.
¿Qué amor por el club tienen el 99% de los jugadores? Son profesionales. Una cosa es que ante ofertas parecidas hagan un "sacrificio" y otra es lo Lucas. Casos como Lucas hay 1 entre 1 millón, pero también es cierto que se puede permitir, aunque podría estar ganando 10 veces más en Arabia o sitios así.

Lo que no es normal es que teniendo a Lebedenko y a Trilli se gaste, a buen seguro una ficha alta en Balenziaga y se pague un traspaso por Paris. Una vez se sabe que Lebedenko se quiere ir claro que hay que hacer un esfuerzo por otro lateral, aunque el elegido haya sido un error grotesco. Y en el lateral derecho yo me quedaba de largo con Antoñito, comparado con Paris, y además pagando traspaso. Mucho me temo que nos sale más caro Paris que Antoñito. Todo es absurdo. Sólo temas de agentes y comisiones pueden explicar lo sucedido con los laterales.... y bien caro nos va a salir.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6949
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por tatukovic » Viernes 18 de Agosto de 2023, 7:41

A mi Paris me parece mucho mejor que Antoñito, que la temporada pasada acabó muy mal. Además mira, sigue sin equipo...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8475
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Aglaca » Viernes 18 de Agosto de 2023, 11:33

Blues_13 escribió:
Jueves 17 de Agosto de 2023, 16:49
Aglaca escribió:
Jueves 17 de Agosto de 2023, 10:01
Sobre Raúl, éste destacó más en pretemporada, de hecho las críticas ahí eran buenas, pero luego tuvo una pequeña lesión y a la vuelta fue un cadáver, a saber por qué.

Estoy de acuerdo en que era mejor asegurar a los titulares y mejorar a los suplentes porque lo que ha venido ha sido consistentemente peor y llevamos ya años sin asegurar ni uno, cambiamos a titular y suplente y traemos gente peor, salvo en el caso de Salva, que nunca me convenció y, además, echaba media temporada lesionado o recuperando el ritmo tras volver de una lesión.
Una cosa son las críticas y otra lo que se vio, Raúl caía bien, por no ser Hector, por excanterano o vete tu a saber. Se hablaba de calidad diferencial cuando objetivamente estaba dando muy mal rendimiento, al menos tras el primer partido, a las pretemporadas no les hago demasiado caso y tuvieron que pasar varias jornadas de ser el peor del equipo para que empezasen las críticas, mientras se criticaba a Antoñito que estaba dando mucho mejor rendimiento. Mi sensación es que Balenciaga es el típico que no cae en gracia y la crítica viene más por ahí que por lo que realmente hemos visto. La realidad es que aunque sean un par de años más jovenes Ximo y Adot son exactamente el mismo tipo de fichaje y están teniendo una pretemporada muy similar, incluso peor teniendo en cuenta que ya han empezado a perderse partidos. A mí este tipo de fichajes no me ilusionan, pero una vez que están creo que lo justo es poner el mismo listón para ellos que para sus compañeros. En este sentido para mí la pretemporada de Mikel está siendo tan gris como la de la mayoría, y ojo, admito no haber seguido en detalle cada minuto de los amistosos, pero en lo que he visto, no hay demasiados errores, no recuerdo ninguno grave y tampoco creo que haya llegado a campo contrario mucho menos que los LD.
No es ilusionante, tampoco creo que el peor del equipo, excepto que elijamos valorar cada una de sus acciones con la preconcepción de que se equivoca o no da el nivel. A día de hoy, más tranquilo con la banda izquierda que con la derecha.
Yo menciono la pretemporada porque dijiste que Raúl dio más el cante que Balenziaga y, por ahora, hemos tenido solo la pretemporada y Raúl, en pretemporada, era destacado, y no porque nos cegase su estatus de canterano, sino porque en pretemporada estuvo bien hasta que se lesionó por primera vez. A partir de ahí podemos concluir que la pretemporada no vale para nada y esperar a ver más en partidos oficiales, como es lógico.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 18 de Agosto de 2023, 13:37

Yo tengo muy claro que Raul fue bastante mejor jugador que Balenziaga. A día de hoy sabemos que Raul está acabado, y mucho me temo que Balenziaga no está mucho mejor; los de 35 años que juegan y destacan en segunda B sin necesidad de correr son jugadores de mucha calidad, y Balenziaga no lo es, ni tampoco Raúl tenía mucha más.

Además, el lateral exige velocidad, para atacar (aunque se pueda prescindir de que el lateral ataque; eso sí, los defensas rivales se lo pasarán pipa centrándose en defender sólo al extremo), y más aún para defender..... y todo esto agravado porque se supone que llevaremos el peso de los partidos. Es decir, defensas esperando y contragolpes. No hay fisuras en "nuestro plan".

Acabará jugando Ximo en la izquierda, hasta que en enero volvamos a poner otro parche en esa posición. Penoso.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10291
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por astigmata » Viernes 18 de Agosto de 2023, 13:59

Balenziaga nunca me ha gustado, pero Raúl tampoco fue gran cosa, no nos montemos películas, fue un lateral ramplón de equipos de bajo presupuesto, muy intercambiable sin dar nada excepcional en el puesto, lo cubría solventemente cuando estaba bien, pero sin despertar pasiones.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5304
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por The Driver » Viernes 18 de Agosto de 2023, 14:01

Quiero pensar que Mikel no ha venido a cautivar a nadie y menos en pretemporada, cuando los que llaman la atención son los jugones, y que durante la competición va a ser un jugador absolutamente fiable defensivamente.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10150
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Blues_13 » Viernes 18 de Agosto de 2023, 14:22

ecp_mjb escribió:
Viernes 18 de Agosto de 2023, 13:37
Yo tengo muy claro que Raul fue bastante mejor jugador que Balenziaga.
En tu derecho estás, pero más allá de que el futbol nunca es del todo justo ni lineal y de que obviamente la apuesta localista del bilbao ayuda a sus jugadores, yo creo que las diferencias son demasiado obvias a favor de Mikel.

Mikel Balenziaga vs Raúl García
minutos en primera: 22677 / 6170
partidos en primera: 278 / 86
temporadas con más de 30 partidos: 5 / 0
temporadas con más de 20 partidos: 8 / 0

La carrera de Raúl son dos temporadas y media buenas con el alavés en segunda división, el resto han sido temporadas como jugador de rotación tanto en primera como segunda. Solo el año de Balenziaga en Valladolid (donde no creo que lo pusiesen por ser vasco) ya es mejor que cualquier temporada de Raúl en primera.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10150
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Blues_13 » Viernes 18 de Agosto de 2023, 14:26

The Driver escribió:
Viernes 18 de Agosto de 2023, 14:01
Quiero pensar que Mikel no ha venido a cautivar a nadie y menos en pretemporada, cuando los que llaman la atención son los jugones, y que durante la competición va a ser un jugador absolutamente fiable defensivamente.
Eso es lo que creo yo, por mucho que no sea fan de fichar gente tan veterana.

MChunga
· Forero Amateur ·
Mensajes: 209
Registrado: Sábado 14 de Diciembre de 2019, 19:11

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por MChunga » Lunes 21 de Agosto de 2023, 15:54

Blues_13 escribió:
Viernes 18 de Agosto de 2023, 14:22
ecp_mjb escribió:
Viernes 18 de Agosto de 2023, 13:37
Yo tengo muy claro que Raul fue bastante mejor jugador que Balenziaga.
En tu derecho estás, pero más allá de que el futbol nunca es del todo justo ni lineal y de que obviamente la apuesta localista del bilbao ayuda a sus jugadores, yo creo que las diferencias son demasiado obvias a favor de Mikel.

Mikel Balenziaga vs Raúl García
minutos en primera: 22677 / 6170
partidos en primera: 278 / 86
temporadas con más de 30 partidos: 5 / 0
temporadas con más de 20 partidos: 8 / 0

La carrera de Raúl son dos temporadas y media buenas con el alavés en segunda división, el resto han sido temporadas como jugador de rotación tanto en primera como segunda. Solo el año de Balenziaga en Valladolid (donde no creo que lo pusiesen por ser vasco) ya es mejor que cualquier temporada de Raúl en primera.
El quid no es como ha sido de brillante tu carrera, sino cómo estás aguantando el declive de esta .

De Raúl no puedo decir nada, a Mikel se le ve mal físicamente. Esperemos que el milagro del rejuvenecimiento se manifieste en él.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10150
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Blues_13 » Lunes 21 de Agosto de 2023, 16:11

MChunga escribió:
Lunes 21 de Agosto de 2023, 15:54
Blues_13 escribió:
Viernes 18 de Agosto de 2023, 14:22
ecp_mjb escribió:
Viernes 18 de Agosto de 2023, 13:37
Yo tengo muy claro que Raul fue bastante mejor jugador que Balenziaga.
En tu derecho estás, pero más allá de que el futbol nunca es del todo justo ni lineal y de que obviamente la apuesta localista del bilbao ayuda a sus jugadores, yo creo que las diferencias son demasiado obvias a favor de Mikel.

Mikel Balenziaga vs Raúl García
minutos en primera: 22677 / 6170
partidos en primera: 278 / 86
temporadas con más de 30 partidos: 5 / 0
temporadas con más de 20 partidos: 8 / 0

La carrera de Raúl son dos temporadas y media buenas con el alavés en segunda división, el resto han sido temporadas como jugador de rotación tanto en primera como segunda. Solo el año de Balenziaga en Valladolid (donde no creo que lo pusiesen por ser vasco) ya es mejor que cualquier temporada de Raúl en primera.
El quid no es como ha sido de brillante tu carrera, sino cómo estás aguantando el declive de esta .

De Raúl no puedo decir nada, a Mikel se le ve mal físicamente. Esperemos que el milagro del rejuvenecimiento se manifieste en él.
Obviamente la clave pasa por ver como está ahora, soy el primero que no entiende tanta apuesta por traer jugadores viejos (con dejar envejecer a los que tiene ya me parece bastante). Pero al margen de nuestras preferencias, creo que debemos juzgar a los jugadores por lo que que dan y yo no le he visto tan mal en la pretemporda y diría que contra el arenteiro lo vi incluso mejor, firme atrás y con al menos un par de buenas acciones en ataque una en la que le pone un buen balón a Lucas que se mete en fuera de juego y luego le echa la bronca y otra en la que llega a línea de fondo la deja para rematar y creo que también Lucas la falla por un bote extraño o porque se le queda una pizca atrás. El rival se fue cayendo y todos lucieron pero si nos gustó el partido de los otros, creo que es justo reconocer que en este contexto Balenziaga también funcionó.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10291
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por astigmata » Lunes 21 de Agosto de 2023, 16:36

Acciones puntuales te las hacía tb Raúl, hasta se marcó un golazo, el problema es lo que condiciona el juego su ausencia total de presencia en banda en campo contrario, ¿Órdenes del entrenador? Lo dudo, Retu, que tampoco es un dechado en ataque se le ve más presente, al menos intentarlo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10150
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Blues_13 » Lunes 21 de Agosto de 2023, 18:06

astigmata escribió:
Lunes 21 de Agosto de 2023, 16:36
Acciones puntuales te las hacía tb Raúl, hasta se marcó un golazo, el problema es lo que condiciona el juego su ausencia total de presencia en banda en campo contrario, ¿Órdenes del entrenador? Lo dudo, Retu, que tampoco es un dechado en ataque se le ve más presente, al menos intentarlo.
Condiciona este pero no Adot? Por otro lado en partidos previos lo compro, pero contra arenteiro si llegó. Al margen ha habido grandes laterales que median mucho las subidas. Yo no recuerdo la pretemporada de Raúl, si tengo la sensación de Balenziaga ha llegado más que Raúl en temporada y de qué va a más. Por mi parte cero preocupación.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10291
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por astigmata » Lunes 21 de Agosto de 2023, 18:28

Me da que eres el único nada preocupado.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10150
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Mikel Balenziaga, 18

Mensaje por Blues_13 » Lunes 21 de Agosto de 2023, 18:33

astigmata escribió:
Lunes 21 de Agosto de 2023, 18:28
Me da que eres el único nada preocupado.
Lo sospecho yo también.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados