Mikel Balenziaga, 18

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15323
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Ou2 » Lunes 03 de Julio de 2023, 10:36

JGarcia escribió:
Lunes 03 de Julio de 2023, 10:11
Pero no somos el Real Unión o el Cornellá, yo no creo que el fichaje de Balenziaga condicione económicamente a otros puestos.
Dices tú, a mi sobrepagar un puesto ya cubierto me parece uno de los errores que nos han traído aquí.

Hay mil opciones más baratas que traer a un LI de primera y que no es garantía de nada

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12286
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por roped » Lunes 03 de Julio de 2023, 10:42

Os xogadores veteranos que baixan de división por norma xeral son un fiasco, é moi difícil manter o nivel competitivo polos campos de 1ª RFEF cando ves de xogar no Bernabeu, sobre todo cando físicamente xa vas para abaixo. Ibai foi o caso paradigmático, pero este polo menos foi honrado e marchou para casa.

A aposta debe ser xusto a contraria, traer xente nova que lle resulte un estímulo xogar en 1ª RFEF, e ter paciencia con eles para ter un proxecto a longo prazo, pero aquí seguimos cas presas e a filosofía Borges.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1645
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 03 de Julio de 2023, 10:54

Los prejubilados no valen para ascender. Que si me duele aquí, que si unas molestias, que si esta sobrecarga, que si, que si...
Que no, que no, que no.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5692
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por QUIMERA » Lunes 03 de Julio de 2023, 11:14

Es que ya los titulares lo dicen todo, “el Depor a por un fichaje de lujo”; y para mi claramente lo es, es un jugador de 35 años que viene de primera, que el último año no jugó prácticamente nada, y eso con 25 no se nota, pero con 35 igual se nota bastante; que es para jugar en un puesto bastante exigido, y que vimos el año pasado, que con calidad, no llega, hay que subir y bajar bastante.

Para mi, no voy a juzgar si esta o no está para jugar, si merece o no los 300 partidos en primera, que supongo que si; pero si voy a juzgar la idoneidad de ficharlo para el Depor 2023/2024 en primera RFEF; pues para mi claramente, no es necesario; yo teniendo a Orest, me llega, buscaría otro perfil joven para complementar, como pueden ser Javier Vázquez (sub23), Marc Barò, o incluso probar a Simão; pero no traer a un jugador que va a cobrar una pasta; si quieren gastar dinero en sueldo, que lo gasten, pero en un central, o un sustituto de Quiles, o un delantero, o incluso un medio centro defensivo; pero no un puesto que está medianamente cubierto, para que llegue y veamos que está retirado; jugadores de 30 y muchos que en segunda B, van sobrados andando, vemos que no existen en casa Depor

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8494
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Aglaca » Lunes 03 de Julio de 2023, 11:35

Es que para mí el lateral no es un puesto ni mucho menos clave, por eso priorizaría probar a Iano Simao para ver si da el nivel sabiendo que ya tenemos un jugador a la altura del puesto para ser titular. Si Iano resulta, nos cierra un puesto. Y si no resulta, seguimos teniendo a un lateral izquierdo titular y aún tenemos un mes o más para encontrar a alguien que compita el puesto en el que es, quizá, el fichaje menos importante de los que nos resta por hacer como para encima apuntar a un Primera con 300 partidos en la mochila, bien cotizado y que cobrará su buen dinero.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2394
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Louie Louie » Lunes 03 de Julio de 2023, 11:41

Los aficionados que de esto sabemos lo justo tenemos más frescos en la memoria a Ibai, Carnero o Bobí que a Babel. Permitidme un clásico.

Ilusión cero.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1980
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por redknapp » Lunes 03 de Julio de 2023, 11:44

Gástemos el dinero arriba mejor que bastante más falta nos hace.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4211
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por migui » Lunes 03 de Julio de 2023, 11:45

Ningún ano sen fichar a un xubilado

Avatar de Usuario
Cavani7
· Forero Experto ·
Mensajes: 897
Registrado: Miércoles 06 de Abril de 2011, 14:59

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Cavani7 » Lunes 03 de Julio de 2023, 11:46

No lo quiero pero comparado a Raúl ,es Roberto charlie

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2037
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por godric » Lunes 03 de Julio de 2023, 12:08

35 años y un año prácticamente en blanco. Uno de los partidos que jugó fue en Girona y los 2 goles fueron malas defensas de Balenziaga. Si traemos a este con todo lo que está pasando realmente me tendré que empezar a creer que los que mandan quieren destruir el club, no puede ser que tras Ibai, Raúl, Beavue, Borges se sigan repitiendo errores. Prefiero mil veces el lateral que está sonando del Baleares.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1581
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 03 de Julio de 2023, 12:24

Sinceramente es un jugador que debería dar el nivel. Pero jamás lo traería. Si apuestas por veteranos de primera tienen que ser jugadores que tienen la calidad para marcar las diferencias (como fue Babel, como podría haber sido Ibai, como es Pedro León en el Murcia o como fue Salva Sevilla en el Mallorca, Charles al Pontevedra, un Güiza o un Parejo en su momento...).
Los veteranos de primera interesantes serían los estilo Morales, Rubén Castro, Jorge Molina, Jaume Costa, un Soldado o un Negredo, un Bacca cuando se estén pensando en retirar y quieran alargar 1 año su jubilación.
Esos si te salen bien marcan diferencias pero si Balenziaga te sale bien cumple pero no marca diferencias.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1101
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Don » Lunes 03 de Julio de 2023, 12:25

Ni en pintura. No va a ser diferencial y está de vuelta de todo. Raúl 2.0.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1700
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Gus » Lunes 03 de Julio de 2023, 12:37

krnicero escribió:
Lunes 03 de Julio de 2023, 0:24
redknapp escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 23:20
Pero es que cobra una pasta este y yo de poner la pasta prefiero ponerla en un buen delantero
This! Dianteiro, substituto de Quiles, etc. Alguén bo diante.

Nin idea de se mellora a Lebedenko (xogando 2 categorías por enriba, supoño que si :lol: ). Dende que non estamos na Primeira que non a sigo. Pero se imos gasta-la pasta, prefiro gastala en alguén diferencial na zona de ataque e non andar despois aforrando alí.
A Lebedenko lo mejoro yo

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1700
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Gus » Lunes 03 de Julio de 2023, 12:39

Louie Louie escribió:
Lunes 03 de Julio de 2023, 11:41
Los aficionados que de esto sabemos lo justo tenemos más frescos en la memoria a Ibai, Carnero o Bobí que a Babel. Permitidme un clásico.

Ilusión cero.
Babel tenía 29

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 5042
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Tristan » Lunes 03 de Julio de 2023, 12:54

Yo veo varios puntos en contra de este fichaje:

- El propósito de plantilla corta: Lograr un plantel de 19-20 futbolistas requiere hilar fino con la polivalencia de tus jugadores para bajar de las 22 fichas que supondrían los 2 jugadores por puesto. Si como se dice Paris puede jugar por el costado zurdo, con Trilli, Paris y Lebedenko podemos apañarnos.

- Adónde se destinan los cuartos: Si atacamos a todos los frentes como venimos haciendo todos los años, acabaremos firmando a un buen puñado de mediocres. Hay que fichar poco pero trascendental. Ni afirmo ni niego que Balenziaga pueda ser mejor que Lebedenko, de lo que sí estoy convencido es de que el presupuesto es finito, su salario no sería bajo y esa pasta estará mejor invertida en un central derecho, un medio defensivo o un delantero diferencial.

- Uniendo los dos puntos anteriores, si no queremos jugar a las polivalencias y tener dos por puesto en los laterales, y a la vez ahorrar en fichas para apostar por otros puestos peor cubiertos y de mayor relevancia en el juego, tenemos la opción Simao. Tiene un año de contrato y por edad debe subir directamente al primer equipo sin posibilidad de vuelta. Puede competir por el puesto en un contexto de última bala para él.

- No entro en tema edad y experiencias recientes, ya se ha hablado sobradamente de ello.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados