Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8655
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por rusalko » Domingo 14 de Abril de 2024, 13:29

Es gestor de grupo, por lo menos aquí lo está haciendo. Y muchas veces basta solo eso en un equipo si tiene calidad. En los peores momentos siempre ha habido buena disposición de todos y con la circunstancia que los jugadores más importantes del equipo han estado fuera mucho tiempo. Quizás con todo más de cara de inicio tendríamos un récord como el de Segunda hace 12 años.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Bobas » Domingo 14 de Abril de 2024, 13:30

Blankito escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 13:26
Ains.... Pero si recuerdas los 18 primeros partidos. Seguro que no pensabas lo mismo.
Y digo yo, puede que idiakez sea diésel, y necesitaba rodaje para dar lo mejor de si?
Qué pasaría el año de Oltra si en vez de con Guardado Riki y Bruno Gama tuviésemos que jugar con Saúl Fernández, Pablo Álvarez y Bodipo arriba? O qué sería del Madrid sin Vini, Rodrygo y Bellingham? Pues pasó lo que es lógico que pasara. Tuvimos muy muy mala suerte, se juntaron las lesiones de Barbero, Mella y Yeremay, con un Lucas desquiciado, con su sanción... Y aún así, 4 derrotas en todo el año. Es un temporadón lo que está haciendo, y además ir de menos a más nunca se puede ver como algo negativo, todo lo contrario.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2453
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blankito » Domingo 14 de Abril de 2024, 13:32

Mella no era pieza clave. Otra cosa es que le dieron la oportunidad y se la saco.
Creo recordar, que tb puede que me cuele, como la mayoría de veces jaja.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11227
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Marcos » Domingo 14 de Abril de 2024, 13:33

Evidentemente no es un virtuoso de la táctica y tiene sus cosas.Vamos, no es el mejor entrenador de la historia pero dicho enumero sus pros.

Su gestión del grupo, su trabajo y personalidad a mi me gustaron desde el principio.Tiene un equipo de calidad, cierto pero decir que Yeremay,Peke y barbero estuvieron de baja durante varias semanas y meses.

Me ha gustado como ha ido sacando del once a gente como sevilla, valcarce o paris sin hacer ruido para no enmendar el ambiente.

Repito, que ascienda y luego veremos.Pero este tipo a mi me convence.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2453
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blankito » Domingo 14 de Abril de 2024, 13:37

Bobas escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 13:30
Blankito escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 13:26
Ains.... Pero si recuerdas los 18 primeros partidos. Seguro que no pensabas lo mismo.
Y digo yo, puede que idiakez sea diésel, y necesitaba rodaje para dar lo mejor de si?
Qué pasaría el año de Oltra si en vez de con Guardado Riki y Bruno Gama tuviésemos que jugar con Saúl Fernández, Pablo Álvarez y Bodipo arriba? O qué sería del Madrid sin Vini, Rodrygo y Bellingham? Pues pasó lo que es lógico que pasara. Tuvimos muy muy mala suerte, se juntaron las lesiones de Barbero, Mella y Yeremay, con un Lucas desquiciado, con su sanción... Y aún así, 4 derrotas en todo el año. Es un temporadón lo que está haciendo, y además ir de menos a más nunca se puede ver como algo negativo, todo lo contrario.
Lo mío ya es inquina personal, no me gusta ya está. No criticó a nadie que le guste.
Yo no me voy a quejar que nos ascienda y logre objetivos. Ya lo dije antes.
La única crítica que le pongo es lo de los cambios y creo que no lee bien los partidos.
Pero lo digo yo, que no tengo ni idea de fútbol.
Y el grupo si que parece que lo lleva bien, ahí si que si

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 14 de Abril de 2024, 14:44

Yo le di caña como el que más en la primera vuelta, pero las cosas no son como empiezan, si no como acaban. A día de hoy veo más factible llegar a primera división con Idiakez que con cualquiera de los entrenadores que hemos tenido desde el último ascenso con Fernando.

Y por mucho.

El equipo gana, golea, juega bien y es quien menos goles encaja de toda la categoría. Quejarse de la buena labor actual de Idiakez es muy Depor. Nos olvidamos rápido de lo vivido recientemente, que hace tres años estuvimos bien cerca de bajar a segunda RFEF...

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10089
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Domingo 14 de Abril de 2024, 15:22

astigmata escribió:
Sábado 13 de Abril de 2024, 23:12
A ver, sobrevivir... hicimos una primera vuelta lamentable, el peor momento de este club en su historia. La decisión de Soriano de hacerle el aguante visto como estamos ha sido un acierto, pero realmente motivos para retenerle poquitos.
Si bueno pero los realmente malos son los primeros 7 y en esos se te junta mala suerte, lesiones importantes y que cambios y posicionamientos naturales no funcionan, que pones a lucas de 9 con rama detrás y Valcarce en banda y no te funciona y eso es algo que no pocos foreros habrían puesto en su 11 ideal, y le das dos 3 partidos y nada, metes a Sevilla para controlar un partido y le pasa por encima y te remontan... Una vez que eso falla pues llega Sevilla, Villares arriba etc... Y con eso el equipo recuperó el pulso hasta que vuelven Yeremay y mella y luego Barbero.
El último partido que perdimos fue en la primera vuelta contra nuestro próximo rival y antes de eso llevábamos también varios partidos compitiendo muy bien por mucho que no se brillase.
Veremos como lo cierra, pero ahora mismo no puede haber dudas sobre él. Por más que todos en su lugar haríamos algo distinto.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8408
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Domingo 14 de Abril de 2024, 15:54

Ojo, no olvidemos el factor arbitral, en las primeras 6 jornadas perdimos 5 puntos tan solo en los partidos de la primera jornada, con el gol anulado a Lucas, y en la derrota en Fuenlabrada, donde no expulsan al último defensor cuando hace falta a Lucas yéndose solo contra el portero. En las primeras seis jornadas nos robaron entre 6 u 8 puntos, como mínimo, nos reventaron a Yeremay en Lugo al precio de una simple amarilla, perdimos a Barbero en la segunda o tercera jornada, Lucas tardó unas 15 jornadas en marcar su primer gol, y con ese tremendo handicap, Idiákez mantuvo el barco a flote y lo estabilizó manteniendo la distancia con la cabeza, y luego supo rectificar y adaptar el equipo a la reincorporación de Yeremay, Mella y Barbero.

Nos robaron 6-8 puntos en esa peor primera vuelta de todos los tiempos, literalmente la distancia que nos separaba del primer puesto, no sé qué esperaban.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2453
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blankito » Domingo 14 de Abril de 2024, 16:00

Cierto, lo de los arbitrajes si que nos jodieron bien. Ahí el rizoso 0 culpas

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2637
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por artabrias » Lunes 15 de Abril de 2024, 14:02

Me hace gracia eso del gestor de grupo. Si alguien quiere que empiece a nombrar genios de la tactica a los que sus jugadores hicieron la cama año tras años, que me lo diga y me paso dando ejemplos el resto de mis días.

Idiakez tardo en darse cuenta de cosas, o insistió en aspectos erróneos. Sin duda. De echo la idea de juego directo inicial era buena y se pasó al tiki nada tan de moda seguramente por desesperación, pero sea de la manera que fuese, incluso por pura suerte, idiakez es lo que necesitábamos ahora mismo. No se podría hacer mejor

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1559
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 15 de Abril de 2024, 17:16

Blankito escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 11:30
En la jornada 10 en segunda División hablamos.
Yo ya lo enterre en diciembre, y no soy de desenterrar cadáveres si no es para otros temas...
El que le guste, que lo disfrute. Que aquí creo que todos en diciembre querían sus rizos en una pica.
Que es muy lícito cambiar de opinión, y que alguno le va muy bien :lol:
Pero yo no!!
Aunque ganemos la Champions con el, la celebrare como el que más, pero el rizoso no me gusta :medescojonovivo:
Ojalá hablemos en la jornada 10 en Segunda División. Pero si es así sería el primer entrenador que consigue el objetivo que le han puesto y han pasado unos cuantos años estos años. Y con el precedente de este año muy mal tiene que estar la cosa para plantearse echarlo cuando ha demostrado que es cambiar de cambiar lo que no funciona.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1559
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 15 de Abril de 2024, 17:25

Bobas escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 13:30
Blankito escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 13:26
Ains.... Pero si recuerdas los 18 primeros partidos. Seguro que no pensabas lo mismo.
Y digo yo, puede que idiakez sea diésel, y necesitaba rodaje para dar lo mejor de si?
Qué pasaría el año de Oltra si en vez de con Guardado Riki y Bruno Gama tuviésemos que jugar con Saúl Fernández, Pablo Álvarez y Bodipo arriba? O qué sería del Madrid sin Vini, Rodrygo y Bellingham? Pues pasó lo que es lógico que pasara. Tuvimos muy muy mala suerte, se juntaron las lesiones de Barbero, Mella y Yeremay, con un Lucas desquiciado, con su sanción... Y aún así, 4 derrotas en todo el año. Es un temporadón lo que está haciendo, y además ir de menos a más nunca se puede ver como algo negativo, todo lo contrario.
Otra era un loco. El depor tenía unas lagunas increíbles pero iba a tumba abierta y en el duelo se golpes en segunda siempre se llevaba el partido porque nuestro equipo era de primera.
Llegó a primera y se confirmó lo esperado.
El Depor de Idiakez es ante todo sólido atrás y a balón parado. A partir de ahí si que el juego se basa en 90% en los jugadores diferenciales. Pero nunca salimos ni saldremos a tumba abierta.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Bobas » Lunes 15 de Abril de 2024, 17:32

ecoafl02 escribió:
Lunes 15 de Abril de 2024, 17:25
Bobas escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 13:30
Blankito escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 13:26
Ains.... Pero si recuerdas los 18 primeros partidos. Seguro que no pensabas lo mismo.
Y digo yo, puede que idiakez sea diésel, y necesitaba rodaje para dar lo mejor de si?
Qué pasaría el año de Oltra si en vez de con Guardado Riki y Bruno Gama tuviésemos que jugar con Saúl Fernández, Pablo Álvarez y Bodipo arriba? O qué sería del Madrid sin Vini, Rodrygo y Bellingham? Pues pasó lo que es lógico que pasara. Tuvimos muy muy mala suerte, se juntaron las lesiones de Barbero, Mella y Yeremay, con un Lucas desquiciado, con su sanción... Y aún así, 4 derrotas en todo el año. Es un temporadón lo que está haciendo, y además ir de menos a más nunca se puede ver como algo negativo, todo lo contrario.
Otra era un loco. El depor tenía unas lagunas increíbles pero iba a tumba abierta y en el duelo se golpes en segunda siempre se llevaba el partido porque nuestro equipo era de primera.
Llegó a primera y se confirmó lo esperado.
El Depor de Idiakez es ante todo sólido atrás y a balón parado. A partir de ahí si que el juego se basa en 90% en los jugadores diferenciales. Pero nunca salimos ni saldremos a tumba abierta.
Totalmente de acuerdo. Lo decía solo porque la mala primera vuelta tenía una razón y es que se le habían caído varios meses 3 de nuestros cracks y el 4º estaba desquiciado... Si a mí me está encantando el trabajo de Idiakez. Ojalá haber encontrado nuestro Jagoba Arrasate en él, siempre me gustaron los entrenadores vascos la verdad, que yo era pro Loti (y pro Gaizka y Natxo también).

No sé, pero me da tranquilidad tener a este tío al frente. Estaba cansado ya de personajes, a este al menos lo veo un entrenador lógico que casa bien con la filosofía actual del club, espero que tenga suerte, confirme cuanto antes que volvemos al fútbol profesional al fin, y que el año que viene a ver si hay suerte y volvemos a nuestro lugar natural con una base sólida de jugadores en buena edad para poder asentarnos juntos en 1ª. Y ya en unos añitos, cuando el ciclo de Scaloni se acabe en la selección, que empiece el rock&roll.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9987
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Lunes 15 de Abril de 2024, 18:23

No achaquéis todo el desastre de la primera vuelta a las bajas. En esta segunda ha faltado Mella y hemos ganado, ha faltado Lucas y hemos ganado y va a faltar Yeremay y esperemos ganar. ¿Por qué? Porque por fin hay una idea clara y se es fiel a ella con los jugadores que están disponibles.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Bobas » Lunes 15 de Abril de 2024, 18:31

Adrao escribió:
Lunes 15 de Abril de 2024, 18:23
No achaquéis todo el desastre de la primera vuelta a las bajas. En esta segunda ha faltado Mella y hemos ganado, ha faltado Lucas y hemos ganado y va a faltar Yeremay y esperemos ganar. ¿Por qué? Porque por fin hay una idea clara y se es fiel a ella con los jugadores que están disponibles.
Es que una baja de esas es comprensible, dos es una putada, que te coincidan 3 durante meses es para tirar la temporada casi. Así que sí, en gran medida lo achaco a eso el mal arranque. Eso y no tener algún sustituto digno en 3/4 ni en la delantera. Ese es el debe de Soriano. Porque volviendo al año de Oltra, si se lesionaba Guardado teníamos a Salomao que sin llegar a su nivel era un jugador del que te pudieras fiar. Este año no. Lo más potable fue Davo y no es extremo, es un 2º punta con gol. Valcarce, una nulidad, Cayarga flojísimo, Rama muy decepcionante... Así no se puede. Normal que haya cierta "crackdependencia".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados