Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
EumeAlto
· Recién Llegado ·
Mensajes: 91
Registrado: Lunes 09 de Enero de 2023, 13:47
Ubicación: Preto do Xistral

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por EumeAlto » Domingo 07 de Abril de 2024, 22:35

Fisterrán escribió:Levábamos desde a xornada 3 sen encadear 3 xornadas seguidas sen encaixar.

Nos 7 últimos da primeira volta encaixamos en todos e empezamos perdendo en 5:

Tarazona: 0-1 no 86' e aguantamos 9 minutos.
Osasuna: perdendo no 21'
Barça: perdendo no 18'
Sestao: perdendo no 28'
Arenteiro: perdendo no 32'
Real: 2-1 no 55'
Cultural: perdendo no 45'

Incrible a banda que éramos e que pouco fiables incluso ganando.

Na segunda volta tamén nos marcaron nos últimos minutos Celta B, Fuenlabrada e Nàstic. Non somos infalibles pero estalle indo bastante ben o de amarrar os resultados metendo a Jaime e a Rubén López.
Tamén ten bastante mérito que en en 31 partidos só en dous deles encaixamos máis dun gol. Iso fala moi ben do noso sistema defensivo.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
magnusnorman
· Guía espiritual ·
Mensajes: 17
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 2:23

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por magnusnorman » Lunes 08 de Abril de 2024, 10:27

En navidades lo quería fuera, pero el tío ha conseguido lo que muchos queríamos ver en el Depor: intensidad en el juego, unión, canteranos siendo protagonistas. No vende humo ni busca ser protagonista y hasta parece que es buen tío.

Evidentemente tiene muchos defectos y le cuesta caer de la burra, pero me subo con gusto en la Imanoleta, y si subimos, yo sí le daría la oportunidad en segunda.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1631
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 08 de Abril de 2024, 10:53

Es un entrenador limitado al que yo no hubiese fichado. Pero, OJO, se ha dado cuenta de la mafia que condiciona nuestros arbitrajes y ha transmitido a la plantilla que es necesario un rendimiento extra. Está picado por lo que nos están haciendo y con eso demuestra sangre y principios.
No es un "coitadiño". Y tiene mis respetos por eso.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 08 de Abril de 2024, 11:36

A mí me cuesta mucho recordar un Depor que defensivamente me recuerde a este. Me parece una locura y es verdad que hay un porcentaje de nivel individual muy elevado, pero hemos normalizado el no recibir prácticamente ocasiones semana tras semana, quitando lo de Tarragona. Luego ofensivamente también influye esa calidad, pero Villares es mucho más box to box hoy que hace seis meses e incluso se le ve cómodo en zonas cerradas donde antes chirriaba verle, el rol de Peke por dentro, el encaje que ha tenido Hugo entrando por Lucas y el equipo sigue funcionando. Son muchos matices que están en su haber.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1981
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Dukros » Lunes 08 de Abril de 2024, 11:45

Yo lo quise fuera muchos meses seguidos. No me rasgo las vestiduras en admitirlo. Nuestras opiniones se basan en los datos de los que disponemos en cada momento. Si en Diciembre me hubieran dicho que en Abril estaríamos viendo a este equipo funcionar como funciona y ganar como está ganando, con los mismos jugadores que empezaron la temporada sobre el césped, y como único extra un tal Alcaina que entra en las segundas partes, me habría descojonado.

Pero a día de hoy, quitarle mérito a Imanol es de descerebrados... ¿Hay cosas que me gustaría que hiciera diferente? Seguro. Pero el equipo está funcionando engrasado como no lo ha hecho en años, con intensidad todo el partido y gestionándolo bien con equipos que te juegan diferente cada semana... y por intercesión divina no creo que sea el milagro, así que algo de culpa tendrá este señor, digo yo.

Si nos asciende se merece continuar al 150%. Sería de idiotas darle puerta y traer a otro entrenador-apuesta.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6186
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por NoGarD » Lunes 08 de Abril de 2024, 11:46

10 partidos da segunda volta con él no banquiño: 30/30 puntos

2 partidos sancionado: 2/6 puntos

MVP Idiakez

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Lunes 08 de Abril de 2024, 16:02

Tiene, como todos, sus cosas mejores y sus cosas menos buenas, pero posiblemente sus puntos fuertes son lo que más nos conviene en esta categoría. Buen gestor de grupo, ojo para elegir jugadores adecuados, intuición para colocarles donde se encuentran más cómodos. También parece que al verse fuera, porque buenos motivos había para ello, Idiákez se puso el chaleco de Gary Cooper, solo ante el reto de salvar su cuello y el de la plantilla que parecía ir directa al abismo, y estos creyeron en él, lo cual tiene mérito considerando la primera vuelta nefasta que hicieron.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por roped » Martes 09 de Abril de 2024, 10:32

astigmata escribió:
Lunes 08 de Abril de 2024, 16:02
Tiene, como todos, sus cosas mejores y sus cosas menos buenas, pero posiblemente sus puntos fuertes son lo que más nos conviene en esta categoría. Buen gestor de grupo, ojo para elegir jugadores adecuados, intuición para colocarles donde se encuentran más cómodos. También parece que al verse fuera, porque buenos motivos había para ello, Idiákez se puso el chaleco de Gary Cooper, solo ante el reto de salvar su cuello y el de la plantilla que parecía ir directa al abismo, y estos creyeron en él, lo cual tiene mérito considerando la primera vuelta nefasta que hicieron.
Pois iso é o importante, xa podes ser Luxemburgo e vir co cadrado máxico, que si os xogadores non queren o proxecto vaise o carallo.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por exiliado_mad » Miércoles 10 de Abril de 2024, 13:20

Contra Unionistas vimos momentos de juego brillantísimo que llevábamos muchísimos años sin ver nada parecido; reconocido hasta por el entrenador de Unionistas. Si eso no es mérito de Imanol no sé de quién va a ser.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por nespe » Miércoles 10 de Abril de 2024, 13:39

Xusto, estando de acordo en que para min tamén a sua maior virtude é a xestión dos xogadores individual e colectivamente, creo que hai que recoñecerlle méritos mais alo diso. Vese un equipo traballado tácticamente, con automatismos, ordeado defensiva e ofensivamente, con certas variantes.... Penso que todo isto tamén é traballo que hai que eloxiar

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 830
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Xutter » Miércoles 10 de Abril de 2024, 13:51

Pois eu achácolle que non temos plan B. A plantilla igual non se adapta a moitas florituras, pero vexo pouca flexibilade. Algún cambio de xogador.. pero do resto nada que dicir.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1111
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por waccamole » Miércoles 10 de Abril de 2024, 14:22

Xutter escribió:
Miércoles 10 de Abril de 2024, 13:51
Pois eu achácolle que non temos plan B. A plantilla igual non se adapta a moitas florituras, pero vexo pouca flexibilade. Algún cambio de xogador.. pero do resto nada que dicir.
Eu e a principal critica que lle fago tamen

Disidente
· Forero Amateur ·
Mensajes: 182
Registrado: Lunes 30 de Octubre de 2017, 20:22

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Disidente » Miércoles 10 de Abril de 2024, 15:09

Eu tamén, pero botando a vista atrás creo que é bastante xeralizado incluso entre bós adestradores. Pode ser que teña que ver coa difícultade que xa ten consolidar o plan principal, ou incluso que se necesite máis tempo nun proxecto coa plantilla, para absorber variacións facilmente. Si que se aprecia certa rixidez pero a tope visto o visto

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Miércoles 10 de Abril de 2024, 19:35

exiliado_mad escribió:
Miércoles 10 de Abril de 2024, 13:20
Contra Unionistas vimos momentos de juego brillantísimo que llevábamos muchísimos años sin ver nada parecido; reconocido hasta por el entrenador de Unionistas. Si eso no es mérito de Imanol no sé de quién va a ser.
Pues de yeremay,mella,ivan barbero,villares.... Es decir, de unos jugadores que son muy superiores a la categoria. Con valcarce,kuki,arturo y isi gomez no se habria podido teniendo el mismo entrenador que ahora.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3167
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Filotas » Miércoles 10 de Abril de 2024, 20:46

Yo una de cal y otra de arena… no sé cuál es cuál.

La primera es que el partido contra unionistas me pareció a nivel táctico el mejor que hemos jugado hasta la fecha y creo que el paso adelante que está dando Yeremay saliendo de su área de influencia está siendo clave.

La de arena que sigo viendo los mismos defectos. Faltan automatismos… esos pases en profundidad que son buenos, pero que el equipo no se espera o por ejemplo, la dependencia en las jugadas individuales frente al gol combinativo. Luego no me gusta ver como estira los jugadores, que es un defecto muy común en los entrenadores de 1 RFEF. Saca a los jugadores cuando no pueden con las pestañas y eso supone una acumulación de desgaste que luego trae lesiones musculares raras.

Aún así, hay que estar ciego para no ver una evolución en el equipo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 69 invitados