Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2467
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blankito » Viernes 19 de Abril de 2024, 23:38

Es que el Racing ganó algún partido sobre la bocina o que al portero le daba un ictus.... Menuda flor tenían

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1900
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Kalashnikov reborn » Viernes 19 de Abril de 2024, 23:45

Blankito escribió:Es que el Racing ganó algún partido sobre la bocina o que al portero le daba un ictus.... Menuda flor tenían
Exacto. Nosotros estamos ganando de una forma distinta. Que después pechearemos a lo grande, pero nuestra segunda vuelta no tiene comparación.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11245
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Marcos » Sábado 20 de Abril de 2024, 1:12

82 ptos no se consiguen únicamente y exclusivamente por suerte.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11087
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 20 de Abril de 2024, 4:15

Kalashnikov reborn escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 22:32
Reogalego13 escribió:
Louie Louie escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 21:48
Reogalego13 escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 20:52
Louie Louie escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 20:48
No cabe duda que estamos jugando muy bien gracias a Mella y a Yeremay.

A Mella por la derecha y a Yeremay metiéndose hacia el centro y no pegado a la línea de cal.

Que nos lo dicen a principio de temporada y pensaríamos que ambas cosas son una burrada y desaprovechar las mejores virtudes de ambos jugadores.
No estoy de acuerdo Louie. Es cierto que aquí se habló mucho de que Mella en la derecha no, pero mucho fue a raíz de los primeros minutos que jugó allí. Eramos varios los foreros que pensábamos que ahí podía funcionar. Luego Mella tuvo un par de partidos reguleros en esa posición que fueron los primeros y muchísimos foreros salieron a decir que ahí no, hasta que el chaval explotó en la posición.
Pues yo los hubiese puesto justo al revés, Yere a la derecha y Mella a la izquierda.
Si, de eso también hablaban varios en el foro por aquel entonces.
Yo todavía lo pienso, pero la modernidad es que jueguen a banda cambiada.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk
Me parece muy respetable. A mi es que en esa posición a pierna cambiada y sabiendo la inmensa diferencia, me recuerda en cosas al Messi del principio y eso siempre me puso cachondo.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3195
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Filotas » Sábado 20 de Abril de 2024, 9:37

Yo después de leeros, he cambiado en algunas cosas mi idea sobre Idiakez en la que creo que tenéis razón. Por ejemplo, lo de apostar por mella y yeremay. Aunque sigo pensando que fue más por necesidad que por acierto, yo también al principio pensé que mella por la derecha no iba a funcionar y eso es un punto a favor del entrenador.

Pero hay una cosa que no me quito de la cabeza que es que sospecho que el factor diferencial por el que estamos haciendo esta segunda vuelta es por la calidad individual mucho mas que por aciertos de Idiakez.

Por ejemplo, mencionaba alguien algo sobre que en las segundas partes dominamos más por regla general y que eso era por la labor de Idiakez. Precisamente yo lo veo al revés. Con la calidad individual que tenemos, los equipos de desfondan físicamente y llegan mal a los tramos finales… como un martillo pilón. Luego lo que ya he comentado antes de la gestión de los minutos. Habéis mencionado a Jabo… ya ha llovido, pero a mí lo que más gustaba era cómo rotaba a los jugadores. Tenemos profundidad de banquillo y yo creo que se podría hacer más que “minuto 75, Davo por mella. Minuto 80, alcaina por barbero y Rubén por *quien-quiera-que-vaya-con-la-lengua-fuera-media-hora*

Por resumirlo, yo diría que no es el estilo de entrenador que me guste, pero oye, más allá del estilo, resultados mandan. Yo encantado de que siga si seguimos ganando. Si con este estilo que a mí me parece de mierda llegamos a champions, pues yo estaré más feliz que una perdiz.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9995
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Sábado 20 de Abril de 2024, 10:46

Yo insisto es que las críticas principales no son por el estilo sino por el mal uso que hizo de la plantilla cuando tuvo bajas. Con los buenos en el campo todo es mucho más fácil, los pones en su sitio y listo (ojo que no todos los hacen y eso sí es mérito de Idiákez).
Se habla mucho de las bajas para excusar su pobre labor en buena parte de temporada y yo por ahí no paso, ha tenido a Lucas casi siempre, el jugador más determinante de toda la liga y no fue capaz de crear el ecosistema para que sacase a relucir sus virtudes, empeñado en ponerle de delantero centro con un mediapunta defensivo por detrás y un señor retirado incapaz de crear juego.
Ni siquiera hizo falta que volviera Barbero para que Lucas estuviese más cómodo en el campo, bastó con poner a Davo a su lado en punta. ¿Cuánto tardó en verlo? Demasiado.

Podemos también resaltar sus virtudes, que las tiene, pero me resulta llamativa la nula capacidad de crítica por el hecho de estar cumpliendo el objetivo, como si todo fuese miel sobre hojuelas.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6871
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por tatukovic » Sábado 20 de Abril de 2024, 10:57

Cuando hablamos de profundidad de banquillo, ¿A qué os referís?

Jugamos un partido por semana, y por eso no se mueve más el once.

Los mejores suplentes o los que menos desentonarían respecto a los titulares son los centrales y no vas a ir cambiando la pareja de centrales sin necesidad ...

Luego tenemos a París Adot como suplente del lateral derecho, que es un buen jugador, pero más flojo (sobretodo físicamente y en defensa) que Ximo, hasta Jaime ha jugado por delante de París para cubrir el hueco.

La pareja de mediocentros es innegociable y si, podría salir Rubén en el minuto 75 o 70 en lugar del 80-85, pero claro, luego perdemos el control de partido y nos cagamos en Idiakez.

La linea de 3 es la mejor de la categoría: Mella - Lucas - Yeremay que suelen ser cambiados 2 de 3, conforme van ganando fondo cada vez más tarde, que creo que también es parte de la formación de Mella (el cual no aguantaba más de 50-55 minutos sin tirar el hígado y ahora aguanta mucho mejor hasta el 75-80) y Yeremay. Lucas podría haber sido cambiado en más de una ocasión, pero es Lucas, que será uno de los mejores fisicos de la categoría ..., y luego, los suplentes no gustan. Davo que es el que mejor rendimiento está dando, cuando entra se le pone a parir, Valcarce no cuenta, Cayarga es muy entregado y poco más y luego está Quintero que cuenta menos que yo y nadie le ha visto jugar, pedir que entre es un brindis al sol. El único que está demostrando poder jugar ha sido Hugo Rama y por necesidad.

Luego tenemos a Barbero, que está de dulce y su suplente suele ser el primer cambio.

Al final, es lo que hay.

Como mucho, se podrían cambiar 5 o 10 minutos antes los mismos suplentes y poco más.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2355
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Louie Louie » Sábado 20 de Abril de 2024, 12:30

Adrao escribió:
Sábado 20 de Abril de 2024, 10:46
Podemos también resaltar sus virtudes, que las tiene, pero me resulta llamativa la nula capacidad de crítica por el hecho de estar cumpliendo el objetivo, como si todo fuese miel sobre hojuelas.
No veo esa nula capacidad crítica, no he leído a nadie diciendo que sea un fuera de serie. Por ejemplo yo estoy de acuerdo en lo que dices en tus anteriores párrafos. Lo que no estoy de acuerdo es en negarle su incidencia en los buenos resultados de la segunda vuelta, como sí que se lee frecuentemente en este hilo.

Borja, que me parece mejor entrenador que este, hacia los cambios tarde, el juego del equipo era muy plano y a veces aburrido, nos veníamos atrás en cuanto estábamos por delante en el marcador y no fue capaz de ganar ni un partido de los importantes, de los de a vida o muerte, además se le fue el equipo y no tuvo soluciones. Ahora está haciendo un temporadón en segunda y me alegro muchísimo por él, se lo merece.

El entrenador perfecto, infalible, no existe, son humanos y tienen sus virtudes y defectos. No se puede negar que no dio la talla la primera vuelta pero tampoco negar que en esta segunda vuelta, no sólo estamos consiguiendo resultados, si no jugando bonito y que es divertido ver los partidos del Dépor en la tercera categoría. Se está ganando bien el sueldo y si nos lleva a segunda directos se habrá ganado la continuidad por méritos propios.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2467
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blankito » Sábado 20 de Abril de 2024, 18:36

tatukovic escribió:
Sábado 20 de Abril de 2024, 10:57
Cuando hablamos de profundidad de banquillo, ¿A qué os referís?
/quote]
Pues como un abismo, las fosas Marianas son un pequeño socavón comparado a la profundidad de nuestro banquillo... :lol:

Avatar de Usuario
kas
· Forero Amateur ·
Mensajes: 183
Registrado: Martes 19 de Octubre de 2010, 21:51

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por kas » Sábado 20 de Abril de 2024, 18:44

Vaia noxo de aliñazón do paquete este.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9326
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Sábado 20 de Abril de 2024, 19:07

kas escribió:
Sábado 20 de Abril de 2024, 18:44
Vaia noxo de aliñazón do paquete este.
Es lo que se esperaba. Asi que no es ninguna sorpresa. Poner a lucas o hugo rama en banda. Al menos es mejor eso que poner a pata davo en banda.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9995
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Sábado 20 de Abril de 2024, 19:29

Adrao escribió:
Sábado 20 de Abril de 2024, 10:46
Yo insisto es que las críticas principales no son por el estilo sino por el mal uso que hizo de la plantilla cuando tuvo bajas.
Me autocito porque hoy nos ha dado otra muestra de ello. Magníficos minutos de Rama fuera de sitio. Entro Davo y empezó a llegar peligro por la izquierda.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Antoninho » Sábado 20 de Abril de 2024, 19:34

Luego que si le tengo manía al troncolari.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9326
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Sábado 20 de Abril de 2024, 19:34

Adrao escribió:
Sábado 20 de Abril de 2024, 19:29
Adrao escribió:
Sábado 20 de Abril de 2024, 10:46
Yo insisto es que las críticas principales no son por el estilo sino por el mal uso que hizo de la plantilla cuando tuvo bajas.
Me autocito porque hoy nos ha dado otra muestra de ello. Magníficos minutos de Rama fuera de sitio. Entro Davo y empezó a llegar peligro por la izquierda.
Peligro? El gol viene de una falta que le hacen a mella

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1790
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por chaney » Sábado 20 de Abril de 2024, 19:51

Basta ya de dar bola a davo, de verdad. Basta ya. ¿Pero que carajo le ves?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados