Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10200
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Domingo 21 de Abril de 2024, 0:35

Hoy me parece un partido muy interesante para calibrar a Imanol, porque se ven sus virtudes y carencias. Los jugadores muy entregados, muchas ganas, pero problemas para controlar el partido, acelerados muchas veces, con muchas pérdidas de posesión precisamente por esa búsqueda del juego vertical constante, con un jugador, que apenas ha tenido minutos, capaz de aportar como Cayarga, lo cual dice mucho y bueno del entrenador, pero también con un balance del partido que te deja la sensación de que la calidad hombre a hombre con el rival explica la victoria mejor que el planteamiento general.

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 677
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Ayrton Senna » Domingo 21 de Abril de 2024, 0:47

Ahora la prueba a afrontar es diferente, con el ascenso directo ahí es vencer tanto el miedo a ganar como el fliparse porque no ya lo tenemos hecho..., partido a partido. Quedan 15 puntos y nuestra mirada no debe de pasar la siguiente semana.

Mañana a disfrutar de que el resto se maten entre ellos y el lunes a preparar la siguiente victoria, mirar más allá es equivocarnos. Tenemos que controlar las emociones más que nunca, si lo hacemos se habrá dado un gran paso para ascender.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1989
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Dukros » Domingo 21 de Abril de 2024, 11:06

Yo tengo la grata sensación, con respecto a otros años (y ya son muchos años así), en que este hombre ha logrado que el equipo actúe como si los partidos se ganan en 90 minutos. Me explico:

Durante años, en Casa Depor había una tendencia a intentar marcar pronto y controlar el partido desde lo antes posible, y en cuanto recibíamos un gol en contra o la pelotita no entraba, se empezaban a poner nerviosos y acababa la cosa en desastre. Y además de eso, las segundas partes tendían a ser terribles y a tener a los jugadores pidiendo la hora hacia el final o dando empates de mierda por buenos en el minuto 60.

Con Imanol, desde el partido del Barça B, tengo la sensación de que el equipo "juega" los 90 minutos, y si vamos ganando, intentemos meter algún gol más. Y si vamos perdiendo, no pasa nada, aún queda partido por delante sea el minuto que sea.

Esto, que parece una chorrada, es un factor mental brutal para competir en cualquier categoría. Si tuviera que mantener algo en el club en los próximos años es este tipo de mentalidad. Podremos ganar o perder, pero viviremos un fútbol sin ansiedad que te permite aspirar a mucho más de lo que hemos venido haciendo en los últimos años.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7915
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Domingo 21 de Abril de 2024, 12:45

Totalmente de acuerdo con @Dukros no se si es cosa de Idiakez, del psicólogo o de ambos, pero la mentalidad ha cambiado.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10098
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Domingo 21 de Abril de 2024, 13:05

En el tema de la mentalidad yo creo que el haber superado verte en la mierda más absoluta también ayuda.
Me explico aquí siempre se empezaban las temporadas en modo, somos un plantillon tarde o temprano lograremos el objetivo, luego la cosa se iba torciendo y en un momento dado ataque de pánico. Este año has arrancado tan mal que realmente no ha quedado más remedio que olvidarse del primer puesto y hasta los POs y centrarse en el partido a partido. Mérito de Idiakez pero igual arrancas bien y pilla la racha mala más tarde y te cuesta más reaccionar positivamente.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1989
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Dukros » Domingo 21 de Abril de 2024, 13:17

Blues_13 escribió:
Domingo 21 de Abril de 2024, 13:05
En el tema de la mentalidad yo creo que el haber superado verte en la mierda más absoluta también ayuda.
Me explico aquí siempre se empezaban las temporadas en modo, somos un plantillon tarde o temprano lograremos el objetivo, luego la cosa se iba torciendo y en un momento dado ataque de pánico. Este año has arrancado tan mal que realmente no ha quedado más remedio que olvidarse del primer puesto y hasta los POs y centrarse en el partido a partido. Mérito de Idiakez pero igual arrancas bien y pilla la racha mala más tarde y te cuesta más reaccionar positivamente.
Yo no creo que sea tanto eso. Tenemos un precedente en la temporada del descenso. Después de ser farolillo rojo con Anquela y Luis César, llega Fernando Vázquez y tenemos la racha de 6+1 victorias que nos catapulta hacia arriba. Pero de pronto empatamos contra el Girona y le siguen 6 partidos más de empates y derrotas. Hubo alguna victoria suelta más, pero la liga la terminamos con tres derrotas seguidas con Málaga, Extremadura y Mirandés, y el famoso tongo de la infamia contra el Fuenla, ya descendidos.

Lo que quiero decir es que ahí también empezamos en la mierda absoluta contra todo pronóstico (veníamos del desastre del Mallorca la temporada anterior, éramos claros candidatos al ascenso). Ataque de pánico. Llega Fernando y resucitamos. Y en lugar de seguir dándole duro partido a partido como está pasando ahora, entramos en una catarsis y solo ganamos 4 de los últimos 15 partidos (incluido el no-partido del Fuenla), cuando se suponía que ya habíamos dejado atrás el bloqueo mental y el temblor de piernas.

Por eso digo que esta temporada hay algo diferente que no recuerdo. Quizá es Imanol, quizá es el psicólogo nuevo que llegó en Noviembre, o quizá es que los jugadores han cambiado el chip ellos solos. Pero esto de no ceder ni un milímetro y luchar cada partido, aún después de llevar una racha espectacular que podría darles el síndrome del impostor o acomodarles, es algo completamente nuevo para nosotros.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10098
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Domingo 21 de Abril de 2024, 13:21

Dukros escribió:
Domingo 21 de Abril de 2024, 13:17
Blues_13 escribió:
Domingo 21 de Abril de 2024, 13:05
En el tema de la mentalidad yo creo que el haber superado verte en la mierda más absoluta también ayuda.
Me explico aquí siempre se empezaban las temporadas en modo, somos un plantillon tarde o temprano lograremos el objetivo, luego la cosa se iba torciendo y en un momento dado ataque de pánico. Este año has arrancado tan mal que realmente no ha quedado más remedio que olvidarse del primer puesto y hasta los POs y centrarse en el partido a partido. Mérito de Idiakez pero igual arrancas bien y pilla la racha mala más tarde y te cuesta más reaccionar positivamente.
Yo no creo que sea tanto eso. Tenemos un precedente en la temporada del descenso. Después de ser farolillo rojo con Anquela y Luis César, llega Fernando Vázquez y tenemos la racha de 6+1 victorias que nos catapulta hacia arriba. Pero de pronto empatamos contra el Girona y le siguen 6 partidos más de empates y derrotas. Hubo alguna victoria suelta más, pero la liga la terminamos con tres derrotas seguidas con Málaga, Extremadura y Mirandés, y el famoso tongo de la infamia contra el Fuenla, ya descendidos.

Lo que quiero decir es que ahí también empezamos en la mierda absoluta contra todo pronóstico (veníamos del desastre del Mallorca la temporada anterior, éramos claros candidatos al ascenso). Ataque de pánico. Llega Fernando y resucitamos. Y en lugar de seguir dándole duro partido a partido como está pasando ahora, entramos en una catarsis y solo ganamos 4 de los últimos 15 partidos (incluido el no-partido del Fuenla), cuando se suponía que ya habíamos dejado atrás el bloqueo mental y el temblor de piernas.

Por eso digo que esta temporada hay algo diferente que no recuerdo. Quizá es Imanol, quizá es el psicólogo nuevo que llegó en Noviembre, o quizá es que los jugadores han cambiado el chip ellos solos. Pero esto de no ceder ni un milímetro y luchar cada partido, aún después de llevar una racha espectacular que podría darles el síndrome del impostor o acomodarles, es algo completamente nuevo para nosotros.
Bueno, no tiene pinta pero aún estamos a tiempo de terminar como con Vázquez.
También creo que ayuda tener gente como Lucas, Balenciaga, etc que son hipercompetitivos

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10200
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Domingo 21 de Abril de 2024, 14:06

Las inercias también ayudan, igual que perjudican. Si te acostumbras a que te salga bien, eso te realimenta intentarlo con más ganas, es parecido a la coña del RM en champión, tantas veces les ha salido ganar de cualquier modo, que no pierden la fe en que pase aunque el partido les vaya muy mal. Yo pienso que se empezó mal, además con mala fortuna, el mérito es no dejarse llevar por la ola negativa en ese momento, luego una vez enlazas victorias, es más fácil el relato de intentarlo porque va a funcionar.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 21 de Abril de 2024, 14:40

Yo creo que también depende mucho del perfil de futbolista que traigas. El Depor actual es un Depor muy veterano y ya durante el mercado de fichajes detectamos que Soriano eligió un camino, y ese camino es muy obvio incluso en los futbolistas que no han rendido. Es gente veterana no solo en edad sino en formas. Decía Victor Fernández que el talento arriba y la veteranía atrás y eso es lo que tenemos. Gente muy sobria y de vuelta y media en el fútbol. Villares ya no es nuestro chavalin para todo aunque nos lo siga pareciendo. Es que el bloque de atrás de 4+2 es una locura física y competitiva. Y si a seis tipos manteniendote en el partido constantemente en ritmo, en duelos ganadores, en ayudas... le sumas el talento individual de lo de arriba pues el resultado es este.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2644
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por artabrias » Domingo 21 de Abril de 2024, 15:13

A mi me recuerda mucho al lotina de 2008. Un comienzo catastrófico pero con unas dosis de mala suerte increíble. El tío en vez de echar mierda a la plantilla, aguanta las ostias (auoate se llevó una tambien) y el equipo se convierte en una piña tal, que la segunda vuelta fue una fiesta continua

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9327
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Domingo 21 de Abril de 2024, 15:18

artabrias escribió:
Domingo 21 de Abril de 2024, 15:13
A mi me recuerda mucho al lotina de 2008. Un comienzo catastrófico pero con unas dosis de mala suerte increíble. El tío en vez de echar mierda a la plantilla, aguanta las ostias (auoate se llevó una tambien) y el equipo se convierte en una piña tal, que la segunda vuelta fue una fiesta continua
Ya le gustaría a idiakez ser tan buen entrenador como lotina. A nivel defensivo ese depor estaba muchisimo más trabajado que el depor actual.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Bobas » Domingo 21 de Abril de 2024, 16:45

Edinho escribió:
Domingo 21 de Abril de 2024, 15:18
artabrias escribió:
Domingo 21 de Abril de 2024, 15:13
A mi me recuerda mucho al lotina de 2008. Un comienzo catastrófico pero con unas dosis de mala suerte increíble. El tío en vez de echar mierda a la plantilla, aguanta las ostias (auoate se llevó una tambien) y el equipo se convierte en una piña tal, que la segunda vuelta fue una fiesta continua
Ya le gustaría a idiakez ser tan buen entrenador como lotina. A nivel defensivo ese depor estaba muchisimo más trabajado que el depor actual.
Nada, tiene que ser una broma lo tuyo con Idiákez... 0'5 goles por partido en la 2ª vuelta... Y muchísimos partidos en los que ni nos generan peligro, como ayer.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9327
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Domingo 21 de Abril de 2024, 17:04

Bobas escribió:
Domingo 21 de Abril de 2024, 16:45
Edinho escribió:
Domingo 21 de Abril de 2024, 15:18
artabrias escribió:
Domingo 21 de Abril de 2024, 15:13
A mi me recuerda mucho al lotina de 2008. Un comienzo catastrófico pero con unas dosis de mala suerte increíble. El tío en vez de echar mierda a la plantilla, aguanta las ostias (auoate se llevó una tambien) y el equipo se convierte en una piña tal, que la segunda vuelta fue una fiesta continua
Ya le gustaría a idiakez ser tan buen entrenador como lotina. A nivel defensivo ese depor estaba muchisimo más trabajado que el depor actual.
Nada, tiene que ser una broma lo tuyo con Idiákez... 0'5 goles por partido en la 2ª vuelta... Y muchísimos partidos en los que ni nos generan peligro, como ayer.
Contra rivales muy inferiores al depor, no se puede tener en cuenta el rigor defensivo. La clave sera la proxima temporada contra valladolid,sporting de gijon,etc. Ahi es donde se vera si idiakez es suficiente como entrenador para luchar por lograr el ascenso a primera división (o incluso lograrlo). Yo creo que no tiene suficiente valía para lograr el ascenso a primera división con el depor. Si lo lograra, me retractaría y reconocería que estaba equivocado y que idiakez es un buen entrenador. Pero yo dudo que fuera a acabar la proxima temporada o si la acabara, pues que el depor estuviera en puesto de playoff o por encima

Disidente
· Forero Amateur ·
Mensajes: 182
Registrado: Lunes 30 de Octubre de 2017, 20:22

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Disidente » Domingo 21 de Abril de 2024, 20:20

É de esperar que o equipo de Lotina tivera máis rigor defensivo con cinco defensas, a proposta de Idiakez e seria e atrevida

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9327
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Domingo 21 de Abril de 2024, 20:32

Disidente escribió:
Domingo 21 de Abril de 2024, 20:20
É de esperar que o equipo de Lotina tivera máis rigor defensivo con cinco defensas, a proposta de Idiakez e seria e atrevida
También atacaban de manera más organizada. En el depor de idiakez todo depende de lo que generen yeremay y lucas. Ayer se vio que sin yeremay las ideas ofensivas desaparecieron en un % enorme sin saberse que hacer. De no ser por el golazo de lucas, igual el partido habria acabado 0-0

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados