Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1121
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Mesura » Viernes 19 de Abril de 2024, 16:39

Ahí has dado en el clavo, un buen entrenador es el que consigue que el equipo gane haciendo lo que yo creo que debería hacer, independientemente de que yo desconozca el estado físico de los jugadores y su nivel de entrenamiento

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9993
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Viernes 19 de Abril de 2024, 17:42

Aglaca, no intentes convertir el debate en un blanco VS negro porque lo que aquí se debate son los grises.
Estamos en un momento en que el color es casi blanco, con pocas cosas que mejorar pero sin llegar al blanco nuclear porque eso es imposible.
Pero eso no quita para que hayamos pasado por una gran variedad de grises incluso uno muy oscuro y uno de los responsables de esto es Idiákez.
Criticar los grises es perfectamente válido y compatible con estar encantado con el blanco roto actual.
Y es que no se está debatiendo que el objetivo se consiga de una manera y otra (yo soy feliz con goleadas dominado o con unocerismo rascado con sangre, sufrir y lágrimas), las criticas y dudas vienen de esa época en la que el objetivo estaba muy muy lejos y es más que normal que, de cara a futuro, este señor nos tenga a algunos con la mosca detrás de la oreja. Porque no es dios reencarnado y está lejos de ser perfecto.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9326
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Viernes 19 de Abril de 2024, 18:08

Este equipo de idiakez (por nombres) es mejor que el depor que tuvo borja(el depor de borja de hace dos temporadas solo era mejor en cuanto a la presencia de juergen y poco más).

Por ejemplo :

Ximo navarro es mucho mejor que antoñito
Jurado es mucho mejor que olabe y que alex bergantiños
Pablo vazquez es mucho mejor que adrian lapeña,trigueros y cia
Yeremay es mucho mejor que camargo, alvaro de rey,mario soriano,saveedro,...
Mella es mucho mejor que quiles,camargo,....
Barbero es mucho mejor que swennson,miku,...

En conclusion lo que se esta diciendo es que este Depor por plantilla es superior al depor de la pasada temporada y de la anterior en que estuvo borja como entrenador. Vamos que Borja con este equipo lo habría hecho mucho mejor que idiakez.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8416
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Viernes 19 de Abril de 2024, 19:05

Adrao escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 17:42
Aglaca, no intentes convertir el debate en un blanco VS negro porque lo que aquí se debate son los grises.
Estamos en un momento en que el color es casi blanco, con pocas cosas que mejorar pero sin llegar al blanco nuclear porque eso es imposible.
Pero eso no quita para que hayamos pasado por una gran variedad de grises incluso uno muy oscuro y uno de los responsables de esto es Idiákez.
Criticar los grises es perfectamente válido y compatible con estar encantado con el blanco roto actual.
Y es que no se está debatiendo que el objetivo se consiga de una manera y otra (yo soy feliz con goleadas dominado o con unocerismo rascado con sangre, sufrir y lágrimas), las criticas y dudas vienen de esa época en la que el objetivo estaba muy muy lejos y es más que normal que, de cara a futuro, este señor nos tenga a algunos con la mosca detrás de la oreja. Porque no es dios reencarnado y está lejos de ser perfecto.
Yo no intento convertir el debate en nada, el debate es el que es y todos lo vemos a la perfección, y si estuviésemos discutiendo exclusivamente las dos primeras rachas, tanto la inicial que nos llevó al descenso como la siguiente hasta la derrota contra la Cultural, por supuesto que hay mucho que cuestionarse, y lo estamos haciendo. Hay quienes consideran cada una de esas etapas tanto de forma negativa como de forma positiva, como es normal vistos juego y resultados, pero aquí hay muchos que están haciendo enmiendas a la totalidad cuestionando la valía del entrenador y sus méritos, cuando francamente, estos están fuera de discusión a estas alturas de la temporada. Hay quien cuestiona su continuidad aún cuando logre el ascenso manteniendo el nivel actual, hay quien dice que 35 puntos de 39 son un resultado ajeno a él, solo porque hay buenos jugadores en la plantilla. Aquí se puede debatir todo eso y más, por supuesto, pero también se puede responder a eso que los resultados del entrenador están ahí y le validan, que es lo que yo pienso.

Esta temporada no hemos arrasado de principio a fin y hay muchas cosas que nos podemos preguntar, pero el entrenador está cuestionadísimo para lo que estamos consiguiendo. Y creo que hay quien le puso la cruz hace meses, de hecho más de uno ya lo ha dicho, y se la mantiene solo por momentos pasados sin darle opción siquiera a redimirse.

Francamente, un entrenador que nos tiene primeros de forma solvente con 35 de 39 debería recibir sobre todo alabanzas, y en gran número. Por supuesto se puede decir que genera dudas en Segunda igual que se dice de jugadores clave como Barbero o Pablo Martinez, pero coño, llevamos muchos muchos años sin disfrutar de una temporada como esta, y que el inicio haya sido flojo, francamente, me importa un carajo si terminamos por conseguir el objetivo sobrados, como vamos de momento. Denle algo de margen también, que el hombre se comió una racha de 6 partidos con robos arbitrales sin precedentes, una racha de lesiones de jugadores absolutamente claves, y mantuvo el barco a flote para terminar poniéndonos en órbita, ¿eso no vale nada? ¿Vamos a pretender que Yeremay era este Yeremay en diciembre? El hombre tuvo que recuperarse de una lesión, ponerse en forma, se le veía cojear un poco en sus primeros partidos, hace poco que no pasaba del minuto 60 o 70 sin pedir el cambio. ¿Vamos a pretender que Mella era determinante en octubre? Hace apenas un par de meses que Mella todavía tenía que ser cambiado a falta de media hora con calambres, tuvo lesiones, que jugar con máscara... Lucas echó media temporada sin marcar ni un solo gol, fallando mano a mano con el portero, tirando varias veces al palo. Estuvimos sin delantero, probó a Ochoa, pero tuvo que operarse y quedar fuera dos meses. Este hombre pasó un via crucis bastante importante y lo superó.

Lo que no entiendo es que luego miramos para el Racing de Ferrol el año pasado o el Racing de Santander hace dos años en menor medida y hablamos de que es preferible empezar flojo y acabar como motos y alabamos lo bien que lo hizo Cristóbal, pero hubo un tramo en la segunda vuelta del año pasado en la que creo que el Ferrol no estaba ni en playoff. El nivel de exigencia con Idiákez me parece absurdo. Ni blanco ni negro ni gris, resultados. Si ascendemos primeros, sobrados, con goleadas, buen juego y cantera, me da igual el como. No es cosa de blanco y negro, es que si un entrenador consigue todos los objetivos que yo, personalmente, le he marcado sin falta, ¿como le voy a cuestionar?

Por poner un ejemplo un poco absurdo, yo soy un fan enfermizo de El Señor de los Anillos, primero del libro y luego de la película. Tengo críticas a la película, las he tenido siempre, que Aragorn se pula a los Nazgul en la primera película apenas con una antorcha, que lleven a los elfos al abismo de Helm, que conviertan a Gimli en un payaso, Legolas haciendo surf en un escudo, Faramir llevándose el anillo y llevando a los hobbits a Osgiliath... pero el resultado de la peli es magistral. Yo la habría hecho de otra manera, pero el resultado de Peter Jackson es una obra maestra y me la he pegado varias veces, y este domingo que la novia está fuera tengo pensado sentarme en el sillón con mi pijama puesto y pegarme la trilogía de principio a fin. No es la película que yo habría hecho, yo habría hecho algunos cambios aquí y allá, pero aunque no sea mi película, es una obra de arte y si alguna vez tuviese a Peter Jackson delante le daría las gracias por haber logrado un fantástico trabajo y lo mismo pienso de Idiákez y la temporada que está concluyendo, la verdad. Si luego en Segunda hace el ridículo, pues esa será otra cuestión, igual que Peter Jackson hizo una mierda de la trilogía de El Hobbit. Pero eso no quitará que su trabajo anterior haya sido la hostia.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11087
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 19 de Abril de 2024, 19:20

Me gusta mucho Borja y en su día hubiese seguido con el. Fui de esos pocos que así lo decían. Pero ya es curioso que para comparar las plantillas de Borja e Imanol se citen a dos jugadores que estaban en el club cuando Borja mandaba, uno de ellos perteneciente a la primera plantilla incluso...

Borja tenía en plantilla a Yeremay y Mella jugaba en el Fabril. No los ponía, como tampoco los ponía Cano.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 19 de Abril de 2024, 20:02

Cuando todos son mejores mira para el mismo sitio que miras cuando todos son malos. Yo también soy muy de Borja y el nivel de excelencia individual y colectiva que tuvimos con él también fue mérito suyo, pero por A, B o C cuando el equipo se le torció no supo encontrar el camino e Imanol sí.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1900
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Kalashnikov reborn » Viernes 19 de Abril de 2024, 20:17

Jes1906 escribió:Cuando todos son mejores mira para el mismo sitio que miras cuando todos son malos. Yo también soy muy de Borja y el nivel de excelencia individual y colectiva que tuvimos con él también fue mérito suyo, pero por A, B o C cuando el equipo se le torció no supo encontrar el camino e Imanol sí.
Bueno, el partido del Albacete es una serie de desdichas. Yo creo que Borja es un buen entrenador y lo está demostrando, nadie daba al Leganés como candidato al ascenso, y lo tiene muy cerca.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 19 de Abril de 2024, 20:31

Sí bueno, me refiero más al momento del cese que a la temporada previa, donde tampoco este año hubiésemos llegado al liderato si hubiese un Racing de turno. De hecho el Racing somos nosotros, qué cabe criticarle a los demás?

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2355
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Louie Louie » Viernes 19 de Abril de 2024, 20:48

No cabe duda que estamos jugando muy bien gracias a Mella y a Yeremay.

A Mella por la derecha y a Yeremay metiéndose hacia el centro y no pegado a la línea de cal.

Que nos lo dicen a principio de temporada y pensaríamos que ambas cosas son una burrada y desaprovechar las mejores virtudes de ambos jugadores.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11087
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 19 de Abril de 2024, 20:52

Louie Louie escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 20:48
No cabe duda que estamos jugando muy bien gracias a Mella y a Yeremay.

A Mella por la derecha y a Yeremay metiéndose hacia el centro y no pegado a la línea de cal.

Que nos lo dicen a principio de temporada y pensaríamos que ambas cosas son una burrada y desaprovechar las mejores virtudes de ambos jugadores.
No estoy de acuerdo Louie. Es cierto que aquí se habló mucho de que Mella en la derecha no, pero mucho fue a raíz de los primeros minutos que jugó allí. Eramos varios los foreros que pensábamos que ahí podía funcionar. Luego Mella tuvo un par de partidos reguleros en esa posición que fueron los primeros y muchísimos foreros salieron a decir que ahí no, hasta que el chaval explotó en la posición.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2355
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Louie Louie » Viernes 19 de Abril de 2024, 21:48

Reogalego13 escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 20:52
Louie Louie escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 20:48
No cabe duda que estamos jugando muy bien gracias a Mella y a Yeremay.

A Mella por la derecha y a Yeremay metiéndose hacia el centro y no pegado a la línea de cal.

Que nos lo dicen a principio de temporada y pensaríamos que ambas cosas son una burrada y desaprovechar las mejores virtudes de ambos jugadores.
No estoy de acuerdo Louie. Es cierto que aquí se habló mucho de que Mella en la derecha no, pero mucho fue a raíz de los primeros minutos que jugó allí. Eramos varios los foreros que pensábamos que ahí podía funcionar. Luego Mella tuvo un par de partidos reguleros en esa posición que fueron los primeros y muchísimos foreros salieron a decir que ahí no, hasta que el chaval explotó en la posición.
Pues yo los hubiese puesto justo al revés, Yere a la derecha y Mella a la izquierda.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11087
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 19 de Abril de 2024, 22:06

Louie Louie escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 21:48
Reogalego13 escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 20:52
Louie Louie escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 20:48
No cabe duda que estamos jugando muy bien gracias a Mella y a Yeremay.

A Mella por la derecha y a Yeremay metiéndose hacia el centro y no pegado a la línea de cal.

Que nos lo dicen a principio de temporada y pensaríamos que ambas cosas son una burrada y desaprovechar las mejores virtudes de ambos jugadores.
No estoy de acuerdo Louie. Es cierto que aquí se habló mucho de que Mella en la derecha no, pero mucho fue a raíz de los primeros minutos que jugó allí. Eramos varios los foreros que pensábamos que ahí podía funcionar. Luego Mella tuvo un par de partidos reguleros en esa posición que fueron los primeros y muchísimos foreros salieron a decir que ahí no, hasta que el chaval explotó en la posición.
Pues yo los hubiese puesto justo al revés, Yere a la derecha y Mella a la izquierda.
Si, de eso también hablaban varios en el foro por aquel entonces.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10199
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Viernes 19 de Abril de 2024, 22:10

Yo era muy fan de la banda a relevos, pero el plan de Escarolo es mejor.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1900
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Kalashnikov reborn » Viernes 19 de Abril de 2024, 22:32

Reogalego13 escribió:
Louie Louie escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 21:48
Reogalego13 escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 20:52
Louie Louie escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 20:48
No cabe duda que estamos jugando muy bien gracias a Mella y a Yeremay.

A Mella por la derecha y a Yeremay metiéndose hacia el centro y no pegado a la línea de cal.

Que nos lo dicen a principio de temporada y pensaríamos que ambas cosas son una burrada y desaprovechar las mejores virtudes de ambos jugadores.
No estoy de acuerdo Louie. Es cierto que aquí se habló mucho de que Mella en la derecha no, pero mucho fue a raíz de los primeros minutos que jugó allí. Eramos varios los foreros que pensábamos que ahí podía funcionar. Luego Mella tuvo un par de partidos reguleros en esa posición que fueron los primeros y muchísimos foreros salieron a decir que ahí no, hasta que el chaval explotó en la posición.
Pues yo los hubiese puesto justo al revés, Yere a la derecha y Mella a la izquierda.
Si, de eso también hablaban varios en el foro por aquel entonces.
Yo todavía lo pienso, pero la modernidad es que jueguen a banda cambiada.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1900
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Kalashnikov reborn » Viernes 19 de Abril de 2024, 23:25

Jes1906 escribió:Sí bueno, me refiero más al momento del cese que a la temporada previa, donde tampoco este año hubiésemos llegado al liderato si hubiese un Racing de turno. De hecho el Racing somos nosotros, qué cabe criticarle a los demás?
El Racing andaba a estas alturas por lo 70 y pico puntos, pero la segunda vuelta no puede ser mejor que la nuestra, y su dominancia ni se acercaba. Nosotros estamos ganando bastante fácil, aunque de miedo decirlo.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados