Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10193
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Martes 16 de Abril de 2024, 13:52

Al final Cano tuvo que meter a Svensson para que funcionase.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8408
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Martes 16 de Abril de 2024, 14:05

No, no todos lo sabíamos, para mí Lucas tiene la calidad para poder jugar arriba y en condiciones normales debería haber enchufado 6 o 7 goles durante la ausencia de Barbero, ¿pero cuántos de sus tiros fueron al palo? ¿Cuantos mano a mano falló que normalmente metería? Se pasó casi media temporada sin meter un triste gol, los delanteros son de rachas, pero la suya fue terrible, y quien sabe si, en caso de no anularle ese gol legal que marcó en la primera jornada, quizá no arranca el año con ese problema de cabeza de cara al gol y se va cono 7 u 8 goles al descanso de Navidad. Ocasiones tuvo, pero le faltó toda la suerte y todo el acierto del mundo. Esa mala racha no fue nada normal.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1452
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jackbast » Martes 16 de Abril de 2024, 14:09

Lo de Lucas en el tramo de temporada de 2023 trasciende lo futbolístico (o mejor dicho lo táctico, porque fútbol también es esto). No digo que fuese su posición óptima, pero es absolutamente ilógico que acabase el año con 0 goles, es más, tenía que haber arrancado la primera jornada con un gol en la saca.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10193
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Martes 16 de Abril de 2024, 14:15

Lucas no es un delantero estático, no te aguanta solo fijando centrales, necesita contacto con balón, Cano se dio cuenta ya la temporada pasada y entendió que para que funcionasen Lucas, Soriano y quiles tenía que poner al jabalí de Svensson.

Lo de Soriano (DD) pensando en Lucas de delantero es de las cagadas más gordas del maño, bastaba con ver partidos la temporada pasada.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Martes 16 de Abril de 2024, 14:17

Aglaca escribió:
Martes 16 de Abril de 2024, 14:05
No, no todos lo sabíamos, para mí Lucas tiene la calidad para poder jugar arriba y en condiciones normales debería haber enchufado 6 o 7 goles durante la ausencia de Barbero, ¿pero cuántos de sus tiros fueron al palo? ¿Cuantos mano a mano falló que normalmente metería? Se pasó casi media temporada sin meter un triste gol, los delanteros son de rachas, pero la suya fue terrible, y quien sabe si, en caso de no anularle ese gol legal que marcó en la primera jornada, quizá no arranca el año con ese problema de cabeza de cara al gol y se va cono 7 u 8 goles al descanso de Navidad. Ocasiones tuvo, pero le faltó toda la suerte y todo el acierto del mundo. Esa mala racha no fue nada normal.
Lucas es así. Siempre fue un goleador de rachas. Aun en el recuerdo su mejor temporada con nosotros y la racha de 7 partidos seguidos marcando con la que igualó el record de Bebeto. Es que siempre ha sido así. Nunca tan salvaje como este año, eso es cierto.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10089
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Martes 16 de Abril de 2024, 14:40

astigmata escribió:
Martes 16 de Abril de 2024, 13:45
Eso de cualquiera... todos sabíamos que Lucas como delantero referencia no rula, o con un socio o nada.
Sí, lo sabíamos después de la temporada pasada, pero lo creíamos realmente. Porque precisamente no era yo de los que apostaba por Lucas arriba, pero en muchas de las pajificaciones de pretemporada estábamos desesperados por el mediocentro organizador (Rama, Sevilla) pero muchos menos pediamos otro 9 junto a Barbero. El contar con Lucas de 9 es algo que parte de la planificación y que muchos creían que funcionaría sí o sí y otros que quizás sirviese. Lo que nadie se esperaba es que teniendo que hacer de referencia Lucas se pasase toda una vuelta sin marcar.
A partir de ahí, con barbero out y Lucas gris, yo creo que hay más mérito que demérito en conseguir que Villares te de un poco más de gol aunque tengas que meter a Sevilla a hacer partidos grises en medio campo. Porque se critica esta estapa como si estuviésemos palmando partidos con todos disponibles, cuando la realidad es que es la etapa en la que estabilizaste al equipo a pesar de bajas importantes.
Le dimos palos por el empate en Tarazona con partidazo de Jaime y luego vemos que el Tarazona se está llevando a todos los de arriba en su campo y que con todos disponibles también nos costó dios y ayuda ganarlos aquí.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9987
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Martes 16 de Abril de 2024, 15:18

¿Cuántos pedían mediocentro creativo y se quejaban de que Villares y Jurado fuesen planos? Yo recuerdo a Edinho (porque lo diría 400 veces) y ya.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Martes 16 de Abril de 2024, 15:34

Adrao escribió:
Martes 16 de Abril de 2024, 15:18
¿Cuántos pedían mediocentro creativo y se quejaban de que Villares y Jurado fuesen planos? Yo recuerdo a Edinho (porque lo diría 400 veces) y ya.
Yo pedía un mediocentro creativo en pretemporada sin haber visto jugar a Jurado y porque pensaba que necesitaríamos armador de juego. Edinho lo que pedía era a Salva Sevilla. Dio la matraca con ese fichaje toda la santa pretemporada hasta que lo trajeron. En casi cada post ademas. Luego lo vio jugar y ya cambió de opinión. De las pocas veces que ha cambiado de opinión sobre algo alguna vez en este foro.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9987
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Martes 16 de Abril de 2024, 16:26

No recuerdo si fue en pretemporada o a principios pero si recuerdo debate sobre si Lucas podía hacer de enlace con la de arriba.
Por otro lado, si alguien quiere molestarse en buscar, ya en su día colgué estadísticas de lo "bien" que nos había ido con Salva en el once y el maravilloso invento de Idiakez. Quien quiera vivir de sensaciones es libre de hacerlo pero hay datos.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4064
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Hellcat » Martes 16 de Abril de 2024, 20:03

Yo pedía un mediocentro de creación de juego y lo voy a pedir para el año que viene. Salva Sevilla es un ex-jugador, no veo porque su (no)rendimiento tenga que inhabilitar la búsqueda de ese perfil de jugador.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9297
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Martes 16 de Abril de 2024, 20:07

Adrao escribió:
Martes 16 de Abril de 2024, 15:18
¿Cuántos pedían mediocentro creativo y se quejaban de que Villares y Jurado fuesen planos? Yo recuerdo a Edinho (porque lo diría 400 veces) y ya.
Yo lo que dije es que el juego del equipo era muy simple, se basaba en lo mismo (darle la pelota a yeremay y lucas) y que ellos hicieran el resto. Y ahora al añadir a mella a la ecuación sigue siendo igual. Y que eso para 1ºRFEF podía valer pero que para segunda ni de coña. Por lo que se debería de trabajar el juego en ataque y tener un jugador que pudiera organizar el juego del equipo para de esa manera pasarle la pelota a mella y yeremay en posiciones de ventaja donde maximicen sus cualidades de desborde, verticalidad,... De ahi que hablara de probar a poner a hugo rama de mediocentro organizador. Y por eso digo tambien que es imprescindible la necesidad del fichaje este verano de un mediocentro organizador titular (para mi el idoneo sería juergen elitim que se conoce la ciudad,el equipo y todo).

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4064
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Hellcat » Martes 16 de Abril de 2024, 20:16

Edinho, o entrenador o director deportivo, las dos cosas no.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9297
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Martes 16 de Abril de 2024, 20:47

Hellcat escribió:
Martes 16 de Abril de 2024, 20:16
Edinho, o entrenador o director deportivo, las dos cosas no.
Pero si lo que he dicho se ve con claridad si ves los partidos del depor de esta temporada. No hace falta tener conocimientos como entrenador para verlo. Solo que muchos lo habeis olvidado porque ahora los resultados acompañan, lo cual se produce debido a que yeremay y mella son muy superiores para los rivales. Pero el juego del equipo es muy simple: Darle la pelota o a yeremay o a mella y que ellos generen las ocasiones de peligro. No hay más: Ese es el plan A, B, C, D,..... Pero si antes de diciembre hubo otros foreros que lo dijeron también.

Y si se ve los partidos del depor, se puede ver las necesidades que tiene el equipo. Y tampoco hace falta ser un genio o tener un master en harvard para darse cuenta de ello. Tan solo se necesita ver los partidos del depor.

Igual que el porque Idiakez hace los cambios tan tarde es muy simple. No es porque vea bien al equipo sino porque ha visto que anteriormente las veces que ha hecho cambios ha empeorado al equipo más veces de los que lo ha mejorado. Si a ese hecho le unes que ahora el equipo funciona, pues explica que idiakez no haga cambios salvo que no le quede otra. Es más, si los 11 jugadores aguantaran los 90 minutos sin cansarse ni tener amarillas con riesgo de doble amarilla, estoy convencido de que idiakez no haria ni un solo cambio.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10089
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 17 de Abril de 2024, 0:02

Adrao escribió:
Martes 16 de Abril de 2024, 15:18
¿Cuántos pedían mediocentro creativo y se quejaban de que Villares y Jurado fuesen planos? Yo recuerdo a Edinho (porque lo diría 400 veces) y ya.
veamos (obviando a edinho):
Antoninho escribió:
Viernes 11 de Agosto de 2023, 14:12
A mi me falta un Rubén Diaz, un tipo que pueda jugar en la media punta y con visión, pase, tempo, etc.
Eso y un medio. Por lo demás yo dejaría cerrada la plantilla salvo que surja algo en el lateral izquierdo y coloquemos a Retu.
Louie Louie escribió:
Viernes 11 de Agosto de 2023, 18:05
Yo estoy con Edinho, veo necesario un MCO organizador de nivel. No implica sacar del 11 a Villares, te abre mayor capacidad táctica al poder jugar un 433 como contra el Compos, te permite rotar a la gente del centro y es un perfil que ahora no tenemos. Un Juerguen o por el estilo. El propio Juerguen me vale de sobra :-D
Jes1906 escribió:
Viernes 11 de Agosto de 2023, 18:14
Para mí el MCO de nivel es Isi. No creo que encontremos nada mejor que no te venga con la etiqueta de titularísimo. Yo como dicen por ahí arriba buscaría un 10, ya comenté en el hilo de Soriano que al Lucas de mediapunta y Barbero por delante le veo fecha de caducidad. Ahora bien, entiendo que el tener esa dupla te condicione el fichaje a la hora de que sea algo más comedido y que pueda soportar un rol secundario. Puestos a seguir con el Fabril a mí el perfil que más me encaja es el de Nájera, es un chaval que me encanta pero entiendo que le falta.
JGarcia escribió:
Viernes 11 de Agosto de 2023, 23:06
Con la salida de Narro tenemos dos fichas, si salen Jaime y Kuki, 4.
Mi idea sería fichar un lateral izquierdo ante las dudas con Balenziaga, un medio creativo, un extremo derecho a pierna natural, subir a Mella y un 9.
djtercio escribió:
Viernes 11 de Agosto de 2023, 23:52
Eso seria lo ideal. Un Extremo derecho titular que pueda jugar de 9, um MCO organizador y LI, de preferencia que suba y centre, son cruciales para una temporada larga.
Dukros escribió:
Domingo 20 de Agosto de 2023, 9:42
Quedan 10 días y hacen falta 2 fichajes sí o sí. Mediocentro ofensivo y extremo derecho. El resto yo ni lo tocaba
Rifle escribió:
Martes 22 de Agosto de 2023, 22:46
Seguimos sin mediapunta y con un lateral izquierdo que genera muchas dudas y otro que lo quieren largar, por cierto.
QUIMERA escribió:
Viernes 25 de Agosto de 2023, 10:17
... y luego por su puesto el medio centro creativo, ahí invertiría la ficha de Kuki, pero en alguien top para la categoría; ...
Ou2 escribió:
Sábado 26 de Agosto de 2023, 22:55
Trae a Stuani y quedaría 0-0. El problema no fue Barbero, el drama es tener al tronkolari jubilado y a un central como laterales, y un doble pivote que el más creativo hace los cuadros de RDT
redknapp escribió:
Sábado 26 de Agosto de 2023, 23:15
A mi no me ha disgustado el equipo, pero hace falta un delantero y un tío en el medio que enganche con los de arriba.
Peixe escribió:
Martes 29 de Agosto de 2023, 12:03
Si sigue Isi para mí la prioridad es clara: Hugo Rama. Si sale Isi: Hugo Rama + Salva Sevilla :lol:
Y por último:
Adrao escribió:
Miércoles 30 de Agosto de 2023, 10:00
Por como quiere jugar Idiakez cuadraría querer un 8 porque Villares es muy plano e Isi no parece llenarle el ojo. Ahora bien, los jugadores no están hechos con un molde, dentro de los medios creativos los hay un poco más ofensivos (cercano al 10) o un poco más defensivos (cercano al 6).
En definitiva que aquí quién más quien menos pidió los perfiles de Sevilla y Rama y en muchos casos contando con Lucas como opción para el 9 y eso es o jugar con Lucas de 9, o cargarte a el Jurado Villares para meter a Sevilla y/o cía.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12111
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 17 de Abril de 2024, 0:05

Para mí estaba cantado que al Depor le faltaba un 10 en plantilla, ya no te digo 10 puntal pero al menos en plantilla. Y luego, si tú como DD consideras que eso no es necesario, tienes que considerar por narices fichar a otro 9. Lo que no puede ser es que no quieras un mediapunta y tampoco quieras otro nueve cuando a los dos delanteros titulares ya los tienes en el XI.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados