Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Miércoles 10 de Abril de 2024, 20:52

Filotas escribió:
Miércoles 10 de Abril de 2024, 20:46
Yo una de cal y otra de arena… no sé cuál es cuál.

La primera es que el partido contra unionistas me pareció a nivel táctico el mejor que hemos jugado hasta la fecha y creo que el paso adelante que está dando Yeremay saliendo de su área de influencia está siendo clave.

La de arena que sigo viendo los mismos defectos. Faltan automatismos… esos pases en profundidad que son buenos, pero que el equipo no se espera o por ejemplo, la dependencia en las jugadas individuales frente al gol combinativo. Luego no me gusta ver como estira los jugadores, que es un defecto muy común en los entrenadores de 1 RFEF. Saca a los jugadores cuando no pueden con las pestañas y eso supone una acumulación de desgaste que luego trae lesiones musculares raras.

Aún así, hay que estar ciego para no ver una evolución en el equipo.
La evolucion se ve porque estan todos los buenos en el campo. Y sobre todo empezó con el regreso de yeremay al terreno de juego. Sin el no estariamos como estamos ahora.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8412
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Miércoles 10 de Abril de 2024, 23:23

Yo entiendo que Idiákez no es perfecto, como es obvio, pero no entiendo por qué sacar tanta punta a un entrenador que lleva 10 victorias y 2 empates en los últimos 12 partidos invicto. ¿Cuál es la última vez que tuvimos una racha como esta, sea cual sea la categoría? ¿Hemos tenido una racha como esta alguna vez antes? Yo no la recuerdo. Igual Idiákez es limitado, pero aunque parece mentira que sea yo quien diga esto, ninguno de nosotros es Helenio Herrera como para andar rascando perlas de sabiduría futbolística para encontrar los fallos de un tío que lleva 32 de los últimos 36 puntos jugando muy bien al fútbol. ¿No estamos empezando a pasarnos de picajosos?

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Miércoles 10 de Abril de 2024, 23:58

Aglaca escribió:
Miércoles 10 de Abril de 2024, 23:23
Yo entiendo que Idiákez no es perfecto, como es obvio, pero no entiendo por qué sacar tanta punta a un entrenador que lleva 10 victorias y 2 empates en los últimos 12 partidos invicto. ¿Cuál es la última vez que tuvimos una racha como esta, sea cual sea la categoría? ¿Hemos tenido una racha como esta alguna vez antes? Yo no la recuerdo. Igual Idiákez es limitado, pero aunque parece mentira que sea yo quien diga esto, ninguno de nosotros es Helenio Herrera como para andar rascando perlas de sabiduría futbolística para encontrar los fallos de un tío que lleva 32 de los últimos 36 puntos jugando muy bien al fútbol. ¿No estamos empezando a pasarnos de picajosos?
Cuando fue la ultima vez que tuvimos un equipo con al menos 4-5 jugadors que fueran el mejor jugador en su puesto para la categoria en que jugara el depor?

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10197
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Jueves 11 de Abril de 2024, 3:25

Yo creo que este año estamos cumpliendo lo esperado en un Depor en segunda B, al menos en la segunda vuelta. Es lo que todos pensábamos se daría aunque se hicieran las cosas muy mal, pero subestimamos la capacidad de este club para cagarla, por eso llevamos tanto tiempo en el pozo.

Tenemos jugadores, algunos, por encima de la categoría, algunos traídos de arriba, se apostó a eso, no era mi idea, yo era partidario de seguir la doctrina de buscar lo mejor de la categoría no bajar gente de arriba, pero reconozco que medio medio ha salido bien. Con PaVa, Jurado y últimamente Ximo y Parreño se acertó de pleno, no en cambio con Valcarce y SS, y así así con Rama y Davo, con un Balenziaga que bueno, es lo que es, casi siempre lo más flojete, pero con momentos de buen rendimiento, aunque lo más diferencial ya estaba, Lucas, Mella y Yeremay, más los jugadores de la categoría Barbero, y el traído en invierno Alcaina, a sumar el ya en plantilla PaMa y Villares.

En resumen, tenemos un equipo fiable, como puso edinho, un equipo que supera en calidad individual a sus adversarios por muchos cuerpos, menos en los suplentes, pero el 11 de gala está muy por encima. Esto, que debería haber sido lo usual, es excepcional porque llevamos años con aciertos notables (Quiles, Soriano, Juerguen) pero sin tener todas las líneas bien cubiertas, al final algo flojeaba, si no era el portero, era el delantero, sino la media hacía aguas o los centrales se comían todas.

Que seamos un equipo ahora sólido, pues claro que tiene que ver con Idiákez, pero también con haber juntado un equipo a la altura del club por fin.

No creo que se sea picajoso, lo que somos muchos es perros apaleados que no nos fiamos de ninguna mano amistosa, pasa con todo, hasta con jugadores, cuesta fiarte del rendimiento de un jugador cuando has visto caerse a Rubén y a Lapeña, de ser puntales a ser putadas, lógicamente miras con cierta precaución buenos partidos, temes que eso no dure, y que enseñen la patita, hace falta tiempo para poner tu fe en alguien cuando tantos te han defraudado.

Además, esto es un Foro Aglaca, ¿De qué se va a comentar? Pues cada cual pone en común sus miedos, dudas, ilusiones, que no tienen porque coincidir, y eso es lo divertido, que haya variedad.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3188
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Filotas » Jueves 11 de Abril de 2024, 6:02

Creo que astigmata ha dado en la clave de un par de cosas.

L más significativa, que también mencionaba Edinho es la calidad de los refuerzos. Habría que ver hasta qué punto es mérito de Soriano o de la chequera de la propiedad.

Desde luego lo que no era nada normal era, como ocurrió a mitad de la primera vuelta, que con esos nombres estuviéramos en descenso. Tampoco es ni mucho menos lo habitual una remontada en puestos como la que hemos hecho.

Pero vaya… que estamos en 1 RFEF y lo normal es tener un entrenador de nivel 1 RFEF

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8412
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Jueves 11 de Abril de 2024, 8:04

Ya hemos tenido a un entrenador que la está reventando en Segunda con, según la mayoría, una plantilla claramente por debajo del nivel del ascenso directo, y aquí dio buen nivel, también con una plantilla muy superior al resto, pero ni de lejos alcanzó este nivel de excelencia en sus resultados. 32 puntos de 36 posibles, 12 jornadas sin perder... Eso requiere de brillantez a todos los niveles. Pensar que consigues esto sin un trabajo también brillante del entrenador me parece más un ejercicio de testarudez que de crítica objetiva.

Y oye, la opinión es libre, cualquiera puede pensar lo que quiera, pero el juego y los resultados están ahí, e incluso sin Lucas y sin Mella han seguido estando ahí. Que el año pasado fuera de casa no ganábamos ni aunque nos prestasen a Messi y dos victorias seguidas eran un milagro, no digamos ya tres. Ahora llevamos 12 partidos imbatidos, y estamos en una racha de 3 victorias seguidas tras una anterior de 7. Oye, todavía está a tiempo de cagarla, pero si culminamos el actual momento de excelencia con el ascenso directo, la temporada de Idiákez va a ser la mejor temporada de cualquier entrenador desde el año de Víctor Sánchez del Amo, como mínimo, y el resto no van a estar ni cerca.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15272
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Ou2 » Jueves 11 de Abril de 2024, 9:13

Borja hizo 46 en 20 partidos e Idiakez también hizo el ridículo más absoluto en la primera vuelta. Ambas cosas son igualmente ciertas

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12176
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por roped » Jueves 11 de Abril de 2024, 9:22

Ir de menos a máis é máis propio dun bo adestrador que ir de máis a menos.

Filotas escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 6:02
Creo que astigmata ha dado en la clave de un par de cosas.

L más significativa, que también mencionaba Edinho es la calidad de los refuerzos. Habría que ver hasta qué punto es mérito de Soriano o de la chequera de la propiedad.

Desde luego lo que no era nada normal era, como ocurrió a mitad de la primera vuelta, que con esos nombres estuviéramos en descenso. Tampoco es ni mucho menos lo habitual una remontada en puestos como la que hemos hecho.

Pero vaya… que estamos en 1 RFEF y lo normal es tener un entrenador de nivel 1 RFEF

Home, máis ben é xusto o contrario, ca chequeira trouxeronse os 3 tenores, pero quen nos está sacando as castañas do lume son os cativos da canteira, o que tiñamos que ter feito de xeito voluntario , non obrigados polas circunstancias, desde o primeiro ano en 2ª B, pero somos como somos...
Edinho escribió:
Miércoles 10 de Abril de 2024, 23:58
Aglaca escribió:
Miércoles 10 de Abril de 2024, 23:23
Yo entiendo que Idiákez no es perfecto, como es obvio, pero no entiendo por qué sacar tanta punta a un entrenador que lleva 10 victorias y 2 empates en los últimos 12 partidos invicto. ¿Cuál es la última vez que tuvimos una racha como esta, sea cual sea la categoría? ¿Hemos tenido una racha como esta alguna vez antes? Yo no la recuerdo. Igual Idiákez es limitado, pero aunque parece mentira que sea yo quien diga esto, ninguno de nosotros es Helenio Herrera como para andar rascando perlas de sabiduría futbolística para encontrar los fallos de un tío que lleva 32 de los últimos 36 puntos jugando muy bien al fútbol. ¿No estamos empezando a pasarnos de picajosos?
Cuando fue la ultima vez que tuvimos un equipo con al menos 4-5 jugadors que fueran el mejor jugador en su puesto para la categoria en que jugara el depor?
Desde que estamos na 3ª sempre, polo menos a nivel teórico, logo no campo xa tal.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8412
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Jueves 11 de Abril de 2024, 9:47

¿Qué más da primera o segunda vuelta si en el cómputo global se consigue el objetivo? ¿Y vamos a obviar que en las seis primeras jornadas los árbitros nos atracaron a lo grande? Son al menos 6 puntos robados, con ese bagaje no habría ridículo alguno en la primera vuelta, habríamos estado siempre en la pelea.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12176
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por roped » Jueves 11 de Abril de 2024, 10:10

Aglaca escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 9:47
¿Qué más da primera o segunda vuelta si en el cómputo global se consigue el objetivo? ¿Y vamos a obviar que en las seis primeras jornadas los árbitros nos atracaron a lo grande? Son al menos 6 puntos robados, con ese bagaje no habría ridículo alguno en la primera vuelta, habríamos estado siempre en la pelea.
Ir de máis a menos denota un esgotamento do proxecto, unha decadencia que pode ter a súa orixe en mil motivos, un dos máis comúns e a perda de confianza dos xogadores no adestrador, ou falando claro , que non o aturan e están ata o carallo del.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13297
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Jueves 11 de Abril de 2024, 10:18

Es que lo de Idiákez tiene más mérito todavía que una temporada donde regularmente estás arriba. El equipo que vemos hoy ha superado la losa de estar en descenso y no pisar playoff hasta enero.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12119
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 11 de Abril de 2024, 11:15

Idiakez perdió el norte muchas jornadas pero no hay que olvidar que antes de eso el escarnio arbitral - lesiones fue importante. Supo salir, le costó y a punto estuvo de costarle el puesto pero lo hizo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Jueves 11 de Abril de 2024, 12:20

roped escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 9:22
Ir de menos a máis é máis propio dun bo adestrador que ir de máis a menos.

Filotas escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 6:02
Creo que astigmata ha dado en la clave de un par de cosas.

L más significativa, que también mencionaba Edinho es la calidad de los refuerzos. Habría que ver hasta qué punto es mérito de Soriano o de la chequera de la propiedad.

Desde luego lo que no era nada normal era, como ocurrió a mitad de la primera vuelta, que con esos nombres estuviéramos en descenso. Tampoco es ni mucho menos lo habitual una remontada en puestos como la que hemos hecho.

Pero vaya… que estamos en 1 RFEF y lo normal es tener un entrenador de nivel 1 RFEF

Home, máis ben é xusto o contrario, ca chequeira trouxeronse os 3 tenores, pero quen nos está sacando as castañas do lume son os cativos da canteira, o que tiñamos que ter feito de xeito voluntario , non obrigados polas circunstancias, desde o primeiro ano en 2ª B, pero somos como somos...
Edinho escribió:
Miércoles 10 de Abril de 2024, 23:58
Aglaca escribió:
Miércoles 10 de Abril de 2024, 23:23
Yo entiendo que Idiákez no es perfecto, como es obvio, pero no entiendo por qué sacar tanta punta a un entrenador que lleva 10 victorias y 2 empates en los últimos 12 partidos invicto. ¿Cuál es la última vez que tuvimos una racha como esta, sea cual sea la categoría? ¿Hemos tenido una racha como esta alguna vez antes? Yo no la recuerdo. Igual Idiákez es limitado, pero aunque parece mentira que sea yo quien diga esto, ninguno de nosotros es Helenio Herrera como para andar rascando perlas de sabiduría futbolística para encontrar los fallos de un tío que lleva 32 de los últimos 36 puntos jugando muy bien al fútbol. ¿No estamos empezando a pasarnos de picajosos?
Cuando fue la ultima vez que tuvimos un equipo con al menos 4-5 jugadors que fueran el mejor jugador en su puesto para la categoria en que jugara el depor?
Desde que estamos na 3ª sempre, polo menos a nivel teórico, logo no campo xa tal.
Estas de broma? Mas bien nunca. La ultima vez fue con el depor de oltra.

Desde el depor de oltra en segunda, el depor nunca ha tenido jugadores de la superioridad de yeremay,mella,jurado,pablo vazquez,ivan barbero,..Mas luego un lucas que con todos los anteriores esta jugando a su mejor nivel.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12176
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por roped » Jueves 11 de Abril de 2024, 13:01

Non estou de broma, so hai que contrastar os datos, o primeiro ano na terceira categoría tiñamos a 8 tíos que xogaran máis de 20 partidos en primeira.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Jueves 11 de Abril de 2024, 13:13

roped escribió:
Jueves 11 de Abril de 2024, 13:01
Non estou de broma, so hai que contrastar os datos, o primeiro ano na terceira categoría tiñamos a 8 tíos que xogaran máis de 20 partidos en primeira.
Pues estas muy equivocado y no te das cuenta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados