Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2225
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Irwin » Viernes 08 de Marzo de 2024, 17:22

soichiro escribió:
Viernes 08 de Marzo de 2024, 16:43
Es muy probable que sea tan buen gestor de grupos, como flojo entrenador ,lo segundo se puede corregir, si tiene la modestia de saber que no es muy bueno o, mejor dicho, que tiene cosas a corregir. Lo primero no es fácil de encontrar y es casi tan importante como lo segundo. A ver si hay suerte y, con el tiempo, también mejora como entrenador y hace carrera en A Coruña. Y sí, lo digo yo.
Estoy muy de acuerdo; nuestra primera vuelta entera, habla a las claras de un entrenador mediocre tirando a malo,pobre en táctica y estrategia ,capaz de hacer el peor registro de nuestra historia; que ha hecho una muy buena gestión del grupo, parece innegable y es meritorio, ahora bien es esto suficiente para ocupar nuestro banquillo en caso de ascenso ? , eso ya requeriría un análisis más profundo , pero mucho tendría que aprender y/o rodearse en su equipo de técnicos que le iluminen en ciertos aspectos de este juego, porque con su bagaje a día de hoy no le alcanza.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 2002
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por djtercio » Viernes 08 de Marzo de 2024, 17:33

Irwin escribió:
Viernes 08 de Marzo de 2024, 17:22
soichiro escribió:
Viernes 08 de Marzo de 2024, 16:43
Es muy probable que sea tan buen gestor de grupos, como flojo entrenador ,lo segundo se puede corregir, si tiene la modestia de saber que no es muy bueno o, mejor dicho, que tiene cosas a corregir. Lo primero no es fácil de encontrar y es casi tan importante como lo segundo. A ver si hay suerte y, con el tiempo, también mejora como entrenador y hace carrera en A Coruña. Y sí, lo digo yo.
Estoy muy de acuerdo; nuestra primera vuelta entera, habla a las claras de un entrenador mediocre tirando a malo,pobre en táctica y estrategia ,capaz de hacer el peor registro de nuestra historia; que ha hecho una muy buena gestión del grupo, parece innegable y es meritorio, ahora bien es esto suficiente para ocupar nuestro banquillo en caso de ascenso ? , eso ya requeriría un análisis más profundo , pero mucho tendría que aprender y/o rodearse en su equipo de técnicos que le iluminen en ciertos aspectos de este juego.
No estoy de acuerdo en lo de la primera vuelta. Yo lo critique como el que mas, pero mirándolo friamente, sin pensar en los resultados, hizo lo que tenia que hacer. Además de tener jugadores buenos en ciertos aspectos, hay cosas que se ve que entrena durante la semana como el balón parado, los centros laterales (que eran defendidos horriblemente), conceptos de defensa y posición de los de arriba (vease Yeremay y Mella). La primera vuelta en relación a resultados no fue lo esperado pero ponerle la culpa de todo a Idiakez es ser injusto, ya que hubo muchisimos elementos que el no podia hacer nada (lesiones, arbitros y jugadores que no dieron lo esperado por la planificación). Hay cosas que no me gustan del mister, como no manejar bien cuando y cuantos cambios hacer (aunque los cambios que hace, normalmente los que entran y salen suele acertar bien y leer bien los momentos y necesidades) pero tambien se ve que va mejora do en eso.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2567
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Maldini » Viernes 08 de Marzo de 2024, 18:15

Blues_13 escribió:
Viernes 08 de Marzo de 2024, 13:37
Yo estas cosas me las creo siempre a medias. Siempre se habla bien cuando se gana, casi siempre se habla bien del que está, si mañana lo largan y viene otro pues ha hacer la de Miku.
Lo único realmente importante es que se está ganando.
Yo me lo creo porque no perdió al grupo en ningún momento, incluso cuando el equipo estaba peor.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8407
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Viernes 08 de Marzo de 2024, 22:07

Yo no sé qué creemos que es ser entrenador, pero conseguir una racha creo que de 7 victorias seguidas ya, las últimas 5 por 3 goles o más, es alcanzar la excelencia, y eso no es posible sin un entrenador que haga muy bien su trabajo. Parece que solo le concedamos que alinea a los buenos, es buena persona y fuera, lo que es excesivamente exigente para un club que lleva fracasando en sus objetivos 6 años consecutivos.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3184
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Filotas » Viernes 08 de Marzo de 2024, 23:49

Habría que ver cómo el vestuario y las charlas técnicas. No te niego que tiene al vestuario unido, pero me da la impresión de que el que manda en la disposición táctica son Lucas y Jose ángel (opinión solo), no Imanol.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10083
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Sábado 09 de Marzo de 2024, 12:18

Aglaca escribió:
Viernes 08 de Marzo de 2024, 22:07
Yo no sé qué creemos que es ser entrenador, pero conseguir una racha creo que de 7 victorias seguidas ya, las últimas 5 por 3 goles o más, es alcanzar la excelencia, y eso no es posible sin un entrenador que haga muy bien su trabajo. Parece que solo le concedamos que alinea a los buenos, es buena persona y fuera, lo que es excesivamente exigente para un club que lleva fracasando en sus objetivos 6 años consecutivos.
Yo le doy su cuota de responsabilidad y nunca he sido demasiado crítico de él más allá de señalar que suyo es también el peor arranque de temporada del Depor, pero reconociéndole el obvio mérito que tiene lo bien que estamos llegando al final de temporada y la racha que llevamos, me sorprende un poco que hace un mes el 90% de los comentarios fuesen en la línea de "hemos fichado a un perdedor que no ha ganado en ningún sitio, no pone a los canteranos y no tiene ni puta idea, a ver si Lucas lo pone en su sitio" y que ahora sea la mezcla perfecta entre el don de vestuario de Ancelotti y el fútbol rockandroll de Klopp.
Para mí tiene mérito su trabajo, pero vamos seguro que cuando se vaya alguien rajará. También Vázquez parecía la hostia en la racha de la Flor y Borja hizo un arranque tremendo y en cuanto se largaron, les cayeron palos.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9287
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Sábado 09 de Marzo de 2024, 15:55

Aglaca escribió:
Viernes 08 de Marzo de 2024, 22:07
Yo no sé qué creemos que es ser entrenador, pero conseguir una racha creo que de 7 victorias seguidas ya, las últimas 5 por 3 goles o más, es alcanzar la excelencia, y eso no es posible sin un entrenador que haga muy bien su trabajo. Parece que solo le concedamos que alinea a los buenos, es buena persona y fuera, lo que es excesivamente exigente para un club que lleva fracasando en sus objetivos 6 años consecutivos.
Es que tiene a los dos mejores extremos de toda la categoria(y yo diría que de segunda división también lo serían), al jugador de ataque con mejor golpeo a balon parado de toda la categoria, a uno de los mejores delanteros de la categoria(y el suplente tiene una pinta buenisima), a una de las parejas de mediocentros más contundentes de toda la categoria, a la mejor pareja de centrales de la categoria (que además son letales a balon parado en ataque),....

El merito de idiakez es que es un muy buen gestor de grupos. Pero como entrenador lo unico que ha hecho es entrenar las jugadas a balon parado. Es en lo unico en que ha mejorado el depor respecto a la pasada temporada.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11054
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 10 de Marzo de 2024, 0:28

Igual el estado físico del 11 de gala, infinitamente superior al de todos y cada uno de los rivales, también tiene algo que ver con el trabajo de Idiakez y su staff. Que igual nos pensamos que están como puñeteras motos porque van a Bastiagueiro a correr por las mañanas por su propia cuenta, pero seguramente la preparación física del equipo tenga mucho mas que ver con ese estado óptimo que muestran que no lo que hayan podido hacer los futbolistas cada uno por su cuenta.

Igual eh. Llamadme loco por sugerir semejante herejía.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12104
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 10 de Marzo de 2024, 10:36

No sé si tiene algo que ver pero que cuando el estado físico de la plantilla es dantesco venimos a este mismo hilo, seguro. Así que lo suyo ahora es atribuírselo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9287
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Domingo 10 de Marzo de 2024, 14:43

Aprenderá algun dia idiakez, que quitar a mella/yeremay para meter a davo es una muy mala idea porque pierdes desborde, perdiendo la esencia del juego actual del equipo???

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9986
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Domingo 10 de Marzo de 2024, 14:46

Estoy de acuerdo en que Davo hoy no pintaba nada en el campo. No era partido para él.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9287
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Domingo 10 de Marzo de 2024, 14:48

Adrao escribió:
Domingo 10 de Marzo de 2024, 14:46
Estoy de acuerdo en que Davo hoy no pintaba nada en el campo. No era partido para él.
Yo no digo que fuera partido o no para el o no. Si no que no puedes quitar a mella para meterle a él. Mete a quintero. o a cayarga

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10189
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Domingo 10 de Marzo de 2024, 15:01

Le valoro sus cosas buenas, pero como táctico es un paquetillo. El Nastic (tb favorecido por el árbitro) nos ha llegado mil veces y nosotros apenas, una que recuerde, el gol, y no he visto nada para corregir eso, es más Parreño se ha dedicado todo el partido a sacar en largo para regalarla.

Los cambios, ¿Siempre los mismos? ¿Para cualquier situación? hombre, que un entrenador puede hacer muchas cosas cuando ves que no estás como otros días, corrige lo que nos está lastrando, baja a Lucas a ayudar a los del medio, mete a Rubén por una banda para que te de solidez, no sé, hay más opciones que hacer lo de siempre cuando no se te está dando el día...

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9287
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Domingo 10 de Marzo de 2024, 15:03

Con un buen entrenador, este partido se habria ganado. Con idiakez se ha empatado y gracias, porque se podría haber perdido perfectamente.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13291
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Domingo 10 de Marzo de 2024, 15:04

No se puede competir un partido cuando en todos los duelos permite la falta al rival. Estaban muertos tras el gol de Mella y se han metido en el partido a base de faltas no pitadas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados