Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4059
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Hellcat » Lunes 04 de Marzo de 2024, 14:53

Bueno, estando de acuerdo en el transfondo de tu mensaje @Bobas, para mí madurar un proyecto no es aguantar una vuelta a un entrenador, es aguantarlo un proyecto mínimo de 2-3 años. Y me da que seguimos lejos de eso. Si Idiakez continua la próxima temporada sería el segundo o tercero que lo consigue desde 2012 (hacer pretemporada-temporada-pretemporada-temporada, este dato lo había mirado en su momento, ahora lo digo de memoria).

Rescato el dato:
17 técnicos (contando a FV como dos por sus dos etapas) en los últimos 15 años.
De los cuáles Lotina, Oltra, VSDA y Vázquez completaron al menos una temporada entera como técnicos.

Última temporada en la que un técnico completa una temporada entera y empeza la siguiente: OLTRA 2012-2013. (Corregidme si me equivoco, quiero decir un entrenador que haya hecho pretemporada-temporada entera y haya continuado y empezado la siguiente).
Oltra y Borja (y ya vimos lo que duró Borja).

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por exiliado_mad » Lunes 04 de Marzo de 2024, 15:53

davichini escribió:
Lunes 04 de Marzo de 2024, 9:32
Yo estoy convencido de que el factor anímico arrollador que demuestra el equipo ahora mismo es más cosa de la guardia pretoriana (Lucas, a la cabeza) + el hecho de jugar con deportivistas (Villares, Mella, Yeremai, el propio Lucas). Que hay piña y buen rollismo en el plantel se ve a leguas, y eso ayuda muchísimo a que la que era, de largo, la mejor plantilla de la categoría se desate.

No deja de resultarme curioso que este cambio absolutamente radical de resultados y de ánimo parece coincidir con el despido de cierta vaca sagrada del cual se rumorea cierta toxicidad en el vestuario.


Sea como fuere, sigo pensando que Imanol no es un gran entrenador, pero muy probablemente es un gran complemento para una muy buena plantilla.
Yo creo que ahí has dado en el clavo de parte del cambio. Y la mejora en las prestaciones de Germán también.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1982
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Dukros » Lunes 04 de Marzo de 2024, 17:17

Vaca sagrada que no estaba jugando, lo que hacía que la vaca sagrada enrareciera más el ambiente, seguramente. Vaya usted a saber si el aire dejó de estar enrarecido desde que salió por la puerta...

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 04 de Marzo de 2024, 17:46

No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que lo mejor que le ha pasado al club y al equipo últimamente es la salida de la lacra de la portería.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2332
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Louie Louie » Lunes 04 de Marzo de 2024, 17:51

La piña es posterior a su salida.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Lunes 04 de Marzo de 2024, 18:26

Hombre, coincide, pero que sea la causa? más bien es recuperar gente hábil y reposicionar a Villares.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13274
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Lunes 04 de Marzo de 2024, 19:32

Se respira un ambiente mejor, obviamente todo influye. Sin hablar del equipo en general sí se nota esa mejora de confianza y tranquilidad en Parreño.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Lunes 04 de Marzo de 2024, 21:42

Don escribió:
Domingo 03 de Marzo de 2024, 22:59
Edinho escribió:
Domingo 03 de Marzo de 2024, 22:47
Reogalego13 escribió:
Domingo 03 de Marzo de 2024, 22:42
Edinho escribió:
Domingo 03 de Marzo de 2024, 20:58
Reogalego13 escribió:
Domingo 03 de Marzo de 2024, 20:50
Espero que le haya insultado con ganas, se lo merecía el muy desgraciado.

Cada día mas soldado de Idiakez.
con que facilidad se gana tu apoyo.
No, a diferencia de ti, yo cambio de opinión ante las EVIDENCIAS. 21 goles en 5 partidos siendo un puñetero rodillo absoluto. Líderes en marzo, cuando realmente importa ser líder, no en noviembre.

Y será que no pedí la cabeza de este pobre hombre eh...
Yo cambio antes los hechos. Y esta racha tan buena es gracias a los yeremay,mella y cia. No es gracias a idiakez.
Te voy a contar un secreto Idiakez sabe más de fútbol que tú y que yo:
- Tanto Yeremay como Mella han mejorado y digo yo que algo tendrá que ver.
- Davo es un jugador número 12 muy válido.
- Y por último pero no menos importante, cuando uno se equivoca, rectificar es de sabios. Imanol rectificó, ahora a ver si tú eres capaz también.
Te voy a contar un secreto: Yo no soy entrenador. Asi que yo no pretendo serlo. Pero si te digo que idiakez no es un buen entrenador y a los hechos me remito: Ya que sin yeremay y mella fue incapaz de darle la vuelta al asunto. Y eso en 1ºRFEF. Naturalmente dado el enorme nivel de los pablos,yeremay,mella y lucas, pues da el nivel de sobra. No es un cano que sea un cabezota ante los hechos. Pero para segunda división, es otro asunto. Sobre todo si como yo creo que se deberia de hacer dado el potencial del equipo, se quiere hacer un proyecto ambicioso para ascender a primera división. Por eso defiendo que en junio se busque contratar a un entrenador capaz de ello.

Yeremay y mella mejoran jugando y sobre todo aprenden de lucas. Y te digo otra cosa, yeremay aprendería una barbaridad si se trajera a djalminha para entrenar con él al finalizar los entrenamientos o un día a la semana o así.

Davo es un jugador valido para 1º RFEF. Para segunda división lo dudo y mucho. Ya que como jugador de banda no ha demostrado desborde alguno. Y si en 1ºRFEF no lo ha hecho, en 2º división menos aun. Es un caso como el de vilan en la 2º RFEF. Como delantero podria valer pero es que alcaina y barbero son muy superiores a él. Y con el potencial que hay en la cantera, tenerle en el equipo la proxima temporada sería un lastre y un sinsentido.

Imanol no rectificó, simplemente recuperó los jugadores para hacer el unico plan que tenía desde el principio (lo visto contra el lugo pero con mella de titular). Fuera de ese plan, esta la nada con idiakez. No es capaz de tener un plan b que pueda funcionar. Si no es capaz de darle 15-20 minutos a quinteros porque busca que yeremay y mella jueguen el maximo minutos posible. Y cuando tenga que sacar a uno de los dos, el primer cambio va a ser siempre davo, que no es un extremo, es un segundo punta.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Bobas » Martes 05 de Marzo de 2024, 13:19

Hellcat escribió:
Lunes 04 de Marzo de 2024, 14:53
Bueno, estando de acuerdo en el transfondo de tu mensaje @Bobas, para mí madurar un proyecto no es aguantar una vuelta a un entrenador, es aguantarlo un proyecto mínimo de 2-3 años. Y me da que seguimos lejos de eso. Si Idiakez continua la próxima temporada sería el segundo o tercero que lo consigue desde 2012 (hacer pretemporada-temporada-pretemporada-temporada, este dato lo había mirado en su momento, ahora lo digo de memoria).

Rescato el dato:
17 técnicos (contando a FV como dos por sus dos etapas) en los últimos 15 años.
De los cuáles Lotina, Oltra, VSDA y Vázquez completaron al menos una temporada entera como técnicos.

Última temporada en la que un técnico completa una temporada entera y empeza la siguiente: OLTRA 2012-2013. (Corregidme si me equivoco, quiero decir un entrenador que haya hecho pretemporada-temporada entera y haya continuado y empezado la siguiente).
Oltra y Borja (y ya vimos lo que duró Borja).
Sí, en situaciones normales sí. En casa Depor en los últimos años esto es lo más cerca que hemos estado de dejar madurar un proyecto. Cualquier otro año hubiera sido destituido tal y como estábamos, sin importar las bajas de nuestros jugadores más desequilibrantes ni de nuestro único 9 de la primera plantilla. Lo hubieran echado 200%. Me alegro de que por una vez se tuviera calma, la verdad.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1631
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 05 de Marzo de 2024, 14:21

Estamos a martes y ya llevo escuchadas dos críticas a Idiákez en la radio por su actitud con el árbitro.
Que siga la romería mediática... Todos genuflexos ante la mafia federativa. Los periodistas coruñeses bien contentiños y medrosos ante el atropello arbitral.
Todo mi apoyo al técnico.
Al final, tenemos lo que nos merecemos :|

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4059
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Hellcat » Martes 05 de Marzo de 2024, 15:22

Bobas escribió:
Martes 05 de Marzo de 2024, 13:19
Hellcat escribió:
Lunes 04 de Marzo de 2024, 14:53
Bueno, estando de acuerdo en el transfondo de tu mensaje @Bobas, para mí madurar un proyecto no es aguantar una vuelta a un entrenador, es aguantarlo un proyecto mínimo de 2-3 años. Y me da que seguimos lejos de eso. Si Idiakez continua la próxima temporada sería el segundo o tercero que lo consigue desde 2012 (hacer pretemporada-temporada-pretemporada-temporada, este dato lo había mirado en su momento, ahora lo digo de memoria).

Rescato el dato:
17 técnicos (contando a FV como dos por sus dos etapas) en los últimos 15 años.
De los cuáles Lotina, Oltra, VSDA y Vázquez completaron al menos una temporada entera como técnicos.

Última temporada en la que un técnico completa una temporada entera y empeza la siguiente: OLTRA 2012-2013. (Corregidme si me equivoco, quiero decir un entrenador que haya hecho pretemporada-temporada entera y haya continuado y empezado la siguiente).
Oltra y Borja (y ya vimos lo que duró Borja).
Sí, en situaciones normales sí. En casa Depor en los últimos años esto es lo más cerca que hemos estado de dejar madurar un proyecto. Cualquier otro año hubiera sido destituido tal y como estábamos, sin importar las bajas de nuestros jugadores más desequilibrantes ni de nuestro único 9 de la primera plantilla. Lo hubieran echado 200%. Me alegro de que por una vez se tuviera calma, la verdad.
Lo más cerca ha sido con Borja Jiménez. No podemos poner como un gran mérito no echar a un entrenador tras disputar una vuelta de la competición con dos titulares lesionados y que siendo sinceros no lo echaron porque ganó partidos digamos "clave" vs el Barsa B y Arenteiro.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13274
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Martes 05 de Marzo de 2024, 15:28

En la J8 estábamos en descenso y no se pisa playoff hasta la segunda vuelta. Claro que es una muestra de paciencia y confianza que haya seguido. Igual que ganó esos empató en casa contra Osasuna B o Sestao tras esas victorias que fueron palos enormes. O la derrota en León donde acabas a 10 del líder.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4059
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Hellcat » Martes 05 de Marzo de 2024, 15:35

Exacto, se ha tenido paciencia, no se ha madurado un proyecto que es el hilo de la conversación con Bobas. Y esa paciencia hay que alimentarla un poco con el contexto de haber echado a Rubén de la Barrera, no parecía muy coherente con lo hecho el dinamitar tan rápido a otro entrenador. Llámale vergüenza torera.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Martes 05 de Marzo de 2024, 21:39

Es que RdlB, por lo que sea que no sabemos, salió por dos veces muy atropelladamente, es raro, pero claro, luego ves lo del Salvador, recuerdas lo de Helguera y... puede que alguien no se fiase nada de él y decidieron cortar antes de verse con un problema más adelante. No creo que lo de Rubén fuera una decisión futbolística sino de confianza.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Miércoles 06 de Marzo de 2024, 20:21

astigmata escribió:
Martes 05 de Marzo de 2024, 21:39
Es que RdlB, por lo que sea que no sabemos, salió por dos veces muy atropelladamente, es raro, pero claro, luego ves lo del Salvador, recuerdas lo de Helguera y... puede que alguien no se fiase nada de él y decidieron cortar antes de verse con un problema más adelante. No creo que lo de Rubén fuera una decisión futbolística sino de confianza.
Las dos veces que salió fue injusta. En la primera salió simplemente por escuchar la oferta de un equipo. Y esta segunda vez seguramente por decir que queria tener una reunión con el dueño del club para charlar sobre ciertas propuestas suyas para mejorar el club. En el tiempo que estuvo demostró ser mejor entrenador que Idiakez. Con Rbdlb, el depor estaría ascendido salvo catastrofe ahora mismo con 10-15 puntos de ventaja sobre el 2º.

El año pasado con 1 mes le cambio la cara por completo respecto a la apatia que había con cano. Pero bueno ya da igual. Es el unico responsable de que estemos disfrutando a yeremay esta temporada.

Pero bueno ya da igual.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados