Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13292
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Lunes 15 de Enero de 2024, 18:07

Adrao escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 11:35
Dukros escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 9:25
La frase de la rueda de prensa de ayer que me mató fue esta:

"Quedan puntos suficientes para conseguir cualquier cosa".

Os daré un dato: Si Idiákez hace ahora la segunda vuelta que hizo el Racing de Santander que nos adelantó por la derecha el año de Borja, acabaríamos con solo 74 puntos.

Juzguen ustedes mismos.
Aunque el dato es de primera división creo que nos sirve para hacernos una idea de la situación del equipo: Nunca, nadie, en la vida, jamás de los jamases... se han remontado 10 puntos para ganar una liga.

Vale que somos el equipo de los imposibles y de romper estadísticas, pero el ascenso directo es una quimera.
No son 10 pero casi


Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por nespe » Lunes 15 de Enero de 2024, 18:09

Admiro o voso optimismo de verdade, cando agora mesmo o mais probable é que o finde que ven nos metan +3 que manter a distancia

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3031
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adler84 » Lunes 15 de Enero de 2024, 18:58

Blues_13 escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 15:27
Jes1906 escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 15:08
No estaban ayer. Llevan estando meses y su rendimiento ha ido cayendo semana tras semana desde la genialidad de mover a Villares.
Bueno pero la genialidad aquí es traer a Salva y Rama, si los traes al entrenador de turno le toca ponerlos, probarlos etc. Esto no empieza con Idiakez empieza con el 90% del foro pidiendo un mediocentro organizador con galones porque a muchos Jurado y Villares no les convencía.
Luego la realidad es que a SS tienes que meterlo con calzador, a Rama tampoco lo puedes dejar fuera de la rotación completamente etc... ah y no tienes 9, porque medio foro y Soriano deciden que el 9 no hace falta pero sí traerse a Valcarce, Rama y SS (ya no hablo de los demás) al final las expectativas de lo que Idiakez puede hacer con esta plantilla se basan en 3 jugadores que son un lastre, porque te hacen pensar que tienes equipo para lo que no tienes, porque no dan rendimiento y porque tienes que ponerlos y buscarles encaje. A mayores en nuestro caso se pisan con la única posición en que supuestamente puede jugar nuestro MVP (que por cierto tampoco anda fino).
De Idiakez podemos rajar y quizás con razón, pero el capricho no es de idiakez poniendo a SS es del foro pidiéndolo y Soriano trayéndolo. Ah y a todo esto, sin 9, porque Lucas resulta que es delantero menos cuando le toca jugar de 9. Estoy en las antípodas de pensar que Idiakez sea un genio, pero no podemos llenarle la plantilla de jugadores de 2nda y después criticarlo por ponerlos (por muy fuera de forma que demuestren estar).
¿Cómo que no podemos?
No doy crédito. Poco nos pasa.

De aquí salimos con los nuestros o no salimos. Quizá tengamos que descender un poco más para que alguno lo veáis.

Un entrenador tiene LA OBLIGACIÓN de poner a los mejores, no a los que tienen mejor nombre, ni a “los de 2nda”.

Avatar de Usuario
Balboa
· Forero Amateur ·
Mensajes: 181
Registrado: Sábado 21 de Mayo de 2011, 16:39

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Balboa » Lunes 15 de Enero de 2024, 19:18

The Driver escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 16:02
Balboa escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 11:20
The Driver escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 9:28
Balboa escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 8:52
Si, minutos de calidad a Rubén, haciendo funciones que no son su fuerte y fuera de sitio. Eso es joder al chaval.
Discrepo al 100% con tu post.
Una cosa es dar minutos y otra es dar minutos de calidad.
Poner a Barcia de lateral izquierdo es dar minutos pero hacerle un flaco favor al chaval. Ayer tuvo la ocasión de ponerlo en su sitio después de la lesión de Martínez y se cagó.
Ayer Rubén tuvo minutos porque no le quedaba otra pero jugó fuera de posición, con funciones que no son las suyas propias. Minutos pero no de calidad.
A los chavales hay que meterlos en un contexto favorable y no fuera de sitio.
Discrepo totalmente. El contexto favorable para un chaval es confiar en él y ponerlo, el resto son mandangas. Con 20 años lo normal es que ni el propio jugador sepa cuáles van a ser sus cualidades más aprovechables en el fútbol profesional.
Uf veo que eres de la escuela de Idiakez

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2013
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por godric » Lunes 15 de Enero de 2024, 21:11

Al principio tenía la excusa de los arbitrajes y las lesiones. Los arbitrajes de ahora, aunque sigan con detalles que van a joder como los descuentos o el criterio con las tarjetas no tienen nada que ver con lo de principio de liga. Además se salió de la mala dinámica con resultados buenos, como la victoria en el campo del Barça B. Ese tipo de resultados a un buen equipo que está pasando un mal momento le revitalizan, pero esto va mucho más allá de un mal momento. Con Idiákez el equipo cada vez es peor, los jugadores individualmente cada vez parecen peores. Ayer me dio por mirar la trayectoria de Cayarga antes de llegar al Depor, porque lo ves jugar los 4 momentos y si te dicen que es un aficionado al que han puesto a jugar con profesionales te lo crees. Y el tipo jugó en 2b en el Racing de Santander siendo importante, luego subió con el Cartagena, jugó muchos partidos en segunda con el Cartagena y luego se va a primera de Polonia donde no estaba rindiendo mal. Y pongo a Cayarga porque es un caso extremo, pero también lo es Valcarce, o Salva Sevilla que tendrá la edad que tiene pero el año pasado fue importante en un equipo que subió a primera. Cuando todos los jugadores parecen peores de lo que han sido durante su carrera hay que mirar al equipo, y el responsable del equipo es el entrenador.

No puedo entender que se haga una apuesta tan fuerte a nivel ecónomico para fichar jugadores pagando más que equipos de segunda y se traiga a un fracasado de entrenador y se le mantenga con un equipo que no es superior a nadie, en ningún partido, que está a años luz de poder luchar por el ascenso directo y que por sensaciones parece muy difícil que se pueda meter en playoff.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10083
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Lunes 15 de Enero de 2024, 21:16

Adler84 escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 18:58
Blues_13 escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 15:27
Jes1906 escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 15:08
No estaban ayer. Llevan estando meses y su rendimiento ha ido cayendo semana tras semana desde la genialidad de mover a Villares.
Bueno pero la genialidad aquí es traer a Salva y Rama, si los traes al entrenador de turno le toca ponerlos, probarlos etc. Esto no empieza con Idiakez empieza con el 90% del foro pidiendo un mediocentro organizador con galones porque a muchos Jurado y Villares no les convencía.
Luego la realidad es que a SS tienes que meterlo con calzador, a Rama tampoco lo puedes dejar fuera de la rotación completamente etc... ah y no tienes 9, porque medio foro y Soriano deciden que el 9 no hace falta pero sí traerse a Valcarce, Rama y SS (ya no hablo de los demás) al final las expectativas de lo que Idiakez puede hacer con esta plantilla se basan en 3 jugadores que son un lastre, porque te hacen pensar que tienes equipo para lo que no tienes, porque no dan rendimiento y porque tienes que ponerlos y buscarles encaje. A mayores en nuestro caso se pisan con la única posición en que supuestamente puede jugar nuestro MVP (que por cierto tampoco anda fino).
De Idiakez podemos rajar y quizás con razón, pero el capricho no es de idiakez poniendo a SS es del foro pidiéndolo y Soriano trayéndolo. Ah y a todo esto, sin 9, porque Lucas resulta que es delantero menos cuando le toca jugar de 9. Estoy en las antípodas de pensar que Idiakez sea un genio, pero no podemos llenarle la plantilla de jugadores de 2nda y después criticarlo por ponerlos (por muy fuera de forma que demuestren estar).
¿Cómo que no podemos?
No doy crédito. Poco nos pasa.

De aquí salimos con los nuestros o no salimos. Quizá tengamos que descender un poco más para que alguno lo veáis.

Un entrenador tiene LA OBLIGACIÓN de poner a los mejores, no a los que tienen mejor nombre, ni a “los de 2nda”.
La obligación del entrenador es poner a los mejores y la de la DD que no llenarle el equipo de muertos. En esta plantilla hay como 7-8 insentables y todos sabemos lo que pasa cuando sientas a 7-8 insentables. Había una opción para que esté equipo carburase que era que todos los insentables diesen nivel a partir de ahí estás condenado. Porque o los pones y no dan nivel o no los pones y enmerdan. Y ojo Idiakez obviamente no es la reencarnación de Guardiola, pero es una plantilla bomba y veremos donde acaba la cosa cuando lo larguen.

Avatar de Usuario
Farruko
· Forero Profesional ·
Mensajes: 403
Registrado: Martes 23 de Abril de 2019, 0:51

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Farruko » Lunes 15 de Enero de 2024, 21:17

Blues_13 escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 15:14
Yo tengo claro que si no lo echan es porque saben que la cosa seguiría parecido y entonces habría que mirar a otras instancias. Mala planificación, malos fichajes y mala suerte. Idiakez? como cualquier otro. Por mi parte esperar que mejore la suerte o que crezcan los chavales o aún más hipotéticamente que alguno de los que está dando peor rendimiento SS, Rama, Valcace... de alguna muestra de porque los fichamos en lugar de seguir con los del año pasado. Pero vamos para el caso lo mismo me da Idiakez que Guardiola.
Pues debemos de ser pocos, pero yo más o menos coincido contigo.
Para mi Idiakez es lógicamente responsable de esta pésima primera vuelta (el caso de ayer con los cambios). No entiendo varias de las cosas que hace, por ejemplo, seguir poniendo a SS titular o dejar en el banquillo a Mella. Pero no lo considero el mayor responsable de esta situación, sino más bien la planificación de la plantilla y los fichajes tan malos que se han hecho.

El año pasado teníamos arriba a Quiles, Mario Soriano y a un Lucas Pérez, que, porque no decirlo, estaba bastante más entonado que esta temporada, y ni así ascendimos. Esta temporada podemos destacar la incorporación de Mella, y que Yeremay está jugando más (pese a que estuvo un par de meses lesionado) pero para mi ni de coña se acerca al ataque que teníamos el año pasado. Vamos, creo que un tipo como Svensson nos vendría de lujo ahora mismo.
Me podéis decir que ahora los centrales son mejores o que Jurado fue un buen fichaje. Correcto, pero la realidad también es que un equipo que no tiene delantero centro ni un portero decente (esperemos que Parreño mantenga el nivel de ayer) durante casi toda la primera vuelta a poco puede aspirar.

Y sobe Idiakez, si sigue con los malos resultados pues obviamente lo tendrán que echar y yo seré el primero en decir que se debe ir, porque evidentemente no puedes cambiar la plantilla. Pero tampoco me espero que la situación cambie mucho, tal vez demos con la tecla por fin, pero eso de hacer una remontada épica y empezar a ganar todos los partidos lo veo difícil. Confío más en que la situación pueda cambiar gracias a un mejor de rendimiento de jugadores como Lucas, Barbero que viene de lesión, Yeremay, Davo que se entone un poco más, etc., a otros ya ni se les espera. Luego sí, evidentemente el entrenador para mi debería hacer varios cambios, como mencione arriba, pero creo que sin una mejora de rendimiento de la plantilla y los jugadores no vamos a ningún sitio.

En fin, ojalá me equivoqué y el mayor responsable de todo esto sea Idiakez, porque eso significaría que al menos tenemos una fácil solución...

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10189
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Lunes 15 de Enero de 2024, 21:35

Estoy viendo una especie de búsqueda de dicotomía, o Idiákez es el problema, o es la plantilla de Soriano. Amigos, pueden ser las dos cosas.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13292
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Lunes 15 de Enero de 2024, 21:57

astigmata escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 21:35
Estoy viendo una especie de búsqueda de dicotomía, o Idiákez es el problema, o es la plantilla de Soriano. Amigos, pueden ser las dos cosas.
La plantilla tiene sus fallos pero a mí me salen mínimo 15-16 jugadores más que válidos para ir líderes. Eso contando con su rendimiento actual, ni me imagino con un entrenador decente.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12106
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 15 de Enero de 2024, 22:07

Suponer que esta plantilla no está entre las cuatro mejores es mucho presuponer. Idiakez es máximo responsable y si Soriano tiene mayor peso que él en esto es por no largarlo, no por la plantilla confeccionada.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1215
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Depor Jam » Lunes 15 de Enero de 2024, 22:19

La sensación que tengo es que da igual a quién fichemos este mes, que no va a cambiar nada. El equipo no da para más y eso es culpar del entrenador.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 717
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por albcb4 » Lunes 15 de Enero de 2024, 22:44

Jes1906 escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 22:07
Suponer que esta plantilla no está entre las cuatro mejores es mucho presuponer. Idiakez es máximo responsable y si Soriano tiene mayor peso que él en esto es por no largarlo, no por la plantilla confeccionada.
Esperar que un inútil que fracasa en todos los sitios en los que está de repente no sea un inútil convierte a Soriano en un inútil mayor

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4960
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Tristan » Lunes 15 de Enero de 2024, 23:00

Paris, Pablo Vázquez, Martínez, Jurado, Villares, Lucas Pérez, Yeremay, Mella.

¿Que esta plantilla no está entre las cuatro mejores?

Que es cierto que se puede perfilar mejor con un punta y un lateral izquierdo. Todo siempre es mejorable. Pero hay que tener bien claro que lo que se está perpetrando aquí es de ser muy, muy mal entrenador.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1987
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Dukros » Lunes 15 de Enero de 2024, 23:28

No podemos estar a diez puntos del líder porque nos faltó un delantero extra en la planificación, o nos cojea el extremo derecho o el lateral izquierdo suplente. Seamos serios. Ninguna plantilla de la liga tiene un equipo hipercompensado en todas sus líneas. Dudo que el Celta B no prefiera tener un jugador mejor o más adecuado en esta o aquella posición. Pero ni el Celta B, ni ningún equipo de ninguna categoría.

Aquí hay un entrenador con 15 jugadores top para la categoría que no sabe hacerlos funcionar por sabe dios qué razón. Me gustaría pensar que es mala suerte, pero me inclino más a pensar que simplemente Idiákez no tiene la capacidad necesaria para ello, y no pasa nada. No triunfó en otros equipos antes de llegar aquí, no se le presupone calidad contrastada con todo tipo de plantillas.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5298
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por The Driver » Martes 16 de Enero de 2024, 0:09

astigmata escribió:
Lunes 15 de Enero de 2024, 21:35
Estoy viendo una especie de búsqueda de dicotomía, o Idiákez es el problema, o es la plantilla de Soriano. Amigos, pueden ser las dos cosas.
Para mí no hay duda de que son ambos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados