Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por nespe » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 11:52

Eu sintoo, pero non pode seguir, non pode ser que en Novembro estemos practicamente decindo adeus o ascenso directo, que é a unica opcion que temos de sair de eiqui, porque con esta xente non ascendemos nun playoff

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Bartok » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 11:55

“Borja tuvo muy mala suerte”

Si, claro. Supoño que poñer a Quiles de suplente contra o Irún en Riazor e despois ratificar esa decisión no seguinte partido na casa contra o Santander encadenando 3 derrotas seguidas foi mala sorte. Rematar o partido decisivo do ano con Rafa de Vicente e Álvaro Rey no campo tamén foi mala sorte. Que o ano seguinte a plantilla xa non o aturaba como ben amosou Quiles cando foi cesado, tamén foi mala sorte. Todo é mala sorte cando alguén cae en gracia nesta casa. Non é casualidade que estemos onde estamos.

Como tampouco é causalidade que 4 adestradores pasaron por aquí desde que se fundou a 1ª RFEF e ningún deles amosou a capacidade para pechar os partidos.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7900
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 12:03

Lo de Borja es algo que no entiendo, aquí no lo hizo bien, la primera vuelta fue impecable pero el equipo se le cae y nunca vuelve a ser el mismo en toda la temporada. Que ahora lo está haciendo de lujo y va a ascender al Lega? Perfecto, me alegro por el, que además parece buena gente, seguramente sea buen entrenador, tiene varios éxitos en su carrera, pero por lo que sea, o la famosa presión supongo, aquí no funcionó.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5664
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por QUIMERA » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 12:51

Al final cuando el resultado aprieta los entrenadores se creen que los veteranos son los que te van a sacar de esto, se va a lo fácil, a lo de que malo será que si viene de segunda o hizo varias temporadas buenas en segunda B, aunque no haga nada, que no empiece a hacerlo, el canterano es una incógnita; de todas formas en defensa de Idiakez, decir que Mella no está disponible, el resto los lleva pero no les da minutos, supongo que no les vera preparados, lo incomprensible es Ochoa; porque yo creo que si lo está, que nos hace mucha falta y que podría ser perfectamente una solución; a parte que ni lo pones en el primer equipo, ni juega en el Fabril, y falta que le hace también.

No creo que Soriano le marque los hombres; a parte que yo siendo Soriano lo dejaría si quisiera tirar de cantera; Soriano debería de estar muy nervioso, o directamente ve claro que en este club no hay nadie al frente, o un fracaso como el que estamos teniendo, que ya no es ser segundo como los años anteriores y perder en play off, es a día de hoy, ni disputar ese play off, que si ya no ascender es grave, imaginaros lo que es quedarse en media tabla o peleando la permanencia; con todo lo que se gastó este año, y si no gastó mas, es porque no quiso, que la sensación fue de cheque en blanco; por tanto a parte del entrenador, Soriano debería salir; si Idiakez juega con canteranos, pues mira, le sirve de escudo personal, el entrenador no lo ficho yo, que lo trae Villasuso antes que a mi; le pongo un equipazo y no lo uso; mi puesto esta asegurado, no tengo culpa.

A partir de aquí, pues yo no tardaría mas en cambiar, para mi ayer fue un fracaso, el rival no hizo nada, ni tiene calidad, no puedes replantear un partido como lo replanteas, al empate; que es lo que llevaste, hay que tener ambición; y luego el equipo está completamente fuera, hay un gran porcentaje de jugadores que están mal, física, futbolistica y mentalmente; y eso no ll arreglas con 3-4 cambios o un cambio de sistema, se te cayó el equipo en noviembre, y lo peor es que no es la típica situación de que empiezan como motos y en febrero o marzo les entra la pájara; empezaron mal, por falta de pretemporada de algunos, pero dos meses después lo que ves es que no se fueron entonando, sino que fueron a peor, así que creo que no se va a levantar esto, y las sensaciones que ves en algún jugador, como ayer Cayarga o el pasotismo de gente como Valcarce, de dejarse ir; son las típicas malas sensaciones de equipo que no da para mas o cree que no da para mas, y eso vimos que termina casi siempre en descenso;

Yo a mi me parece que empeoramos una barbaridad, lo dije en agosto y lo mantengo; como que hacer proyecto es mas importante que rellenar, una manta si la zurces donde hace falta, es mas fácil que traer 18 retales todos distintos y pretender coserlos; sobretodo si alguno de los retales que consigues a última hora, viene muy gastado…; aún así, creo que el equipo da para mucho mas, y con el grupo que hay, te podría hasta llegar para ser primero; por eso es urgente cambiar de entrenador; alguien que de un golpe en la mesa, que llegue y cambie esto de una jornada a la otra; y eso no tenlo da un Javier Baraja, que es el que va a venir; eso te lo da un entrenador con caracter y que sea bueno; por mucho que diga las cosas por su nombre; y eso lo tienes subido al Tractor deseando venir; y si no quieres caracter, pues al menos que sean buenos, un Victor o un Oltra

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por TESS » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 13:11

Creo que a este muchacho no se le contrato por meritos,ya que no los tiene y nunca empato con nadie;se le trajo porque habia en primer lugar traer a una persona normal en una sala de prensa,tras el lamentable espectaculo del Sr. Cano y la polivalencia verval de Ruben,son cosas que no gustan a la gente de A Banca.

Se aposto a que al ser buenos jugadores,con un poco de suerte y en la buena ola,todo fuera bien y asi pintaba,pero en Lugo ya nos quedamos sin extremos y no supimos sustituirlos,nos salieron unos malos arbitrajes y la descomposición desde entonces es total,ni se juega,ni saben que hacer los jugadores durante el partido,ni se ve a un equipo trabajado.

Son ya un monton de partidos para sacar conclusiones y los resultados son,que no se trabaja o se trabaja mal,como quiera definirse porque el resultado es igual.

La preparación fisica es la mentable,bien por estar mal posicionados o no graduar el esfuerzo,lo que si veo es que a partir del minuto 70,en esos que nos jugamos todo,no dan más y estan sofocadisimos.

El sumun de los inexistentes planteamientos tacticos y de distribución de juego,fue ayer al poner un suplente (Jaime 19) fuera de su sitio al centro del campo,donde el pase mas profundo que dio fue en horizontal y andando siempre.
¿De verdad no existe en una categoria menos en el Fabril,ningun mediocampista para hacerlo mejor?

Lo del gol del empate y Balenciaga es para sospechar que el de Bilbao estaba comprado,porque alguien que jugo en el Atletic y que aprenden primero a defender balones aereos con la cabeza que a golpear la pelota,ayer ni se acerque,ni amague saltar y acompañe la jugada con la mirada,en cualquier juzgado es despido procedente.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4926
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Andretua » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 13:16

No creáis que mantenerlo es un síntoma de que hay más paciencia y todo eso, no lo echan por no certificar lo que era evidente, que traes a alguien que fracasa en todos lados y aquí también iba a fracasar.
Pero eso sí, como dicen por ahí arriba, se antepuso el que parece un tío normal y no es de los que molesten a directivos y a direcciones deportivas.
Y aguantará hasta que sea todo tan indefendible como imposible de levantar, y así otro año tirado a la basura. Enhorabuena a los genios banqueros.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10089
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 13:23

Yo creo que se hizo buen partido, una primera parte igualada una segunda en que fuimos muy superiores, es frustrante porque al final no deja de ser otro resultado discreto. No hay que darle vueltas, es obvio que al equipo no le sobra nada y que está en una dinámica no muy afortunada hay que seguir trabajando y confiar. ¿Cambio de entrenador? Yo creo que en esto Soriano e Idiakez, son los "encargados" de quién sea esté detrás y van a seguir con su proyecto, si fracasan habrá cambio en junio, si no lo chimparon en su momento o creo que un empate fuera de para tanto.
Al margen de que el que venga tendrá que triunfar aquí. Tengo claro que los que vengan serán de este corte, con más o menos suerte, pero entrenadores de 2aB. Les va a costar mejorar los números de Cano o Borja. Algún año tocará subir, me temo que ese ascenso no llegará hasta que se vea como un premio y no como una obligación. Es muy difícil lograr algo tan complejo como lo que buscamos cuando en tu mente tienes más presente el palo que la zanahoria.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10089
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 13:24

Andretua escribió:
Domingo 19 de Noviembre de 2023, 13:16
No creáis que mantenerlo es un síntoma de que hay más paciencia y todo eso, no lo echan por no certificar lo que era evidente, que traes a alguien que fracasa en todos lados y aquí también iba a fracasar.
Pero eso sí, como dicen por ahí arriba, se antepuso el que parece un tío normal y no es de los que molesten a directivos y a direcciones deportivas.
Y aguantará hasta que sea todo tan indefendible como imposible de levantar, y así otro año tirado a la basura. Enhorabuena a los genios banqueros.
Si supiesen que trayendo a otro mejoramos, ya estaría fuera. Pero ¿quién carallo te viene ahora aquí?

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5389
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Rifle » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 13:26

Ahora mismo la única excusa a la que agarrarse es que todavía es pronto y el equipo va a mejorar pero bien sabemos todos que no hay milagro posible. El equipo no es fiable defensivamente y tiene muy poco gol, tan poco que se los tienen que regalar y ni aun así te da para ganar porque cometes fallos groseros en defensa una y otra vez. Es algo recurrente, no de un partido aislado.

Idiákez argumenta que le hicimos muchas ocasiones al Tarazona. Joder, sólo faltaba, es un equipo que va a estar peleando por no descender y el Depor supuestamente debe luchar por ascender, si no le haces ocasiones a estos ya es mejor retirarse. Tan poca ambición y autocrítica me parece insultante. Puede maquillar la realidad como quiera pero la única verdad es que el portero rival te regaló un gol (dos si contamos el "despeje" de la última jugada que Hugo Rama lanzó a las nubes) y ni por esas te da para ganar.

La flaqueza del equipo es una tendencia y si alguien espera una resurrección en forma de 5-6 jornadas seguidas ganando, que es lo único que te va a meter arriba, me parece una utopía. Con este entrenador seguro que no y cuando lo echen, porque lo van a echar, pondrá la excusa de las lesiones de Barbero, Mella y Yeremay, en vez de reconocer que no ha sabido sacar jugo a una plantilla millonaria para la categoría. Y un nuevo fracaso para la colección de fracasos de Idiákez. Que pase el siguiente, por favor.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5664
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por QUIMERA » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 13:37

Lo que está claro es que no puedes traer a alguien que el 1 de noviembre te sale con lo de la presión, lo digo por el, pero también por un Cano de la vida; aunque ll diga con distintas palabras, y si, es una obligación subir, una obligación que cuando firmas deberías de saber que la hay, porque no creo que el sueldo sea el mismo en el Depor que en el Tarazona, porque los jugadores que te van a fichar no son los del Tarazona, y porque en Riazor vas a tener 3 veces la población del pueblo de Tarazona; y siguiendo desde fuera, estamos otro tanto; por tanto si ves que no se puede, pues hay que ser honestos y no entrenar al Depor sino al Tarazona; por tanto, esto lo arreglas asumiendo que es una obligación, y como tal tienes que poner al frente a alguien que si lo sepa, pueda actuar en consecuencia y sobretodo que le diga a los jugadores que no se olviden en donde están; y eso no lo hace alguien sin carisma, que fracaso en todo lo que entrenó, como es este hombre, ni con alguien que lo hizo bien en un Lorca, que venga a dar leciones como un Cano; hace falta CARACTER y saber entrenar ciertas cosas, que yo a este equipo le veo una carencias tácticas tremendas; y eso quien te lo da, un Paco, y mira que me cae mal, pero a día de hoy solo veo que esto lo arregla alguien como el, que coja a Lucas por la pechera y le diga que no es el centro de todo, que se centre en hacer lo que hace bien y no ande por todo el campo frustado, que coja a Valcarce y le cuente que a un campo no se sale andando; que le diga a Cayarga que llorar muy bien, pero es mas importante jugar al futbol para no llegar a esa situación, que si el portero hace idioteces, le de igual que se llame Mackay o lo que sea, por mucho que un Uxio da Pena que no hizo mas que jugar en el Fabril, haga una columna, o que si el árbitro nos roba, no le quede mas ganas de hacerlo, eso es lo que nos hace falta ahora mismo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10089
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 13:41

Rifle escribió:
Domingo 19 de Noviembre de 2023, 13:26
Ahora mismo la única excusa a la que agarrarse es que todavía es pronto y el equipo va a mejorar pero bien sabemos todos que no hay milagro posible. El equipo no es fiable defensivamente y tiene muy poco gol, tan poco que se los tienen que regalar y ni aun así te da para ganar porque cometes fallos groseros en defensa una y otra vez. Es algo recurrente, no de un partido aislado.

Idiákez argumenta que le hicimos muchas ocasiones al Tarazona. Joder, sólo faltaba, es un equipo que va a estar peleando por no descender y el Depor supuestamente debe luchar por ascender, si no le haces ocasiones a estos ya es mejor retirarse. Tan poca ambición y autocrítica me parece insultante. Puede maquillar la realidad como quiera pero la única verdad es que el portero rival te regaló un gol (dos si contamos el "despeje" de la última jugada que Hugo Rama lanzó a las nubes) y ni por esas te da para ganar.

La flaqueza del equipo es una tendencia y si alguien espera una resurrección en forma de 5-6 jornadas seguidas ganando, que es lo único que te va a meter arriba, me parece una utopía. Con este entrenador seguro que no y cuando lo echen, porque lo van a echar, pondrá la excusa de las lesiones de Barbero, Mella y Yeremay, en vez de reconocer que no ha sabido sacar jugo a una plantilla millonaria para la categoría. Y un nuevo fracaso para la colección de fracasos de Idiákez. Que pase el siguiente, por favor.
Ya puede venir klopp que si fallas las 3 que tuvimos hoy y te comes la otra no gana. Y no es por defender a Idiakez que estaría mejor echado que cualquiera de los que hemos ido largando desde seedorf pero para mí hay dos preguntas clave ¿Quién quiere venir aquí ahora? ¿Que va a ser de él si seguimos fallando de esta manera en acciones de jugador? Yo creo que la solución no es sencilla porque igual hay que agitar el manzano y eso es muy complicado cuando al margen de las bajas tienes vacas sagradas.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10089
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 13:52

QUIMERA escribió:
Domingo 19 de Noviembre de 2023, 13:37
Lo que está claro es que no puedes traer a alguien que el 1 de noviembre te sale con lo de la presión, lo digo por el, pero también por un Cano de la vida; aunque ll diga con distintas palabras, y si, es una obligación subir, una obligación que cuando firmas deberías de saber que la hay, porque no creo que el sueldo sea el mismo en el Depor que en el Tarazona, porque los jugadores que te van a fichar no son los del Tarazona, y porque en Riazor vas a tener 3 veces la población del pueblo de Tarazona; y siguiendo desde fuera, estamos otro tanto; por tanto si ves que no se puede, pues hay que ser honestos y no entrenar al Depor sino al Tarazona; por tanto, esto lo arreglas asumiendo que es una obligación, y como tal tienes que poner al frente a alguien que si lo sepa, pueda actuar en consecuencia y sobretodo que le diga a los jugadores que no se olviden en donde están; y eso no lo hace alguien sin carisma, que fracaso en todo lo que entrenó, como es este hombre, ni con alguien que lo hizo bien en un Lorca, que venga a dar leciones como un Cano; hace falta CARACTER y saber entrenar ciertas cosas, que yo a este equipo le veo una carencias tácticas tremendas; y eso quien te lo da, un Paco, y mira que me cae mal, pero a día de hoy solo veo que esto lo arregla alguien como el, que coja a Lucas por la pechera y le diga que no es el centro de todo, que se centre en hacer lo que hace bien y no ande por todo el campo frustado, que coja a Valcarce y le cuente que a un campo no se sale andando; que le diga a Cayarga que llorar muy bien, pero es mas importante jugar al futbol para no llegar a esa situación, que si el portero hace idioteces, le de igual que se llame Mackay o lo que sea, por mucho que un Uxio da Pena que no hizo mas que jugar en el Fabril, haga una columna, o que si el árbitro nos roba, no le quede mas ganas de hacerlo, eso es lo que nos hace falta ahora mismo.
Yo no sé si Paco estará para esto ya, al margen de lo que pida. Alternativas, Vidal? Vázquez? A quién más veis metiendo a Lucas en cintura? Iago iglesias? Mosquera? Una cosa es un juvenil de Extremadura sin cobrar y otra Salva Sevilla o Lucas Pérez. No sé, de momento tengo más confianza en el trabajo del día a día que en entrenadores milagro.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5664
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por QUIMERA » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 13:54

Pues para mi la terna debería de estar clara, y por una vez si que tiraría de ex, que si que vendrían:

- Si quieres tirara por caracter : Paco Jemez,- el le dan igual las vacas sagradas, los árbitros y la presión de Riazor, y si @Blues_13, yo si lo veo quese muere de ganas por venir y si está para esto, a parte que este año se gastó dinero, creo que eso no debería de ser impedimento.

- Si quieres tirar por la calidad: Victor; a el Riazor y el escudo, pues no le va a afectar tampoco mucho, cuando lo paseo por europa, y las vacas sagradas si no hay un presidente que las anteponga a el, pues tampoco, deberían admirarlo.

- Si quieres a alguien que sepa sacar partido a plantillas mejores que el resto y juegue con alegría: Oltra; yo creo que fue la última temporada que vi al Depor jugar con alegría y superioridad, sin quejarse de lo dificil que era jugar en Riazor en segunda, con el estadio lleno

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4926
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Andretua » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 14:17

Blues_13 escribió:
Domingo 19 de Noviembre de 2023, 13:24
Andretua escribió:
Domingo 19 de Noviembre de 2023, 13:16
No creáis que mantenerlo es un síntoma de que hay más paciencia y todo eso, no lo echan por no certificar lo que era evidente, que traes a alguien que fracasa en todos lados y aquí también iba a fracasar.
Pero eso sí, como dicen por ahí arriba, se antepuso el que parece un tío normal y no es de los que molesten a directivos y a direcciones deportivas.
Y aguantará hasta que sea todo tan indefendible como imposible de levantar, y así otro año tirado a la basura. Enhorabuena a los genios banqueros.
Si supiesen que trayendo a otro mejoramos, ya estaría fuera. Pero ¿quién carallo te viene ahora aquí?
Sin entrenador ya mejoraríamos, imagínate trayendo a otro.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5298
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por The Driver » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 14:58

Blues_13 escribió:
Domingo 19 de Noviembre de 2023, 13:41
Rifle escribió:
Domingo 19 de Noviembre de 2023, 13:26
Ahora mismo la única excusa a la que agarrarse es que todavía es pronto y el equipo va a mejorar pero bien sabemos todos que no hay milagro posible. El equipo no es fiable defensivamente y tiene muy poco gol, tan poco que se los tienen que regalar y ni aun así te da para ganar porque cometes fallos groseros en defensa una y otra vez. Es algo recurrente, no de un partido aislado.

Idiákez argumenta que le hicimos muchas ocasiones al Tarazona. Joder, sólo faltaba, es un equipo que va a estar peleando por no descender y el Depor supuestamente debe luchar por ascender, si no le haces ocasiones a estos ya es mejor retirarse. Tan poca ambición y autocrítica me parece insultante. Puede maquillar la realidad como quiera pero la única verdad es que el portero rival te regaló un gol (dos si contamos el "despeje" de la última jugada que Hugo Rama lanzó a las nubes) y ni por esas te da para ganar.

La flaqueza del equipo es una tendencia y si alguien espera una resurrección en forma de 5-6 jornadas seguidas ganando, que es lo único que te va a meter arriba, me parece una utopía. Con este entrenador seguro que no y cuando lo echen, porque lo van a echar, pondrá la excusa de las lesiones de Barbero, Mella y Yeremay, en vez de reconocer que no ha sabido sacar jugo a una plantilla millonaria para la categoría. Y un nuevo fracaso para la colección de fracasos de Idiákez. Que pase el siguiente, por favor.
Ya puede venir klopp que si fallas las 3 que tuvimos hoy y te comes la otra no gana. Y no es por defender a Idiakez que estaría mejor echado que cualquiera de los que hemos ido largando desde seedorf pero para mí hay dos preguntas clave ¿Quién quiere venir aquí ahora? ¿Que va a ser de él si seguimos fallando de esta manera en acciones de jugador? Yo creo que la solución no es sencilla porque igual hay que agitar el manzano y eso es muy complicado cuando al margen de las bajas tienes vacas sagradas.
Yo lo veo igual.

Lo único que haría sería apretar a Idiakez para que ponga a los canteranos y deje la autogestión para Ancelotti.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 50 invitados