Mario Soriano [SD Eibar]

Toda la información relacionada con jugadores cedidos en otros equipos.
Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13261
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por JGarcia » Domingo 11 de Septiembre de 2022, 21:11

Es una asistencia, se la da para que la pegue en la frontal y marca gol al instante.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 327
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Travis McGee » Domingo 11 de Septiembre de 2022, 21:42

tatukovic escribió:
Domingo 11 de Septiembre de 2022, 21:06
Considerar hoy que ya dado una asistencia es como decir que en plantilla tenemos 7 extremos ...
Este es un debate interesante. Para mí, una asistencia es simplemente un último pase al jugador que mete un gol. A efectos estadísticos, no se valora si es bonita o es fea, si es más determinante o no, si es a balón parado o en juego dinámico, sencillamente es una asistencia. Al igual que un gol es un gol, sin importar que sea de penalti o de cabeza, desde la frontal del aérea o en el segundo palo.

Todo pase de gol es una asistencia. Sí, hasta la del gol de Maradona. O la de Aranzubía a Riki.

En este caso concreto no veo la duda ni la polémica porque es un pase limpio, sencillo y determinante. La pone muy bien para el disparo de Raúl, que lo ve y lo hace fenomenal.

Así que dos goles y una asistencia. Y los que le quedan a lo largo de la temporada. Porque el peloncho va a brillar, aunque les joda a algunos.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3158
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Filotas » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 7:03

Hombre, joderle, no creo que le joda a nadie. Podemos discutir lo que semánticamente es una asistencia, pero el gol fue golazo por si mismo. Un pepinazo como dios manda y para mi, mérito absoluto de raul, por más que Mario pueda habérsela dejado bien y de cara, hay que enchufarla y en esos casos, casi siempre la pelota se va a casa De Dios.

Por lo demás, ayer el partido flojito, flojito, como todos por otra parte, pero como ya he comentado en el hilo, el calor era para vivirlo… yo estaba a la sombra y no sabía que hacer con mi vida, imagínate en el campo corriendo.

Con esas temperaturas bastante es que jugasen. Para mi 3 puntos y para casa y bastante que terminaron sin lipotimias. Quien se lo tendría que hacer mirar, es la RFEF porque no se puede jugar un partido a las 12:00 en verano porque no sabían que no había las condiciones de seguridad suficientes para jugar por la noche.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4911
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Andretua » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 7:57

Yo pensé que era irónico lo de la asistencia. Yo lo estaba viendo con unos amigos e hicimos la misma broma. Veo que iba en serio.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10098
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por astigmata » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 8:16

No es por quitarle mérito a Raúl, hay que probar suerte, pero el portero del Mérida un amigo, vaya colada.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9900
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Adrao » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 9:10

He visto el gol y ni siquiera es un pase para pegarle directamente, Raúl se tiene que acomodar para tirar.
Contará para la estadística pero, exagerando, es como si se la da, regatea a un defensa y la pone en la escuadra.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10988
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 9:55

La asistencia cuenta, claro que cuenta, pero es de esas muchas asistencias que no son destacables más allá de la estadística. El mérito es de Raul y un poco del portero rival, que no está fino en esa jugada.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 327
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Travis McGee » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 10:05

Pero la propia estadística te "corrige" ese efecto. Si un tío a final de temporada te ha dado 12 asistencias, por supuesto que entre ellas las habrá brillantes y menos brillantes, algunas de empujarla y otras que requieren que el goleador regatee a cinco antes de meterla. Pero si se ha cascado 12 es que el tío es bueno.

En el fútbol moderno hay que prestar más atención a las estadísticas de asistencias, que siempre han sido desdeñadas por esa chorrada de quedarse solo con las "buenas". ¿Qué diríamos si a un goleador no le contasen un gol en la estadística porque fue un churro de rebote?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10988
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 10:10

Yo en eso estoy contigo @Travis McGee. Hemos visto a Raúl ser pichichi marcando alrededor de 15 o 20 goles chorras en el área pequeña precedidos de rebotes. Y era uno de los mejores delanteros del mundo en ese momento.

Quien dice Raúl, puede perfectamente decir Inzaghi.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6180
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por NoGarD » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 10:46

Si, porque meter un gol e dar un pase atrás practicamente fora da área é o mesmiño :lol:

A asistencia conta como asistencia, igual que conta a que lle fan a Maradona. Agora, considerar iso asistencia ou darlle mérito xa vai con cada un.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8399
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Aglaca » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 22:51

No me parece que tenga un mérito tremendo, pero como mínimo, tiene el mérito que hay que atribuir a una toma de decisión correcta. En muchos casos como este, el que tiene el balón lo cede atrás para asegurarse de que no haya una pérdida y que pillen al equipo en bragas a la contra. Mario tenía a un defensor saliendo a presionarle, bien pudo haber decidido no hacer el pase en horizontal (que no hacia atrás) para no arriesgarse a que un defensa lo interceptase y habríamos perdido la ocasión. Tomó una buena decisión, el balón le quedó en buena posición a Raúl para finalizar y ganamos el partido por ello. No pondría el pase en un vídeo de sus mejores jugadas ni le nominaría para el Balón de Oro, pero es una asistencia con una cierta dósis de mérito.

En la NBA, cuando cuentan las asistencias, la mayoría no son alley-oops que le dejen la pelota al lado del aro para que el compañero haga un mate, son simplemente pases producto de una buena toma de decisiones, encontrar al compañero libre, pasársela a alguien que está abierto... pero ese alguien sigue teniendo que meter un triple en una liga donde la media está en el 38% de acierto en esos tiros, o sigue teniendo que pegarse en el uno contra uno contra el pívot rival para fabricarse un tiro. El base simplemente les pone en la mejor situación posible para que puedan hacer su jugada aunque siga siendo una jugada difícil de finalizar, ese suele ser el mérito en la asistencia.

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1046
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Mikuseleccion » Martes 13 de Septiembre de 2022, 13:02

Aún recuerdo aquella determinación de Héctor enrique, que gracias a su astucia y buena visión de juego permitió que se marcase el gol del siglo, sin ti nada sería posible.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4911
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Andretua » Martes 13 de Septiembre de 2022, 13:09

Mi asistencia favorita es la de Valeron a Guardado en el Mini Estadi en 2011, solo tuvo que tirar desde 55 metros y marcar gol.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9900
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Adrao » Martes 13 de Septiembre de 2022, 13:12

Andretua escribió:
Martes 13 de Septiembre de 2022, 13:09
Mi asistencia favorita es la de Valeron a Guardado en el Mini Estadi en 2011, solo tuvo que tirar desde 55 metros y marcar gol.
En el pase transfirió parte de su magia.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 711
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Gorila Macho » Martes 13 de Septiembre de 2022, 21:51

El movimiento que hace esconde el pase por completo y deja a Raul para tirar sin oposición. No es el pase de la muerte pero es un pase con mérito.

Sobre los porteros, pues estamos en 1ref, si nos salen todos como el de la Balona estamos jodidos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados