Adrián Lapeña

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Adrián Lapeña, 3

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 25 de Octubre de 2021, 20:53

A ver, es que yo aquí lo veo como Blues. En la primera Jaime le da el balón a un compañero, mal hecho porque tenía un rival a su espalda, que no veía, éste resuelve mal y entre los dos la lían, ya está más que debatido.

Ayer Lapeña, sin ninguna presión, le entrega el balón al rival, directamente. Y no es que pretenda meter un pase y éste la intercepte... Qué va, es algo como "toma, para ti".

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Adrián Lapeña, 3

Mensaje por Ou2 » Lunes 25 de Octubre de 2021, 20:54

No claro, seguramente Lapeña quería dársela al del racing y no a Víctor que estaba abierto detrás

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Adrián Lapeña, 3

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 25 de Octubre de 2021, 20:57

Lo que quería hacer lo ignoro. Pero no es que el del Rácing meta la pierna y la intercepte, ya digo. Es que se la pasa directamente. Igual lo veía transparente, no sé. Pero, bueno, si os parece bien el tema pues ya está :lol:

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Adrián Lapeña, 3

Mensaje por Ou2 » Lunes 25 de Octubre de 2021, 21:15

Pues igual que William suponemos que quería marcar y no tirarla al cuerpo del portero.

Hay una cosa que se llama fallar en el golpeo

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Adrián Lapeña, 3

Mensaje por Aglaca » Lunes 25 de Octubre de 2021, 21:51

Técnicamente el gesto de Lapeña es peor que el de Jaime porque el pase de Jaime va al pie de Álex mientras que el de Lapeña va al rival, pero la gravedad del error no viene por el acierto o fallo técnico, sino por el error de concepto. El pase de Jaime a Álex es una puñalada que hace que cualquier imprecisión deje al rival mano a mano con el portero porque el central que debería proteger la portería, que es él, está abierto a la banda y dando un pase al medio, mientras que el de Lapeña no cuesta un gol porque, pese a ser una ejecución tan nefasta que va directa al rival, los dos centrales están todavía entre el atacante y la portería en posición de defender. Por eso uno acaba en gol y el otro no.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10011
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Adrián Lapeña, 3

Mensaje por Blues_13 » Lunes 25 de Octubre de 2021, 22:15

A ver yo creo que son dos jugadas consecuencia de ko mismo, querer jugar desde atrás, tanto por elección del entrenador como por características de los jugadores, se asumen riesgos y por tanto hay errores, ni creo que hubiese que matar a jaime/alex ni creo que ahora a Lapeña, pero son errores, las dos son errores y jugadas similares. Aunque una acabase en gol (las del salamanca tampoco fueron muy distintas) y otra no. Para mi entrar en matices de si es peor pasarsela a un compañero presionado, o entregarsela al rival directamente o si el hecho de que en la de Lapeña los centrales estuviesen situados mitiga algo, podemos hacerlo, porque de algo hay que hablar pero siguen siendo errores muy graves de combinación en zona defensiva para mí en cuanto a la gravedad del error el hecho de que el de jaime tuviese peor resultado se mítiga en parte con el hecho de que tenía una situación mucho más compleja, menos tiempo para pensar y muchas menos opciones de pase, Alex directamente estaba vendido.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Adrián Lapeña, 3

Mensaje por Ou2 » Lunes 25 de Octubre de 2021, 22:17

Aglaca escribió:
Lunes 25 de Octubre de 2021, 21:51
Técnicamente el gesto de Lapeña es peor que el de Jaime porque el pase de Jaime va al pie de Álex mientras que el de Lapeña va al rival, pero la gravedad del error no viene por el acierto o fallo técnico, sino por el error de concepto. El pase de Jaime a Álex es una puñalada que hace que cualquier imprecisión deje al rival mano a mano con el portero porque el central que debería proteger la portería, que es él, está abierto a la banda y dando un pase al medio, mientras que el de Lapeña no cuesta un gol porque, pese a ser una ejecución tan nefasta que va directa al rival, los dos centrales están todavía entre el atacante y la portería en posición de defender. Por eso uno acaba en gol y el otro no.
Es que es lo más parecido a lo más básico que te enseñan como defensa: "Los despejes a la banda y no al centro" porque desde la banda lo puedes defender, si la lías por el centro es fácil que te vacunen

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6812
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Adrián Lapeña, 3

Mensaje por tatukovic » Sábado 30 de Octubre de 2021, 19:52

Buen partido

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13188
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Adrián Lapeña, 3

Mensaje por JGarcia » Sábado 30 de Octubre de 2021, 19:58

Ojalá haber visto una repetición pero pondría la mano en el fuego porque le hicieron penalti

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Adrián Lapeña, 3

Mensaje por The Driver » Sábado 30 de Octubre de 2021, 20:00

A mí me pareció en directo que el del Zamora llegó antes al balón.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6123
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Adrián Lapeña, 3

Mensaje por NoGarD » Sábado 30 de Octubre de 2021, 23:45

JGarcia escribió:Ojalá haber visto una repetición pero pondría la mano en el fuego porque le hicieron penalti
Non puxeron repe pero en directo parecía clamoroso. Logo, cando ves que non protestan moito pois pode ser que non, pero en directo parecía un atropelo.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
brunorcd
· Forero Amateur ·
Mensajes: 159
Registrado: Viernes 14 de Agosto de 2020, 15:21

Re: Adrián Lapeña, 3

Mensaje por brunorcd » Domingo 31 de Octubre de 2021, 1:38

Me pilló justo delante y toca balón.

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Experto ·
Mensajes: 607
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Adrián Lapeña, 3

Mensaje por dlBarrera » Martes 02 de Noviembre de 2021, 14:56

brunorcd escribió:
Domingo 31 de Octubre de 2021, 1:38
Me pilló justo delante y toca balón.
Hay que saber distinguir, y no lo digo por esta acción, pero que alguién toque balónn no quiere decir que no sea falta.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3128
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Adrián Lapeña, 3

Mensaje por Filotas » Martes 02 de Noviembre de 2021, 15:00

dlBarrera escribió:
brunorcd escribió:
Domingo 31 de Octubre de 2021, 1:38
Me pilló justo delante y toca balón.
Hay que saber distinguir, y no lo digo por esta acción, pero que alguién toque balónn no quiere decir que no sea falta.
Es una frontera muy difusa. Si toca el balón primero, no es falta, si toca al jugador y luego el balón, entonces si. Por eso ante la duda prefieren pitarlo (cuando debería ser al revés)

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Experto ·
Mensajes: 607
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Adrián Lapeña, 3

Mensaje por dlBarrera » Martes 02 de Noviembre de 2021, 15:02

No influye en lo que digo el orden de tocar balón. Tu si vas con los dos tacos a media altura, ya puedes tocar balón y lo que quieras que es juego brusco(tiene otro nombre) y es falta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados