Rafa de Vicente

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Rafa de Vicente, 17

Mensaje por Esmorgante » Viernes 17 de Diciembre de 2021, 1:20

A min gustoume o seu partido. Creo que vai merecendo entrar no 11.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6178
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Rafa de Vicente, 17

Mensaje por NoGarD » Viernes 17 de Diciembre de 2021, 1:38

Titular sen dúbida. Confío moito nel.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Albistegui
· Forero Amateur ·
Mensajes: 222
Registrado: Martes 26 de Abril de 2016, 21:18

Re: Rafa de Vicente, 17

Mensaje por Albistegui » Viernes 17 de Diciembre de 2021, 6:52

Hace muchas cosas bien

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3152
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Rafa de Vicente, 17

Mensaje por Filotas » Viernes 17 de Diciembre de 2021, 7:32

El fichaje de invierno… empiezo a estar convencido

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9894
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rafa de Vicente, 17

Mensaje por Adrao » Viernes 17 de Diciembre de 2021, 13:51

Hace muchas cosas bien hacia delante pero en defensa ofrece poco. Si se puede equilibrar su presencia con otros jugadores me parece interesante en el once.

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Experto ·
Mensajes: 607
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Rafa de Vicente, 17

Mensaje por dlBarrera » Viernes 17 de Diciembre de 2021, 15:02

Ojalá en liga Calavera-RdV-Elitim.

Albistegui
· Forero Amateur ·
Mensajes: 222
Registrado: Martes 26 de Abril de 2016, 21:18

Re: Rafa de Vicente, 17

Mensaje por Albistegui » Sábado 18 de Diciembre de 2021, 15:00

Totalmente de acuerdo hay mucha calidad en este tío como para tenerlo sentado. Tiene un guante en el pie y debe sentirse importante .
Este es un capitán claro
Con Juerguen y Calavera podian hacer un muy buen medio pero aquí hay que poner siempre a Bergantiños porque es de aquí y es buen chavaliño

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10084
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rafa de Vicente, 17

Mensaje por astigmata » Sábado 18 de Diciembre de 2021, 15:03

Realmente se pone a Bergantiños porque cumple. Cada año se le relega, cada año se le necesita, el año que estuvo en el Sporting nos fuimos al pozo con una media llena de gente de buen pie pero nadie que corriese a corregir.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12090
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rafa de Vicente, 17

Mensaje por Jes1906 » Sábado 18 de Diciembre de 2021, 15:10

Con él también nos fuimos al pozo alguna que otra vez :lol: De hecho probablemente haya una relación significativa entre las permanencias en Primera y sus partidos jugados, pero tampoco me voy a poner a ello. En el primer descenso con Vázquez la racha de victorias coincide con su ausencia (Abel - JD) y cuando vuelve a aparecer en últimas jornadas ya sabemos lo que pasó (creo que coincide con lesión de Abel). Cuando nos fuimos a Segunda B lo jugó absolutamente todo, y el año pasado ídem

Para mí que Bergantiños siga siendo titular indiscutible en el Depor es una mala noticia, primero porque no me parece mejor que nadie a día de hoy y segundo porque implica un fracaso constante de fichajes para esa demarcación. Claro que es más cómodo poner a Bergantiños que intentar meter en vereda al especialito de turno (Mosquera, Guilherme o Uche) o arriesgar con niños como Calavera o Valverde. El camino fácil ya lo sabemos, pero es que por los caminos fáciles se pierden cosas.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10084
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rafa de Vicente, 17

Mensaje por astigmata » Sábado 18 de Diciembre de 2021, 15:13

No fue por su culpa, pero si que su ausencia explica mucho de los problemas. No por él en concreto, pero si cuando apuestas todo a un perfil, y olvidas que en este deporte además de llevar el balón, lo tienes que robar.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6849
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Rafa de Vicente, 17

Mensaje por tatukovic » Sábado 18 de Diciembre de 2021, 17:45

Qué Álex sea titular indiscutible es mala noticia porque los que han venido de fuera han dado asco o pena o ambos 😂😂😂

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10084
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rafa de Vicente, 17

Mensaje por astigmata » Sábado 18 de Diciembre de 2021, 19:12

Es que podemos coincidir que tener que tirar de un jugador con la edad de Alex no es lo deseable, pero eso es una cosa, y otra cargarle de responsabilidad de nuestras desgracias. A Alex no se le regala el puesto, ni por gallego, ni por buen chaval, cuando ha entrado en el pasado ha sido simple y llanamente porque otros, quizás de más calidad y talento, no ayudaban al equipo a competir, y con él, muchas veces, se alcanzaba un mínimo. Efectivamente no lo bastante como para mantenernos, pero no por él, que bien que sentimos su ausencia en la vuelta con el Mallorca, sino por falta de otro recurso del que tirar, o bien para que Alex pudiese rotarse cuando entra en sus partidos flojos, que suele pasarle, o para que jugase alguien de su perfil pero de más nivel.

Que no se trata de que Bergan juegue hasta el juicio final, pero no se le puede negar compromiso, entrega y si, que acaba siendo más útil que otros que al inicio parecían llamados a ocupar los puestos titulares.

Ya entrando en el posteo de Jes, que antes no vi entero. Abel Aguilar si es un jugador intenso, que te da presión y robo, es precisamente un jugador que si puede sentar a Bergantiños porque te ofrece rendimiento, ahora, si tu alternativa es un Uche a las berzas, un Guillerme que siendo buen jugador posiblemente necesite ayuda para las tareas defensivas, un Mosquera que no acababa de recuperar el buen juego que nos encantó a todos, o jugadores que hasta la fecha no han podido asegurarte lo que te puede dar Alex por pura intensidad, pues... acabas poniendolo al irse cayendo todas las fichas y solo te queda el rubio en pie.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10049
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rafa de Vicente, 17

Mensaje por Blues_13 » Sábado 18 de Diciembre de 2021, 19:52

Para mí de la última época de primera cuando mejor nos recuerdo fue con Mosquera y Álex. Guilherme me gustaba pero siempre tuve la sensación de que era un perfil Jürgen para jugar un poco más adelante de donde lo hacía. Por lo demás, creo que es injusto señalarle como causa de nuestros males en el descenso a 2nda ni estaba, quién sabe igual con él acabábamos encontrando el orgullo que nos faltó toda la segunda vuelta. En la temporada del no ascenso sienta muy merecidamente a Mosquera, cosa distinta es la segunda temporada ahí yo sí que lo vi muy justito hasta que lo pusieron atrás en defensa de 5 que volvió a responder, para segunda b le da de sobra, aunque para mí Uche fuera mejor, al final es un jugador que no te daba la regularidad y el compromiso necesario el dinero de Borges y Uche hubiese estado mucho mejor invertido en gente más determinante en 3/4s, pero de todo eso Alex poca responsabilidad tiene. El simplemente sienta a los figurines que le traen cada año para ocupar su puesto.
Respecto a Rafa, que es su hilo, me gusta en general como toca pero lo veo poco intenso por hay la preferencia por Villares me parece comprensible,

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Rafa de Vicente, 17

Mensaje por quebec » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 1:42

Pues yo en cambio estoy seguro de que hay una correlación muy grande entre su lesión en la ida de la promoción contra el Mallorca y el hecho de no acabar en Primera. Y no estaríamos ahora en Primera Federación.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12090
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rafa de Vicente, 17

Mensaje por Jes1906 » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 1:47

Hay una correlación todavía mayor entre no estar en Primera y jugar el partido sin centrocampista defensivo, que no es lo mismo que jugarlo sin Bergantiños. Pero bueno, hilo de Rafa, que si entra en el equipo tampoco será por Álex.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados