Rafa de Vicente

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3128
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Rafa de Vicente

Mensaje por Filotas » Jueves 19 de Agosto de 2021, 8:11

djtercio escribió:Yo, hasta ahora, podria a Rdv, Alex y Villares de titulares y quitaba a Menudo.
Yo coincido contigo, pero con villares por el centro. Si no, creo que villares pierde tanto en banda que mejor poner a otro. Es la única pega que le veo a este chico (si no, no jugaba con nosotros) que es que su posición es medio centro por el centro. Ahí, para mi (por supuesto, admito opiniones en contra), es el mejor del equipo y se nota que el juego evoluciona a través suyo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rafa de Vicente

Mensaje por astigmata » Jueves 19 de Agosto de 2021, 9:01

No lo veo igual, a mi Villares me parece un medio centro barredor típico en los equipos italianos, con despliegue para las marcas, robo y presión, y que en ataque, sin ser torpe del todo, tampoco te va a armar el juego solo. Por eso para el centro me parece que tendría problemas, ya que se vería obligado a decidir mucho, para ese papel el que me gusta más es Alex.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rafa de Vicente

Mensaje por Blues_13 » Jueves 19 de Agosto de 2021, 13:09

Yo veo el tribote con Alex por detrás y RdV y Villares delante. La cuestión es que eso te deja sitio para solo tres atacantes y partiendo de que por lo visto hasta ahora mis fijos son Camargo y Miku, habría que elegir entre Quiles, Doncel y Keko. Gusta mucho Quiles y sería también mi elección sobre tido porque parece que tiene gol, que es algo que no nos sobra. Pero será dificil sentar a Keko si se queda. Claro que luego vienen lesiones, bajas formas, etc y al final siempre hay jugadores que igual hoy parecen importantes pero que a la hora de la verdad, niente.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rafa de Vicente

Mensaje por Adrao » Jueves 19 de Agosto de 2021, 16:32

De los de arriba el imprescindible, por lo visto hasta ahora, es Quiles. Y funciona mejor como segundo punta.
A día de hoy no veo trivote salvo que prescinda de los extremos y ponga el rombo de Nacho; pero en los partidos que hemos jugado ese sistema no parecía que funcionase.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rafa de Vicente

Mensaje por astigmata » Jueves 19 de Agosto de 2021, 17:22

Igual Aguirre/Héctor con la banda para si solo te permite un Quiles-Miku centrados y otro por la otra banda, con tres en medio.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1950
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Rafa de Vicente

Mensaje por djtercio » Jueves 19 de Agosto de 2021, 23:31

Miku em punta, con De Camargo y Quiles abiertos pero cayendo al centro. En el centro RdV y Villares, y Alex atrasado sacando es balón de tercer central / Libero. Con Alex y los dos centrales, liberas mas a los laterales para tener mas recorrido y subir. Eso me me gustaria ver.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1496
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Rafa de Vicente

Mensaje por Mjail » Viernes 20 de Agosto de 2021, 0:39

djtercio escribió:
Jueves 19 de Agosto de 2021, 23:31
Miku em punta, con De Camargo y Quiles abiertos pero cayendo al centro. En el centro RdV y Villares, y Alex atrasado sacando es balón de tercer central / Libero. Con Alex y los dos centrales, liberas mas a los laterales para tener mas recorrido y subir. Eso me me gustaria ver.
Y a mí, con Elitim por Rafa incluso, y con Quiles por detrás de Miku, con Camargo cambiando de bandas.
Rafa al final se va a ir con bastantes minutos pero se los va a tener que repartir con al menos otro seguro.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rafa de Vicente

Mensaje por Adrao » Viernes 20 de Agosto de 2021, 9:59

djtercio escribió:
Jueves 19 de Agosto de 2021, 23:31
Miku em punta, con De Camargo y Quiles abiertos pero cayendo al centro.
El entrenador ya ha dicho que el quiere extremos que abran el campo, no que vayan hacia el medio,

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rafa de Vicente

Mensaje por rusalko » Viernes 20 de Agosto de 2021, 10:02

Adrao escribió:
Viernes 20 de Agosto de 2021, 9:59
djtercio escribió:
Jueves 19 de Agosto de 2021, 23:31
Miku em punta, con De Camargo y Quiles abiertos pero cayendo al centro.
El entrenador ya ha dicho que él quiere extremos que abran el campo, no que vayan hacia el medio,
Me gustaría saber para qué sirven extremos que abran el campo, las jugadas cómo terminan, con pase atrás, con centro al área donde solo está el delantero en desventaja?.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rafa de Vicente

Mensaje por Adrao » Viernes 20 de Agosto de 2021, 10:05

rusalko escribió:
Viernes 20 de Agosto de 2021, 10:02
Adrao escribió:
Viernes 20 de Agosto de 2021, 9:59
djtercio escribió:
Jueves 19 de Agosto de 2021, 23:31
Miku em punta, con De Camargo y Quiles abiertos pero cayendo al centro.
El entrenador ya ha dicho que él quiere extremos que abran el campo, no que vayan hacia el medio,
Me gustaría saber para qué sirven extremos que abran el campo, las jugadas cómo terminan, con pase atrás, con centro al área donde solo está el delantero en desventaja?.
Eso habrá que preguntarle al mister, yo soy "Nachista", me encanta el 4-4-2 en rombo con dos tíos arriba y los laterales subiendo la banda.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rafa de Vicente

Mensaje por rusalko » Viernes 20 de Agosto de 2021, 10:08

Lo que pienso yo desde hace años. Y leo aquí a gente que quiere 3 extremos mas….

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rafa de Vicente

Mensaje por Blues_13 » Viernes 20 de Agosto de 2021, 10:29

djtercio escribió:
Jueves 19 de Agosto de 2021, 23:31
Miku em punta, con De Camargo y Quiles abiertos pero cayendo al centro. En el centro RdV y Villares, y Alex atrasado sacando es balón de tercer central / Libero. Con Alex y los dos centrales, liberas mas a los laterales para tener mas recorrido y subir. Eso me me gustaria ver.
tras la confirmación de la salida de Keko sería mi apuesta también.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rafa de Vicente

Mensaje por Blues_13 » Viernes 20 de Agosto de 2021, 11:56

Adrao escribió:
Viernes 20 de Agosto de 2021, 9:59
djtercio escribió:
Jueves 19 de Agosto de 2021, 23:31
Miku em punta, con De Camargo y Quiles abiertos pero cayendo al centro.
El entrenador ya ha dicho que el quiere extremos que abran el campo, no que vayan hacia el medio,
No, ha dicho que falta ese perfil en la plantilla porque quiere tener alternativas. Con los que hay posiblemente la idea sea que caigan al centro. Luego bueno, tu puedes decir "rompe al centro" o "abre el campo" pero al final los jugadores funcionan en su posición desde sus características y es indudable que tanto Quiles como Camargo han estado en banda y se han expresado desde sus características y mi sensación es que e el caso de Camargo ha sido buen posicionamiento y presión, 1 vs 1, buscando combinar y con cierta tendencia a ir al centro por la izquierda y a abrir campo por la derecha. Quiles ha sido más de ir a espacios y tratar de combinar más en estático y mucho menos activo en fase defensiva y en la presión. Para mí, perfil segundo delantero / MP y seguramente más 9 que jugador de banda. Pero a Miku no lo movería y a la hora de cementar el medio campo el tribote nos da bastante.
Otra opción puede ser 4231 que con Keko lo veía más probable, claro que eso a día de hoy dejaría fuera el protagonista de este hilo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rafa de Vicente

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Agosto de 2021, 14:44

Nadie comenta nada de éste? A mí en ataque me está gustando mucho, aunque en defensa yatal... Pero como ala de un trivote, o incluso en la media punta, no sé, me parece más que aprovechable. Es casi al único que lo veo recibir, girarse y distribuir con criterio, que juega al primer toque, que filtra buenos pases, y además tiene un gran golpeo...

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rafa de Vicente

Mensaje por rusalko » Sábado 21 de Agosto de 2021, 15:03

Tiene pinta de ser el único que puede llegar bien arriba.
Otra cosa es saber si necesita un 6 más defensivo. Y si puede jugar con Villares o Juergen como doble MC. Si toca tribote, solo hay lugar para Quiles, el 9, y Menudo o De Camargo.
Que es lo que imagino yo ahora mismo.
Pero no lo sabemos ni nosotros, ni creo, el entrenador.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados