Ian Mackay

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Blues_13 » Jueves 23 de Septiembre de 2021, 14:05

Urtoroth escribió:
Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 19:20
Aglaca escribió:
Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 18:19

Minuto 2:09, dime qué tiene que ver el margen de reacción en ese gol. No me digas lo que seguramente pase si miramos esos goles, mira esos goles y dime qué concluyes de ahí. Yo lo que concluyo es que la cagó y me parece fenomenal que cualquier portero de Primera tenga paradas como las de Ian para aburrir. Rubén en el Deportivo no las tuvo.
Bueno, algún salto de la rana efectivo tuvo. ¿Por pura suerte? Yo creo q sí, pq Rubén siempre me pareció un portero regular en lo malo que era. Pero te juro que, no recuerdo el partido (creo q fue contra el Mierdid), una parada se me viene a la memoria que dije: "coño el paradón que se ha marcado el muñeco de trapo este".

El problema, además, con goles como el del minuto 2:09 de ese resumen, es que a los defensas los ACOJONAS ("ay madre, lo q tengo detrás si tengo un fallo") y el ánimo a ti se te viene abajo y de ahí temporada entera de bajona, que de estas hemos tenido "alguna".

EDIT: Eso por no recordar aquél infame corner con Rubén saltando para coger el balón y fracasando repetidas veces.
Aquel corner está nitido en mi memoria, pero quizás porque le he visto poco, pero no he visto a Ian imponerse nunca por alto con un mínimo de oposición y del año pasado cuando le nombraron mejor portero si que hay más de una y de dos que le rematan de cabeza en área pequeña en centros laterales jugadas en las que en mi opinión el portero debe imponerse, lo que rubén y dani hacían mal en 1a y 2nda (y creo que lucho y abad hicieron razonablemente el año pasado) no se lo he visto a Ian ni intentarlo en 2aB, de ahí mis dudas de que Ian en 2nda o primera nos hubiera dado más, esencialmente me parece el mismo tipo de portero de reflejos agilillo y con poco dominio de área, cosa distinta es que para 2nda B haya demostrado repetidamente que da el nivel.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1482
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Everdol » Jueves 23 de Septiembre de 2021, 18:38

Es imposible que Rubén fuese realmente tan jodidamente pésimo como demostró en el Depor. Era absolutamente infame. Salía a cagada por partido. Lo que vino después, ya fue el acabose.

Putos directores deportivos hemos tenido :jodiodesfase:

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2714
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Urtoroth » Viernes 24 de Septiembre de 2021, 10:39

davichini escribió:
Jueves 23 de Septiembre de 2021, 18:38
Es imposible que Rubén fuese realmente tan jodidamente pésimo como demostró en el Depor. Era absolutamente infame. Salía a cagada por partido. Lo que vino después, ya fue el acabose.
No es descabellado esto q dices. En Osasuna luego no pareció hacerlo tan mal, ¿no? Yo creo que esos años, portería y defensa estaban hundidos psicológicamente y nadie era capaz de sacarlos del pozo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Blues_13 » Viernes 24 de Septiembre de 2021, 22:48

Urtoroth escribió:
Viernes 24 de Septiembre de 2021, 10:39
davichini escribió:
Jueves 23 de Septiembre de 2021, 18:38
Es imposible que Rubén fuese realmente tan jodidamente pésimo como demostró en el Depor. Era absolutamente infame. Salía a cagada por partido. Lo que vino después, ya fue el acabose.
No es descabellado esto q dices. En Osasuna luego no pareció hacerlo tan mal, ¿no? Yo creo que esos años, portería y defensa estaban hundidos psicológicamente y nadie era capaz de sacarlos del pozo.
yo creo que sicologicamente no eramos los más fuertes, eso está claro, pero fundamentalmente creo que eran plantillas pesimamente configuradas para lo que teníamos delante al final se magnificaban las carencias de todos porque cada uno era para jugar a una cosa y al final ni teníamos el balón ni defendíamos y cualquiera que supiese hacer dos cositas nos mandaba a la lona con muy poco. Y Rubén que ya de por sí era de lo más flojo de la categoría tenía que comerse el que delante de él hubiese 10 jugadores pero nunca un equipo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12065
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Jes1906 » Viernes 24 de Septiembre de 2021, 23:10

Anda que no tiró por tierra partidos de equipo. Y partidos en los que el equipo no supiese aprovechar sus paradas se me vienen a la cabeza cero.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por astigmata » Viernes 24 de Septiembre de 2021, 23:16

Si los jugadores cobran diferentes sueldos y contratarlos tiene diferentes precios no es por puro azar, responde a que cada jugador repercute en el juego colectivo de diferente forma, es absurdo hacer una media en el fracaso y en el éxito, como si en las Champions que ganó el Barcelona pudieras ponerle el mismo peso a Messi que a Sergi Roberto, del mismo modo cuando te la pegas, no todos han hecho los mismos méritos para caerte en el agujero.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Aglaca » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 10:57

El tema de la mala configuración de aquellas plantillas... contra el Atlético en Riazor hicimos un gran partido defendiendo el resultado contra un gran equipo y lo perdimos porque el patán que estaba bajo palos, Pantilimon en este caso, no se molestó en estirar el brazo para parar un balón que entró por su palo a un metro de él. Hubo una decena de partidos perdidos por actuaciones como esa. La plantilla estaba mal montada porque, teniendo en general una buena plantilla, tenía unas momias infames bajo palos. Cinco porteros jugaron aquella temporada, a cual peor, y el que más cerca estuvo de dar la sensación de poder parar algo era un pibe que ahora mismo juega en Chipre y que seguramente termine siendo un manta también.

Comparar este arranque de Ian con Dani tiene un pase, en la primera temporada de Dani al menos, pero tenemos que dejar de blanquear la temporada de Rubén porque vaya en contra de la narrativa que nos hemos montado de que el equipo de esa temporada no estaba bien compensado, que es la única excusa válida si no quieres aceptar lo de la portería para decir que esa plantilla era de descenso cuando tiene a múltiples futbolistas que varios años después siguen haciendo carrera en la máxima categoría, varios de ellos internacionales o futbolistas por encima de la media de Primera. Ningun equipo puede soportar la presión de tener que jugar sabiendo que bajo palos tienes a alguien a quien le pueden hacer un tiro miserable por el centro y que se le escape entre las piernas, bajo el cuerpo o que salga disparado cayéndose al suelo tras un contacto mínimo en un centro dejando que el delantero anote simplemente porque le cae el balón encima por sorpresa, pegue en él y se vaya para adentro.

Por cierto, en esta última hablo del gol de Maxi. Cierto que Ian no sale demasiado y Rubén trataba de ir a por esos balones aéreos dentro del área. Prefiero a Ian colgado debajo del larguero que a Rubén saliendo como lo hacía.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6816
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por tatukovic » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 12:18

Rubén era y es un muerto y aquí hizo acciones putapenicas, eso es innegable. Quién lo niegue tiene un problema horrible y debería hacérselo mirar

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Blues_13 » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 12:52

Aglaca escribió:
Sábado 25 de Septiembre de 2021, 10:57
El tema de la mala configuración de aquellas plantillas... contra el Atlético en Riazor hicimos un gran partido defendiendo el resultado contra un gran equipo y lo perdimos porque el patán que estaba bajo palos, Pantilimon en este caso, no se molestó en estirar el brazo para parar un balón que entró por su palo a un metro de él. Hubo una decena de partidos perdidos por actuaciones como esa. La plantilla estaba mal montada porque, teniendo en general una buena plantilla, tenía unas momias infames bajo palos. Cinco porteros jugaron aquella temporada, a cual peor, y el que más cerca estuvo de dar la sensación de poder parar algo era un pibe que ahora mismo juega en Chipre y que seguramente termine siendo un manta también.

Comparar este arranque de Ian con Dani tiene un pase, en la primera temporada de Dani al menos, pero tenemos que dejar de blanquear la temporada de Rubén porque vaya en contra de la narrativa que nos hemos montado de que el equipo de esa temporada no estaba bien compensado, que es la única excusa válida si no quieres aceptar lo de la portería para decir que esa plantilla era de descenso cuando tiene a múltiples futbolistas que varios años después siguen haciendo carrera en la máxima categoría, varios de ellos internacionales o futbolistas por encima de la media de Primera. Ningun equipo puede soportar la presión de tener que jugar sabiendo que bajo palos tienes a alguien a quien le pueden hacer un tiro miserable por el centro y que se le escape entre las piernas, bajo el cuerpo o que salga disparado cayéndose al suelo tras un contacto mínimo en un centro dejando que el delantero anote simplemente porque le cae el balón encima por sorpresa, pegue en él y se vaya para adentro.

Por cierto, en esta última hablo del gol de Maxi. Cierto que Ian no sale demasiado y Rubén trataba de ir a por esos balones aéreos dentro del área. Prefiero a Ian colgado debajo del larguero que a Rubén saliendo como lo hacía.
pero dos años después Rubén también estaba en 1ª, ya ves.
De aquella plantilla, siguen en primera 4 jugadores, 5 contando a Schar, menos Valverde que era un crío cedido cuando vino todos en equipos de parte media baja . El resto retirados, sin equipo, en 2nda o en ligas de medio pelo. Y no no me tienes que convencer de que Rubén es un paquete que debí de ser de los primeros en comentarlo tras aquel torneo uruguayo con el Celta, pero como vas a sostener que había una buena plantilla cuando el 70% de aquellos no han vuelto a competir al primer nivel y de los que lo han hecho la mayoría de manera irregular y en equipos que si no han descendido ha sido de milagro. Y ojo, todavía es peor si tenemos en cuenta que se hizo aquella plantilla sin la más mínima idea de como conjuntarlos, que podrían ser malos pero al menos competir bien juntos, pero ni eso. Es más posiblemente Rubén sea de los pocos que consiguió volver a primera y mantenerse teneiendo bastante protagonismo y a pesar de ser justito y veteranazo, es más habría que ver números pero posiblemente el propio Rubén este en el podium de jugadores de aquella plantilla que más minutos haya tenido en un equipo que haya quedado entre los 10 primeros de una gran liga desde aquella temporada infame.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6816
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por tatukovic » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 13:02

Don escribió:
Jueves 23 de Septiembre de 2021, 8:54
Reogalego13 escribió:
Jueves 23 de Septiembre de 2021, 0:27
A todos los porteros se les puede encontrar paradas de merito. Yo vi a Rubén in situ pararle un penalti a Messi en el Camp nou (y hacer el gesto de marras del corazon con las manos a cámara) y no por ello no se comió luego 4 goles como 4 soles...
Qué recuerdos :lol: Lo jodido es que ya íbamos perdiendo por 2-3 goles creo recordar y el tipo como si hubiera hecho la de Casillas en el mundial.
Ese puto gesto fue peor que encajar el penalti

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15983
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Fisterrán » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 15:57

Non sei que facemos falando do paquete de Rubén no dío de Mackay. Si, Rubén é peor que Mackay, en 1ª, en 2ª e en 2ªB

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15983
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Fisterrán » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 14:10

Moi seguro nos balóns por alto e con balón nos pés. Pouco puido facer nos goles.

Avatar de Usuario
Eisenstein
· Forero Profesional ·
Mensajes: 414
Registrado: Lunes 22 de Enero de 2018, 1:50

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Eisenstein » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 20:30

Estaré muy equivocado, pero a mi en la repetición me pareció que en el segundo gol pudo hacer mas.
Aun así hoy me gusto que le vi un registro que pensé que no tenia, el de salir de debajo del larguero.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 20:54

Hombre, lo fusilan a un metro, intentó tapar, poco más puede hacer.

Avatar de Usuario
Eisenstein
· Forero Profesional ·
Mensajes: 414
Registrado: Lunes 22 de Enero de 2018, 1:50

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Eisenstein » Lunes 27 de Septiembre de 2021, 0:37

Es una sensación mía porque le pasa muy cerca del pié derecho. Pero bueno, es una sensación personal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados