Ian Mackay

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
lega
· Recién Llegado ·
Mensajes: 133
Registrado: Sábado 12 de Mayo de 2018, 13:16

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por lega » Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 10:41

astigmata escribió:
Martes 21 de Septiembre de 2021, 19:27
Por ahora la diferencia que veo no es tanto en las buenas intervenciones, sino en las cagadas no forzadas. Rubén o Dani podían tener buenas paradas, de hecho las tuvieron en ocasiones, su problema era que demasiadas veces no podían hacer un movimiento básico para evitar el gol o lo hacían mal o tarde.

Mackay el primer día tuvo una parada rara, en el resto muy solvente, incluso despejando al lado, lo cual hace pensar que tiene un suelo de rendimiento apto, los otros, y muchos de los que hemos "disfrutado" no alcanzaban.

Dicho esto bien puede mostrar sus carencias en adelante, coincido en que Dani, y diría que el Carlos Abad de la temporada pasada, empezaron bien y luego ya se les vio que podían bajar mucho el nivel mínimo, pero por ahora Mackay te asegura parar lo parable, que es lo que se espera de un portero.
Ni más ni menos. Suscribo.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2737
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Urtoroth » Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 13:11

Yo defiendo que Dani empezó muy bien, sobre todo pq veníamos de Rubenes y Pantilimones, aunque no nos acordemos. En esas condiciones cualquier comparación le haría ganar. Pero se degradó durante la temporada, llámalo lesión y querer seguir o llámalo X, para acabar con cosas que incluso para mi eran evidentes. Pero claro, es que por delante de ellos, salvo Muja, creo que no había nadie más. El que no flotaba por el área, generaba penalties.

A Ian habrá q darle más tiempo antes de llamarlo "porterazo". Esta vez seamos cautos, aunque pinte bien.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 900
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por MrCarlos6 » Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 13:23

Urtoroth escribió:
Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 13:11
Yo defiendo que Dani empezó muy bien, sobre todo pq veníamos de Rubenes y Pantilimones, aunque no nos acordemos. En esas condiciones cualquier comparación le haría ganar. Pero se degradó durante la temporada, llámalo lesión y querer seguir o llámalo X, para acabar con cosas que incluso para mi eran evidentes. Pero claro, es que por delante de ellos, salvo Muja, creo que no había nadie más. El que no flotaba por el área, generaba penalties.

A Ian habrá q darle más tiempo antes de llamarlo "porterazo". Esta vez seamos cautos, aunque pinte bien.
Hombre Dani ya lo hizo mal teniendo delante a Pablo Marí y Duarte. Uno en el Arsenal y otro en el Granada y sonando para equipos mucho más fuertes.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 13:31

Jes1906 escribió:
Martes 21 de Septiembre de 2021, 19:16
Las intervenciones gloriosas de Rubén o Dani no venían precisamente por disparos en los que se note el salto de categoría. De los que se comían ellos casi cada siete días podía haberse comido Ian unos cuantos ya.
Lo veo distinto, menos aún en esta categoría. Igual yo feliz con no encajar, me da igual si es mérito de Ian o de Lapeña y cía.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8399
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Aglaca » Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 13:48

¿Cómo es posible verlo distinto? ¿Los goles que se traga Rubén contra el Sevilla y el Valencia que le pasan por debajo del cuerpo tienen que ver con la calidad del disparo o de la categoría? ¿No ha hecho Ian al menos 2 o 3 paradas de mucho mérito en lo que llevamos de temporada?

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 13:55

astigmata escribió:
Martes 21 de Septiembre de 2021, 19:27
Por ahora la diferencia que veo no es tanto en las buenas intervenciones, sino en las cagadas no forzadas. Rubén o Dani podían tener buenas paradas, de hecho las tuvieron en ocasiones, su problema era que demasiadas veces no podían hacer un movimiento básico para evitar el gol o lo hacían mal o tarde.

Mackay el primer día tuvo una parada rara, en el resto muy solvente, incluso despejando al lado, lo cual hace pensar que tiene un suelo de rendimiento apto, los otros, y muchos de los que hemos "disfrutado" no alcanzaban.

Dicho esto bien puede mostrar sus carencias en adelante, coincido en que Dani, y diría que el Carlos Abad de la temporada pasada, empezaron bien y luego ya se les vio que podían bajar mucho el nivel mínimo, pero por ahora Mackay te asegura parar lo parable, que es lo que se espera de un portero.
Yo creo que simplemente no se le ha exigido demasiado y estamos inflando en base a 2-3 acciones por partido que si entran son cantadas graves (salvo la que para con el culo). Ponme este portero en primera a recibir cada partido 5-6 chuts de jugadores de primera dentro del area y ahí hablamos de comparaciones de nivel con porteros de primera y de los goles fáciles que para o deja de parar.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 14:05

Aglaca escribió:
Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 13:48
¿Cómo es posible verlo distinto? ¿Los goles que se traga Rubén contra el Sevilla y el Valencia que le pasan por debajo del cuerpo tienen que ver con la calidad del disparo o de la categoría? ¿No ha hecho Ian al menos 2 o 3 paradas de mucho mérito en lo que llevamos de temporada?
Pero como vas a comparar al Sevilla y el Valencia con el calahorra y el tudelano. El contexto no tiene nada que ver. La exigencia tampoco y si miramos esos goles con calma seguramente veamos que dan poco margen de reacción. Y si miramos las carreras de cualquier portero de primera o segunda, tiene paradas como las que lleva Ian para aburrir.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3158
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Filotas » Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 15:11

A ver si me estoy enterando bien… aquí el debate cual es? Si Ian es el mejor portero que hemos tenido como mínimo desde Lux? O si es malo y se disimula porque está en 1 RFEF?

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13261
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por JGarcia » Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 15:53

Blues_13 escribió:
Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 14:05
Aglaca escribió:
Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 13:48
¿Cómo es posible verlo distinto? ¿Los goles que se traga Rubén contra el Sevilla y el Valencia que le pasan por debajo del cuerpo tienen que ver con la calidad del disparo o de la categoría? ¿No ha hecho Ian al menos 2 o 3 paradas de mucho mérito en lo que llevamos de temporada?
Pero como vas a comparar al Sevilla y el Valencia con el calahorra y el tudelano. El contexto no tiene nada que ver. La exigencia tampoco y si miramos esos goles con calma seguramente veamos que dan poco margen de reacción. Y si miramos las carreras de cualquier portero de primera o segunda, tiene paradas como las que lleva Ian para aburrir.
Macho, esos 2 goles que cita Aglaca son disparos mordidos que solo tiene que poner el cuerpo detrás de las manos y se le pasan por debajo, da igual quien tire, no van esquinados y potentes a la escuadra

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8399
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Aglaca » Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 18:19

Blues_13 escribió:
Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 14:05
Aglaca escribió:
Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 13:48
¿Cómo es posible verlo distinto? ¿Los goles que se traga Rubén contra el Sevilla y el Valencia que le pasan por debajo del cuerpo tienen que ver con la calidad del disparo o de la categoría? ¿No ha hecho Ian al menos 2 o 3 paradas de mucho mérito en lo que llevamos de temporada?
Pero como vas a comparar al Sevilla y el Valencia con el calahorra y el tudelano. El contexto no tiene nada que ver. La exigencia tampoco y si miramos esos goles con calma seguramente veamos que dan poco margen de reacción. Y si miramos las carreras de cualquier portero de primera o segunda, tiene paradas como las que lleva Ian para aburrir.
¿Quién compara al Sevilla y al Valencia con el Calahorra y el Tudelano? Lo que digo es que un tiro fácil por el centro que se cuela por debajo del portero, es un tiro fácil por el centro venga de los pies de Bicho o de los de Cristiano Ronaldo. Macho, ¿no recuerdas el gol de Krohn-Delhi que a Rubén se le cuela por debajo del cuerpo? ¿Qué diferencia hace que el que le mete ese tirucho juegue en el Sevilla? ¿Qué era? ¿El tiro del tigre de Mark Lenders? Si un futbolista de Segunda B te mete un tirazo por la escuadra, el que sea en Segunda B no lo hace más fácil de parar, y el tiro mordido por el centro no se hace más difícil porque pase en Primera, el balón no lleva un aura de fuego como en los anuncios aquellos de hace 25 años de Cantoná solo porque ocurra en el Pizjuán.

https://www.youtube.com/watch?v=YV8LnsKmEMg

Minuto 2:09, dime qué tiene que ver el margen de reacción en ese gol. No me digas lo que seguramente pase si miramos esos goles, mira esos goles y dime qué concluyes de ahí. Yo lo que concluyo es que la cagó y me parece fenomenal que cualquier portero de Primera tenga paradas como las de Ian para aburrir. Rubén en el Deportivo no las tuvo.

Esto fueron los porteros de esa temporada y ni siquiera está todo.

https://www.youtube.com/watch?v=KPQQAgUg8fY

El último de Maxi López también tiene pendiente una justificación que tenga algo que ver con la categoría en la que jugaban.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2737
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Urtoroth » Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 19:20

Aglaca escribió:
Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 18:19

Minuto 2:09, dime qué tiene que ver el margen de reacción en ese gol. No me digas lo que seguramente pase si miramos esos goles, mira esos goles y dime qué concluyes de ahí. Yo lo que concluyo es que la cagó y me parece fenomenal que cualquier portero de Primera tenga paradas como las de Ian para aburrir. Rubén en el Deportivo no las tuvo.
Bueno, algún salto de la rana efectivo tuvo. ¿Por pura suerte? Yo creo q sí, pq Rubén siempre me pareció un portero regular en lo malo que era. Pero te juro que, no recuerdo el partido (creo q fue contra el Mierdid), una parada se me viene a la memoria que dije: "coño el paradón que se ha marcado el muñeco de trapo este".

El problema, además, con goles como el del minuto 2:09 de ese resumen, es que a los defensas los ACOJONAS ("ay madre, lo q tengo detrás si tengo un fallo") y el ánimo a ti se te viene abajo y de ahí temporada entera de bajona, que de estas hemos tenido "alguna".

EDIT: Eso por no recordar aquél infame corner con Rubén saltando para coger el balón y fracasando repetidas veces.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3158
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Filotas » Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 19:27

En cualquier universo en el que exista Pantilimon seréis injustos llamando “malo” a cualquier otro portero

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 20:35

Abad empezó muy bien, sí. De hecho tan bien que en el primer partido un despeje suyo a la frontal nos costó el primer gol.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10988
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 23 de Septiembre de 2021, 0:27

A todos los porteros se les puede encontrar paradas de merito. Yo vi a Rubén in situ pararle un penalti a Messi en el Camp nou (y hacer el gesto de marras del corazon con las manos a cámara) y no por ello no se comió luego 4 goles como 4 soles...

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1063
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Ian Mackay, 1

Mensaje por Don » Jueves 23 de Septiembre de 2021, 8:54

Reogalego13 escribió:
Jueves 23 de Septiembre de 2021, 0:27
A todos los porteros se les puede encontrar paradas de merito. Yo vi a Rubén in situ pararle un penalti a Messi en el Camp nou (y hacer el gesto de marras del corazon con las manos a cámara) y no por ello no se comió luego 4 goles como 4 soles...
Qué recuerdos :lol: Lo jodido es que ya íbamos perdiendo por 2-3 goles creo recordar y el tipo como si hubiera hecho la de Casillas en el mundial.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados