Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10012
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 09 de Enero de 2022, 23:07

NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 09 de Enero de 2022, 22:05
Blues_13 escribió:
Domingo 09 de Enero de 2022, 21:55
NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 09 de Enero de 2022, 21:37
@Blues_13 A Noel lo mete por Quiles, más o menos hombre por hombre, no fastidiemos. Y no es sólo los jugadores que tienes sobre el campo, es la actitud de TODO el equipo durante 45 minutos, de... bueno, vamos a esperar.
Claro, hombre por hombre pero cuando vas ganando, no puedes decir que con Miku, Mario, Noel/Quiles, Camargo y un medio campo con Elitim y Villares estás jugando a que no pasen cosas. Cosa distinta es la actitud de estos o que no hayan sabido imponerse o que el rival al final haya podido crecer gracias a lo que nos ha faltado de control defensivo, pero hemos estado hasta el cambio de Alex con un equipo muy ofensivo. Si vas a que pase poco te dejas un delantero y te pasas a 4231 con Elitim media punta y una banda para Doncel o Diego y otra para Víctor G. Podrá interprétarse o salir mejor o peor, pero no aguantas con lo que hemos aguantado nosotros hoy si la idea es que "no pase nada".
Yo no sé si no viste el partido o me estás troleando, en serio :lol: Con 4-2-3-1 es como salimos. Y en cuanto marcamos, entregamos el balón al rival y nos quedamos esperando, confiando, claro, en pillar alguna, sólo faltaría. Pero replegamos y dejamos de presionar y de querer dominar. Y el rival creció precisamente por eso. No "al final", sino desde el minuto 24.

Y que lo de "no pase nada" no es que lo diga yo. Que lo dijo Borja después del partido, qué más quieres.
Yo hubiese jugado a que no pase nada desde el descanso. Borja ha mantenido un 11 ofensivo hasta el 70, a partir de ahí equilibra con Alex y sí que entramos en una fase más de aguantar a partir del 70 y después de ser muy evidente que el 11 ofensivo con el que se sale genera ocasiones pero también permite demasiadas. Aún así, se mantienen dos delanteros y un enganche y laterales ofensivos.
Yo no voy a decir que me haya encantado porque a mí los idas y vueltas cuando vas ganando no me gustan pero es obvio que mientras hubo ida y vuelta lo hubo porque quisimos que lo hubiese y que cuando jugamos a que no pasará nada los últimos minutos, pasó menos, y es igualmente obvio que además de tener un resultado que nos valía desde el 24, hemos tenido las más claras durante todo el partido.
Pero vamos que al final, esto no tiene mucha historia, sumas puntos sigues en el banquillo dejas de sumarlos traen a otro. Borja está sumando mucho y tanta flor no está teniendo que hoy era partido de 3-0, 4-1, oye te lo pueden empatar, pero ser fuimos claramente superiores al rival, tanto en el arranque como en lo que siguió al 1-0. Yo no pido más.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3128
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Lunes 10 de Enero de 2022, 0:56

Yo tengo una percepción diferente. Me dio la sensación de que teníamos la banda izquierda perdida y entraban como querían.

No seré yo quien me queje de borja, que nos tiene primeros con dos partidos de ventaja sobre el segundo y esto empieza a pintar bien, pero a fin de cuentas esto es un foro y creo que no pasa nada por debatir y decir lo que no vemos que nos guste por muy contentos que estemos en la clasificación.

Para mi hay muchas preguntas abiertas, que hubiera pasado sin el lugar de tener a Ian tuviésemos a Brea? Y no me refiero a que nosotros pudiésemos haber marcado alguno más, si no que a los 4 minutos de partido sacó una a bocajarro en el área pequeña que podría habernos dado un disgusto.

En fin, puntuación maravillosa y aún no hemos terminado la primera vuelta, pero siempre hay cosas que mejorar

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9837
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Lunes 10 de Enero de 2022, 1:13

Estoy convencido de que con Brea de portero no jugaríamos 4-4-2 al intercambio de golpes.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12060
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 10 de Enero de 2022, 1:43

Cuáles son los mejores equipos del mundo y qué pasaría si quitasémos a su portero y pusiésemos a otro mil veces peor? O es que los porteros de los mejores equipos no intervienen porque esos equipos son tan estupendos que no reciben ocasiones?

Ian no está en el top tres de mejores jugadores de esta primera vuelta. No es una crítica a él, pero es normal que haga una parada de mérito cada dos partidos. El Depor ha recibido 9 goles en toda la Liga y para mí tiene mucho más que ver la defensa que el portero, dándole por supuesto el mérito en partidos determinados, pero muy lejos de ser una constante. Miño también hizo buen partido, y ya está. Creo que venimos de tanta porquería en portería que cierta dosis de normalidad nos parece un mundo.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4876
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Andretua » Lunes 10 de Enero de 2022, 9:17

Adrao escribió:
Lunes 10 de Enero de 2022, 1:13
Estoy convencido de que con Brea de portero no jugaríamos 4-4-2 al intercambio de golpes.
Pues yo creo que con Brea llevaríamos prácticamente los mismos puntos. En la mayoría de partidos ni nos han tirado a portería.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10012
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 10 de Enero de 2022, 12:36

Andretua escribió:
Lunes 10 de Enero de 2022, 9:17
Adrao escribió:
Lunes 10 de Enero de 2022, 1:13
Estoy convencido de que con Brea de portero no jugaríamos 4-4-2 al intercambio de golpes.
Pues yo creo que con Brea llevaríamos prácticamente los mismos puntos. En la mayoría de partidos ni nos han tirado a portería.
Yo lo veo parecido, en la mayoría de partidos el portero rival saca más o menos las mismas, la diferencia que nosotros tenemos bastantes más. Yo desde luego no veo el partido de Miño como inferior al de Ian y hablamos de un portero que no venía siendo titular con ellos (al menos eso dijeron en la retransmisión).

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4876
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Andretua » Lunes 10 de Enero de 2022, 13:01

Blues_13 escribió:
Lunes 10 de Enero de 2022, 12:36
Andretua escribió:
Lunes 10 de Enero de 2022, 9:17
Adrao escribió:
Lunes 10 de Enero de 2022, 1:13
Estoy convencido de que con Brea de portero no jugaríamos 4-4-2 al intercambio de golpes.
Pues yo creo que con Brea llevaríamos prácticamente los mismos puntos. En la mayoría de partidos ni nos han tirado a portería.
Yo lo veo parecido, en la mayoría de partidos el portero rival saca más o menos las mismas, la diferencia que nosotros tenemos bastantes más. Yo desde luego no veo el partido de Miño como inferior al de Ian y hablamos de un portero que no venía siendo titular con ellos (al menos eso dijeron en la retransmisión).
A mi el de ayer me parece el primer partido que Ian nos da puntos claramente. Y no es por hacerle de menos, pero la mayoría de partidos defendemos tan bien que apenas tiene ningún trabajo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10012
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 10 de Enero de 2022, 13:13

Yo creo que está parando en general bien, aunque en León para mí no estuvo bien, también creo que en general tiene poco trabajo y que se adorna bastante en algunas acciones. Lo de dar o no dar puntos me parece muy relativo, igual canta como en León y Miku tira el penalti con un punto extra de concentración. O volcamos el campo y en lugar de tener 2 tenemos 8. Yo creo que está haciéndolo muy bien, pero también creo que el equipo está posibilitando que tenga poco trabajo y que si estuviese algo peor o tuviésemos peor portero el equipo encontraría otros argumentos para competir.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por rusalko » Lunes 10 de Enero de 2022, 13:20

Si tengo tiempo iré numerando puntos dados por Mackay. Y después valoraremos lo de portero inflado que lei por aquí, que hay que tener valor para escribor eso.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4062
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por valeron4ever » Lunes 10 de Enero de 2022, 13:24

Lo de dar puntos va a ser difícil de calcular. Si ganamos 1-0 en el 30 y hace 1 parada (no hablo de ayer) de mérito y ganamos 1-0, ¿es dar puntos?, pq los contextos de los partidos son tan diferentes con cambios de resultado..., por ejemplo ahí está el partido de la cultural, quizás si no le meten esos dos goles quedásemos 0-1...

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10012
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 10 de Enero de 2022, 13:31

valeron4ever escribió:
Lunes 10 de Enero de 2022, 13:24
Lo de dar puntos va a ser difícil de calcular. Si ganamos 1-0 en el 30 y hace 1 parada (no hablo de ayer) de mérito y ganamos 1-0, ¿es dar puntos?, pq los contextos de los partidos son tan diferentes con cambios de resultado..., por ejemplo ahí está el partido de la cultural, quizás si no le meten esos dos goles quedásemos 0-1...
Exactamente.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12060
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 10 de Enero de 2022, 13:38

Para mí fue importante más veces. En Tudela saca una muy buena a remate de cabeza, contra el Calahorra con 0-1 para mí saca la mejor de la temporada, y contra el Badajoz también saca unas cuantas. Yo creo que el primer tramo estuvo a un nivel muy alto pero también por eso, porque al equipo le generaban más. Cuando el Depor empieza a instalarse con el trivote y empieza a imponer más ese ritmo bajito, "mandón", y cuando encontramos nuestro XI de memoria, defensivamente hay partidos en los que no hay absolutamente nada.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por rusalko » Lunes 10 de Enero de 2022, 13:39

Si por el portero vas perdiendo me vienen con el cuento también de los nervios y las remontadas difíciles y no sé qué más. Contexto. Si te empata el Badajoz o si iba ganando si Mackay hubiera tragado en aquellos primeros minutos de ese partido importante querría saber yo el contexto como iría.
La parada de Calahorra fue brutal para mantener el partido en esos momentos

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10012
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 10 de Enero de 2022, 13:59

rusalko escribió:
Lunes 10 de Enero de 2022, 13:39
Si por el portero vas perdiendo me vienen con el cuento también de los nervios y las remontadas difíciles y no sé qué más. Contexto. Si te empata el Badajoz o si iba ganando si Mackay hubiera tragado en aquellos primeros minutos de ese partido importante querría saber yo el contexto como iría.
La parada de Calahorra fue brutal para mantener el partido en esos momentos
Pero es que los porteros paran, no solo el nuestro. Yo entiendo que guste Mackay pero a veces da la sensación leyendo ciertos comentarios de que si no es por Mackay estaríamos en media tabla o peleando el descenso y mi sensación es que con cualquiera de los del año pasado estariamos donde estamos, punto arriba punto abajo. Pero vamos que al final lo único cierto es que estamos donde estamos con los que estamos, si es por el DD, el entrenador, el portero, la defensa, los mc o el delantero pues me parece tan indemostrable como irrelevante.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Lunes 10 de Enero de 2022, 14:01

Yo estoy de acuerdo, Mackay está haciendo buena temporada pero no está ni el top5 de jugadores de la temporada.
El equipo está siendo bastante superior a los rivales y salvo situaciones puntuales en algún partido no ha necesitado al portero para ganar los puntos, lo cual es una muy buena señal. Ahora bien, no con cualquier portero estaríamos aho

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados