Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
turki
· Recién Llegado ·
Mensajes: 130
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 17:01

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por turki » Miércoles 16 de Junio de 2021, 16:40

Blues_13 escribió:
Martes 15 de Junio de 2021, 11:20
Yo creo que hay una diferencia grande entre tener un portero que le ponga un balón al pie al compañero o la mande a la zona de influencia donde al menos pueda disputarla, a tener al Abad de turno regalando el balón al rival jugada tras jugada. Desde luego la idea que transmite borja de querer jugar con la defensa adelantada etc.. Necesita más que solo concentración para funcionar. Luego claro, en referencia al juego con los pies los tienes muy buenos, buenos, malos e infames. Igual no necesitas uno muy bueno pero para todo lo que no sea estar encerrado vas a necesitar como mínimo uno bueno.
Del tema riesgos, hay que asumirlos y los porteros que los asumen para mí tienen valor extra por mucho que todos los partidos algún aficionado se vaya acojonado y cada 10-20 partidos te pueda costar un gol.
Si hablamos de Lucho, nos dio sustos y nos costó un gol en pretemporada, a cambio nos permitio jugar bien desde atrás y encajamos 3 goles en 10 partidos. Abad quizás asustó menos, pero en los partidos del hielo, no dio un pase en condiciones, todas directamente fuera y además tuvo fallos de los que cuestan goles, no sustos. Yo los sustos los llevo bien, en el deporte a veces hay que jugársela, porque los rivales te llevan a eso. Los errores los tolero pero me parecen mas graves. Por eso para mí Lucho está bastante por delante. Al margen de eso creo que tanto Abad como Lucho son porteros suficientemente buenos para subir. Posiblemente mejores que los de los 4 equipos que han subido este año.
A partir de ahí las decisiones serán buenas o malas en la medida eb que consigamos subir o no.
Estoy bastante de acuerdo con esta reflexión, pero el juego de pies de Abad en el Depor no llega al mínimo exigible hoy en día. Si de cada 10 intervenciones con el pie, regala 8 le está dando 8 ataques al rival.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por quebec » Miércoles 16 de Junio de 2021, 16:41

Pues yo de Busquets, lo que no recuerdo es si tenía manos, porque no se las vi usar en un campo de fútbol.
Bueno sé que las tenía porque se las abrasó en una caída de moto. Uy, perdón. Fue parando una plancha con las manos (ya es mala suerte, para una vez que agarró algo con las manos fue una plancha) para salvar a su hija de quemarse

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 16 de Junio de 2021, 16:54

turki escribió:
Miércoles 16 de Junio de 2021, 16:40
Blues_13 escribió:
Martes 15 de Junio de 2021, 11:20
Yo creo que hay una diferencia grande entre tener un portero que le ponga un balón al pie al compañero o la mande a la zona de influencia donde al menos pueda disputarla, a tener al Abad de turno regalando el balón al rival jugada tras jugada. Desde luego la idea que transmite borja de querer jugar con la defensa adelantada etc.. Necesita más que solo concentración para funcionar. Luego claro, en referencia al juego con los pies los tienes muy buenos, buenos, malos e infames. Igual no necesitas uno muy bueno pero para todo lo que no sea estar encerrado vas a necesitar como mínimo uno bueno.
Del tema riesgos, hay que asumirlos y los porteros que los asumen para mí tienen valor extra por mucho que todos los partidos algún aficionado se vaya acojonado y cada 10-20 partidos te pueda costar un gol.
Si hablamos de Lucho, nos dio sustos y nos costó un gol en pretemporada, a cambio nos permitio jugar bien desde atrás y encajamos 3 goles en 10 partidos. Abad quizás asustó menos, pero en los partidos del hielo, no dio un pase en condiciones, todas directamente fuera y además tuvo fallos de los que cuestan goles, no sustos. Yo los sustos los llevo bien, en el deporte a veces hay que jugársela, porque los rivales te llevan a eso. Los errores los tolero pero me parecen mas graves. Por eso para mí Lucho está bastante por delante. Al margen de eso creo que tanto Abad como Lucho son porteros suficientemente buenos para subir. Posiblemente mejores que los de los 4 equipos que han subido este año.
A partir de ahí las decisiones serán buenas o malas en la medida eb que consigamos subir o no.
Estoy bastante de acuerdo con esta reflexión, pero el juego de pies de Abad en el Depor no llega al mínimo exigible hoy en día. Si de cada 10 intervenciones con el pie, regala 8 le está dando 8 ataques al rival.
Yo no sería tan drástico con Abad, pero está claro que su juego de pies es un handicap y probablemente lo que le haya traído de vuelta a 2ªB. Porque excepto en los partidos de zamora y salamanca creo que con los pies ha estado pasable para la categoría y en lo que se refiere a parar ha estado en general correcto y por momentos bien. Yo el nivel de 2ªB sí se lo veo, incluso para el depor, pero creo que Lucho y seguramente Ian (habrá que verlo aquí) son opciones bastante mejores. De Hecho con Abad hasta que Rubén lo cambió tampoco hubo demasiado debate en cuanto a su titularidad por mucho se hablase de que era flojo con los pies y se comentasen un par de cantadas que tuvo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 16 de Junio de 2021, 20:36

Busquets era un tío peculiar, era el que jugaba con pantalón largo, no? :lol: Pero, o tuvo la grandísima suerte de que, durante dos temporadas enteras los demás equipos no tiraban, o iba todo por fuera, o paraba más o menos lo mismo que los anteriores y los posteriores. Incluso algo más.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Ramis » Miércoles 16 de Junio de 2021, 22:21

Busquets lo que tenía era unos cantadones enormes, por lo menos eso recuerdo. No sé si serían lapsus de un portero normalito para el nivel de barsa o que era en general un desastre.

En todo caso estaba muy cuestionado.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Mjail » Jueves 17 de Junio de 2021, 1:05

Era muy poco ortodoxo, tenía un uno contra uno muy acrobático, de balonmano, muy mal juego aéreo y unas pintas raras con pantalones largos. Con el pie no era cojo, pero no le recuerdo especialmente bueno, pero era de esos primeros porteros que salía del área a jugar con los pies sin miedo y lanzaba al equipo 10 metros más adelante.

Creo que hace falta un suplente de garantías, no creo que lo sea Brea, y si yo fuese Lucho o Abad vería con buenos ojos pirarme (aunque tampoco tengo tan tan claro que no puedan ser titulares). Con que salga uno, listo. Tengo más dudas en otros puestos, lo del central (bóveda no por dios) y el lateral derecho (bóveda no por dios)..

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 17 de Junio de 2021, 6:53

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 16 de Junio de 2021, 15:33
Reogalego13 escribió:
Martes 15 de Junio de 2021, 4:52
NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 14 de Junio de 2021, 23:55
Por ejemplo?
Como te han citado arriba, Cruyff con Busquets. Cruyff, un hombre al que muchos le asignan haber reinventado el futbol. Dos veces. Una de jugador y otra de entrenador.
Me acuerdo de Busquets, obviamente, pero no de si jugaba bien con los pies o no. De todas formas, sólo con mirar los datos, vemos que en las dos temporadas que fue titular encajó 36 y 33 goles, respectivamente. Zubi en las dos anteriores había encajado 37 y 34 (de hecho, en las ocho temporadas que estuvo en la portería del Barsa sólo en dos encajó menos de 30 goles). Y Baía en la siguiente 43. Ter Stegen en las dos últimas 32 y 36. Así que, hombre, parar paraba. Si además iba bien con los pies pues mira qué bien, eso a mayores.
Normalmente no te entraría al trapo, pero después de afirmar que Busquets paraba habrá que dejar de tomar tus opiniones en serio. Busquets era un portero espantoso. De esos que no había por donde cogerlo y no hace falta irse a estadísticas, hace falta recordarle. Era muy muy malo.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por quebec » Jueves 17 de Junio de 2021, 23:11

Es lo que dije yo. La única vez que usó las manos para detener algo, fue para parar el aterrizaje de una moto. Y como eso estaba prohibido por el régimen interno del club se inventó lo de la plancha.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Tristan » Viernes 18 de Junio de 2021, 0:08

Por favor, cómo se puede dudar de eso. Busquets era un portero infame, da igual los goles recibidos, solo haber visto de refilón algún Estudio Estadio.

Después de terminar en el Barcelona se fue a ser suplente en el Lleida.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Viernes 18 de Junio de 2021, 1:03

Era un friki que ni sabía dónde estaba la portería. Lo inexplicable es lo de su hijo, el otro gran misterio de la genética junto a Paquirrín.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Viernes 18 de Junio de 2021, 15:20

The Driver escribió:
Viernes 18 de Junio de 2021, 1:03
Era un friki que ni sabía dónde estaba la portería. Lo inexplicable es lo de su hijo, el otro gran misterio de la genética junto a Paquirrín.
Lo de Paquirrín es justo lo contrario, la genética
es la prueba.
Imagen

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 18 de Junio de 2021, 20:20

Pero, coño, que yo ya dije que no recuerdo partidos suyos, ni si paraba o si no... Más allá de que era un tío raro y peculiar, eso sí... Pero al final encajó los mismos o menos goles que los anteriores y posteriores, así que si a Cruyff le servía, tampoco se puede decir que fuera porque que no paraba pero jugaba muy bien con los pies... Porque el caso es que se fue, vino el siguiente, y con él Baía y encajó diez goles más...

Y además esto se está desviando un poco, porque venía de las declaraciones de Borja, de que prefería que un portero parara... Yo dije que era algo de perogrullo y se puso este ejemplo... Vale, ahí ya entra la subjetividad, porque yo no pregunté quién había priorizado a un portero que fuera bien con los pies y que parara menos (subjetivo, ya digo, igual al míster le parecía que paraba fetén, y es lo que dicen los números), sino qué entrenador o DD había dicho alguna vez que lo más importante en un portero no era que parara, sino que tuviera buen juego de pies :lol: En plan, en RdP... No, es que a mí lo que más me importa en un portero no es que pare, sino que juegue bien con los pies... Algún ejemplo de esto, please? :lol:

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Viernes 18 de Junio de 2021, 20:55

Cabezota eres xD

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1785
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Kalashnikov reborn » Viernes 18 de Junio de 2021, 20:59

Adrao escribió:
Viernes 18 de Junio de 2021, 15:20
The Driver escribió:
Viernes 18 de Junio de 2021, 1:03
Era un friki que ni sabía dónde estaba la portería. Lo inexplicable es lo de su hijo, el otro gran misterio de la genética junto a Paquirrín.
Lo de Paquirrín es justo lo contrario, la genética
es la prueba.
Imagen
Totalmente offtopic, pero un hijo de ese señor hizo las pruebas de adn con Paquirrín y aunque resulte incomprensible, no son hermanos. XD

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Viernes 18 de Junio de 2021, 21:38

:mepartodeti: ¡Viva este off topic!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados