Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Norm » Lunes 14 de Junio de 2021, 18:57

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 14 de Junio de 2021, 16:34
A ver, dice que para él lo principal de un portero es que pare. Pues lo siento, pero a mí me parece de perogrullo. Para él y para todo el mundo. Después podrás valorar más o menos el juego de pies, según cómo quieras jugar o, directamente, el valor que le des a ese aspecto. O entre dos porteros que paren parecido podrás escoger al que juega mejor con los pies.

Pero cómo no va a ser lo más importante en un portero el hecho de que pare? Es como si tienes a un delantero que te marca un gol por partido, por decir algo. Oye, como si no la rasca el resto del tiempo. Podrás valorar otras cosas a mayores, pero ninguna por encima de eso.
Yo creo que lo que está diciendo es que le interesa más un portero con buenos reflejos bajo palos, a uno que no tenga tan buenos reflejos y que igual te juega de pies muy bien, sale que te cagas en los corners y además es un fenómeno en el uno contra uno. Lo entiendo cómo preferencia por esa cualidad sobre las demás. Y en eso, no todos los entrenadores opinan igual. A mi no me parece algo obvio, lo que dice.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Dportivista_Ou » Lunes 14 de Junio de 2021, 19:17

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 14 de Junio de 2021, 16:34
A ver, dice que para él lo principal de un portero es que pare. Pues lo siento, pero a mí me parece de perogrullo. Para él y para todo el mundo. Después podrás valorar más o menos el juego de pies, según cómo quieras jugar o, directamente, el valor que le des a ese aspecto. O entre dos porteros que paren parecido podrás escoger al que juega mejor con los pies. .
A lo mejor no es tan de perogrullo

Quizá hoy en día hay entrenadores o DD que se fijan más en sin el portero la saca con el pie, o si es muy alto

Aquí tenemos ejemplos de porteros fichados que paraban menos que una estaca en medio de la portería. Pero eran muy altos como Pantilimon

Y otros jugaban muy bien con los pies

Yo cuando lo escuché me dio que lo dijo por algo,.quizá hay una moda ahora de buscar porteros que hagan cosas... aunque no paren

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9888
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Lunes 14 de Junio de 2021, 20:09

Para explicarse clara y meridianamente os veo tratando de descifrar sus palabras. :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 14 de Junio de 2021, 22:02

Pero vamos a ver, no sé cómo piensan todos los entrenadores ni las DD... Pero decir que lo que más importa de un portero es que pare, cómo no va a ser de perogrullo?

A ver si alguien puede compartir alguna declaración de algún entrenador, miembro de DD, etc., en la que se diga que lo más importante de un portero no es que pare, sino cualquier otra cosa. Hombre, por favor... Todo lo demás va a mayores, y ya dije que, en igualdad de condiciones, puedes decidirte por alguien que te dé más cosas. Pero lo principal de un portero es que pare. Desde que se inventó el fútbol. Que para eso está ahí, poco más hace.

Y si aquí algún iluminado fichó a Pantilimón supongo que fue porque pensó que paraba. No sólo porque fuera alto, que no era para la pasarela, sino para la portería de un equipo de fútbol. Es decir, se dijo él... Es alto, ergo parará más. Precisamente por eso, seguro que sin haberlo visto en su vida...

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10078
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Lunes 14 de Junio de 2021, 22:03

NInfa, yo creo que si hay entrenadores que valoran otras cosas eh, no es tan de cajón (Aunque debería), el caso más gordo que recuerdo es el del padre de Busquets, que lo ponía Cruyff por su juego de pies siendo infame.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 14 de Junio de 2021, 23:24

Ay, por dios... Claro que se valoran otras cosas... Pero hasta el punto de que lo más importante no sea parar? De verdad, lo dejo, porque flipo. Llega un entrenador, dice que para él lo más importante en un portero es que pare y parece que ha dicho algo novedoso, madre mía. Es, ya digo, como si llega y dice que lo más importante en un delantero es que marque goles... Seguro que también habría quien lo señalara como algo reseñable...

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10078
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Lunes 14 de Junio de 2021, 23:30

No le he oído, la rueda de prensa, digo, pero te comento que si es cierto que los porteros desde las reformas de reglamento que les llevaban a usar los pies han ido evolucionando, obligados, de modo que a lo básico, parar, han ido añadiendo otras cosas por fuerza.

Hay entrenadores, que si toman en consideración mucho aspectos secundarios de la posición por su juego colectivo, tb en los delanteros, siendo más tolerantes con niveles menores en las habilidades claves, el delantero enchufarlas, el portero pararlas.

Claro, si se las come dobladas, da igual que con los pies sea un fenómeno, pero el caso es que en la elección de portero, algunos entrenadores pueden optar por el que para menos (sin ser una diferencia abismal) porque te da otras cosas, bueno, este te dice que siempre va a priorizar la habilidad principal.

No es tan descabellado, mujer.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 14 de Junio de 2021, 23:41

Podemos darle vueltas tres días, pero yo sólo he dicho una cosa... Que alguien me señale qué entrenador, director deportivo, secretario técnico, etc. ha dicho alguna vez en la vida que prioriza cualquier otra cosa en un portero antes de parar :lol: Que Borja no ha dicho que no cuenten otras cosas, eh? Qué va. Ha dicho que lo más importante, para él, es que pare. Tal cual. Y yo suscribo, por supuesto; que parece que ha descubierto la pólvora. Mira que nos aburrimos sin partidos :lol:

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13249
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Lunes 14 de Junio de 2021, 23:43

Se entiende perfectamente, hay entrenadores que decantan la balanza por el juego de pies aún siendo peor portero que su competencia

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 14 de Junio de 2021, 23:55

Por ejemplo?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10946
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Martes 15 de Junio de 2021, 4:52

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 14 de Junio de 2021, 23:55
Por ejemplo?
Como te han citado arriba, Cruyff con Busquets. Cruyff, un hombre al que muchos le asignan haber reinventado el futbol. Dos veces. Una de jugador y otra de entrenador.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1974
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Dukros » Martes 15 de Junio de 2021, 9:27

Yo siempre he entendido que la manía de los entrenadores con el portero que juega bien con los pies viene de poder tener al portero al borde o incluso fuera del área cuando tu equipo ataca. Porque claro, si la pelota tiene que volver atrás (por una contra, o un repliegue), tienes a tu último jugador -el portero-, mucho más adelantado para participar en la construcción del juego y montar el ataque antes y no tener así que replegarte tanto hasta que le llegue la pelota a su zona habitual (el área chica).

Básicamente te permite tener una especie de líbero por ahí extra justo detrás de los centrales, de ahí el término "portero-líbero". Centrales que a su vez se pueden permitir estar más cerca del centro del campo que de tu portería.

https://marcetfootball.com/es/como-el-p ... en-libero/

Este estilo les flipa a Guardiola y toda la ristra de entrenadores post-modernistas, simplemente porque les permite tener lo más parecido a un jugador de campo más con el que hacer su táctica de toque-toque-toque y presión alta.

Yo, por mi parte, llamadme antiguo, pero me acerco más al pensamiento de Borja Jiménez. Prefiero un gato bajo palos que lo pare todo, que a un Neuer haciendo estas temeridades partido sí y partido también:

https://www.youtube.com/watch?v=89lu13Fudcw

Que a veces salen, sí, pero generalmente no. Y para que salgan a menudo tienes que ser un porterazo top de élite, y no creo que en Segunda B eso sea una opción.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10049
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Martes 15 de Junio de 2021, 11:20

Yo creo que hay una diferencia grande entre tener un portero que le ponga un balón al pie al compañero o la mande a la zona de influencia donde al menos pueda disputarla, a tener al Abad de turno regalando el balón al rival jugada tras jugada. Desde luego la idea que transmite borja de querer jugar con la defensa adelantada etc.. Necesita más que solo concentración para funcionar. Luego claro, en referencia al juego con los pies los tienes muy buenos, buenos, malos e infames. Igual no necesitas uno muy bueno pero para todo lo que no sea estar encerrado vas a necesitar como mínimo uno bueno.
Del tema riesgos, hay que asumirlos y los porteros que los asumen para mí tienen valor extra por mucho que todos los partidos algún aficionado se vaya acojonado y cada 10-20 partidos te pueda costar un gol.
Si hablamos de Lucho, nos dio sustos y nos costó un gol en pretemporada, a cambio nos permitio jugar bien desde atrás y encajamos 3 goles en 10 partidos. Abad quizás asustó menos, pero en los partidos del hielo, no dio un pase en condiciones, todas directamente fuera y además tuvo fallos de los que cuestan goles, no sustos. Yo los sustos los llevo bien, en el deporte a veces hay que jugársela, porque los rivales te llevan a eso. Los errores los tolero pero me parecen mas graves. Por eso para mí Lucho está bastante por delante. Al margen de eso creo que tanto Abad como Lucho son porteros suficientemente buenos para subir. Posiblemente mejores que los de los 4 equipos que han subido este año.
A partir de ahí las decisiones serán buenas o malas en la medida eb que consigamos subir o no.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 16 de Junio de 2021, 15:33

Reogalego13 escribió:
Martes 15 de Junio de 2021, 4:52
NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 14 de Junio de 2021, 23:55
Por ejemplo?
Como te han citado arriba, Cruyff con Busquets. Cruyff, un hombre al que muchos le asignan haber reinventado el futbol. Dos veces. Una de jugador y otra de entrenador.
Me acuerdo de Busquets, obviamente, pero no de si jugaba bien con los pies o no. De todas formas, sólo con mirar los datos, vemos que en las dos temporadas que fue titular encajó 36 y 33 goles, respectivamente. Zubi en las dos anteriores había encajado 37 y 34 (de hecho, en las ocho temporadas que estuvo en la portería del Barsa sólo en dos encajó menos de 30 goles). Y Baía en la siguiente 43. Ter Stegen en las dos últimas 32 y 36. Así que, hombre, parar paraba. Si además iba bien con los pies pues mira qué bien, eso a mayores.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8387
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Miércoles 16 de Junio de 2021, 16:31

Busquets no paraba ni los taxis, ahí llegaba de sobra con verle jugar. Si de cifras se tratase, Liaño sería el mejor portero de la historia del fútbol en su etapa aquí.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados