Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Dportivista_Ou » Viernes 24 de Septiembre de 2021, 10:00

Maldini escribió:
Viernes 24 de Septiembre de 2021, 9:43
Ese Atlético se parece mucho al Sevilla.
Cierto, me refería al Sevilla

Que ida de olla. Ya siempre relaciono a Simeone con el Atlético

Por cierto. También quedamos por encima del Atletico de: Solozabal, Donato, Schuster, Futre, Tomas Reñones.... o Alfredo Santa Elena

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8367
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Viernes 24 de Septiembre de 2021, 11:38

Bueno, menciona también a Fran para darle un poco de contexto al asunto, pero sí, decir que Arsenio fue cumplidor, sin más, me parece subestimar hasta qué punto pesa también la tradición de ser un club ganador a la hora de estar arriba. El Deportivo de La Coruña en 1994 no va a ningún lado y va a ganar con la camiseta, cosa que el Madrid o el Barcelona sí pueden hacer simplemente por la intimidación y el peso de ser quienes son.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por quebec » Viernes 24 de Septiembre de 2021, 13:04

Dportivista_Ou escribió:
Viernes 24 de Septiembre de 2021, 9:10
Arsenio sacó petróleo de las plantillas en lasntemporadas 91/92 y 92/93

En la 91/92 logró la permanencia con jugadores como Sabin Bilbao, Mariano Hoyas, José Ramon, Claudio, Kirov, Yosu

Y los buenos del equipo eran todo descartes de otros t jugadores en declive o desconocidos a los que supo enchufar y hacerlos buenos: Liaño, Lopez Rekarte, Djukic, Albistegui, Ribera...

A priori nadie pensaba que ese equipo conservaría la categoría (aunque fuera por los pelos)

Claro, hoy parecen buenísimos, pero es mérito de Arsenio

Y la temporada 92/93 quedó tercero con un equipo que tenía 2 estrellas mundiales y poco más

Quedó por encima del Valencia de Voro, Giner, Quique Flores, Mendieta, Molina (suplente de Sempere), Leonardo, Camarasa

Y por encima del Atletico de Madrid Sevilla de: Unzue, Simeone, Conte, Suker, Maradona....

Date cuenta que acabamos solo 3 puntos por debajo del Madrid de: Buyo, Rocha, Sanchis, Michel, Hierro, Prosinecki, Luis Enrique, Butragueño, Zamorano, Esnaider, Martin Vazquez...

Y te recuerdo que el Depor, quitándo a las 2 estrellas Bebeto y Mauro Silva, tenía jugadores como: Nando, Ribera, Claudio, Albistegui, Doncel, José Ramon, Marcos Vales, Kiriakov, Serna....

Yo creo que pocos entrenadores he visto con esa capacidad de sacar oro en un equipo que a priori era carbón
Supongl que te refieres a Kiriakov, clave en la promoción ante el Betis.
Kirov, también búlgaro, estuvo tres o cuatro años en nómina, pero sin debutar nunca en partido oficial: sin ficha, que entonces se podía, cedidoal Málaga, creo... El año de la permanencia no estaba en Coruña aunque perteneciese al club.
Y para la portería vino Canales, ex del Castilla con vitola de titular, pero se lesionó en pretemporada y trajeron a Liaño, que venía de ser Zamora en Segunda con el Sestao y que había destacado con el Racing de muy joven hasta que un grave accidente de tráfico le dejó fuera muchos meses y parecía que no llegaría al fútbol de élite como prometía cuando empezó.

Por lo demás, cien por cien de acuerdo con tu valoración del gran Arsenio.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13195
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Viernes 24 de Septiembre de 2021, 13:18

Muy bien en rueda de prensa, ni euforia por el buen inicio ni excusas por el césped, está claro que el césped artificial no es lo ideal pero no hay que llorar por ello

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 13:54

Louie Louie escribió:
Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 10:59
Despreciar el papel de los entrenadores y ficharlos primando su sumisión a la DD y club es lo que nos ha llevado aquí.
Te pongo como cita por no citar todos los comentarios. Es posible que haya exagerado un poco con lo de figuras secundarias, ahora bien, para mi entrenadores malos hay muy pocos. Puede haberlos en tercera, ahora bien, en segunda b el nivel es bastante bueno. Cualquier entrenador de segunda b le pones un equipo de primera y si encaja en el proyecto te hará buenos resultados. Otro tema es que la dirección deportiva y el entrenador se entiendan etc etc. Por esas cosas los entrenadores muchas veces fracasan, pero yo no tengo ninguna duda en que Rubén, Fernando,Luis Cesar o incluso Anquela(que me cae fatal), saben de fútbol un rato largo.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2292
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Louie Louie » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 21:38

xoichu escribió:
Sábado 25 de Septiembre de 2021, 13:54
Louie Louie escribió:
Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 10:59
Despreciar el papel de los entrenadores y ficharlos primando su sumisión a la DD y club es lo que nos ha llevado aquí.
Te pongo como cita por no citar todos los comentarios. Es posible que haya exagerado un poco con lo de figuras secundarias, ahora bien, para mi entrenadores malos hay muy pocos. Puede haberlos en tercera, ahora bien, en segunda b el nivel es bastante bueno. Cualquier entrenador de segunda b le pones un equipo de primera y si encaja en el proyecto te hará buenos resultados. Otro tema es que la dirección deportiva y el entrenador se entiendan etc etc. Por esas cosas los entrenadores muchas veces fracasan, pero yo no tengo ninguna duda en que Rubén, Fernando,Luis Cesar o incluso Anquela(que me cae fatal), saben de fútbol un rato largo.
Citas un punto muy importante, que DD y cuerpo técnico se entiendan, y aquí ni hablaban entre ellos, reconocido sin la más mínima vergüenza en varias ruedas de prensa, cuando el trabajo en equipo es fundamental.

Ser bueno o malo es una cualidad comparativa, por tanto, si el entrenador del equipo contrario es mejor, te gana la partida táctica, por mucho de fútbol que sepas. Después cada uno tenemos nuestro punto de vista y a mí Parralo me parece muy bueno, de Anquela o Luis César pues no puedo decir lo mismo e incluso hay alguno como Seedorf que me pareció un mal chiste.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 22:22

Muy buen punto el de Louie, no es que haya buenos y malos todo depende del marco de referencia donde se compare.

Lo que ha sido bueno, excelente, en un entorno o época, cambiando las circunstancias, cae en la escala si aparecen otros mejores.

Por eso pienso nos equivocamos tanto, en jugadores y entrenadores, muchas veces queríamos el profesional que fue, sin entender que todo era distinto.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1496
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Mjail » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 23:47

Éxitos pasados no aseguran rendimientos futuros. Por eso no se puede fichar solo a jugadores en la cresta sin tener en cuenta la regresión a la media. O dicho de otra forma en fútbol, no hay jugadores que aseguren goles. Juntar a 5 jugadores de 10 goles por año no te aseguran 50 goles.

Sobre los entrenadores yo creo que sí hay diferencias, algunos se moverán mejor en los despachos y los restaurantes que en los campos de entrenamiento, al final la vida es así y juntar una dinámica positiva (que se entiendan todos) no es fácil en la vida real.
Esperemos que dure, pero no Borja, que dure la dinámica, y si entra en la ecuación, pues todos contentos.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5628
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por QUIMERA » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 8:58

JGarcia escribió:
Viernes 24 de Septiembre de 2021, 13:18
Muy bien en rueda de prensa, ni euforia por el buen inicio ni excusas por el césped, está claro que el césped artificial no es lo ideal pero no hay que llorar por ello
Es que van 5 jornadas, está bien, ilusiona este inicio, pero no hay nada hecho, es mas, si por un casual perdiéramos hoy, si miré bien la tabla, creo que perderíamos el liderato frente a Unionistas; así que importante ir cerrando etapas con éxito y a ganar hoy

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 12:52

Tienes el descanso para hacer tu magia, un segundo tiempo de remontada queremos, ¡ánimo BJ!

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4062
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por valeron4ever » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 13:41

Nula reacción

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 13:43

Pues hoy la derrota es tuya

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 13:52

valeron4ever escribió:
Domingo 26 de Septiembre de 2021, 13:41
Nula reacción
Cosas ha hecho, otra cosa es que no hayan funcionado.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4062
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por valeron4ever » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 13:53

astigmata escribió:
Domingo 26 de Septiembre de 2021, 13:52
valeron4ever escribió:
Domingo 26 de Septiembre de 2021, 13:41
Nula reacción
Cosas ha hecho, otra cosa es que no hayan funcionado.
Bueno ya, cuando vas perdiendo, quitar a defensas y meter a delanteros tb lo hago yo. Me refiero a algo mínimamente útil, que después puedes no empatar o ganar.... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 676
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Galahad » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 13:54

O experimento tronzou a banda e nunha metade perdemos o partido. Aprender e rectificar para os seguintes Borja. Adiante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados