Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por HotShot » Domingo 19 de Septiembre de 2021, 18:24

Para nada, no es bueno hacer ese tipo de pruebas contra uno de los candidatos al ascenso a parte de eliminar posibilidades de percutir por una de las bandas.
Es como pegarse un tiro en el pie y querer acabar los 70 km que te faltan del Camino de Santiago.
Quiero decir que no fue nada inteligente por parte de Borja y ya luego su ineficiencia a la hora de hacer los cambios oportunos para arreglar el embrollo en el que él sólo se metió. Pero bueno nos salva que tenemos jugadores con experiencia y algo de calidad para la categoría.
De hecho lo más normal(lógico) sería haber puesto a Lapeña en el lateral y alinear a Trigueros y Granero en el centro de la defensa o como alternativa poner a Víctor G. en esa posición. Ya no es sólo que lastres a Villares en esa posición... es que comprometes al equipo y pierdes contundencia y mordida.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Martes 21 de Septiembre de 2021, 12:59

depormedellin escribió:
Domingo 19 de Septiembre de 2021, 0:17
xoichu escribió:
Lunes 13 de Septiembre de 2021, 13:10
Hace mucho que no participo en el foro y la verdad es que estoy un poco harto del Deportivo, por eso decidí desconectar un tiempo. Este año, han cambiado todo, así que el Deportivo que yo sufrí el año pasado, no tiene nada que ver con este. La directiva es mucho más impersonal y fría pero también parece que no hay voces discordantes ni malos rollos con los entrenadores. No me gusta que Miku recuerde el pasado. Me parece tóxico. Lo mismo que dice eso de Fernando podría decirlo de este, si ve que las cosas se tuercen.
Lo bueno de este año es que estoy viendo al Deportivo que deseaba ver el año pasado. Un equipo de segunda b, que gana partidos. Suba o no suba, al menos lo veo ganar la mayoría de las veces. No tengo que sufrir por si van a bajar o no otra categoría(es desolador no tocar fondo, nunca.) Yo, como si estamos, 5 años aqui(sé que es inviable), siempre que sea teniendo un equipo que compite, pues fabuloso. Forza Depor!!! Y a seguir ganando!!.
¿Y llevabas tiempo sin comentar para ésto? Venga tío, vamos a hacer como que éste tu comentario nunca existió, inténtalo de nuevo ahora o mas tarde... Te voy a dar alguna pista... 12 de 12, proyectazo, plantillaza, equipazo... En abril si las cosas no cambian (como en la vida es así de Frank Sinatra/David Lee Roth/The Joker”) estaremos planificando la temporada en Segunda para ascender a Primera... 😁
Podias haber obviado el mensaje, si tanto te molestaba. En fin. Lo dicho, a mi me da igual que ganen 4 seguidos o no,lo que me importa es que el equipo compita cómo está haciendo. No le pido más. Disfruto con este Deportivo porque lo veo un equipo joven que cuenta con 5/6 canteranos. Lo que llevo pidiendo desde siempre. Desde aquí a crecer hasta donde se pueda. Si subimos bien y si no también. Los entrenadores son actores muy secundarios, siempre lo fueron y siempre lo serán.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9835
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Martes 21 de Septiembre de 2021, 16:21

xoichu escribió:
Martes 21 de Septiembre de 2021, 12:59
Los entrenadores son actores muy secundarios, siempre lo fueron y siempre lo serán.
Que le pregunten al Atleti, o al Getafe y Valencia.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10046
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Martes 21 de Septiembre de 2021, 19:20

Todo ayuda. Si tu entrenador aporta va a mejorar a los jugadores, si estos son muy buenos, lo serán más, si son malos hará lo que pueda, y según sus capacidades parecerán mucho mejores, se quedarán en lo esperado, o incluso rendirán por debajo.

Al final los que están en el campo cada fin de semana son los jugadores que juegan, eso es bien cierto, pero no son entes autónomos, ni es un juego individual, ni siquiera en los juegos individuales el entrenador es prescindible, un tenista puede mejorar mucho con alguien que sepa enriquecerle el juego, con un preparador físico que sepa calcular su punto para que esté fino cuando toque y descanse cuando sea necesario.

Despreciar la figura del entrenador te lleva a hacer muchas estupideces, poniendo a incompetentes a dirigir grupos que podrían funcionar minandoles la autoconfianza al estar pésimamente dirigidos.

Eso no quiere decir que lamentables entrenadores hayan tenido éxito al haber tenido a sus manos buenos jugadores, porque si, el futbolista es la parte más relevante en el resultado, pero a la larga se ven las fisuras cuando el colectivo precisa de ayuda externa y en el banquillo no la hay.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12055
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Martes 21 de Septiembre de 2021, 22:31

Para mí es mucho mayor el impacto del entrenador en un equipo que viceversa, todo esto hablando en contextos de un nivel mínimo, claro. Una buena plantilla con un mal entrenador es difícil que cuaje. Malas o justas plantillas con buenos entrenadores, cientos.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Norm » Martes 21 de Septiembre de 2021, 22:48

Adrao escribió:
Martes 21 de Septiembre de 2021, 16:21
xoichu escribió:
Martes 21 de Septiembre de 2021, 12:59
Los entrenadores son actores muy secundarios, siempre lo fueron y siempre lo serán.
Que le pregunten al Atleti, o al Getafe y Valencia.
O que se pregunte lo bien que nos iba con Anquela, Luis Cesar, Seedorf o Vázquez y De la Barrera el año pasado. Actores secundarios si, pero te destrozan la película!!.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1496
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Mjail » Martes 21 de Septiembre de 2021, 23:32

Para mí es vital tener un buen entrenador, un buen equipo no de hace solo con buenos jugadores. Lo que sí que puede ser cierto es que hay muchos, igual que hay muchos buenos jugadores. Enamorarse no es bueno en los negocios ni en el fútbol.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2291
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 10:59

Despreciar el papel de los entrenadores y ficharlos primando su sumisión a la DD y club es lo que nos ha llevado aquí.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10854
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 14:35

xoichu escribió:
Martes 21 de Septiembre de 2021, 12:59
Los entrenadores son actores muy secundarios, siempre lo fueron y siempre lo serán.
Claro, por eso te llega al Bilbao un señor como Marcelo Bielsa y convierte a un equipo que lleva años coqueteando con el descenso en un finalista de Europa League con los mismos futbolistas con los que coqueteaban con el descenso en dos temporadas de diferencia...

Decir que los entrenadores son actores secundarios es como decir que un director no importa en una orquesta filarmónica cuando, con extrema diferencia, es el elemento más importante de la misma.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 16:43

Hablando exclusivamente de resultados, hay pocos entrenadores, muy pocos, que suban el nivel de un equipo por encima del nivel individual de sus jugadores. Emery, Marcelino, Bordalás son 3 buenos ejemplos. Pero sí hay muchos que lo bajan. Yo creo que nunca hemos tenido uno de esos entrenadores que sacan petróleo del agua. Lo más parecido fueron los subidones de FV, que lamentablemente se evaporaban como la espuma hasta pasar al otro extremo. Ni fu ni fa para VSDA o Mel.... o Jabo o Caparrós. Y con resultados muy inferiores a sus plantillas muchos, demasiados.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10854
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 23 de Septiembre de 2021, 3:02

ecp_mjb escribió:
Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 16:43
Yo creo que nunca hemos tenido uno de esos entrenadores que sacan petróleo del agua. Lo más parecido fueron los subidones de FV, que lamentablemente se evaporaban como la espuma hasta pasar al otro extremo. Ni fu ni fa para VSDA o Mel.... o Jabo o Caparrós. Y con resultados muy inferiores a sus plantillas muchos, demasiados.
Arsenio Iglesias, Helenio Herrera o Alejandro Scopelli te saludan, que parece que el Depor nació a finales de los 90...

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5627
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por QUIMERA » Jueves 23 de Septiembre de 2021, 9:12

rusalko escribió:
Domingo 19 de Septiembre de 2021, 9:44
Siempre he pensado que cada uno en su puesto. Si el lateral está de baja o no alcanza el nivel, hay que poner a un chico del filial.
Que a mi no me disgustó nada el partido de pretemporada que jugó

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 24 de Septiembre de 2021, 1:10

Reogalego13 escribió:
Jueves 23 de Septiembre de 2021, 3:02
ecp_mjb escribió:
Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 16:43
Yo creo que nunca hemos tenido uno de esos entrenadores que sacan petróleo del agua. Lo más parecido fueron los subidones de FV, que lamentablemente se evaporaban como la espuma hasta pasar al otro extremo. Ni fu ni fa para VSDA o Mel.... o Jabo o Caparrós. Y con resultados muy inferiores a sus plantillas muchos, demasiados.
Arsenio Iglesias, Helenio Herrera o Alejandro Scopelli te saludan, que parece que el Depor nació a finales de los 90...
Razón tienes.
Pero sí, yo me refería a la época "moderna", que además de una evolución enorme de la táctica que hace que cualquier comparación sea injusta, es la que yo he visto y por tanto me siento capaz de opinar.
Rodríguez Vaz para un apuro, estilo FV, sin las carreritas y la prensa que le diesen fama. Arsenio bien, cumplidor, pero nada de milagros. Sus sucesores penosos. Boronat y Corral como si me pusiesen a mí. JB no quería.... estilo Bale. Silva flojete. Gaga para mí nefasto. Natxo idem. Anquela mal. Luis César peor. Quién más hubo?

Para mí, desde 1990 ningún entrenador del Depor ha sacado petróleo de su plantilla. Y los que han dado el nivel de la plantilla no han sido ni la mitad. Arsenio, Jabo, por los pelos, Caparrós, VSDA y Mel.... no me atrevo a incluir a ninguno más. Quizás FV entre arreones y el sufridísimo ascenso le den para compensar el desastre que fue la otra mitad de su carrera en el Depor.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Dportivista_Ou » Viernes 24 de Septiembre de 2021, 9:10

Arsenio sacó petróleo de las plantillas en lasntemporadas 91/92 y 92/93

En la 91/92 logró la permanencia con jugadores como Sabin Bilbao, Mariano Hoyas, José Ramon, Claudio, Kirov, Yosu

Y los buenos del equipo eran todo descartes de otros t jugadores en declive o desconocidos a los que supo enchufar y hacerlos buenos: Liaño, Lopez Rekarte, Djukic, Albistegui, Ribera...

A priori nadie pensaba que ese equipo conservaría la categoría (aunque fuera por los pelos)

Claro, hoy parecen buenísimos, pero es mérito de Arsenio

Y la temporada 92/93 quedó tercero con un equipo que tenía 2 estrellas mundiales y poco más

Quedó por encima del Valencia de Voro, Giner, Quique Flores, Mendieta, Molina (suplente de Sempere), Leonardo, Camarasa

Y por encima del Atletico de Madrid Sevilla de: Unzue, Simeone, Conte, Suker, Maradona....

Date cuenta que acabamos solo 3 puntos por debajo del Madrid de: Buyo, Rocha, Sanchis, Michel, Hierro, Prosinecki, Luis Enrique, Butragueño, Zamorano, Esnaider, Martin Vazquez...

Y te recuerdo que el Depor, quitándo a las 2 estrellas Bebeto y Mauro Silva, tenía jugadores como: Nando, Ribera, Claudio, Albistegui, Doncel, José Ramon, Marcos Vales, Kiriakov, Serna....

Yo creo que pocos entrenadores he visto con esa capacidad de sacar oro en un equipo que a priori era carbón
Última edición por Dportivista_Ou el Viernes 24 de Septiembre de 2021, 10:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2554
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Maldini » Viernes 24 de Septiembre de 2021, 9:43

Ese Atlético se parece mucho al Sevilla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados