Yeremay Hernández, 10

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 853
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Yeremay Hernández, 26

Mensaje por Xutter » Miércoles 27 de Julio de 2022, 13:47

Edinho escribió:
Miércoles 27 de Julio de 2022, 11:11
Xutter escribió:
Miércoles 27 de Julio de 2022, 8:22
Adrao escribió:
Martes 26 de Julio de 2022, 21:32
¿Alguno de vosotros se imagina a Vinicius jugando de mediapunta? Para mi es un ejemplo muy similar.
Non vexo case ningún partido fora dos do depor, así que igual me trabuco, pero o Vinicius ese non destaca pola velocidade e o desmarque en ruptura? Se o metes no centro igual se lle fai pequeno o campo.
A min Yeremay tenme outras cualidades a parte do regate, no que insiste a xente, e creo que vai ser a súa tumba como se limite a eso. Ten visiøn de xogo (aínda que non a explote ás veces por testán), bo pase en corto e ó oco, e ten gol.
Pode partir da banda coma Soriano, e non sempre buscar a imposible.
Que lle falta? Moito. Saber elexir cando sobar a bola e cando soltala, conceptos defensivos e sacrificio.
É que dame a impresión de que se o limitamos a banda e regate, rematará dentro dun par de anos coma WdC. Que sí, moi espectacular, pero con esa técnica desaproveitase un xogador mais completo. WdC sí que estou de acordo que sacalo da banda é botalo a perder.
Pero bueno, coma sempre, son opinións sacadas de partidos soltos. Habería que velos adestrar..
Has visto alguna vez a Joaquín jugar de mediapunta con el betis en sus inicios? O a capel con el Sevilla? No verdad? Pues igual con peke. Lo que hay que hacer es maximizar las cualidades de peke como extremo que son muchas y pulir los defectos o fallos que tenga.
Cada xogador é diferente, no hai comparativa boa. Influen moitas couasas no rendemento do xogador, xa so comparar a formade ser de Joaquín coa de Yeremai… a maneira de encarar, de ver o futbol… Joaquín podía e pode xogar onde lle de a gana, porque a parte de calidade ten cabeza, e sobretodo mentalidade para afrontar os fracasos.
Volvo repetir, para min é un erro limitar a Yeremai a ser un Wdc. Que parta da banda coma Quiles, vale, que encare dende esa posición cando teña ventaxe, si, pero eu agardo libertade para combinar no medio, pases o oco, e gol, porque o rapaz o ten.
Cando esté un mes sen irse de ninguén, e empecen as desesperacións na bancada, agardemos que lle salga a vena Joaquinesca, se é que a ten.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4081
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Yeremay Hernández, 26

Mensaje por Hellcat » Miércoles 27 de Julio de 2022, 14:28

Yo veo muchas similitudes entre el juego de Peke y Joaquín, ambos parten desde la banda, con buen 1vs1, buena asociación y ambos tiene un humor característico que se traduce en su juego, puro arte. @Edinho, tu dirías que Peke está al nivel de los inicios de Joaquín? Si se cumple las expectativas y el entrenador no le da por masacrarlo yo creo que va a tener opciones de entrar en la lista para Qatar.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10169
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yeremay Hernández, 26

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 27 de Julio de 2022, 14:29

Yo creo que le tenéis mucha Fe. Ojalá, pero me parece el típico que luce en determinados momentos pero que no te da casi nada contra rivales fuertes y ni siquiera es constante contra los no tan fuertes. Es muy joven como para descartarlo y quizás pueda crecer pero no le veo tantas condiciones ni recorrido, esta es una temporada clave para él, veremos qué tal la aprovecha.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Yeremay Hernández, 26

Mensaje por Esmorgante » Miércoles 27 de Julio de 2022, 17:00

O drama montado porque a un xogador se lle probe nunha posición distinta nun amistoso de pretemporada, que estos partidos son precisamente para estas cousas, roza o ridículo. Calquera diría que obrigaron a Peke a ir correndo dende a Coruña.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4968
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Yeremay Hernández, 26

Mensaje por Andretua » Miércoles 27 de Julio de 2022, 17:17

Yo no sé qué drama veis, la verdad. Solo se debate sobre si es un jugador que podría jugar por el centro, y el debate viene después de que jugase por el medio. Ya veis drama en todo también.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10162
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Yeremay Hernández, 26

Mensaje por Adrao » Miércoles 27 de Julio de 2022, 22:20

Andretua escribió:
Miércoles 27 de Julio de 2022, 17:17
Yo no sé qué drama veis, la verdad. Solo se debate sobre si es un jugador que podría jugar por el centro, y el debate viene después de que jugase por el medio. Ya veis drama en todo también.
Según leía pensaba lo mismo. Llamamos drama a cualquier cosa.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 733
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Yeremay Hernández, 26

Mensaje por albcb4 » Miércoles 27 de Julio de 2022, 22:48

El Joaquín de 20 años era un extremo a pie natural clásico, de regate y centro, algo más parecido a.... Mella.

Para mí el principal problema que puede tener Yeremay de encaje es que el propio Mella le pase por la derecha, cosa que no descarto para nada.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11277
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Yeremay Hernández, 26

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 27 de Julio de 2022, 23:04

A mi me gusta mucho Peke por lo que he ido viendole, pero también le veo muchísimo mas techo a Mella que al canario, la verdad. De todos modos tengo que decir que vi mas partidos de Mella (entre selección, juvenil y Fabril) que de Peke, por lo que puede que no sea del todo objetivo. Eso si, el cambio de ritmo y la velocidad punta que tiene Mella, me parece serious Bussiness.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1527
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Yeremay Hernández, 26

Mensaje por Everdol » Miércoles 27 de Julio de 2022, 23:07

Manda webos...
No le han dado bola, pero cuando le han dado unos minutillos ha sido de lo mejorcito que había en el campo, y ahora resulta que ya hay quien raja de él como si hubiese disputado el 80% de minutos la temporada pasada.

No sé qué será peor, los que le tenemos mucha fe, o sus incipientes haters.

(Bueno, si lo sé :P )

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11277
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Yeremay Hernández, 26

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 27 de Julio de 2022, 23:13

davichini escribió:
Miércoles 27 de Julio de 2022, 23:07
Manda webos...
No le han dado bola, pero cuando le han dado unos minutillos ha sido de lo mejorcito que había en el campo, y ahora resulta que ya hay quien raja de él como si hubiese disputado el 80% de minutos la temporada pasada.

No sé qué será peor, los que le tenemos mucha fe, o sus incipientes haters.

(Bueno, si lo sé :P )
Quien ha rajado de el por malo? Nombres por favor, porque es que con estas indirectas veladas no pillo muy bien a quien te refieres, la verdad... Creo que no he leído a nadie en este foro decir que no es un proyecto ilusionante. A absolutamente nadie. Distinto es que algunos crean que aún no esté listo para ser titular o aún necesite madurar y otros le vean como Rivelino reencarnado...

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1527
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Yeremay Hernández, 26

Mensaje por Everdol » Miércoles 27 de Julio de 2022, 23:28

Creo que es evidente que me refería al comentario de Blues.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1946
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Yeremay Hernández, 26

Mensaje por Kalashnikov reborn » Miércoles 27 de Julio de 2022, 23:52

No se yo, a mi la velocidad que tiene mella en conducción me tiene muy flipado, si mejora la toma de decisiones en el último cuarto podemos tener a un jugador top de verdad, pero no como Joaquín, que a mi me recordaba más a Figo. Hay sensaciones con Mella que no quiero entrar a valorar porque es de flipados la verdad.

PD No quiero decir que Joaquín o Figo no fueran jugadores top, que lo fueron, sino que Mella no me recuerda a ellos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11277
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Yeremay Hernández, 26

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Julio de 2022, 1:07

Para mi, Joaquin fue uno de los mejores extremos del mundo en su carrer peak. Sin ninguna duda además. A mi la forma de jugar de Mella si me recuerda un poco al primer Joaquin. Peke no, Peke es un extremo muy diferente al andaluz. Al menos bajo mi punto de vista.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1946
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Yeremay Hernández, 26

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 28 de Julio de 2022, 1:13

Pero Joaquín era mucho de regate para línea de fondo y centro de calidad yo a Mella lo veo como un extremo que tiende a buscar mucho más el regate hacia dentro, por supuesto que si Mella tiene una carrera que se pueda comparar con Joaquín nos damos con un canto en los dientes todos, pero a mi hay cosas del chaval que me parecen muy desfasadas lo cerca que lleva el balón al pie, la facilidad para regatear a diestra y siniestra, vamos que no hablo más de él por no gafarlo, pero no hemos visto un talento así de la cantera del Dépor en años. Yo me acuerdo de Fran en la temporada que ascendimos que era un escándalo, pero de otra forma.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3206
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Yeremay Hernández, 26

Mensaje por Filotas » Viernes 29 de Julio de 2022, 8:41

En mi opinión, con el fútbol actual hay poco hueco para los extremos clásicos, los de correr la banda hasta línea de fondo. Los mató el 4-2-3-1 porque si tienes un medio centro físico, el central puede asistir al lateral y a menudo (este año nos hemos hartado de verlo con william) se quedan solos contra lateral y central.

Ahora, siempre según mi opinión, lo que se lleva mas es que vayan hacia el centro y generen un tapón que deje la banda para el lateral. Por eso creo que quiles se ha hinchado partiendo de banda y abriéndola para el lateral, sea Víctor, trilli o antoñito, pero no ha ocurrido lo mismo en la izquierda por mucho que Borja parece haberle pedido lo mismo a william.

Pero lo que creo que muchos vemos es que peke cumple ese papel a la perfección. Se va con habilidad hacia el centro y genera unos taponazos de cuidado. Luego, aunque no tiene el remate de quiles, lo que si tiene es habilidad en el regate y visión en el pase, por eso deja esos jugadones en el verde.

A mi me parece que el límite de este chico es su cabeza. Me da la sensación de que es de los que, como tenga el día malo, desconecta. Si le sale la primera jugada, se viene arriba gradualmente, pero como no le salga, es como si pensase que no vale la pena seguir en el partido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados