Yeremay Hernández, 10

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Yeremay Hernández, 23

Mensaje por The Driver » Jueves 26 de Enero de 2023, 23:07

Blues_13 escribió:
Jueves 26 de Enero de 2023, 21:36
Yo de verdad que en lo poco que he visto de él, no veo más que un chaval habilidosillo como tantos otros que apenas llegan a tocar 2a división. Lo único que me hace pensar que pueda tener algo más es que los entrenadores lo van poniendo, quizás porque la competencia tampoco es tanta, pero vamos, más allá de matices no veo el diamante desaprovechado por ningún sitio. Ojalá llegue a salirnos un jugador regular o al menos intermitentemente determinante en esta categoría, para mí ya sería un éxito notable. Pero vamos que juegue un poco más menos, no puede parecerme más irrelevante. Y ojo, admito haberle visto progresión pero ni de lejos para que se genere el debate que hay en torno a sus minutos.
Quitando a Messi o Ronaldo Nazario en general los grandes jugadores son incógnitas a los 19 años, de hecho hasta las mayores promesas tienen un alto riesgo de quedarse en Capel, Bojan o Iván Pérez. Lo que no puede ser es descartar a los chavales preventivamente para jugar al poker de los fichajes molones, aunque eso sea más gratificante para un DD. Ya no es que Yeremay triunfe o no, es el mensaje que se da a Ochoa y los que vengan.

En resumen, que no sabemos lo que va a ser de Yeremay, tiene condiciones técnicas excelentes y físicamente ha mejorado mucho. Tiene regate y un control de la bola como casi nadie en la plantilla, si mejora la toma de decisiones y el remate puede ser un pedazo futbolista. No darle minutos me parece un crimen, salvo que tengas en su lugar a Figo o Ryan Giggs.

Avatar de Usuario
ortegano
· Forero Amateur ·
Mensajes: 156
Registrado: Miércoles 09 de Diciembre de 2015, 21:30

Re: Yeremay Hernández, 23

Mensaje por ortegano » Viernes 27 de Enero de 2023, 0:03

A mi me parece más jugador Pinchi cuando debuta aquí

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Yeremay Hernández, 23

Mensaje por The Driver » Viernes 27 de Enero de 2023, 0:15

No darle minutos a Pinchi en 2B sería también injustificable.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15983
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Yeremay Hernández, 23

Mensaje por Fisterrán » Viernes 27 de Enero de 2023, 0:47

Non sei que ten que ver Pinchi pero debutou antes en 1ª que en 2ªB. En 1ª en realidade foi en Copa, pero enténdese.

En 2ªB debuta despois de marcar 20 e pico goles e ganar a liga en 3ª. Era esaxerado, meteulle el só 5 ó Compostela. Era a súa terceira temporada en 3ª, na anterior apenas xogou, mandárono de volta para o equipo xuvenil.

A Pinchi non o subiron un día ó Fabril e de repente apareceu en 2ª División. Levoulle anos pasar do Fabril ó fútbol profesional. Desde que debutou en 3ª ata que debutou en 2ª igual pasaron 6 anos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yeremay Hernández, 23

Mensaje por Blues_13 » Viernes 27 de Enero de 2023, 1:39

The Driver escribió:
Jueves 26 de Enero de 2023, 23:07
Blues_13 escribió:
Jueves 26 de Enero de 2023, 21:36
Yo de verdad que en lo poco que he visto de él, no veo más que un chaval habilidosillo como tantos otros que apenas llegan a tocar 2a división. Lo único que me hace pensar que pueda tener algo más es que los entrenadores lo van poniendo, quizás porque la competencia tampoco es tanta, pero vamos, más allá de matices no veo el diamante desaprovechado por ningún sitio. Ojalá llegue a salirnos un jugador regular o al menos intermitentemente determinante en esta categoría, para mí ya sería un éxito notable. Pero vamos que juegue un poco más menos, no puede parecerme más irrelevante. Y ojo, admito haberle visto progresión pero ni de lejos para que se genere el debate que hay en torno a sus minutos.
Quitando a Messi o Ronaldo Nazario en general los grandes jugadores son incógnitas a los 19 años, de hecho hasta las mayores promesas tienen un alto riesgo de quedarse en Capel, Bojan o Iván Pérez. Lo que no puede ser es descartar a los chavales preventivamente para jugar al poker de los fichajes molones, aunque eso sea más gratificante para un DD. Ya no es que Yeremay triunfe o no, es el mensaje que se da a Ochoa y los que vengan.

En resumen, que no sabemos lo que va a ser de Yeremay, tiene condiciones técnicas excelentes y físicamente ha mejorado mucho. Tiene regate y un control de la bola como casi nadie en la plantilla, si mejora la toma de decisiones y el remate puede ser un pedazo futbolista. No darle minutos me parece un crimen, salvo que tengas en su lugar a Figo o Ryan Giggs.
Osea que le hemos visto 4 cosas y queremos ponerlo por canterano a ver qué pasa. Yo no creo que sea el camino ni un buen mensaje, lo que los chavales tienen que hacer es currarselo y aprovechar su momento como Villares, no pensar que el debut con el primer equipo es un derecho en si mismo por haber pasado por el Fabril y tener 19-20 años. Ochoa si vale acabará jugando y los otros igual. Como llegaron antes Edu, Mujaid y hasta Caballo. Lo que hay que hacer es renovarles para que cuando estén formados sigan aquí.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Yeremay Hernández, 23

Mensaje por The Driver » Viernes 27 de Enero de 2023, 4:21

Yeremay lleva unos cuantos años aquí en los que ha hecho más de cuatro cosas. ¿Sabes quién sí que hizo no cuatro sino media cosa, no demasiado buena, y tuvo sus minutos? Sí, Cuqui. El mensaje negativo nunca va a ser dar minutos a los chavales del Fabril, aquí nadie pide hacer contratos a lo Sergi Roberto, sino decirles a los campeones de España juveniles que lo tienen imposible incluso en 3 división porque los de fuera valen más. Tú mismo dices en el hilo de Saverio que no lo has visto pero que "algo le verían en el FCB" y en cambio omites que Yeremay estuvo en el Madrid. A los de fuera los juzgas por su potencial, a los de la cantera por sus defectos reales ("aunque Yeremay ha mejorado no me dice gran cosa, pierde balones, no es Messi").

Además repito que vives en una trampa probabilística. . Imagínate que cada vez que un jugador pudiese chutar a puerta te hiciese una consulta: "¿tiro o no?". Tu respuesta sería: "No tires, es bastante más probable fallar y perder la posesión, espera para tener una oportunidad realmente buena a cinco metros de la portería, por ejemplo la de Lucas el otro día, tirar por tirar no es el buen camino". Lo mismo se puede decir de la cantera. No es probable que Yeremay acabe en primera división. Ni Trilli. Ni Ochoa. Pero es que apuestas seguras hay pocas, lo que distingue a clubes de cantera es que ellos dan oportunidades y con ello realimentan la propia competitividad de los chavales.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Yeremay Hernández, 23

Mensaje por Aglaca » Viernes 27 de Enero de 2023, 11:27

Hay muchas formas de instaurar una meritocracia, la que dice @Blues_13 es una de ellas, pero ninguna de ellas va a funcionar nunca mientras las barreras estén a distintas alturas para cada uno de los jugadores. Es decir, mientras a uno se le pida saltar un muro de dos metros para tener oportunidades mientras otro tiene que saltar una barrera de 30 centímetros. De ahí viene la eterna discusión, de ver que Kuki tiene oportunidad tras oportunidad cuando no hizo absolutamente nada durante las primeras quizá 16 o 17 jornadas salvo una asistencia, que no dejó de ser un pase a un agujero gigantesco en la defensa rival, y Yeremay tiene la mitad de oportunidades habiendo tenido bastante más presencia durante los partidos. Ojo, no ha brillado esta temporada, pero ha aportado algo de chispa y presencia en bastantes partidos mientras Kuki ha estado decente en quizá dos y bien en el último de Riazor con la asistencia a Lucas. También viene de ver a Kuki, Gorka y Max combinando para hacer 2 goles en casi una primera vuelta entera mientras tenemos a Ochoa en el Fabril marcando 11 tantos en ese mismo periodo y tras perderse los primeros 5 o 6 partidos por lesión y que éste no haya ido convocado ni una sola vez.

Podemos discutir cual es el nivel ideal que deberían dar los canteranos, cual es el grado de madurez, qué sistema queremos implementar para evaluar sus méritos, pero al final, una vez que ya has montado una plantilla en el A, todo se reduce a un solo criterio: tienen que ser mejores que sus rivales por el puesto. Yeremay, para mí, no ha hecho gran cosa esta temporada, pero ha sido mejor que Kuki. Ochoa no ha tenido ocasión de ir siquiera convocado, pero está haciendo una gran temporada en el Fabril mientras nuestros delanteros, a excepción de Max, han hecho el ridículo, pero Gorka tuvo minutos hasta literalmente el último partido antes de su despido. Preferimos poner a un delantero al que despedimos en cuanto se abrió el mercado antes que a un canterano que está brillando en el filial. Lo mires por donde lo mires, sea cual sea el sistema en el que creas para desarrollar a los jóvenes, estas decisiones están muy equivocadas.

Avatar de Usuario
RCDeportivo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 284
Registrado: Sábado 24 de Septiembre de 2022, 19:57

Re: Yeremay Hernández, 23

Mensaje por RCDeportivo » Viernes 27 de Enero de 2023, 13:09

¿Cual será el criterio para valor que un jugador esta apto para jugar con el primer equipo?

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yeremay Hernández, 23

Mensaje por Blues_13 » Viernes 27 de Enero de 2023, 13:10

The Driver escribió:
Viernes 27 de Enero de 2023, 4:21
Yeremay lleva unos cuantos años aquí en los que ha hecho más de cuatro cosas. ¿Sabes quién sí que hizo no cuatro sino media cosa, no demasiado buena, y tuvo sus minutos? Sí, Cuqui. El mensaje negativo nunca va a ser dar minutos a los chavales del Fabril, aquí nadie pide hacer contratos a lo Sergi Roberto, sino decirles a los campeones de España juveniles que lo tienen imposible incluso en 3 división porque los de fuera valen más. Tú mismo dices en el hilo de Saverio que no lo has visto pero que "algo le verían en el FCB" y en cambio omites que Yeremay estuvo en el Madrid. A los de fuera los juzgas por su potencial, a los de la cantera por sus defectos reales ("aunque Yeremay ha mejorado no me dice gran cosa, pierde balones, no es Messi").

Además repito que vives en una trampa probabilística. . Imagínate que cada vez que un jugador pudiese chutar a puerta te hiciese una consulta: "¿tiro o no?". Tu respuesta sería: "No tires, es bastante más probable fallar y perder la posesión, espera para tener una oportunidad realmente buena a cinco metros de la portería, por ejemplo la de Lucas el otro día, tirar por tirar no es el buen camino". Lo mismo se puede decir de la cantera. No es probable que Yeremay acabe en primera división. Ni Trilli. Ni Ochoa. Pero es que apuestas seguras hay pocas, lo que distingue a clubes de cantera es que ellos dan oportunidades y con ello realimentan la propia competitividad de los chavales.
Yeremay pasó por el Madrid pero hasta donde yo sé no llegó a debutar con el primer equipo, Saverio sí.

Sobre lo demás, no estamos hablando de decirle al entrenador que no chute (no ponga a Yeremai) le estamos diciendo que siga su criterio y si su criterio es Kuki pues a mí me vale y lo entiendo perfectamente porque yo nunca he visto al jugador de PlayStation que me vendéis que hay en el canario. Ya lo he dicho varias veces para mí el error de Yeremai es estar en la primera plantilla habiendo mostrado tan poco en lugar de buscar la típica cesión que buscan los vascos cuando sus jugadores se quedan pequeños para el primer equipo pero grandes para el filial (que tampoco creo le quede tan pequeño). Eligió estar en la primera plantilla y la primera plantilla es eso pelear minutos contra Narro y Kuki que están más hechos y por tanto son elecciones muy probables del entrenador a poco que el partido este complicado (casi siempre).

Al margen queda que los Mario, Narro, Kuki etc... Son también jugadores muy jóvenes que también tienen opción de crecer y estar aquí muchos años. No es como poner a Antoñito, Raúl, Lucas, Álex o Ian que sabes que como mucho les quedan 2-3 temporadas.

Pero al final todo es mucho más sencillo, yo no creo que Yeremai sea ni vaya a ser mejor que Kuki o Narro por mucho que la progresión que le vi del año pasado a este me haga ser más optimista y por ahí entiendo que el entrenador tampoco lo crea y no creyéndolo celebro que no lo ponga por simple tribunerismo.

Para mí los minutos con el primer equipo son la punta del iceberg de todo un trabajo que se tiene que hacer, es la parte que vemos pero creo que hay cosas mucho más importantes tanto para el desarrollo de los jugadores de manera individual como para el desarrollo de la cantera y el crecimiento del club como club de cantera. En el caso de Yeremai el club se hubiese ahorrado muchos quebraderos de cabeza cediendolo a un 2a fed y seguramente también fuese lo mejor para el crecimiento del chaval, pero al final, tampoco hay fórmulas mágicas así que esperemos que salga bien.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yeremay Hernández, 23

Mensaje por Blues_13 » Viernes 27 de Enero de 2023, 13:19

Aglaca escribió:
Viernes 27 de Enero de 2023, 11:27
Hay muchas formas de instaurar una meritocracia, la que dice @Blues_13 es una de ellas, pero ninguna de ellas va a funcionar nunca mientras las barreras estén a distintas alturas para cada uno de los jugadores. Es decir, mientras a uno se le pida saltar un muro de dos metros para tener oportunidades mientras otro tiene que saltar una barrera de 30 centímetros. De ahí viene la eterna discusión, de ver que Kuki tiene oportunidad tras oportunidad cuando no hizo absolutamente nada durante las primeras quizá 16 o 17 jornadas salvo una asistencia, que no dejó de ser un pase a un agujero gigantesco en la defensa rival, y Yeremay tiene la mitad de oportunidades habiendo tenido bastante más presencia durante los partidos. Ojo, no ha brillado esta temporada, pero ha aportado algo de chispa y presencia en bastantes partidos mientras Kuki ha estado decente en quizá dos y bien en el último de Riazor con la asistencia a Lucas. También viene de ver a Kuki, Gorka y Max combinando para hacer 2 goles en casi una primera vuelta entera mientras tenemos a Ochoa en el Fabril marcando 11 tantos en ese mismo periodo y tras perderse los primeros 5 o 6 partidos por lesión y que éste no haya ido convocado ni una sola vez.

Podemos discutir cual es el nivel ideal que deberían dar los canteranos, cual es el grado de madurez, qué sistema queremos implementar para evaluar sus méritos, pero al final, una vez que ya has montado una plantilla en el A, todo se reduce a un solo criterio: tienen que ser mejores que sus rivales por el puesto. Yeremay, para mí, no ha hecho gran cosa esta temporada, pero ha sido mejor que Kuki. Ochoa no ha tenido ocasión de ir siquiera convocado, pero está haciendo una gran temporada en el Fabril mientras nuestros delanteros, a excepción de Max, han hecho el ridículo, pero Gorka tuvo minutos hasta literalmente el último partido antes de su despido. Preferimos poner a un delantero al que despedimos en cuanto se abrió el mercado antes que a un canterano que está brillando en el filial. Lo mires por donde lo mires, sea cual sea el sistema en el que creas para desarrollar a los jóvenes, estas decisiones están muy equivocadas.
Pero a ver, tu mismo, que obviamente prefieres que juegue Yeremai, reconoces que no ha estado a gran nivel, a otro incluido el entrenador que no tenga esa preferencia tan clara puede parecerle que Kuki ha estado mejor, lo tratáis como si los rendimientos fuesen el día y la noche, cuando han sido rendimientos muy parejos y no sería nada extraño que en relación a lo que pide el míster Kuki haya estado mejor.
El caso de Ochoa ya me parece muy distinto y yo posiblemente lo hubiese probado en Guijuelo igual que a Nájera, pero son aún jugadores muy jóvenes y me parece razonable que quieran dejarlo crecer en el Fabril sin las expectativas y el foco que da el primer equipo (después de todo como vimos con Noel contar para el primer equipo tampoco garantiza que el jugador se quede).

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Yeremay Hernández, 23

Mensaje por Aglaca » Viernes 27 de Enero de 2023, 15:38

Qué va a ser parejo, hay una razón por la que Riazor pitó la entrada de Kuki en su día (que no deberían haberlo hecho), y no la de Narro, Svensson en banda o cualquier otro, y es porque Kuki no ha hecho nada, no ha siquiera aparecido durante casi ningún partido fuera de dos o tres. Nadie trata los rendimientos como el día y la noche, si hay un continuo que va del 0 al 10, si Yeremay ha sido un 4-5, Kuki ha sido un 1-2. Ha dado dos asistencias, insisto que la primera bastante obvia, y no ha hecho nada más. No hay un rendimiento parejo entre los dos, ni mucho menos. Vamos, si tú lo ves parejo con la tirria que le tienes a Yeremay (que no puedes mencionar su nombre sin aclarar que no le ves esto o aquello) me preocupa que yo esté viendo menos diferencia entre ambos de la que realmente hay.

Sobre Ochoa, el club no merece que le demos el beneficio de la duda que tú le das, han mostrado una larga trayectoria de incompetencia gestionando la subida de los canteranos al primer equipo y, sinceramente, no hay nada que debatir. 2 goles entre 3 delanteros, uno de ellos despedido, en unas 16 o 17 jornadas y Ochoa el más destacado del filial y ni le convocan, no vaya a ser que al chico se le suba a la cabeza, o le pueda la presión, porque le quieren dejar crecer. A eso me refiero, eso no es meritocracia, es negar acceso a que un pibe compita por su edad, por "dejarle" crecer, como si subirle fuese una putada o en contra de su voluntar. Eso que describes no es meritocracia, no es competir para demostrar ser mejor que tus compañeros en el puesto. Es, francamente, buscar excusas para cada canterano que no juega. Uno no te parece tan bueno, otro está menos maduro, para otro lo mejor es dejarle crecer... Tienes una variedad insuperable de excusas para justificar que no juegue ninguno, sean cuales sean las circunstancias.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 822
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Yeremay Hernández, 23

Mensaje por Xutter » Viernes 27 de Enero de 2023, 15:42

Para o adestrador o nivel de Kuki é superior ó deste rapaz. Porque se foran niveles semellantes e segue poñéndoo por diante, entón que cerren o “chirinhito”

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13195
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Yeremay Hernández, 23

Mensaje por JGarcia » Viernes 27 de Enero de 2023, 15:46

A Kuki se le pita porque cayó mal desde el minuto 1 y como vino a final de mercado cogió la etiqueta de fichaje innecesario, suficiente para machacarlo desde el primer día. El día de la asistencia a Unionistas o en Fuenlabrada hasta costaba darle el mérito de su acción y decir que lo hizo bien.

Avatar de Usuario
RCDeportivo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 284
Registrado: Sábado 24 de Septiembre de 2022, 19:57

Re: Yeremay Hernández, 23

Mensaje por RCDeportivo » Viernes 27 de Enero de 2023, 15:51

Kuki Salazar a entrado en todos los partidos que el equipo a disputado a excepción del primero que estaba disponible. ¿No tendrá algo que ver también temas de contrato?

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Yeremay Hernández, 23

Mensaje por astigmata » Viernes 27 de Enero de 2023, 15:55

Al cambio de Kuki se le pita porque parece estar marcado independientemente del partido y a la gente, en general, le molestan decisiones irracionales. Le pasó a Soriano, seguía en los 11s contra viento y marea con BJ y nadie entendía nada, hasta que empezó a funcionar y ahora es un jugador que, diría, es bastante querido por la hinchada, Kuki si encadena buenas actuaciones también lo será.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados