Yeremay Hernández, 10

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5291
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por The Driver » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:28

Blues_13 escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:20
The Driver escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:08
Meter a Peke media hora es lo normal, no lo de estos meses. Nadie pide que un canterano resuelva el partido, pero al menos que tenga más oportunidades que cualquier cedido random como Soriano.
Buenoo yo creo que hacemos mucho drama, son dos chavales de 2002, a estas altura imagino que todo el mundo tiene más o menos claro que Soriano no va a hacer carrera en el ATM así que el año que viene tanto uno como otro pueden ser deportivistas, por ahí yo veo dos jugadores con cosas y Mario quizás apunta menos pero está una pizca más curtido. Pero vamos, que al final yo creo que el entrenador decide en base a su criterio mientras que nosotros hacemos nuestras teorías como si esto fuese football manger o cualquier cosa de esas. Si nos pensamos que es poner a los chavales y ya está nos llevaremos un chasco. Por lo demás, yo veo un bloque joven, con lo juveniles pero también con los de la primera plantilla, incluídos los cedidos. Si conseguimos que el equipo vaya creciendo con los chavales estaremos en primera más pronto que tarde, si nos empiezan a entrar las prisas por probar al nuevo de 17, mientras descartamos chavales 4-5 años mayores que ya están, seguiremos mucho tiempo en 2nda B. Paciencia.
No estoy en absoluto de acuerdo. Solamente en un club canterófobo como el nuestro se piensa de esta manera. Estamos en 2B y no dar minutos a los mejores juveniles de España significa enviar un mensaje de "Huid, insensatos" a todo Abegondo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por Blues_13 » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:28

JGarcia escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:11
Yo creo que detrás de la aportación futbolística (creo que en el club nadie duda de su calidad) hay una educación como profesional al chaval y están midiendo los tiempos para que no se le suba mucho
Yo creo que lo que miden es que también que no pierdan la confianza. Noel y este han debutado en partidos muy dominados y han tenido actuaciones muy buenas, pero ya con Noel hemos ido viendo que no todo va a ser darle minutos y que marque cada 10 y seguramente si sus últimos 3´o 4 partidos los hubiese hecho un fichaje de primera plantilla o el propio Noel sin las primeras buenas actuaciones que tuvo, la valoración que se haría de él sería mucho más cruda. Igual si yeremay en lugar de debutar en Murcia lo hace en el Sardinero (donde vimos que apenas permitieron nada a ninguno de 3 cuartos) pues las sensaciones serían muy distintas. Se busca que crezcan y que en el proceso de ir midiéndose a los senior no pierdan la confianza. El tema es delicado, porque no todos los días puedes cazar a la contra a los suplentes de un equipo que no anda fino. Lo normal es lo de hoy y para mí no hizo mal partido y mostró cosas, pero fue un partido mucho más discreto.

Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1570
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por Liam Howlett » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:30

No resolvió el partido él sólo - como era de esperar - pero tampoco desentonó. Lo que le cayó, lo resolvió bastante bien, dejó un buen balón a hector para centrar, controló un balón difícil que anularon por fuera de juego, e hizo el trabajo sucio también. Poco a poco, incrementos. No se puede decir que Borja no haya rectificado, porque ha salido por delante de Menudo y Soriano - a pesar de que faltara Doncel hoy.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por Blues_13 » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:51

The Driver escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:28
Blues_13 escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:20
The Driver escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:08
Meter a Peke media hora es lo normal, no lo de estos meses. Nadie pide que un canterano resuelva el partido, pero al menos que tenga más oportunidades que cualquier cedido random como Soriano.
Buenoo yo creo que hacemos mucho drama, son dos chavales de 2002, a estas altura imagino que todo el mundo tiene más o menos claro que Soriano no va a hacer carrera en el ATM así que el año que viene tanto uno como otro pueden ser deportivistas, por ahí yo veo dos jugadores con cosas y Mario quizás apunta menos pero está una pizca más curtido. Pero vamos, que al final yo creo que el entrenador decide en base a su criterio mientras que nosotros hacemos nuestras teorías como si esto fuese football manger o cualquier cosa de esas. Si nos pensamos que es poner a los chavales y ya está nos llevaremos un chasco. Por lo demás, yo veo un bloque joven, con lo juveniles pero también con los de la primera plantilla, incluídos los cedidos. Si conseguimos que el equipo vaya creciendo con los chavales estaremos en primera más pronto que tarde, si nos empiezan a entrar las prisas por probar al nuevo de 17, mientras descartamos chavales 4-5 años mayores que ya están, seguiremos mucho tiempo en 2nda B. Paciencia.
No estoy en absoluto de acuerdo. Solamente en un club canterófobo como el nuestro se piensa de esta manera. Estamos en 2B y no dar minutos a los mejores juveniles de España significa enviar un mensaje de "Huid, insensatos" a todo Abegondo.
bueno es que tu crees que son los mejores juveniles de España, yo creo que fueron el equipo que gano el campeonato juvenil, que parece lo mismo pero no lo es. Hoy hemos tenido a los dos jugadores más destacados de esa generación aproximadamente 30 minutos, no vamos a decir que el contexto fuese fácil, porque no lo era, pero entran a un partido que Miku, William y cía ya habían madurado, si estos son mejores o tan buenos, o tan capaces de llevarte a 2nda (que es el objetivo, tampoco lo olvidemos) pues te esperarías que esa frescura se notase, pero al final te queda una última media hora en que Ferrol probablemente ha sido superior, no solo por ellos, pero con ellos. Y no voy a entrar en si el club es más o menos canterófobo, creo que quizás haya sido así durante bastante tiempo. Pero también hemos sido muy de pedir jugadores para el primer equipo a jugadores que "no podrían hacerlo peor que los que estaban" pero que a la hora de la verdad no han pasado de 2nda B. Entonces vale, muy bien ilusionarse, pero lo más probable es que si pones a yeremay, Noel y cía no subas y eso aunque no nos guste admitirlo es la realidad. Vemos un mal partido de Juerguen, Doncel o Camargo y pensamos que son unos paquetes, que mejor el canterano x, igual sencillamente había un rival delante que el canterano X nunca ha tenido. Pero vamos, jornada 15, Noel 300 minutos, Yeremay ha debutado y trillo fue titular hasta que se lesionó, claro que cuentan y lo normal es que ha medida que vayan creciendo puedan contar más. Si son mejores que los que han ido viniendo terminaran la temporada jugando más. No hay más.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por Aglaca » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 23:03

Fisterrán escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 18:11
Miku/Noel
William/Menudo - Juergen/Soriano - Quiles/Doncel
Álex/De Vicente - Villares/Calavera
Héctor/Aguirre - Jaime/Granero - Lapeña/Trigueros - Víctor/Trilli/Benito/Valín
Mackay/Brea

Esta plantilla está sobrecargada? Con 2 xogadores por posto e 5 cambios por partido?
Si quieres dar espacio para Yeremay o Barcia, sí, evidentemente lo está. Luego tendrías que quitar a Soriano de al lado de Juergen porque Juergen es mediocentro y Soriano mediapunta. Éste suele salir para cubrir una de las dos posiciones de banda, no para hacer de mediocentro, por lo que tienes a William, Doncel, Quiles, Menudo y Soriano para dos puestos en los que se espera que entre Yeremay, que sería el sexto hombre para pelear por dos posiciones en el once. Claro que está sobrecargada. Si no cuentas con los jugadores de la cantera, entonces sí, plantilla completa, pero no esperes que haya espacio para que lleguen desde abajo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por Blues_13 » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 23:13

Yo creo que dos jugadores de primera plantilla por puesto es lo normal, incluso para el 9 diría que 3. Si luego hay canteranos que demuestran que pueden ser de la primera plantilla pues que se les suba, pero en la primera plantilla dos por puesto.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16014
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por Fisterrán » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 0:33

Aglaca escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 23:03
Fisterrán escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 18:11
Miku/Noel
William/Menudo - Juergen/Soriano - Quiles/Doncel
Álex/De Vicente - Villares/Calavera
Héctor/Aguirre - Jaime/Granero - Lapeña/Trigueros - Víctor/Trilli/Benito/Valín
Mackay/Brea

Esta plantilla está sobrecargada? Con 2 xogadores por posto e 5 cambios por partido?
Si quieres dar espacio para Yeremay o Barcia, sí, evidentemente lo está. Luego tendrías que quitar a Soriano de al lado de Juergen porque Juergen es mediocentro y Soriano mediapunta. Éste suele salir para cubrir una de las dos posiciones de banda, no para hacer de mediocentro, por lo que tienes a William, Doncel, Quiles, Menudo y Soriano para dos puestos en los que se espera que entre Yeremay, que sería el sexto hombre para pelear por dos posiciones en el once. Claro que está sobrecargada. Si no cuentas con los jugadores de la cantera, entonces sí, plantilla completa, pero no esperes que haya espacio para que lleguen desde abajo.
Está Soriano de mediapunta porque xogou o outro día de titular aí. Normalmente entra para xogar en banda (cada vez menos) pero tamén Quiles se pon en punta algunhas veces (como hoxe). Juergen está de mediapunta porque hoxe empezou de titular aí e case sempre que xoga de mediocentro é con outros dous mediocentros máis.

Sempre xogamos con 1 porteiro, 4 defensas, 2 centrocampistas "defensivos" e 4 xogadores ofensivos. Para eses 4 postos ofensivos están eses 8 xogadores e o entrenador se quere pode usar a todos e aínda lle quedaría outro cambio (outro "defensivo" como De Vicente, un do Fabril como Yeremay ou un lateral como Aguirre ou Trilli).

A nada que falte un por lesión ou sanción xa hai sitio para que xoguen todos. Hoxe sen ir máis lonxe faltaba Doncel e xogaron Noel, Yeremay e Soriano, e aínda lle quedaba un cambio a Borja para poñer a Menudo por Quiles.

Centrais si que me chegaban 3 en vez de 4, que son os que había a temporada pasada.

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 432
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por pandiani17 » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 1:39

Blues_13 escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:28
JGarcia escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:11
Yo creo que detrás de la aportación futbolística (creo que en el club nadie duda de su calidad) hay una educación como profesional al chaval y están midiendo los tiempos para que no se le suba mucho
Yo creo que lo que miden es que también que no pierdan la confianza. Noel y este han debutado en partidos muy dominados y han tenido actuaciones muy buenas, pero ya con Noel hemos ido viendo que no todo va a ser darle minutos y que marque cada 10 y seguramente si sus últimos 3´o 4 partidos los hubiese hecho un fichaje de primera plantilla o el propio Noel sin las primeras buenas actuaciones que tuvo, la valoración que se haría de él sería mucho más cruda. Igual si yeremay en lugar de debutar en Murcia lo hace en el Sardinero (donde vimos que apenas permitieron nada a ninguno de 3 cuartos) pues las sensaciones serían muy distintas. Se busca que crezcan y que en el proceso de ir midiéndose a los senior no pierdan la confianza. El tema es delicado, porque no todos los días puedes cazar a la contra a los suplentes de un equipo que no anda fino. Lo normal es lo de hoy y para mí no hizo mal partido y mostró cosas, pero fue un partido mucho más discreto.
Las circunstancias de su debut fueron las que fueron. Hizo un partidazo saliendo de suplente contra un rival que llevaba 90 minutos encima. En un partido como el de hoy era mucho más difícil destacar, partido muy intenso y trabado, no estaba hecho para él. Va a haber partidos dónde le será más fácil sacar sus virtudes, y otros dónde quizás otro tipo de jugador sea más adecuado. Como pasaba con Djalminha, por ejemplo, que lejos de Riazor en partidos que pedían oficio pasaba bastante desapercibido.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por Aglaca » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 4:17

Creo que es un poco optimista poner a Juergen en una posición de mediapunta. Es más ofensivo que Villares y Álex, pero es claramente mediocentro. Si pones a Menudo o a Soriano, cambias la disposición del equipo de un 4-3-3 a un 4-2-3-1. Soriano no puede reemplazar la labor de Juergen, de hecho el colombiano puede retrasar su posición para jugar en el doble pivote. Por ahí yo considero que tenemos 5 mediocentros para 3 puestos en Álex, Calavera, Villares, De Vicente y Juergen, aunque éste es el único capacitado para jugar tan adelantado salvo que De Vicente demuestre lo contrario, por lo que igual ahí andamos un poco cortos. Pero en la línea de mediapuntas tenemos a 5 más Yeremay para dos puestos. Eso cierra puertas a Yeremay de inicio del mismo modo que los 4 centrales se la cierran a Barcia, en mi opinión.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por Blues_13 » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 13:07

Dependiendo del esquema jugamos 433 o 442, alguna vez 4231, Yeremay es extremo y extremos en el equipo están William Doncel y Víctor que últimamente juega de lateral, luego ya es cuestión de Borja meter en banda a Quiles, Mario, Noel o Menudo, pero sobre el papel hueco tiene a pesar de no ser primera plantilla.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5654
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por QUIMERA » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 13:09

Yo creo que con dos mediocentros nos llega, por ejemplo :


Ian
Vicente/Trilli - Lapeña/Trigueros o Granero - Jaime/Barcia - Hector/Aguirre
Villares/Alex - Elitim/D´Vicente
Peke/Quiles - Quiles/Menudo - WDC/Doncel
Miku/Noel

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13258
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por JGarcia » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 13:16

El equipo para jugar con dos en el medio necesita un fichaje muy top que haga de Bergantiños y se pueda permitir jugar con Villares o Elitim sin temor a perder la solidez

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por HotShot » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 13:16

QUIMERA escribió:
Domingo 05 de Diciembre de 2021, 13:09
Yo creo que con dos mediocentros nos llega, por ejemplo :


Ian
Vicente/Trilli - Lapeña/Trigueros o Granero - Jaime/Barcia - Hector/Aguirre
Villares/Alex - Elitim/D´Vicente
Peke/Quiles - Quiles/Menudo - WDC/Doncel
Miku/Noel
Estoy de acuerdo, y hasta a mi (sin "el título" del que dispone Reogalego13) me parece obvio.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10978
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 13:28

HotShot escribió:
Domingo 05 de Diciembre de 2021, 13:16
QUIMERA escribió:
Domingo 05 de Diciembre de 2021, 13:09
Yo creo que con dos mediocentros nos llega, por ejemplo :


Ian
Vicente/Trilli - Lapeña/Trigueros o Granero - Jaime/Barcia - Hector/Aguirre
Villares/Alex - Elitim/D´Vicente
Peke/Quiles - Quiles/Menudo - WDC/Doncel
Miku/Noel
Estoy de acuerdo, y hasta a mi (sin "el título" del que dispone Reogalego13) me parece obvio.
Y esta torta gratuita a que carajo viene? Yo soy el que menos alardea de entrenador de barra de bar. Siempre defiendo que los profesionales son profesionales por alguna razón y que sus motivos tendrán para tomar las decisiones que toman. Y siempre afirmo que no tengo ni puta idea de fútbol.

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por HotShot » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 13:36

Reogalego13 escribió:
Domingo 05 de Diciembre de 2021, 13:28
HotShot escribió:
Domingo 05 de Diciembre de 2021, 13:16
QUIMERA escribió:
Domingo 05 de Diciembre de 2021, 13:09
Yo creo que con dos mediocentros nos llega, por ejemplo :


Ian
Vicente/Trilli - Lapeña/Trigueros o Granero - Jaime/Barcia - Hector/Aguirre
Villares/Alex - Elitim/D´Vicente
Peke/Quiles - Quiles/Menudo - WDC/Doncel
Miku/Noel
Estoy de acuerdo, y hasta a mi (sin "el título" del que dispone Reogalego13) me parece obvio.
Y esta torta gratuita a que carajo viene? Yo soy el que menos alardea de entrenador de barra de bar. Siempre defiendo que los profesionales son profesionales por alguna razón y que sus motivos tendrán para tomar las decisiones que toman. Y siempre afirmo que no tengo ni puta idea de fútbol.
Tu al parecer eres el que dice que para poder valorar un partido y hacer una crítica, ya sea buena o mala, el que lo haga necesita un título de entrenador.
Somos foreros no profesionales en el mundo del futbol, aunque tantos años jugando y emocionándonos de algo nos habrá servido...
Última edición por HotShot el Domingo 05 de Diciembre de 2021, 13:37, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados