Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3537
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 12 de Abril de 2021, 17:25

:lol: :lol: :lol:

Porque el resto del partido se lo pasó cortando todo y saliendo de posición a corregir errores de compañeros. Pero tampoco hay mención de eso. Creo que Mujaid no es precisamente un protegido de cara a la "opinión deportivista".

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 12 de Abril de 2021, 17:28

Mujaid hace no mucho salió del equipo porque no estaba y todos notábamos perfectamente que no estaba, y tuvo partidos terriblemente malos en los que fue mucho menos señalado que su compañero de zaga porque es Mujaid. Sin ir más lejos podéis comparar los comentarios de ayer sobre la no marca de Héctor (cero) y la que se lió cuando Bóveda entró desde fuera del campo en Pontevedra o la que se lía cuando hacen un centro desde su banda que termina en gol. Todo eso es natural, a uno lo llevamos sufriendo años y el otro todavía no ha agotado sus balas. Lo lógico, vaya. No hace falta hacer como que en este club solo había conspiraciones o focos más intensos alrededor de una persona.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3537
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 12 de Abril de 2021, 17:32

El problema es que todo eso se cae cuando ves el hilo de ex. En el hilo de Albentosa, por malo que haya sido, apenas hay unos comentarios anecdóticos después de que dejara el club. En el caso de FV se sigue especulando a día de hoy con preparaciones físicas que desconocemos. No creo que cueste tanto reconocer que alrededor del tema de FV hay un agujero negro del que no se sale; cuando interesa decir que son los del "otro bando" los que reviven el tema se reconoce implícitamente que no es algo normal y asumible que sucede con cualquier persona que pase por el club.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Kiesel » Lunes 12 de Abril de 2021, 18:20

Yo flipo con algunos comentarios.

En serio, a algunos os debe Rubén algo? Porque parece que muchos estaban esperando a que se perdiese un partido para venir aquí a soltar bilis contra el.

Me parece respetable que no os guste el Rubén, me parece perfecto que os guste mas FV, me parece excelente que no os gustase que le echaran, pero, a estas alturas, de que sirve hablar de lo que pudo ser o no? Vamos a llorar más sobre la leche derramada?

En serio, me parece que para muchos es más importante llevar la razón y venir a decir aquí "ya lo dije yo" que que el equipo gane, lo entrene Rubén o el utillero del Coruxo. Vivimos en un continuo conflicto que casi doy gracias que no pueda haber público, sino algunos ya estarían pidiendo pañoladas para el próximo partido.

De momento aún tenemos cosas en juego, y habrá que apoyar lo que haya pues no se puede hacer nada. La plantilla es una mierda, no tenemos gol, muchos jugadores están dando un rendimiento pésimo, pero con estos mimbres hay que tirar pa alante y acabar lo más dignamente posible, pero tenemos que ser conscientes que podemos ganar a cualquiera pero también nos puede ganar cualquiera. Así que un poquito de calma, escondamos las hachas hasta final de temporada y, entonces, ya cortaremos cabezas.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5291
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por The Driver » Lunes 12 de Abril de 2021, 18:26

Es cuestión de tiempo que Rubén genere la misma animadversión y agresividad que Fernando, y da igual que nos ascienda el año que viene, al final acumulará un número de derrotas suficientes para validar el discurso de cualquier hater. Y aún más siendo de esta ciudad, dónde cualquiera puede tenerle manía por el motivo más curioso (es un chulo, su abuela me vendió una moto averiada, etc.).

Los que no tienen ese problema son los Natxo o Martí, que no lo hacen tampoco mal y además nadie les echa en cara tener un Lamborghini o ser de pequeños del Barça.

Mi postura está clara: este chaval lo está haciendo muy bien, y una derrota fuera de casa después de cuatro triunfos no debería deprimirnos así... Y don Fernando, pues el mejor entrenador desde Lotina, aunque posiblemente no era el más adecuado para esta aventura en 2B.

Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1570
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Liam Howlett » Lunes 12 de Abril de 2021, 18:33

corsomoro escribió:
Lunes 12 de Abril de 2021, 17:02
Me parece genial ser crítico, lo que no os parecia tanto a otros antes con FV. La temporada es una mierda y en esto como mínimo los dos son igual de responsables (sin tener en cuenta que uno tuvo pretemporada y mano con la plantilla y congrios como Bovi). Pero glorificar a FV por sacar un mísero punto más es patético, lo siento, no puedo evitar sentir pena ante este argumentario.
yo suscribo esto palabra por palabra.

A algunos parece que les interesa más que fracase el que viene después de FV, sólo porque no es FV, o porque no les gustó cómo salió FV del club. Bien, el club por encima de todo.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2744
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por corsomoro » Lunes 12 de Abril de 2021, 18:34

DiegoTristan escribió:
Lunes 12 de Abril de 2021, 17:11
Con FV las críticas iban más allá del aspecto deportivo y su hilo empezó a ser impracticable allá por octubre con comentarios destructivos diarios sobre cualquier cosa que sucediera en el día a día del club. De aquello a que este hilo se ponga a ese nivel aun queda. Y hasta ahí puedo leer porque estamos estancados en un debate que no va a ningún lado porque las posiciones están completamente polarizadas, lo que sí puedo decir es que las críticas a Rubén tienen que multiplicarse en agresividad y cantidad por un millón para poder equiparar una cosa con la otra. Ahí están los mensajes en uno y otro hilo para quien lo quiera comprobar.
Mi punto no son las críticas o sus formas, mi punto es el punto :lol:

Que un triste punto se use como argumento de nada. Que un triste punto en la mente de algunos tenga el valor de 20. Me vale la diferencia evidente y sideral de puntos entre FV y LC y Anquela para salvar de la quema al primero, porque no hay otra. Pero un punto de mierda? Venir a decir que uno, con pretemporada y mano en la planificación sacó un punto más que el otro que llega a mitad temporada con un equipo en caida? Ridículo.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Kiesel » Lunes 12 de Abril de 2021, 18:43

Bajo ese prisma nunca jamás construiremos nada. Y queremos sacar chavales de la cantera, pero a las primeras de cambio los quemaremos, y saldrán por piernas a equipos en los que les dejen equivocarse, porque equivocarse es aprender.

Y Rubén ojalá no se equivoque nunca más, pero eso no es realista. Igual que Miku seguirá fallando goles, y a Granero se le irán en velocidad o regalará un par de balones. Pero matarlos ahora, cuando aún estamos en la pomada... Esta autodestrucción habrá que empezar a pararla en algún momento. Si no, jamás saldremos del pozo.

Yo, por ejemplo, veo a Rubén alguien sobre lo que construir algo, pero hay que tener paciencia. De hecho, hasta el año que viene probablemente me haga socio aunque por motivos laborales sólo podré ver 5 o 6 partidos al año. Pero si queremos ser un club serio y bien estructurado basado en la cantera, necesitamos todos mucha paciencia y tranquilidad, pues el camino va a ser largo y con bastantes baches.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2744
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por corsomoro » Lunes 12 de Abril de 2021, 19:05

The Driver escribió:
Lunes 12 de Abril de 2021, 18:26
Es cuestión de tiempo que Rubén genere la misma animadversión y agresividad que Fernando, y da igual que nos ascienda el año que viene, al final acumulará un número de derrotas suficientes para validar el discurso de cualquier hater. Y aún más siendo de esta ciudad, dónde cualquiera puede tenerle manía por el motivo más curioso (es un chulo, su abuela me vendió una moto averiada, etc.).

Los que no tienen ese problema son los Natxo o Martí, que no lo hacen tampoco mal y además nadie les echa en cara tener un Lamborghini o ser de pequeños del Barça.

Mi postura está clara: este chaval lo está haciendo muy bien, y una derrota fuera de casa después de cuatro triunfos no debería deprimirnos así... Y don Fernando, pues el mejor entrenador desde Lotina, aunque posiblemente no era el más adecuado para esta aventura en 2B.
Exacto. El factor diferencial entre los dos ha sido el tiempo que llevan. Aunque estemos en 1a con Rubén, cuando tarde en hacer un cambio leeremos de todo, tipo "como va a saber de futbol un tio con más tupé que pierna" o "quiere hacer los cambios pero lleva 15 min pensando en como decírselo al linier academicamente" o "salte del campo ya mamón, con la mierda que jugamos solo falta que juegues tu" y otras seguro con más gracia y mala leche.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Tizón » Lunes 12 de Abril de 2021, 19:33

The Driver escribió:
Lunes 12 de Abril de 2021, 18:26
Es cuestión de tiempo que Rubén genere la misma animadversión y agresividad que Fernando, y da igual que nos ascienda el año que viene, al final acumulará un número de derrotas suficientes para validar el discurso de cualquier hater. Y aún más siendo de esta ciudad, dónde cualquiera puede tenerle manía por el motivo más curioso (es un chulo, su abuela me vendió una moto averiada, etc.).

Los que no tienen ese problema son los Natxo o Martí, que no lo hacen tampoco mal y además nadie les echa en cara tener un Lamborghini o ser de pequeños del Barça.

Mi postura está clara: este chaval lo está haciendo muy bien, y una derrota fuera de casa después de cuatro triunfos no debería deprimirnos así... Y don Fernando, pues el mejor entrenador desde Lotina, aunque posiblemente no era el más adecuado para esta aventura en 2B.
Yo no lo creo, porque lo de Vázquez en algunos casos ya rozaba lo personal, otra explicación no le encuentro a ese odio visceral.

Rubén debería ser el entrenador el año que viene, pero claro, esa renovación que parecía preparada pues seguramente irá al cajón a expensas de lo que pasé en los próximos partidos. No hay momento más idóneo para anunciar la renovación que hoy mismo, tras la derrota de ayer. Aunque haya una letra pequeña en el contrato de desvinculación por lo que pudiera pasar, pero sería la primera piedra de verdad para el futuro.

Yo a Rubén esta temporada ni lo voy a valorar, porque hacer una pretemporada es fundamental para valorar a un técnico. Lo que sí se puede valorar es el resultado del cambio de entrenador que evidentemente ha sido un fiasco. Cuando cambias de entrenador se espera un efecto inmediato en cuanto a resultados y ese efecto no existió. Y repito para que nadie se altere: el entrenador no tiene culpa alguna. Pero es evidente que un cambio tan traumático a mitad de temporada es en busca de una respuesta inmediata como la consiguió el propio Vázquez, Marcelino, Pacheta etc...

Esperemos terminar la temporada de la mejor forma posible para poder empezar de 0 en Julio sin losas, ni dudas ni nada de lo que ya nos ocurrió en el pasado.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2744
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por corsomoro » Lunes 12 de Abril de 2021, 19:43

Simeone podia tener a sus críticos al principio, o Zidane, pero con el paso del tiempo tienen más y más viscerales. Es inevitable, cuanto más tiempo, más decisiones que uno u otro va a considerar erradas, que se acumulan y que convierten al crítico constructivo en uno destructivo.

Eso le pasó a FV (con razón) y no le puede pasar a Rubén porque lleva solo dos meses y no se ve un desastre a lo Seedorf.

Genganador
· Recién Llegado ·
Mensajes: 9
Registrado: Domingo 11 de Abril de 2021, 19:50

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Genganador » Lunes 12 de Abril de 2021, 19:46

Tizón escribió:
Lunes 12 de Abril de 2021, 19:33
The Driver escribió:
Lunes 12 de Abril de 2021, 18:26
Es cuestión de tiempo que Rubén genere la misma animadversión y agresividad que Fernando, y da igual que nos ascienda el año que viene, al final acumulará un número de derrotas suficientes para validar el discurso de cualquier hater. Y aún más siendo de esta ciudad, dónde cualquiera puede tenerle manía por el motivo más curioso (es un chulo, su abuela me vendió una moto averiada, etc.).

Los que no tienen ese problema son los Natxo o Martí, que no lo hacen tampoco mal y además nadie les echa en cara tener un Lamborghini o ser de pequeños del Barça.

Mi postura está clara: este chaval lo está haciendo muy bien, y una derrota fuera de casa después de cuatro triunfos no debería deprimirnos así... Y don Fernando, pues el mejor entrenador desde Lotina, aunque posiblemente no era el más adecuado para esta aventura en 2B.
Yo no lo creo, porque lo de Vázquez en algunos casos ya rozaba lo personal, otra explicación no le encuentro a ese odio visceral.

Rubén debería ser el entrenador el año que viene, pero claro, esa renovación que parecía preparada pues seguramente irá al cajón a expensas de lo que pasé en los próximos partidos. No hay momento más idóneo para anunciar la renovación que hoy mismo, tras la derrota de ayer. Aunque haya una letra pequeña en el contrato de desvinculación por lo que pudiera pasar, pero sería la primera piedra de verdad para el futuro.

Yo a Rubén esta temporada ni lo voy a valorar, porque hacer una pretemporada es fundamental para valorar a un técnico. Lo que sí se puede valorar es el resultado del cambio de entrenador que evidentemente ha sido un fiasco. Cuando cambias de entrenador se espera un efecto inmediato en cuanto a resultados y ese efecto no existió. Y repito para que nadie se altere: el entrenador no tiene culpa alguna. Pero es evidente que un cambio tan traumático a mitad de temporada es en busca de una respuesta inmediata como la consiguió el propio Vázquez, Marcelino, Pacheta etc...

Esperemos terminar la temporada de la mejor forma posible para poder empezar de 0 en Julio sin losas, ni dudas ni nada de lo que ya nos ocurrió en el pasado.
Nah para que quríamos un Pacheta?. Es muy poco creativo. Sólo se estudia informes que le hacen de los rivales. Es demasiado idiota para nuestras inspiraciones artísticas. Me tengo que reír. Así nos va. Hay mucho artista en este club!.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5291
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por The Driver » Lunes 12 de Abril de 2021, 19:54

Con Fernando se juntaron tres factores que dieron lugar a "La inquina perfecta" como en una película de Roland Emmerich.

En primer lugar, es de aquí, aún peor: es de una aldea de aquí.

En segundo lugar, le tocó la época más frustrante y desagradecida de los últimos 40 años.

En tercer lugar, es defensivo. Es un hecho que en España no gustan los entrenadores defensivos, por eso se valoran más los quintos puestos del Vigo de VF que la clasificación a Champions de Lotina, por eso Mestalla cantaba contra Cúper o Benítez, y por eso los Simeone o Mourinho tienen una prensa infinitamente más severa que Bielsa. No hay nada criticable en esto, es simplemente un hecho.

Ojo, que al pobre Rubén también le espera una buena. No es de aldea pero es muy coruñés, y no es defensivo pero tiene unas formas y una manera de expresarse que va a sacar de quicio a mucha gente. Ya puede hacerlo bien y ser super competente que lo va a tener difícil.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7856
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 12 de Abril de 2021, 19:56

Pues sera asi, pero como ya dije hace unas semanas, ahora se dan por validas cosas que con Fernando no se daban, hace unas semanas ya casi nos conformabamos con la permanencia y no bajar a cuarta, mientras que antes habia que pasearse por la categoria, que Gandoy y Adri Castro no jueguen ni un minuto ha dejado de importar, ahora es que los dos futbolistas no estan listos o directamente no valen, esto ultimo es valido para toda la plantilla, hace 4 meses eran un equipazo y ahora son una banda, como se ha ido Rolan ya no vale casi ninguno, contra el Marino se hizo un tiro a puerta, el penalti, y practicamente nadie dijo nada, ya valia porque el Marino era un equipo muy ordenado defensivamente, ayer lo que falla es la calidad de los jugadores y la hierba artificial, por eso se pierde, el empate en Guijuelo sin embargo no valia.

Ojala Ruben se convierta en nuestro Ferguson, un entrenador gallego, joven, que aun encima por lo que se dice y el deja entrever es deportivista, yo encantadisimo, pero me sorprende muchisimo como ha cambiado el discurso, porque es evidente que el equipo ha mejorado ofensivamente, pero los resultados son bastante similares. Que con Fernando no ibamos a ningun lado y con el modelo de Ruben se puede crecer? pues no lo se, el tiempo lo dira, ojala sea asi, yo lo que quiero es que el Deportivo gane, desde luego le dejaria tranquilo que siguiera con su criterio y que empiece la temporada que viene de cero.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Tizón » Lunes 12 de Abril de 2021, 20:03

The Driver escribió:
Lunes 12 de Abril de 2021, 19:54
En tercer lugar, es defensivo. Es un hecho que en España no gustan los entrenadores defensivos, por eso se valoran más los quintos puestos del Vigo de VF que la clasificación a Champions de Lotina, por eso Mestalla cantaba contra Cúper o Benítez, y por eso los Simeone o Mourinho tienen una prensa infinitamente más severa que Bielsa. No hay nada criticable en esto, es simplemente un hecho
Setién o Paco tuvieron siempre (ahora ya menos claro) una prensa brutal, y como entrenadores no le llegaban ni a la suela de los zapatos a Lotina. Pero claro, Lotina da para chiste fácil.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados