Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1980
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por redknapp » Lunes 10 de Mayo de 2021, 16:23

Norm escribió:
Lunes 10 de Mayo de 2021, 16:07
astigmata escribió:
Lunes 10 de Mayo de 2021, 12:26
Voy a jugar a analista (o sea, inventandome cosas por mera especulación). Si yo estuviera en la piel de Tupé lo que pediría, viendo precedentes con otros entrenadores, es que no me timasen, es decir, que no me digan "No podemos traer portero Pepe" Pero luego traen a Lucas cedido y te quedas :o_O: , O "Richard, necesito gente de banda porque tengo en mente jugar 4 4 2 clásico con balones al área", y luego ves que solo tienes a Keko y en parte Galán, para ese rol... y los tienes porque estaban ya...

Más que pedir inversión, en pasta, me da que Rubén teme que si no tiene poder para atizar muy fuerte a morritos este le va a querer estafar, y me parece absolutamente lógico ese temor.
Eso es lo mítico cuando no tienes poder económico. No puedes fichar lo que quieres y al final te quedas a dos velas. Es por eso que hay que acertar con el entrenador, porque es el entrenador el que de un equipo de los 6 mejores de la categoría, te lo pone líder indiscutible, o el que con un equipo de andar por casa te sube a primera(Garitano).
el ideal es Fernando

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 10 de Mayo de 2021, 16:58

astigmata escribió:
Lunes 10 de Mayo de 2021, 12:26
Voy a jugar a analista (o sea, inventandome cosas por mera especulación). Si yo estuviera en la piel de Tupé lo que pediría, viendo precedentes con otros entrenadores, es que no me timasen, es decir, que no me digan "No podemos traer portero Pepe" Pero luego traen a Lucas cedido y te quedas :o_O: , O "Richard, necesito gente de banda porque tengo en mente jugar 4 4 2 clásico con balones al área", y luego ves que solo tienes a Keko y en parte Galán, para ese rol... y los tienes porque estaban ya...

Más que pedir inversión, en pasta, me da que Rubén teme que si no tiene poder para atizar muy fuerte a morritos este le va a querer estafar, y me parece absolutamente lógico ese temor.
Yo creo que se fía más de Barral que de abanca.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Norm » Lunes 10 de Mayo de 2021, 17:51

redknapp escribió:
Lunes 10 de Mayo de 2021, 16:23
Norm escribió:
Lunes 10 de Mayo de 2021, 16:07
astigmata escribió:
Lunes 10 de Mayo de 2021, 12:26
Voy a jugar a analista (o sea, inventandome cosas por mera especulación). Si yo estuviera en la piel de Tupé lo que pediría, viendo precedentes con otros entrenadores, es que no me timasen, es decir, que no me digan "No podemos traer portero Pepe" Pero luego traen a Lucas cedido y te quedas :o_O: , O "Richard, necesito gente de banda porque tengo en mente jugar 4 4 2 clásico con balones al área", y luego ves que solo tienes a Keko y en parte Galán, para ese rol... y los tienes porque estaban ya...

Más que pedir inversión, en pasta, me da que Rubén teme que si no tiene poder para atizar muy fuerte a morritos este le va a querer estafar, y me parece absolutamente lógico ese temor.
Eso es lo mítico cuando no tienes poder económico. No puedes fichar lo que quieres y al final te quedas a dos velas. Es por eso que hay que acertar con el entrenador, porque es el entrenador el que de un equipo de los 6 mejores de la categoría, te lo pone líder indiscutible, o el que con un equipo de andar por casa te sube a primera(Garitano).
el ideal es Fernando
En serio lo dices.?.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2206
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Irwin » Lunes 10 de Mayo de 2021, 20:47

Creo que algunos no os enteráis y mira que yo no soy de los que siguen al actualidad del Depor al minuto; la directiva ,hasta ahora vemos que no es muy dada a pillarse los dedos , no obstante si ves las pocas declaraciones del presidente ya te haces una idea del rol que le preparan a RdB , va a tener mando en casi todo lo concerniente en la confección de la plantilla, eso si, le dirán este es el presupuesto límite y con eso arma una buena plantilla pero no pidas más . A partir de ahí a Barral,si continuara ,le tocara negociar las bajas sobre todo y trabajar en las incorporaciones que le pida Rubén ; por eso no tiene ningún sentido esas hipótesis de las que habláis por qué va a ser Rubén quien confeccione SU plantilla nada de hacerle un grupo y llamarle para que diga si le sirve o no; eso afortunadamente se acabo, o eso creo, y por fin se harán las cosas bien.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5628
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por QUIMERA » Martes 11 de Mayo de 2021, 8:37

Yo ahí soy bastante scettica, vale que el entrenador tiene que transmitir sus necesidades y su estilo de juego a la directiva, para que estos busquen jugadores acordes a ellos; y que en una lista se le pregunte finalmente al entrenador su opinión; pero también es cierto que no puede ser 100% configuración del entrenador; llevamos en los últimos años una media de 2 o 3 entrenadores por temporada, cada uno con un estilo; si lo fias todo al entrenador y su criterio, mas te vale que te salga bien, porque como salga mal, tienes 23 jugadores que igual no te valen para el siguiente; y luego hay otra cosa; no siempre aciertan los entrenadores, aquí el año del ascenso de Vazquez, porque no cogía el teléfono, pero cuando volvió si es por el no ficharíamos a Lucas que después marcó 17 goles, y vendría Cannobio...o cuando Caparros hizo limpieza...

Vamos que lo veo como tatuarse en toda la espalda el nombre de tu novio, que si es Andrea o Francesco, malo será que no encuentres otro, pero como sea Lavinio, igual te cuesta

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Norm » Martes 11 de Mayo de 2021, 9:13

Claro. Es que los jugadores debe ficharlos únicamente el Director Deportivo. El entrenador lo que tiene que hacer es currar con lo que hay y si no le gusta, puerta.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13195
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Martes 11 de Mayo de 2021, 10:07

Norm escribió:
Martes 11 de Mayo de 2021, 9:13
Claro. Es que los jugadores debe ficharlos únicamente el Director Deportivo. El entrenador lo que tiene que hacer es currar con lo que hay y si no le gusta, puerta.
Así nos va

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Norm » Martes 11 de Mayo de 2021, 10:30

Pero cómo que así nos va?. Quien es el personal cualificado para fichar.? El director deportivo, que a veces coincide que es el mismísimo presidente. Otra veces es el representante, como hacía Lendoiro en su etapa de chupoptero. La experiencia del entrenador director deportivo, es la etapa de Caparrós, que fue nefasta. Para ser Simeone hay que tomar mucho Colacao. No puedes darle poder ilimitado a un chaval de 36 años. Si se lo das, entonces,dale el club. Que lo dirija él también. Tampoco me importa, si funciona.

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Experto ·
Mensajes: 607
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por dlBarrera » Martes 11 de Mayo de 2021, 10:40

A ver yo creo que debe de ser trabajo conjunto. No puede ser que haya un entrenador X, que quiere jugar de una forma y que haya un director deportivo Y que fiche de forma aleatoria sin ton ni son. Debe de ser un trabajo conjunto y de comunicación continua. Yo creo que la continuidad de Rubén pasa un poco por ahí.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Norm » Martes 11 de Mayo de 2021, 12:10

Tal cual dices diBarrera. Pero Ruben cuando vino aquí ya vio lo que había, así que no os quepa duda de que renovará. Una de las razones por las que está Rubén es por Barral. Los dos son ofensivos. Lo que no tenía sentido era lo de Vázquez....es que yo a eso no le encuentro lógica ninguna. No me entra en la cabeza, que con Barral haya empezado Vázquez. Lo hubiera entendido con Carmelo, que ya fichó a Muñiz para el Levante....pero Barral?????. What???.

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Experto ·
Mensajes: 607
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por dlBarrera » Martes 11 de Mayo de 2021, 15:58

Rubén vino porque se le presentó la oportunidad y era la oportunidad de su vida. La habría aceptado fuesen los jugadores que fuesen. Ahora querrá un proyecto aunque yo creo que renovará sí o sí, pero no le conviene demostrar debilidad ante un consejo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por astigmata » Martes 11 de Mayo de 2021, 18:58

Barral y Tupé pueden tener una visíón fútbolística similar, pero esa visión parecida también la puede tener Jes, o no sé, igual Cañita Brava también le gusta apostar por jugar a algo para tratar de ganar antes que protegerte, pero tener una idea parecida de lo que quieres no significa que valgas para hacerlo realidad.

Barral lleva con nosotros muchos años, no es cosa de un año extraño, cada temporada hace trapacerías, y no son, como pueda ser esta temporada Uche, que tenía todo el sentido pero fue mal, u otras operaciónes que simplemente no cumplen las expectativas creadas pero si tenían fundamento, es que ha hecho jugadas de tahur muy malas que se veían de lejos, y eso las apuestas arriesgadas, porque otro elemento a valorar es la poca variedad de alternativas que maneja, Barral parece funcionar del siguiente modo, gente que conoce sin hacer un mínimo esfuerzo, gente de la misma categoría, o viejas glorias, y como alternativa gente que le soplan sus "amigos" representantes y gente dle mundillo con la que tiene cierto trato, pero lo que es un análisis de jugadores captables da toda la pinta que se lo pasa por el forro.

Luego se le encarga guiar las salidas, lo de MUjaid se dice que es cosa suya... lo dudo, me da que la oferta llegó sin que Morritos moviese un dedo, simplemente les interesa el jugador, esa suerte hemos tenido, porque si vamos al histórico, solo basta mencionar Rolán para ponerte a temblar pensando en este personaje colocando gente.

Para mí que Barral comparta gusto con Tupé me vale muy poco si cuando De la Barrera le va apedir ayuda con su trabajo este se va a sentar a leer el Marca, a llamar a sus colegas los Pozo, o mirar que Ex están a tiro, Rubén necesita tener el mejor equipo posible adaptado a su estilo, y Barral simplemente está desfasado en el mejor d elos casos y en el peor es un vago, le presentará una lista corta, con nombres imposibles haciendo la de Mitroglú y demás tonterías barralianas y el entrenador acabará teniendo que aceptar lo que llegué, que no va a ser lo mejor dentro de nuestras posibilidades.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Norm » Martes 11 de Mayo de 2021, 19:40

astigmata escribió:
Martes 11 de Mayo de 2021, 18:58
Barral y Tupé pueden tener una visíón fútbolística similar, pero esa visión parecida también la puede tener Jes, o no sé, igual Cañita Brava también le gusta apostar por jugar a algo para tratar de ganar antes que protegerte, pero tener una idea parecida de lo que quieres no significa que valgas para hacerlo realidad.

Barral lleva con nosotros muchos años, no es cosa de un año extraño, cada temporada hace trapacerías, y no son, como pueda ser esta temporada Uche, que tenía todo el sentido pero fue mal, u otras operaciónes que simplemente no cumplen las expectativas creadas pero si tenían fundamento, es que ha hecho jugadas de tahur muy malas que se veían de lejos, y eso las apuestas arriesgadas, porque otro elemento a valorar es la poca variedad de alternativas que maneja, Barral parece funcionar del siguiente modo, gente que conoce sin hacer un mínimo esfuerzo, gente de la misma categoría, o viejas glorias, y como alternativa gente que le soplan sus "amigos" representantes y gente dle mundillo con la que tiene cierto trato, pero lo que es un análisis de jugadores captables da toda la pinta que se lo pasa por el forro.

Luego se le encarga guiar las salidas, lo de MUjaid se dice que es cosa suya... lo dudo, me da que la oferta llegó sin que Morritos moviese un dedo, simplemente les interesa el jugador, esa suerte hemos tenido, porque si vamos al histórico, solo basta mencionar Rolán para ponerte a temblar pensando en este personaje colocando gente.

Para mí que Barral comparta gusto con Tupé me vale muy poco si cuando De la Barrera le va apedir ayuda con su trabajo este se va a sentar a leer el Marca, a llamar a sus colegas los Pozo, o mirar que Ex están a tiro, Rubén necesita tener el mejor equipo posible adaptado a su estilo, y Barral simplemente está desfasado en el mejor d elos casos y en el peor es un vago, le presentará una lista corta, con nombres imposibles haciendo la de Mitroglú y demás tonterías barralianas y el entrenador acabará teniendo que aceptar lo que llegué, que no va a ser lo mejor dentro de nuestras posibilidades.
Bufff. Madre mía. Cuánto desbarre. Paso. No tengo ni idea de Barral. Solo sé por sentido común que las cosas funcionan mejor si entrenador y directiva comparten su forma de entender el fútbol. Si el año que viene el Deportivo sube con Barral y al año siguiente, con Barral, sube a primera, y al año siguiente, con Barral va a Europa, y al año siguiente, con Barral ganan la liga....habría que ver que decíais de Barral. Y lo mismo digo de Rubén, y lo digo, por mi, que no es un entrenador en el que yo confíe mucho, vamos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Martes 11 de Mayo de 2021, 19:43

Me hace mucha gracia que cuando Barral trae un buen jugador es porque se lo soplan, si vende bien es porque él estaba sentado en el sofá y le llegó por milanuncios.

No sé, o no tenéis ni idea de cómo funcionan las cosas o no queréis entenderlo. ¿De verdad os creéis que el 99% de los DD no se mueven por ofrecimientos de los representantes o por conocidos? La labor de un DD de un equipo medio es saber filtrar esos ofrecimientos y acertar en lo que trae.

¿Os creéis que el DD del Eibar, del Granada o del Osasuna se dedica a enviar a ojeadores a la liga peruana a ver si encuentra una ganga? Pues no, va a ligas competitivas donde ver jugadores que ya muchos clubes conocen o a dónde les ofrecen a un chaval que lo está haciendo bien y a rezar por ser el primero al que se lo ofrecen o el que primero lo convence.

Barral acierta con Schar porque el representante con el que tiene trato le dice que puede estar disponible por un precio razonable, al igual que el Granada fue a por Duarte o el Eibar se trae a Inui.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5628
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por QUIMERA » Martes 11 de Mayo de 2021, 20:07

Antes el futbol podía ser mas romántico, ahora va todo por agencias, tu trabajas con unas habituales, en este caso Promosport, ellos te sacan su muestrario, y el buen DD filtra, como dice @Ou2, el malo rellena fichas; pero esto es ahora y lo fue siempre, hasta en nuestra época mas gloriosa venía Lito Miguez, Botas, Paco Casal o mas tarde el outlet de Mendes.

Yo insisto, el entrenador tiene que dar su estilo, y aconsejar, pero nunca marcar al 100% su criterio con nombres, que sea el club que se siente y le pregunte, ¿Que necesitas?¿A que vas a jugar? Pues elige entre estos...otra cosa es lo que hicimos este año, que eres defensivo, pues toma media puntas, que eres ofensivo, pues toma centrales, que te faltan porteros, cubrimos con delanteros las fichas...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados