Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por astigmata » Martes 13 de Abril de 2021, 13:56

La crítica desaforada y la ausencia de análisis crítico van de la mano, ambas actitudes irracionales crean un ambiente viciado nada positivo. La primera dinamita la templanza para sobrellevar malos momentos con calma y así poder pensar soluciones sin vivir en una tensión histérica, la segunda pone alfombra roja para perpetuar en el tiempo errores en la forma de hacer las cosas al no recibir sanción alguna tras cometerlos.

No se trata de FV Vs Tupé, ni de amantes de las victorias morales contra hoplitas del autobús, se trata de alejarse de posiciones maximalistas que tb afectan a otros componentes de este club, desde los presidentes, los médicos, preparadores físicos y de categorías inferiores hasta el mísmisimo Barral, porque lo natural es que no todo sea blanco o negro absoluto, sino aciertos y errores combinados, las enmiendas a la totalidad suelen ser diagnósticos muy malos tanto si son valoraciones positivas como negativas.

Ahora, esto es un foro, y somos meros aficionados, poco influye que caigamos en fanatismos para el buen devenir del equipo salvo en añadir nuestra pequeña dosis al magma que conocemos como entorno, que en un año sin público poco peso tiene, peor es si estas actitudes escoradas se dan en gente verdaderamente responsable, que o bien puede tomar medidas impulsivas por un berrinche, o mantenerse en la inacción creyendo en los poderes taumaturgicos de determinada persona sobre la que la fe que te merece te impide ver el camino inexorable hacia el barranco.

Lo que si afecta en lo que a nosotros nos incumbe, que es el foro, es en crear un rifi rafe constante desde orillas separadas sin posibilidad de acuerdo ya que si solo ves lo blanco o lo negro dificilmente apreciaras el gris que suele ser el color más corriente.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 13 de Abril de 2021, 20:00

Genganador escribió:
Lunes 12 de Abril de 2021, 16:24
Mucho nivel veo por aquí!! Todo por críticar a Rubenciño el bueno. Si el equipo acaba finalmente tercero ya sé lo que diréis:. Con Fernando "el malo", todo sería peor. Patético!. Voy a pasaros a todos los que os mola Rubén "el bueno, joven y guapo" a la lista de ignorados.
Menuda entrada, eh? Al séptimo mensaje ya estás ignorando a medio foro, al menos :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 13 de Abril de 2021, 20:18

Tizón escribió:
Lunes 12 de Abril de 2021, 19:33
The Driver escribió:
Lunes 12 de Abril de 2021, 18:26
Es cuestión de tiempo que Rubén genere la misma animadversión y agresividad que Fernando, y da igual que nos ascienda el año que viene, al final acumulará un número de derrotas suficientes para validar el discurso de cualquier hater. Y aún más siendo de esta ciudad, dónde cualquiera puede tenerle manía por el motivo más curioso (es un chulo, su abuela me vendió una moto averiada, etc.).

Los que no tienen ese problema son los Natxo o Martí, que no lo hacen tampoco mal y además nadie les echa en cara tener un Lamborghini o ser de pequeños del Barça.

Mi postura está clara: este chaval lo está haciendo muy bien, y una derrota fuera de casa después de cuatro triunfos no debería deprimirnos así... Y don Fernando, pues el mejor entrenador desde Lotina, aunque posiblemente no era el más adecuado para esta aventura en 2B.
Yo no lo creo, porque lo de Vázquez en algunos casos ya rozaba lo personal, otra explicación no le encuentro a ese odio visceral.

Rubén debería ser el entrenador el año que viene, pero claro, esa renovación que parecía preparada pues seguramente irá al cajón a expensas de lo que pasé en los próximos partidos. No hay momento más idóneo para anunciar la renovación que hoy mismo, tras la derrota de ayer. Aunque haya una letra pequeña en el contrato de desvinculación por lo que pudiera pasar, pero sería la primera piedra de verdad para el futuro.

Yo a Rubén esta temporada ni lo voy a valorar, porque hacer una pretemporada es fundamental para valorar a un técnico. Lo que sí se puede valorar es el resultado del cambio de entrenador que evidentemente ha sido un fiasco. Cuando cambias de entrenador se espera un efecto inmediato en cuanto a resultados y ese efecto no existió. Y repito para que nadie se altere: el entrenador no tiene culpa alguna. Pero es evidente que un cambio tan traumático a mitad de temporada es en busca de una respuesta inmediata como la consiguió el propio Vázquez, Marcelino, Pacheta etc...

Esperemos terminar la temporada de la mejor forma posible para poder empezar de 0 en Julio sin losas, ni dudas ni nada de lo que ya nos ocurrió en el pasado.
Marcelino? Pero si empezó con derrota y a día de hoy lleva exactamente los mismos puntos por partido que Gaizka... Sin ser yo fan de Gaizka, eh? Pero lo de la respuesta inmediata, en su caso, no termino de verlo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Martes 13 de Abril de 2021, 21:18

Marcelino debutó con el Bilbao como entrenador? Mas que nada porque cuando pilló al Valencia estos iban en caída libre...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Martes 13 de Abril de 2021, 21:37

Reogalego13 escribió:
Martes 13 de Abril de 2021, 21:18
Marcelino debutó con el Bilbao como entrenador? Mas que nada porque cuando pilló al Valencia estos iban en caída libre...
Si, cuando cogió al Valencia estaban en la posición 19° justo por delante del Villarreal que era el 20° por orden alfabético.

Marcelino ficha por el Valencia en verano, así que ya me dirás tú si @Tizón se refiere a este año o no cuando habla de reacción inmediata y no tras una pretemporada....

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Tizón » Martes 13 de Abril de 2021, 22:04

NinFadaNinPrincesa escribió:
Tizón escribió:
Lunes 12 de Abril de 2021, 19:33
The Driver escribió:
Lunes 12 de Abril de 2021, 18:26
Es cuestión de tiempo que Rubén genere la misma animadversión y agresividad que Fernando, y da igual que nos ascienda el año que viene, al final acumulará un número de derrotas suficientes para validar el discurso de cualquier hater. Y aún más siendo de esta ciudad, dónde cualquiera puede tenerle manía por el motivo más curioso (es un chulo, su abuela me vendió una moto averiada, etc.).

Los que no tienen ese problema son los Natxo o Martí, que no lo hacen tampoco mal y además nadie les echa en cara tener un Lamborghini o ser de pequeños del Barça.

Mi postura está clara: este chaval lo está haciendo muy bien, y una derrota fuera de casa después de cuatro triunfos no debería deprimirnos así... Y don Fernando, pues el mejor entrenador desde Lotina, aunque posiblemente no era el más adecuado para esta aventura en 2B.
Yo no lo creo, porque lo de Vázquez en algunos casos ya rozaba lo personal, otra explicación no le encuentro a ese odio visceral.

Rubén debería ser el entrenador el año que viene, pero claro, esa renovación que parecía preparada pues seguramente irá al cajón a expensas de lo que pasé en los próximos partidos. No hay momento más idóneo para anunciar la renovación que hoy mismo, tras la derrota de ayer. Aunque haya una letra pequeña en el contrato de desvinculación por lo que pudiera pasar, pero sería la primera piedra de verdad para el futuro.

Yo a Rubén esta temporada ni lo voy a valorar, porque hacer una pretemporada es fundamental para valorar a un técnico. Lo que sí se puede valorar es el resultado del cambio de entrenador que evidentemente ha sido un fiasco. Cuando cambias de entrenador se espera un efecto inmediato en cuanto a resultados y ese efecto no existió. Y repito para que nadie se altere: el entrenador no tiene culpa alguna. Pero es evidente que un cambio tan traumático a mitad de temporada es en busca de una respuesta inmediata como la consiguió el propio Vázquez, Marcelino, Pacheta etc...

Esperemos terminar la temporada de la mejor forma posible para poder empezar de 0 en Julio sin losas, ni dudas ni nada de lo que ya nos ocurrió en el pasado.
Marcelino? Pero si empezó con derrota y a día de hoy lleva exactamente los mismos puntos por partido que Gaizka... Sin ser yo fan de Gaizka, eh? Pero lo de la respuesta inmediata, en su caso, no termino de verlo.
Empezó con derrota sí, contra el Barcelona. Y luego ganó consecutivamente a los dos, a Madrid y Barcelona para llevarse un título.

Efecto Marcelino claro que hubo. Otra cosa es cómo vaya a terminar. Mel también empezó sacando resultados y luego se fue cayendo.


Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por corsomoro » Martes 13 de Abril de 2021, 22:13

Como otro que me suena a mi y ahora no me viene. Uno que se fichó para salvarse y al final hubo descenso, pero es que empezó bien, que es lo importante.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Tizón » Martes 13 de Abril de 2021, 22:36

Qué pesados son estes Vazqueliebers que siempre están contaminando todo.

Digoistoemarcho
· Recién Llegado ·
Mensajes: 115
Registrado: Lunes 19 de Noviembre de 2012, 3:03

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Digoistoemarcho » Martes 13 de Abril de 2021, 23:06

jorecho escribió:
Lunes 12 de Abril de 2021, 19:56
Pues sera asi, pero como ya dije hace unas semanas, ahora se dan por validas cosas que con Fernando no se daban, hace unas semanas ya casi nos conformabamos con la permanencia y no bajar a cuarta, mientras que antes habia que pasearse por la categoria, que Gandoy y Adri Castro no jueguen ni un minuto ha dejado de importar, ahora es que los dos futbolistas no estan listos o directamente no valen, esto ultimo es valido para toda la plantilla, hace 4 meses eran un equipazo y ahora son una banda, como se ha ido Rolan ya no vale casi ninguno, contra el Marino se hizo un tiro a puerta, el penalti, y practicamente nadie dijo nada, ya valia porque el Marino era un equipo muy ordenado defensivamente, ayer lo que falla es la calidad de los jugadores y la hierba artificial, por eso se pierde, el empate en Guijuelo sin embargo no valia.

Ojala Ruben se convierta en nuestro Ferguson, un entrenador gallego, joven, que aun encima por lo que se dice y el deja entrever es deportivista, yo encantadisimo, pero me sorprende muchisimo como ha cambiado el discurso, porque es evidente que el equipo ha mejorado ofensivamente, pero los resultados son bastante similares. Que con Fernando no ibamos a ningun lado y con el modelo de Ruben se puede crecer? pues no lo se, el tiempo lo dira, ojala sea asi, yo lo que quiero es que el Deportivo gane, desde luego le dejaria tranquilo que siguiera con su criterio y que empiece la temporada que viene de cero.
Perfectamente resumido . Na miña opinión Vazquez non debeu empezar a temporada , e Rubén de la Barrera debe renovar e hai que deixarlle tempo para que faga cousas e podemos convertirnos en algo mais que un meme futbolistico de unha santa vez , pero non entendo o silencio sepulcral ante evidentes carencias no xogo en algúns partidos por parte de moitos que non lle pasaban unha a Vazquez .

Parece que todo o que antes era malo aghora se obvia .

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Martes 13 de Abril de 2021, 23:45

corsomoro escribió:
Martes 13 de Abril de 2021, 22:13
Como otro que me suena a mi y ahora no me viene. Uno que se fichó para salvarse y al final hubo descenso, pero es que empezó bien, que es lo importante.
Ese uno convirtió al peor equipo de la primera vuelta de toda la categoría, en el mejor equipo de la segunda vuelta de toda la categoría. Así, literalmente. Y a los puntos me remito. Cogió al equipo que menos puntos hizo en toda la primera vuelta y lo convirtió en el equipo que más puntos hizo en la segunda empatado con el Tenerife.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por The Driver » Martes 13 de Abril de 2021, 23:54

La explicación a esos cambios de criterio tan descarados habrá que buscarla en la psicología social. A nadie nos gusta que las creencias que defendemos con tanto ahínco no sean coherentes con la realidad empírica, y si es necesario buscamos las justificaciones que hagan falta. También solemos alterar la memoria para convencernos a nosotros mismos de que apoyábamos a muerte a Víctor o Garitano y que no somos como el viejo Mestalla. En resumen, que la culpa de que seamos un club de chichinabo es de otros, no tiene nada que ver con nuestras actitudes.
Digoistoemarcho escribió:
Martes 13 de Abril de 2021, 23:06
jorecho escribió:
Lunes 12 de Abril de 2021, 19:56
Pues sera asi, pero como ya dije hace unas semanas, ahora se dan por validas cosas que con Fernando no se daban, hace unas semanas ya casi nos conformabamos con la permanencia y no bajar a cuarta, mientras que antes habia que pasearse por la categoria, que Gandoy y Adri Castro no jueguen ni un minuto ha dejado de importar, ahora es que los dos futbolistas no estan listos o directamente no valen, esto ultimo es valido para toda la plantilla, hace 4 meses eran un equipazo y ahora son una banda, como se ha ido Rolan ya no vale casi ninguno, contra el Marino se hizo un tiro a puerta, el penalti, y practicamente nadie dijo nada, ya valia porque el Marino era un equipo muy ordenado defensivamente, ayer lo que falla es la calidad de los jugadores y la hierba artificial, por eso se pierde, el empate en Guijuelo sin embargo no valia.

Ojala Ruben se convierta en nuestro Ferguson, un entrenador gallego, joven, que aun encima por lo que se dice y el deja entrever es deportivista, yo encantadisimo, pero me sorprende muchisimo como ha cambiado el discurso, porque es evidente que el equipo ha mejorado ofensivamente, pero los resultados son bastante similares. Que con Fernando no ibamos a ningun lado y con el modelo de Ruben se puede crecer? pues no lo se, el tiempo lo dira, ojala sea asi, yo lo que quiero es que el Deportivo gane, desde luego le dejaria tranquilo que siguiera con su criterio y que empiece la temporada que viene de cero.
Perfectamente resumido . Na miña opinión Vazquez non debeu empezar a temporada , e Rubén de la Barrera debe renovar e hai que deixarlle tempo para que faga cousas e podemos convertirnos en algo mais que un meme futbolistico de unha santa vez , pero non entendo o silencio sepulcral ante evidentes carencias no xogo en algúns partidos por parte de moitos que non lle pasaban unha a Vazquez .

Parece que todo o que antes era malo aghora se obvia .

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 14 de Abril de 2021, 9:09

Qué es cambiar de criterio? Decir que con un tiro a puerta por partido no íbamos a ninguna parte y decir que con cuatro tiros lo extraño es no puntuar o defender a capa y espada que el tirito a puerta en Compostela, Salamanca, Zamora o Guijuelo responde a un plan perfecto con el que todo marcha y criticar al equipo porque no marca ninguna de las 4 que tiene en un partido que no merece perder y después de cuatro victorias?

Si a un equipo le pides más producción ofensiva no es extraño que te sirva que tenga más producción ofensiva. Lo extraño es quejarte de repente de algo mayor a lo que te servía en menos cantidad. Pero claro, si como he leído el equipo tiene ahora las mismas ocasiones que antes pues sí, hay cambios de criterio. En los demás, claro.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por corsomoro » Miércoles 14 de Abril de 2021, 14:05

Jes1906 escribió:
Miércoles 14 de Abril de 2021, 9:09
Qué es cambiar de criterio? Decir que con un tiro a puerta por partido no íbamos a ninguna parte y decir que con cuatro tiros lo extraño es no puntuar o defender a capa y espada que el tirito a puerta en Compostela, Salamanca, Zamora o Guijuelo responde a un plan perfecto con el que todo marcha y criticar al equipo porque no marca ninguna de las 4 que tiene en un partido que no merece perder y después de cuatro victorias?

Si a un equipo le pides más producción ofensiva no es extraño que te sirva que tenga más producción ofensiva. Lo extraño es quejarte de repente de algo mayor a lo que te servía en menos cantidad. Pero claro, si como he leído el equipo tiene ahora las mismas ocasiones que antes pues sí, hay cambios de criterio. En los demás, claro.
Tal qual.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 14 de Abril de 2021, 18:33

Yo creo que la nave tiene que estar muy hundida para que el cambio de mister sea beneficioso y eso me sirve para Garitano y para FV. Con Marcelino la cosa ha variado poco respecto a lo que venía siendo habitual, salvo que ganaron la supercopa, con bastante fortuna y porque desde luego para barsa y madrid la motivación no era la misma. Y aquí, pues lo mismo, pero añadiendo una zozobra inicial que posiblemente nos haya costado pelear POs y veremos la Pro. Y oye podemos pensar que Marcelino es mejor que Garitano o que Rubén es mejor que FV, pero el impacto sobre uno y otro equipo hasta ahora me parece muy discreto en lo que importa.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Filotas » Miércoles 14 de Abril de 2021, 21:15

Bueno, hay que partir de la base de que loa nuestros son más malos que un demonio, y ahí da igual a quien traigas. Un buen entrenador te puede dar un pequeño plus, o te hunde el equipo como extremos.

En ese sentido, el fútbol es muy cabron y nos tiene donde nos merecemos.

A día de hoy, pienso que FV nos restaba, y que RdB suma, pero muy poquito.

Dicho esto, creo que habría que ver ambos en una temporada completa incluyendo pretemporada para poder comparar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados