Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10104
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por astigmata » Viernes 22 de Enero de 2021, 15:28

roped escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 14:38
astigmata escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 14:18
Igual no le sale, pero tiene intención de hacerlo. El resultado puede ser el mismo, pero prefiero alguien que me diga, estoy tratando de encontrar una fórmula de juego que ayude a crear ocasiones, a alguien que suelte que el fútbol es muy simple, el ataque no se entrena porque es cosa de los jugadores y todo va bien, en nada fallé, no se cual fue mi error.
Ti prefires vivir en Matrix e pasar da fea realidade, vale cada un ten o seus gostos. :lol:
No sé de que Matrix me hablas. Creo que me perdí en retórica y eso hace que el mensaje no sea claro. A lo que voy es que el primer paso para arreglar algo es reconocer que está roto.
Yo si eché en falta eso en la anterior etapa, me alegro que se reconozca que tenemos un problema porque así se puede buscar solución, luego sladrá bien o mal, se tomará el camino correcto o no, pero al menos no se obvia el elefante en la habitación.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Viernes 22 de Enero de 2021, 15:34

Aglaca escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 15:24
Tienes el vicio de asumir lo que los demás dirían en tal o en cual situación o de mentar a otros foreros para poner en su boca cosas que no han dicho o piensan. Luego vienen a afeártelo y te enfadas, pero si vuelve a ocurrir, la culpa volverá a ser tuya.
No asumo nada. Jess1906 pone una opinión de Rubén sobre la calidad, que luego discute con Roped, con quién concuerdo totalmente, y yo sin haber visto esa discusión, la vi después de publicar, vengo a decir lo mismo, que es una obviedad lo que dice Rubén y que si lo dijera FV no lo pondría. Que problema hay exactamente?. No lo entiendo. No le he faltado al respeto, ni nada. Es más este tipo de comentarios se dicen una y otra vez de otros foreros. Pero no pasa nada. Edito el mensaje. En vez de asegurar que lo pondría pondré ...habría que ver si lo pondría, en condicional. Y todos felices. Lo siento si os he ofendido.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12132
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por roped » Viernes 22 de Enero de 2021, 15:42

astigmata escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 15:28
roped escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 14:38
astigmata escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 14:18
Igual no le sale, pero tiene intención de hacerlo. El resultado puede ser el mismo, pero prefiero alguien que me diga, estoy tratando de encontrar una fórmula de juego que ayude a crear ocasiones, a alguien que suelte que el fútbol es muy simple, el ataque no se entrena porque es cosa de los jugadores y todo va bien, en nada fallé, no se cual fue mi error.
Ti prefires vivir en Matrix e pasar da fea realidade, vale cada un ten o seus gostos. :lol:
No sé de que Matrix me hablas. Creo que me perdí en retórica y eso hace que el mensaje no sea claro. A lo que voy es que el primer paso para arreglar algo es reconocer que está roto.
Yo si eché en falta eso en la anterior etapa, me alegro que se reconozca que tenemos un problema porque así se puede buscar solución, luego sladrá bien o mal, se tomará el camino correcto o no, pero al menos no se obvia el elefante en la habitación.
Fernando Vázquez dixo unha e outra vez que o noso ataque era deficiente, que é exactamente o mesmo que di o actual adestrador, pero dixo de diferente xeito, a forma e sobre todo o emisor fai que a xente xulgue a mesma mensaxe de diferente forma. Persoalmente prefiro a forma de Fernando, pero iso é secundario, o fondo é o importante, aínda que a moitos de vos a forma parécevos fundamental, o que me fai graza porque este tio non é Valdano precisamente, e o seu discurso é moi mellorable, e con isto non quero dicir que sexa nin mellor , nin peor , adestrador, so que na miña opinión vende o seu produto moi mal, pero ten a sorte de ter clientes pouco esixentes que mercan o que sexa con tal de esquecer a realidade, de aí o de Matrix.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10104
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por astigmata » Viernes 22 de Enero de 2021, 15:44

Tanto dijo Fernando que atacabamos mal que en la última rueda de prensa no entendió su cese ya que no sabía en que falló.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Viernes 22 de Enero de 2021, 15:57

roped escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 15:19
Unha cousa é querer, e outra poder.

Non necesariamente a vantaxe se fundamenta no risco, podes optimizar as túas mellores armas en ataque sen tomar grandes riscos en defensa, aumentando a produtividade do ataque, o Atlético é o exemplo paradigmático.
No hay manera de generar superioridades arriba, y de eso trata ofrecer las ventajas a los compañeros, sin generar riesgos atrás. Más que nada por una cuestión numérica. Si ellos te defienden con 6-7 jugadores las ventajas difícilmente van a llegar si atacas con 3. Y eso es lo que hemos hecho hasta hoy, tirando por lo alto: esperar que sea el propio futbolista el que te genere esa superioridad.

El Atlético era el ejemplo de todo lo que estamos hablando. De la productividad totalmente ligada y dependiente del talento del futbolista de ataque. Qué hay detrás de todo eso? Futbolistas ofensivos empequeñecidos, fichajes multimillonarios inútiles que se van a otra parte a los seis meses, futbolistas apartados porque su nivel no es suficiente para generar por sí mismos y un equipo sólido atrás esperando que el de arriba resuelva. Quién sobrevivió a eso? Pues los de talla mundial. Y esa efectividad constante y totalmente independiente de lo que pasaba a su alrededor fue el sustento de Simeone. A ti te gusta? A mí no. De hecho me recuerda muchísimo al debate con Irureta aquí, pero me parece totalmente respetable.

Da la casualidad que este año, con otra propuesta, Simeone es capaz de sustentarse a sí mismo, que Joao Felix ya no es el bluff sobrepagado del año pasado sino que es un auténtico superclase y un virtuoso del pase cuyo precio ya nadie recuerda, ni Carrasco, ni Lemar. Qué sería de Diogo Jota en el Atleti actual? Y de Martins? Y da Gaitán? Y de Vitolo? Y del Carrasco que se tuvo que marchar porque no la olía y ahora ya aprendió a jugar al fútbol? Serían mejores? Los mismos? Pues quién sabe. Claro que de poco importa cuando puedes resetear tu ataque cada año a razón de 150 kilos de media anuales.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por solano » Viernes 22 de Enero de 2021, 15:59

Eso venía a decir. Fernando no se mostró contento con el juego del equipo en toda la temporada. Se mostraba autocrítico y decía que tenía que seguir trabajando para mejorarlo y que no estaba funcionando.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15240
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Viernes 22 de Enero de 2021, 16:23

roped escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 15:07
A contradición é evidente, por un lado di que Rolan debe ter vantaxe para que ca súa calidade sexa desequilibrante, para inmediatamente dicir que non podemos vivir da calidade individual dos xogadores.

Iso é unha contradición, que non ten ningunha importancia, entendese perfectamente o que pretende dicir porque é unha obviedade, todos os adestradores do mundo pretenden que os seus mellores xogadores teñan un chisco de vantaxe sobre o seu par, en iso consiste o futbol.

Pero faime graza que esa contradición sexa usada como estandarte dunha nova era e do cambio, así nos vai.
Donde tú ves una contradicción yo veo algo lógico:

Querer que a los jugadores de ataque le lleguen más balones para que puedan desequilibrar individualmente no implica que esa no pueda ser la única vía para generar ocasiones y que por tanto el equipo TAMBIÉN debe desequilibrar colectivamente.
Favorecer el talento individual no quiere decir desatender al colectivo

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Viernes 22 de Enero de 2021, 17:11

Jes1906 escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 15:57
roped escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 15:19
Unha cousa é querer, e outra poder.

Non necesariamente a vantaxe se fundamenta no risco, podes optimizar as túas mellores armas en ataque sen tomar grandes riscos en defensa, aumentando a produtividade do ataque, o Atlético é o exemplo paradigmático.
No hay manera de generar superioridades arriba, y de eso trata ofrecer las ventajas a los compañeros, sin generar riesgos atrás. Más que nada por una cuestión numérica. Si ellos te defienden con 6-7 jugadores las ventajas difícilmente van a llegar si atacas con 3. Y eso es lo que hemos hecho hasta hoy, tirando por lo alto: esperar que sea el propio futbolista el que te genere esa superioridad.

El Atlético era el ejemplo de todo lo que estamos hablando. De la productividad totalmente ligada y dependiente del talento del futbolista de ataque. Qué hay detrás de todo eso? Futbolistas ofensivos empequeñecidos, fichajes multimillonarios inútiles que se van a otra parte a los seis meses, futbolistas apartados porque su nivel no es suficiente para generar por sí mismos y un equipo sólido atrás esperando que el de arriba resuelva. Quién sobrevivió a eso? Pues los de talla mundial. Y esa efectividad constante y totalmente independiente de lo que pasaba a su alrededor fue el sustento de Simeone. A ti te gusta? A mí no. De hecho me recuerda muchísimo al debate con Irureta aquí, pero me parece totalmente respetable.

Da la casualidad que este año, con otra propuesta, Simeone es capaz de sustentarse a sí mismo, que Joao Felix ya no es el bluff sobrepagado del año pasado sino que es un auténtico superclase y un virtuoso del pase cuyo precio ya nadie recuerda, ni Carrasco, ni Lemar. Qué sería de Diogo Jota en el Atleti actual? Y de Martins? Y da Gaitán? Y de Vitolo? Y del Carrasco que se tuvo que marchar porque no la olía y ahora ya aprendió a jugar al fútbol? Serían mejores? Los mismos? Pues quién sabe. Claro que de poco importa cuando puedes resetear tu ataque cada año a razón de 150 kilos de media anuales.
Yo he visto al Deportivo de FV, este año atacar con 7 en determinadas fases del partido. La cosa es por qué no ataca así todo el rato o más frecuentemente....FV no es un entrenador especialmente defensivo, por cierto. Al menos históricamente hablando. El EuroCelta era defensivo?. Pues no me lo parecía,desde luego.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9904
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Adrao » Viernes 22 de Enero de 2021, 20:33

Se ve tensos a los vazquianos y no entiendo el motivo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Sábado 23 de Enero de 2021, 0:05

xoichu escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 17:11
Yo he visto al Deportivo de FV, este año atacar con 7 en determinadas fases del partido. La cosa es por qué no ataca así todo el rato o más frecuentemente....FV no es un entrenador especialmente defensivo, por cierto. Al menos históricamente hablando. El EuroCelta era defensivo?. Pues no me lo parecía,desde luego.
A ver, a ver, una cosa es dudar de que el cambio de entrenadores sea un acierto, otra negar la obviedad. Yo del Eurocelta no me acuerdo, pero este último año la propuesta ha sido ultradefensiva en 2ª y en 2ªb, personalmente sí creo que el equipo iba poco a poco ganando en protagonismo, pero al final son dos derrotas y dos derrotas dolorosas, la del celta por el rival, la de Zamora por las sensaciones. Condicionantes miles, veremos que tal RDLB, veremos hasta que punto está plantilla y este momento de la competición admiten una propuesta más ambiciosa. Por ahí, entiendo las dudas y yo hubiese mantenido al que estaba. Pero las cosas claras, a priori la propuesta de RDLB es mucho más adecuada a lo que debería ser el depor en 2ªB (e incluso 2ª), el problema es que esto no va de lo que debería ser, sino de lo que es. Y por ahí, el libreto de RDLB está sin estrenar con este depor y en esta temporada y lo que vimos en Salamanca desafortunadamente se parecía demasiado a una versión mala del Depor de Vázquez. De hecho a mi modo de ver, los cuatro partidos en Castilla han sido terroríficos a cada cual peor, podemos rescatar el resultado contra unionistas y ya.

Avatar de Usuario
Superdepor
· Resurgiendo ·
Mensajes: 487
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 14:35
Ubicación: Echadle huevos

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Superdepor » Sábado 23 de Enero de 2021, 12:35

Vaya debates más absurdos, me importa 0 lo que diga mientras tenga que demostrar su valía en el campo. Vázquez estaba superado por la situación, y se puede echar la culpa a los jugadores pero tenemos algunos que no son de esta división y a nivel táctico es que daba pena ver jugar al depor, razón por la que acertadamente está en la puta calle por no poder reconducir la situación con bastante tiempo de margen.
Espero que le vaya bien porque a todos nos irá mejor.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8400
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Sábado 23 de Enero de 2021, 14:15

Carrabouxo escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 23:51
Adrao escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 20:33
Se ve tensos a los vazquianos y no entiendo el motivo.
Yo tampoco entiendo a los Barrerianos cuando aún no ha demostrado nada y eso que no me considero de nadie.
A mí me da pena que buen parte del debate esté más centrado en cobrarse facturas y en repartir owneds que en hablar de fútbol. No va por ti en particular, aunque sí por esa alusión a los vazquianos tensos que no aporta absolutamente nada más que meter el dedo en una supuesta llaga sin añadir nada constructivo al hilo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 23 de Enero de 2021, 14:22

Blues_13 escribió:
Sábado 23 de Enero de 2021, 0:05
xoichu escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 17:11
Yo he visto al Deportivo de FV, este año atacar con 7 en determinadas fases del partido. La cosa es por qué no ataca así todo el rato o más frecuentemente....FV no es un entrenador especialmente defensivo, por cierto. Al menos históricamente hablando. El EuroCelta era defensivo?. Pues no me lo parecía,desde luego.
A ver, a ver, una cosa es dudar de que el cambio de entrenadores sea un acierto, otra negar la obviedad. Yo del Eurocelta no me acuerdo, pero este último año la propuesta ha sido ultradefensiva en 2ª y en 2ªb, personalmente sí creo que el equipo iba poco a poco ganando en protagonismo, pero al final son dos derrotas y dos derrotas dolorosas, la del celta por el rival, la de Zamora por las sensaciones. Condicionantes miles, veremos que tal RDLB, veremos hasta que punto está plantilla y este momento de la competición admiten una propuesta más ambiciosa. Por ahí, entiendo las dudas y yo hubiese mantenido al que estaba. Pero las cosas claras, a priori la propuesta de RDLB es mucho más adecuada a lo que debería ser el depor en 2ªB (e incluso 2ª), el problema es que esto no va de lo que debería ser, sino de lo que es. Y por ahí, el libreto de RDLB está sin estrenar con este depor y en esta temporada y lo que vimos en Salamanca desafortunadamente se parecía demasiado a una versión mala del Depor de Vázquez. De hecho a mi modo de ver, los cuatro partidos en Castilla han sido terroríficos a cada cual peor, podemos rescatar el resultado contra unionistas y ya.
Yo no digo que no hiciera falta un cambio de entrenador. Es más lo veo fundamental en este caso. Como carajo vas a afrontar un proyecto con éxito si tú dirección duda de ti?. Si no lo tenían claro desde el minuto uno? Si te utilizan de pantalla para salvar tu imagen de cara a la afición?. Error grave del propio FV el haberse dejado convencer porque desde luego algo se olía. Como es un iluso se habrá creído que aún así lo iba a lograr y que acallaria las dudas. Peca de poder con todo y eso lo hunde. Yo pienso que ese es su gran defecto por los hechos que observo. En eso estamos de acuerdo.
Pero es que eso es mítico de una pila de entrenadores. Obcecarse en una idea, tener manías con jugadores etc etc. Siempre he pensado que es mejor tener en un club un equipo de entrenadores que tener uno solo, pero en el fútbol eso no existe. Está muy mitificada la figura del entrenador experto que todo lo puede.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9904
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Adrao » Sábado 23 de Enero de 2021, 15:05

Aglaca escribió:
Sábado 23 de Enero de 2021, 14:15
Carrabouxo escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 23:51
Adrao escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 20:33
Se ve tensos a los vazquianos y no entiendo el motivo.
Yo tampoco entiendo a los Barrerianos cuando aún no ha demostrado nada y eso que no me considero de nadie.
A mí me da pena que buen parte del debate esté más centrado en cobrarse facturas y en repartir owneds que en hablar de fútbol. No va por ti en particular, aunque sí por esa alusión a los vazquianos tensos que no aporta absolutamente nada más que meter el dedo en una supuesta llaga sin añadir nada constructivo al hilo.
Me puedes dirigir el mensaje directamente, no cuesta nada.

No veo ninguna factura cobrada en el mensaje porque directamente no hay nada que pagar. ¿El aporte?, a buen entendedor pocas palabras pero lo explico, el sector defensor de Vázquez parece que necesita cuestionar a De la Barrea desde el primer momento como si ello fuese hacer mejor a su adorado líder.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 23 de Enero de 2021, 15:14

Aglaca escribió:
Sábado 23 de Enero de 2021, 14:15
Carrabouxo escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 23:51
Adrao escribió:
Viernes 22 de Enero de 2021, 20:33
Se ve tensos a los vazquianos y no entiendo el motivo.
Yo tampoco entiendo a los Barrerianos cuando aún no ha demostrado nada y eso que no me considero de nadie.
A mí me da pena que buen parte del debate esté más centrado en cobrarse facturas y en repartir owneds que en hablar de fútbol. No va por ti en particular, aunque sí por esa alusión a los vazquianos tensos que no aporta absolutamente nada más que meter el dedo en una supuesta llaga sin añadir nada constructivo al hilo.
Sabido es por todos que fui uno de los mas acérrimos defensores de Vazquez en este foro y me oponía a la destitución de este, no porque no considere a RdlB válido, que a todas luces bajo mi opinion lo es (cosa que también opinaba de Luis Cesar, por cierto), si no porque no confío nada en absoluto en la plantilla que Richard nos ha confeccionado este verano. No creo que esté reñido el considerar la destitución un error, no por no ser mas o menos acertada teniendo en cuenta los objetivos del club, que siguiendo los objetivos obviamente lo visto no era para ser precisamente optimistas, si no por creer que los objetivos marcados, con la plantilla confeccionada, son harto complicados de alcanzar. Yo en ese escenario, pienso que Vazquez es mas indicado para acercarse a los objetivos, no porque RdlB no esté preparado para alcanzar cotas altas, si no porque veo a Vázquez mas capaz de sacar una guerra perdida adelante, como ya le he visto hacer en otras ocasiones. Con todo esto, soy el primero al que le encantaría estar muy equivocado y que RdlB se convierta en nuestro Klopp particular que nos devuelva a la élite y, porque no, a epocas de gloria pasadas, pero también creo que no va ser en absoluto una tarea sencilla y desde la objetividad que mi opinión me puede brindar, no termino de ver esa posibilidad como real.

Esto no me convierte en un Vazquista nervioso, si no en un tío con una opinión mas o menos coherente. Pero eso ya dejo que lo juzguen otros.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados