Rayco

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rayco, 9

Mensaje por Blues_13 » Domingo 11 de Abril de 2021, 19:06

Yo es que ha esto lo veo muy, muy justo. cuando las cosas no funcionan a la mínima queremos verle cosas a los chavales, pero cuando esos chavales tienen que dar la cara de verdad... Para mí de los más flojetes de la parte ofensiva, que por otro lado tampoco es gran cosa.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rayco, 9

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 11 de Abril de 2021, 19:19

Le pasa lo que a Galán, mejor como revulsivo. Para correr y encarar va bien, lo de participar en el juego ya tal.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1916
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Rayco, 9

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 11 de Abril de 2021, 19:40

Completamente perdido.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7827
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rayco, 9

Mensaje por jorecho » Domingo 11 de Abril de 2021, 20:52

No era partido para el, aun asi no es justificacion para el desastre que se ha cascado, no ha hecho nada bien.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8367
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rayco, 9

Mensaje por Aglaca » Lunes 12 de Abril de 2021, 13:57

Blues_13 escribió:
Domingo 11 de Abril de 2021, 19:06
Yo es que ha esto lo veo muy, muy justo. cuando las cosas no funcionan a la mínima queremos verle cosas a los chavales, pero cuando esos chavales tienen que dar la cara de verdad... Para mí de los más flojetes de la parte ofensiva, que por otro lado tampoco es gran cosa.
Yo lo que estoy viendo es lo contrario, que a la mínima que los chavales hacen un mal partido, hablamos de males de Abegondo, de si no tienen calidad, de que no pueden continuar, de que no se están ganando el sitio... Joder con la paciencia, queremos que Abegondo nos produzca a Fran, pero a Fran con 27 años aunque estén recién salidos del horno. Este pibe ha demostrado tener calidad y capacidad para jugar al fútbol, dejen de intentar cargarse a los pibes (y esto va en general, no por Blues_13) a la mínima que enlazan uno o dos partidos malos, que luego se quejan de que en Abegondo no se hacen las cosas bien y los que no saben no son los de Abegondo, sino ustedes. Luego se irá y pediremos que vuelva dentro de tres años, como Luis Fernández este verano, Juan Carlos el anterior, Raúl García Carnero, Ínsua, etc. Dejen de esperar que un pibe suba del Fabril estando listo para estas situaciones, esto solo se gana con experiencia.

Por supuesto que tiene que continuar salvo que se le suban los humos en la negociación, faltaría más.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12064
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rayco, 9

Mensaje por Jes1906 » Lunes 12 de Abril de 2021, 14:01

Yo creo que jugar en banda no le beneficia, siempre lo vi mejor de punta o al menos que juegue por dentro y tenga más opciones de avanzar y dividir. En todo caso el partido no estaba para él y tampoco para nadie. Si a gente con carrera en Primera se le iban todos los controles tampoco vamos a estar exigiendo que este haga una maravilla. Casualmente fueron este y Villares los que más notaron el cambio a césped, porque la verdad es que fue un cúmulo de malas ejecuciones terrible.

Para mí sigue siendo importante su renovación.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Rayco, 9

Mensaje por Kiesel » Lunes 12 de Abril de 2021, 21:31

Estoy totalmente de acuerdo con @Aglaca, como no tengamos paciencia nunca jamás tendremos un club de cantera. Y los chavales necesitan equivocarse, es parte del aprendizaje. Pero si a las primeras de cambio se está rajando de ellos, como ahora de Rayco o de Villares (cuando para mí ha sido de los mejores desde que subió) porque han hecho un mal partido, pues vamos mal. Sobre todo en un partido en el que todo el equipo ha estado mal. Con estas críticas, la próxima vez que tengan que intentar algo se van a cortar por miedo a no fallar.

Paciencia señores.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10868
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rayco, 9

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 12 de Abril de 2021, 21:38

Hasta que edad se le llama a los futbolistas chavales dando a entender que son unos niños? Porque tanto Villares como Rayco tienen 25 años ya, no son unos chicos de 18 precisamente...

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Rayco, 9

Mensaje por Kiesel » Lunes 12 de Abril de 2021, 22:14

Yo no me refería solo a Rayco y Villares @Reogalego13, si no a la cantera en general. Si pasado mañana sube Trilli, o Mosquera, o Mella, o el que sea, hay que darle confianza y permitir que se equivoquen. Que lo intenten, aunque se equivoquen, pues es la única manera de que vayan para arriba.

Ojalá lleguen todos al primer equipo y nos dejen con la boca abierta, pero pensar eso no es realista.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10868
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rayco, 9

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 12 de Abril de 2021, 23:05

Bueno @Kiesel tu citas el comentario de @Aglaca con el cual coincides (yo también, por cierto), pero el habla no sé qué del Fran de 27 años para pedir paciencia para dos futbolistas que tienen ya 25 años, no para dos chavales de 17.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Rayco, 9

Mensaje por Kiesel » Lunes 12 de Abril de 2021, 23:12

Ya, es cierto que no me expresé todo lo claro que debía, pero mi mensaje iba en esa línea. Evidentemente, la paciencia con Rayco y Villares tiene que existir, al menos la misma que con el resto de la plantilla, pero también hay que exigirles que, como bien dices, no son unos críos. Y o se asientan ahora (o como mucho la próxima temporada) o si no tendrán que dejar paso.

Personalmente veo más condiciones a Villares que a Rayco. Rayco tiene buenos movimientos y cierta calidad de escuela canaria, pero participa poco y a veces se le ve perdidísimo en el campo.

Aún así, yo le renovaría un año y a ver qué puede dar de sí.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9109
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rayco, 9

Mensaje por Edinho » Martes 13 de Abril de 2021, 12:28

Esos dos jugadores llevan con el primer equipo como mucho dos meses o dos meses y medio. Lo suyo es darles tiempo. Ni considerarles unos chavalines de 18 ni considerarles que tienen que ser unos jugadores hechos y derechos que tengan que rendir desde el segundo uno en el que esten en el terreno de juego.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rayco, 9

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 14 de Abril de 2021, 22:14

Aglaca escribió:
Lunes 12 de Abril de 2021, 13:57
Blues_13 escribió:
Domingo 11 de Abril de 2021, 19:06
Yo es que ha esto lo veo muy, muy justo. cuando las cosas no funcionan a la mínima queremos verle cosas a los chavales, pero cuando esos chavales tienen que dar la cara de verdad... Para mí de los más flojetes de la parte ofensiva, que por otro lado tampoco es gran cosa.
Yo lo que estoy viendo es lo contrario, que a la mínima que los chavales hacen un mal partido, hablamos de males de Abegondo, de si no tienen calidad, de que no pueden continuar, de que no se están ganando el sitio... Joder con la paciencia, queremos que Abegondo nos produzca a Fran, pero a Fran con 27 años aunque estén recién salidos del horno. Este pibe ha demostrado tener calidad y capacidad para jugar al fútbol, dejen de intentar cargarse a los pibes (y esto va en general, no por Blues_13) a la mínima que enlazan uno o dos partidos malos, que luego se quejan de que en Abegondo no se hacen las cosas bien y los que no saben no son los de Abegondo, sino ustedes. Luego se irá y pediremos que vuelva dentro de tres años, como Luis Fernández este verano, Juan Carlos el anterior, Raúl García Carnero, Ínsua, etc. Dejen de esperar que un pibe suba del Fabril estando listo para estas situaciones, esto solo se gana con experiencia.

Por supuesto que tiene que continuar salvo que se le suban los humos en la negociación, faltaría más.
A ver yo es que en rayco no veo un canterano al uso veo un futbolista de 24-25 años y personalmente no le he visto tantas cosas que me entusiasmen, le veo cierta habilidad pero sin alardes, de gol tampoco lo veo sobrado y al final son 22 fichas y con chaval de 20-22 pues entiendo el discurso de la paciencia pero si me das a elegir yo pongo por delante de este a lara, Galán, koke, raí e incluso Miku. Luego hay chavales como el propio gandoy o castro, que me parecen tanto o más interesantes que él, al margen dejo a villares que se ha mostrado como un jugador válido. Entonces, como tambien me gustaría algún fichaje con mínimo de garantías pues no tengo claro cual es el hueco que le queda porque la paciencia y las oportunidades están bien pero a mí los 4 detalles buenos de rayco no me dicen más que los 4 detalles buenos de otros y el simple hecho de haber pasado media temporada en el filial, no me parece suficiente para pedir para él una paciencia que posiblemente no tengamos con otros, porque al final este es practicamente de la edad de Agbo y mas veterano que lara y gandoy. Puede tener hueco? Quizás, pero no creo que debamos esperar hasta los 30. Al margen queda que 6 fichas deben ser sub23 y la de este no va a ser una de ellas. Y ojo, si Rubén confía pues que siga pero a mí modo de ver para ocupar una de las 16 fichas de más de 23 va muy pero que muy justo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8367
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rayco, 9

Mensaje por Aglaca » Jueves 15 de Abril de 2021, 10:30

Señores, la edad solo es un factor relevante porque suele ir acompañado de experiencia, pero este no es el caso. Rayco y Villares son dos futbolistas que nunca han estado ni tan siquiera cerca de formar parte del primer equipo de un club como el Deportivo y no llevan ni tan siquiera diez partidos jugados con nosotros. El que crea que no hay que tener paciencia porque tienen 24 o 25 años... Yo tuve un agente de unos 45-50 años el año pasado, debería ser un fenómeno, era un trabajo de oficina, pero resulta que no tiene mucha experiencia trabajando con ordenadores, por lo que, lejos de ser una garantía, tuvimos que ir más despacio con él y tener más paciencia que con otros para ayudarle a rendir. Bicho es del mismo año que Rayco y tiene cien veces más experiencia que él. Se crío toda su vida en la cantera del Deportivo, jugó un año en el Barcelona B, tiene dos o tres años de experiencia en Segunda. Les ponemos a la misma altura porque nacieron el mismo año? Lo siento, pero me parece bastante absurdo.

Rayco tiene 24 años, pero no es diferente de un jugador de 22 que esté debutando a estas alturas. Al exponerse a mejores entrenamientos, a un mayor nivel competitivo entre semana y sobre el campo, va a tener oportunidades que nunca ha tenido para mejorar exponencialmente. Si lo hace o no depende de él, nadie dice que se le concedan 3 o 4 años rindiendo mal, pero sería ridículo que le considerásemos como un jugador ya hecho y que ya ha alcanzado su techo simplemente porque tiene 24 años y, si no rinde de inmediato ya este año, prescindamos de él.

Para mí es un jugador como Lara, que nos ha dado momentos interesantes, pero sin continuidad, Lara transformando esos momentos en goles, pero también jugando muchos más minutos. Si tuviese la opción de quedarme con cualquiera de ellos lo haría sin dudarlo dos veces, es más, me parecería una temeridad prescindir de cualquiera de los dos si podemos quedárnoslos.

Los jugadores no paran de subir sus estadísticas con 24 años como en un PC Fútbol cualquiera. Ojo, que luego venimos a quejarnos de Edinho por lo mismo.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1496
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Rayco, 9

Mensaje por Mjail » Jueves 15 de Abril de 2021, 13:58

Debería jugar todos los partidos, de titular o suplente para poder aspirar a quedarse. Si no juega es absurdo. Por edad es como Villares, pero nadie discute si Villares debe o no quedarse el año que viene.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados