Luis César Sampedro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12124
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Martes 10 de Diciembre de 2019, 12:15

Para mí el que deja al equipo inmerso en una situación límite es más culpable que el que sea incapaz de reconducirla.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1991
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Dukros » Martes 10 de Diciembre de 2019, 12:53

No es el más culpable, pero sí es verdad que no ha hecho gran cosa. Yo lo que haría sería dividir las culpas en porcentajes.

-Carmelo: 75% de la culpa, por crear una plantilla lamentable apurando hasta el último céntimo del sexto tope salarial.
-Zas y el consejo: 10% de la culpa, por no arriesgarse a quitarse del medio a la lacra de Carmelo, aunque supusiera desprenderse del dinero de su finiquito.
-Anquela y Luis César: 10% de la culpa, por no saber sacar el máximo partido a una plantilla que aunque descompensada, no debería ser la peor de la categoría.
-Jugadores: 5% de la culpa. Aunque parezca mentira, ellos no tienen culpa de ser malos ni de que no les entrenaran automatismos básicos. Solo les echo la culpa de no saber sobrellevar anímicamente los partidos.

zasentodalabocazass
· Forero Profesional ·
Mensajes: 512
Registrado: Sábado 27 de Julio de 2019, 19:36

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por zasentodalabocazass » Martes 10 de Diciembre de 2019, 13:50

Jes1906 escribió:
Martes 10 de Diciembre de 2019, 12:15
Para mí el que deja al equipo inmerso en una situación límite es más culpable que el que sea incapaz de reconducirla.
Anquela lo dejó con 8 puntos en 10 jornada, y habiendo tenido la parte complicada del calendario. Es decir que es muy probable que ahora estuviera cerca de los 20 puntos que marca la permanencia.

Avatar de Usuario
Negan
· Recién Llegado ·
Mensajes: 112
Registrado: Sábado 29 de Octubre de 2016, 8:18

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Negan » Martes 10 de Diciembre de 2019, 14:23

Anquela estaba el 20° con los mismos puntos que el 18° que estaba fuera del descenso, pero la gente se creía aún por entonces que había un plantillón y que había que luchar por el play-off y en su último partido se empató a ceros con el Almería que iba tercero.

Luis César lo único que ha hecho es mostrar la realidad de este equipo y empeorarlo por mucho que sea gallego.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2015
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por godric » Martes 10 de Diciembre de 2019, 14:30

Con Anquela estábamos relativamente cerca de ganar partidos, Albacete hasta esas manos surrealistas era más para ganar que otra cosa, Numancia, en Cádiz si no nos atracan. Almería se pudo ganar, también perder, pero hasta que Montero hizo el tonto los teníamos ahí metidos. Con Luis César el único partido que hemos estado relativamente cerca de ganar es el del Alcorcón. Los otros empates (Fuenla, Racing y Lugo) realmente no estuvimos ni cerca de ganar, quizá en Lugo el que más, porque en Santander desde el 1-1 no creamos ni media y contra el Fuenla la suerte fue encontrarse el 1-1.

Está claro que Anquela tiene culpa, pero cuando llegó Luis César la distáncia que ahora tenemos con la permanencia es la que había con el playoff. Ha empeorado todo, con un calendario mucho más fácil que el de Anquela y contando con toda la plantilla. Anquela es responsable de no ser capaz de sacarle más al equipo y de meterlo abajo, pero si estamos en diciembre virtualmente en 2b es por Luis César. Tal y como iban las cosas con Anquela yo creo que al menos estaríamos luchando por la permanencia. Salvo algún partido puntual el equipo estaba casi siempre dentro de los partidos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15274
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Ou2 » Martes 10 de Diciembre de 2019, 14:44

Negan escribió:
Martes 10 de Diciembre de 2019, 14:23
Anquela estaba el 20° con los mismos puntos que el 18° que estaba fuera del descenso, pero la gente se creía aún por entonces que había un plantillón y que había que luchar por el play-off y en su último partido se empató a ceros con el Almería que iba tercero.

Luis César lo único que ha hecho es mostrar la realidad de este equipo y empeorarlo por mucho que sea gallego.
Y con Anquela estuvimos fuera del descenso y todo, es lo que tiene que se hubiesen disputado menos jornadas, que las distancias eran menores.

Que LC sea un inútil, no convierte a Anquela en un buen entrenador

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10108
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Martes 10 de Diciembre de 2019, 14:49

Vinnie Jones escribió:
Martes 10 de Diciembre de 2019, 12:10
Ou2 escribió:
Martes 10 de Diciembre de 2019, 12:03
Si bajamos no es culpa de Anquela entonces?
Plantexas as cousas como unha dicotomía, e a premisa xa é falsa dende o principio. Se descendemos, Anquela terá a parte proporcional de culpa que lle corresponda, pero para culpalo dun descenso por facer pretemporada e 10 partidos, obviando os 32 restantes onde había marxe de maniobra dabondo para arranxar o tema....

Que por certo, agora que o reviso Fernando deixou ao Mallorca 17º. Se non recordo mal, foi despedido por non cumprir as expectativas. Pero foi responsable directo do descenso :lol:

Recordo aqueles debates estúpidos con Blues13, penso que era, falando de Jonathan Rodríguez. El contaba os partidos nos que Cabesita participaba e gañabamos, incluíndo aqueles nos que o cambiaban cun empate e despois marcabamos, e o tío índa decía que os puntos se conseguían pola súa participación :lol: É o que ten entender as cousas linealmente.
entender las cosas linealmente es no entender la aportación de cabecita para que fuesemos un equipo compacto y competitivo, que se traducía en puntos aunque contra el barça recuperasemos 2 goles y un punto con el fuera.
El fútbol no es 2 + 2 por eso hemos descendido con lucas y vamos a descender con los nombres de Carmelo, lo de jugar a la calidad técnica, solo sirve cuando tienes suficiente para imponerte al rival si no te llega para eso haces el ridículo, como tantos equipos y nosotros repetidamente.
Anquela lo sabía, de ahí lo de las ideas de la play station y lo de que todo haya empeorado con LC.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Ramis » Martes 10 de Diciembre de 2019, 14:50

Estamos en un momento que eso de que cualquier pasado fue mejor y que dulcificamos lo pasado aplica ya a sólo hace tres meses.
Por mal que lo esté haciendo LC para mi está a bastante distancia del despropósito que eran los partidos de Anquela.

Con Anquela era todo el partido con la defensa en el mismo plan que el otro día en los corners contra el zaragoza, que parece que nos olvidamos ya el sinvivir que era aquello. Todo balón que pasaba del medio campo era ya ocasión del contrario.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10108
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Martes 10 de Diciembre de 2019, 15:16

donde anquela gana o estaba cerca de ganar: Oviedo, numancia... LC empata: Lugo, alcorcón...
donde anquela empataba: Cádiz, Almería, gijón, mirandés... LC palma: Las Palmas, Elche, Extremadura, Málaga
donde anquela perdía: Girona, Huesca, Rayo, Albacete... Con LC tampoco nos dan opción: Zaragoza.

Con anquela perdimos contra el Albacete en un partido de aquella manera y en casa de los 3 descendidos. Con LC nos han pasado por encima Las Palmas, Málaga, Elche y Extremadura (calculo que ya a estas alturas ninguno de estos cuenta para el ascenso).

Los méritos de LC:
puntuar en fuenlabrada
vender humo en RP incluso cuando es obvio que es humo
encontrar la posición de Montero, Longo y Gaku (fácil cuando ya Anquela se comió el marrón de ponerlos).
acertar con Mujaid de lateral.

La realidad de LC es que con gran parte del trabajo hecho en cuanto a que esperar realmente de la plantilla (con los paquetes expuestos), con todos disponibles salvo caso puntuales y con un calendario bastante razonable (ningún descendido y pocos equipos de los que pelan POs), con el equipo y la afición conociendo su realidad, con apoyo de afición etc... después de 9 partidos ya sabemos que incluso en el mejor de los casos, llegará a los 10 partidos con menos puntos que Anquela.
Se está haciendo un Seedorf de manual, aunque hable gallego y lleve 1000 partidos como entrenador.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Ramis » Martes 10 de Diciembre de 2019, 15:26

Pues el partido del cadiz es un buen ejemplo, porque se empató de puro milagro, hicieron lo que quisieron y más. Ponerlo como mérito de Anquela es casi hacer trampas.
Esto es cuestión de gustos e impresiones personales, para mi con Anquela el equipo no hizo nada en ningún partido ni en ninguna faceta del juego ni tampoco vi la más mínima mejoría de un partido a otro. Con LC parecemos un equipo de fútbol, pero se ve que no es suficiente con parecerlo. LC viene a un equipo que no sabe ni colocarse en el campo (aquellas bandas contra el huesca, girona y rayo, EL HORROR).

LC no vale, pero el embrollo lo empieza, para mi, Anquela y la lumbrera que lo trajo (el que sea).

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por solano » Martes 10 de Diciembre de 2019, 15:36

Te refieres a ese partido en Cádiz donde los locales y líderes en solitario de la categoría no generaron casi peligro al Dépor y, sin embargo, al equipo coruñés le estafaron no uno, sino dos penaltis escandalosos?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12124
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Martes 10 de Diciembre de 2019, 15:38

Lo que quiero decir es que el segundo entrenador coge a un equipo ya condicionado, el futbolista que coge Luis César no es el que coge Anquela, igual que el Denis que coge Óscar no es el que coge Escribá. A los segundos entrenadores se les puede reprochar que no recuperen el nivel del jugador, claro, pero nunca más que al que tenía al futbolista a cero. El nuevo tiene que hacer una doble labor: la de recuperar del -5 a la línea base y desde la línea base llevarlo a un nivel mínimo para competir (4-5).

El que empieza una pretemporada tiene al futbolista limpio mentalmente, enchufado, sin mochilas clasificatorias y sin una suciedad mental que ahora mismo me parece insalvable, y en ese contexto Anquela no solo no exprimió a nadie, sino que ni un solo futbolista pareció tal. Que durante el período de Anquela jugamos bien 45 minutos contra este equipo y 30 contra el otro? Sí claro, solo faltaba.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Ramis » Martes 10 de Diciembre de 2019, 15:52

solano escribió:
Martes 10 de Diciembre de 2019, 15:36
Te refieres a ese partido en Cádiz donde los locales y líderes en solitario de la categoría no generaron casi peligro al Dépor y, sin embargo, al equipo coruñés le estafaron no uno, sino dos penaltis escandalosos?
¿Que no generaron casi peligro al equipo?
Me refiero al partido en Cadiz que en el hilo de partido se lee una y otra vez "bochorno", "esperpento ", "damos vergüenza" y remataron más de una docena de veces. Porque la estrategia defensiva fue que nuestro jugador más adelantado no pasase del medio campo.

Que por supuesto hubo robos arbitrales, como también los hay con LC, pero empatar ese partido fue chiripa. Yo con LC aun hay partidos en que quedé con la sensación de que merecimos más que el rival, con Anquela, no (robos aparte).
De hecho es el partido contra el zaragoza en el que he revivido todas esas sensaciones y por eso me gustaría que largasen a LC, porque al final hemos llegado al mismo punto que con Anquela.

Avatar de Usuario
Negan
· Recién Llegado ·
Mensajes: 112
Registrado: Sábado 29 de Octubre de 2016, 8:18

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Negan » Martes 10 de Diciembre de 2019, 16:01

No me gusta nunca hablar de que un entrenador es bueno o malo, igual que tampoco me gusta decirlo de un jugador, creo que es una simplificación un poco absurda y además tanto unos como otros tienen mejores y peores temporadas e incluso momentos de la misma donde varía su acierto, prefiero fijarme en el rendimiento, el de Anquela fue muy flojo, pero creo que tampoco le ayudaron nada las siguientes circunstancias;

- El equipo empezó la pretemporada bastante más tarde que los otros equipos por el tema del play-off del año anterior, eso te hace comenzar con un déficit en la preparación física respecto a los demás.

- Ya durante la pretemporada jugadores que contaban, porque estaban disputando los amistosos, abandonaron el club

- Ya empezada la temporada se fueron jugadores con titularidades en esas jornadas

- Llegan 5 fichajes, 3 de ellos supuestos titulares cuando van un puñado de jornadas disputadas.

- La opinión de Anquela no cuenta en absoluto para hacer y completar la plantilla.

- El ambiente ya está enrarecido en el club desde que llega, a todos los niveles, institucionalmente es obvio, pero en el vestuario también, con las intromisiones de Carmelo y Robles y salidas de gente importante de mala manera.

- La exigencia es de play-off y Anquela en las ruedas de prensa sin decirlo directamente ya va dejando caer que no le gusta la plantilla y que falta nivel, se conforma con competir cada partido porque ve lo que hay y le caen palos de toda la gente que no lo quería como entrenador (seguramente había muchas mejores opciones, yo por ejemplo habría seguido con Martí)

- Los arbitrajes con Anquela perjudicaron al equipo, recuerdo varios penaltis descarados a Santos no pitados, ni revisados siquiera y penaltis en contra de los que a veces es sí y a veces no, pero que a nosotros siempre nos tocan en contra.

Creo en definitiva que se cesó prematuramente a Anquela y en el peor momento, venían dos salidas muy complicadas seguidas que se tuvo que comer LC y cuando cambias de entrenador si los resultados iniciales son malos, la posible reacción pasa a ser depresión, en mi opinión es mejor esperar a que venga un partido en casa y dar pie a ese cambio de dinámica, así que LC empezó ya medio quemado por lo heredadoby por sus dos primeras derrotas, era una tarea muy complicada la suya pero su rendimiento para mi es aún peor que el de Anquela, incluso en juego, con Anquela había fases de buen juego en general y ahora sólo veo fases de buena defensa y eso no quiere decir que uno u otro sean mejor o peor entrenador, simplemente fracasó Anquela y está fracasando LC, que igual revierte la situación en el futuro, ojalá, si consigue arañar algunos puntos hasta el mercado de invierno y le hacen caso en sus peticiones, quizás pueda darle la vuelta a la tortilla.

Uno de los grandes problemas de este club ha sido cesar entrenadores con demasiada ligereza, así que no seré yo el que me quejé porque mantengan a LC pese a que de momento su trabajo no me convence en absoluto.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por ecp_mjb » Martes 10 de Diciembre de 2019, 16:06

¿Cuando merecimos más que el rival?
Desde que está Luis César solo el día del Alcorcón tuvimos el partido controlado, y tiramos 2 veces a portería. Las mismas que ellos. Y en la segunda parte de Santander también tuvimos 20' de superioridad. El resto hemos dado pena y lástima. ¿Robos? ¿Qué jugada clave podemos reclamar en las últimas 9 jornadas?
Con Anquela íbamos mal, pero íbamos mal al nivel de la plantilla. No olvidemos que Somma y Peru casi no los tuvo y que en la jornada 3 llegan Montero, Mollejo, Salva (y Jovanovic y Beto). Que regalamos 2 puntos al Numancia. Que nos robaron penaltys contra Rayo, Cádiz y Mirandés. Que el Albacete nos gana en su único tiro a portería por un penalty que ahora no se pitaría.

Que sí. Que Anquela fue una elección absurda, sobre todo teniendo a Martí loco por la música. Pocos lo dudarán. Pero Luis César ha empeorado todo. De mal a peor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados