Luis César Sampedro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 824
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por exiliado_mad » Sábado 02 de Noviembre de 2019, 19:38

Contestando al último post de Astigmata, todo eso que comentas sería cierto si tuviésemos exactamente la misma información de los de dentro tanto para bien como para mal; y no estoy defendiendo para nada ni a Zas ni a Carmelo ni a nadie, pero es que nos faltan datos sobre todo para la parte de configuración de plantillas , momento de ventas, estado económico real etc...Quizá algo más para la parte de alineaciones (aunque no sabemos si tal o cual jugador cedido tiene una claúsula de penalización de tantos miles de euros si no juega un mínimo) y desde luego bastante más para la de plantear partidos. Yo no me puedo creer que todos sen tan tontos y tan burros para hacer todo al revés de lo que pensamos los aficionados; pero es cierto que en el caso del entrenador no ha cambiado nada y si ha cambiado algo ha sido para peor, el equipo no juega absolutamente a nada, no se ve un esquema de juego, lo puedes intentar y que te salga mal, pero sólo vemos patadón para arriba y se acabó.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4922
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Tristan » Sábado 02 de Noviembre de 2019, 19:42

Puede que mejore a Anquela en sensaciones, pero no en puntuaciones. La siguiente jornada toca ganar.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6123
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por NoGarD » Sábado 02 de Noviembre de 2019, 19:49

En defensa algo mellor, no resto igual ou peor.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por The Driver » Sábado 02 de Noviembre de 2019, 21:01

astigmata escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2019, 19:24
The Driver escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2019, 19:02
Creo que te entiendo, igual es que soy demasiado lerdo peroe parece que sugieres que la afición localiza perfectamente al iceberg. Yo digo que los sucesivos capitanes saben que el barco no furrula, y que lo único que se puede hacer es poner la proa hacia las olas, cosa que los pasajeros del paquebote confunden con ir directos a un iceberg.
astigmata escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2019, 18:19
No entiendes, no quieres entender, o me explico mal.

El punto no es que la afición sea un conglomerado de tácticos geniales, somos tan simples como cualquiera, el punto es que dentro de nuestra simpleza somos capaces de encontrar problemas tan colosales como el iceberg que hundió al Titanic. Sin tener idea de navegación gritamos al timonel que nos la vamos a dar contra una montaña de hielo, y el profesional nos responde "Tranquilos, yo sé de esto, es insumergible, ¡no me sean gallinas!"

Claro que se localiza, ¿Cómo no vas a verlo? Una cosa es que tu equipo no sea lo suficientemente bueno como para ser solvente, otra es que cosas que clamorosamente cantan por crear problemas no se solucionen. Eso es lo dramático. No es que la afición esté llena de Menottis y Bilardos, somos una afición como cualquiera, lo diferencial es lo que está dentro, que hasta cosas que cualquier aficionado ve, desde dentro (entrenadores, DD, presidentes, etc...) obvian, no ven, o desprecian.

Esto vale para alineaciones, formas de plantear partidos, configuraciones de plantillas, momentos de ventas adquisiciones... llevamos tiempo recibiendo alertas frente a la cara de la gente del club tan llamativas que hasta los aficionados las vemos, ahí está el problema, ahí está la preocupación.
Pues será tu impresión, la mía es que aquí casi nadie tenemos ni puta idea, cada uno le atiza a su cabeza de turco favorita (desde el entrenador de turno hasta el último canterano) pero lo cierto es que se nos queda el culo torcido cuando Osasuna compite muy bien en primera con Rubén o cuando un tal Paco López demuestra ser un entrenador cojonudo para conseguir la permanencia.

Por lo menos es mi caso, hace doce meses tenía una teoría consistente: la culpa era de la filosofía valdaniana de Barral y Tino, con sus exigencias de señoritos y sus múltiples ceses de entrenadores, pero con un profesional como el señor Lobo-Del Pozo íbamos a ser de nuevo un club fiable. El primer año mi teoría aguantó (al fin y al cabo los Quique, Carlos, Duarte, Marí, Giménez, incluso Simón, rindieron de forma satisfactoria y los que fracasaron eran los Fede, Krohn y Mosqui) y llegué a pensar que estábamos en el buen camino, pero este año, con las petardadas de Gaku, Longo y Lampreapoulos ya no sé qué decir. Es que no tengo ni puta idea, joder, yo confié en Carmelo aarghostiaputa.

Y bueno, como yo unos cuantos. Por eso no puedo compartir eso de que "los aficionados tenemos localizados los problemas"

Avatar de Usuario
Foggy
· Forero Profesional ·
Mensajes: 365
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 0:39
Ubicación: SIN CITY

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Foggy » Sábado 02 de Noviembre de 2019, 21:36

En el campo el partido fue dantesco. Una vergüenza, literalmente. En los campos de por ahí caemos bien porque damos pena. Que LC diga que están mejorando es un insulto a la inteligencia de los aficionados. Como la semana pasada, tras el descanso un pelín mejor.
Me preocupa el plan, así en general. Patadón del portero al inútil de Longo, que no es capaz de rentabilizar ningún melón. Ni de casualidad. Es horrendo. Y si el plan es melón y tentetieso, joder, pon a Santos, pero sobre todo, que los melones estén bien dirigidos. Es que no hacemos ni eso bien!
Después resulta que un par de veces que queremos jugar, resulta que marcamos... y en cuanto se empata, otra vez a balonear. No sé, quizás es lo que necesitamos para ir ganando confianza y tal, pero de momento es vergonzante ver al equipo. Y lo de algún jugador ya no hay por donde cogerlo, sobre todo, lo de Longo. Teniendo a Mollejo me parece un crimen.
Y creo que la opción de sacar a Aketxe a media segunda parte, para aprovechar una posible falta, era más interesante que Borja Galán.
En fin, a ver si el Elche.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7827
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 8:43

Pasado el cabreo inicial, hay que reconocer que al menos ha parado un poco la sangría atrás, hoy marcan por la cantada del portero, pero nos han creado 0 peligro, en Santander pasa algo parecido, tienen alguna, el gol viene de una falta de contundencia inaceptable, pero en general no se concede como con Anquela.

Ahora a ver si dejamos atrás el esquema con extremos y dos puntas y empezamos a generar algo en el medio.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk


Última edición por jorecho el Domingo 03 de Noviembre de 2019, 8:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 822
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Xutter » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 10:02

jorecho escribió:
Domingo 03 de Noviembre de 2019, 8:43

Ahora a ver si dejamos atrás el esquema con extremos y dos puntas y empezamos a generar algo en el medio.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
Como mero aficionado, non entendo porque se a táctica é xogar o patadón, temos que ter dous extremos e dúas puntas.
Porque para xogar a posesión no é e para o contrataque teríamos que recuperar a pelota e non é o caso, sempre salimos o patadón porque o contrario remata a xogada ou presiona a saida rápida nosa e non sabemos sair de outra maneira que facendo voar a pelota.
Se queremos xogar como equipo pequeno ou necesitado, (que me parece ben) estamos errando as maneiras ou os xogadores.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3128
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Filotas » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 10:21

Yo también he ido cambiando de opinión conforme pasan las horas. Hemos hecho un punto fuera jugando a lo que quería el Fuenlabrada (un equipo tosquisimo) que está tercero y de dos salidas fuera, no hemos perdido ningún partido

El próximo partido es fundamental. Si se gana, esos dos puntos son buenos y creo que a nivel moral es un subidón importante.

Yo si veo mejoría en el planteamiento del equipo. Las líneas más juntas atrás y sin los huecos que teníamos en tiempos de anquela que los equipos jugaban como querían en la frontal del área, pero el equipo es malo de solemnidad y está descompensadisimo.

Pd: creo que luis cesar lee el foro. NO MÁS LONGO!!!

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7827
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 10:28

Supongo que pone a Longo para liberar un poco a Kone y que no tenga que pegarse el solo con la defensa rival, pero si no se genera algo de juego y todo lo que le llega es a base de pelotazos no compensa.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk


Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3128
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Filotas » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 10:46

Totalmente de acuerdo. No soy muy de jugar a alineados, pero creo que este equipo funcionaría mejor con un 442 pegadito con mollejo y jovanovic en bandas y kone y valle arriba (creo que valle en banda no funciona). Atrás los agujeros que veo son sobre todo Montero y boneko. No se que tal funcionaría galán de lateral... lo poco que lo hemos visto me gustó, pero si no, que saque a valin y rezar para que vuelva somma y se parezca al del año pasado.

Apretaditos atrás y a salir con balones al hueco... juego sucio y poco elaborado, pero es que creo que el equipo no da para más

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5628
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por QUIMERA » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 11:19

NoGarD escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2019, 19:49
En defensa algo mellor, no resto igual ou peor.

El problema es que estamos muy mal en todo, y la mejoría en defensa me parece más por la mejoría personal de Vasilios que del grupo, Montero sigue siendo un auténtico desastre, Eneko hace jornadas que es Boneko y luego en conjunto nos hacen goles por falta de concentración, trabajo o desorden táctico, como queráis llamarlo, pero son errores que no se ven en equipos Primavera.
El resto estoy de acuerdo contigo, igual o peor, la creación es nula, el mediocampo para estar con Alex y Perú, debería de ser infranqueable y dista mucho de ser férreo, luego arriba ayer prácticamente se puede decir que hemos tirado una sola vez entre los 3 palos, y creo que falta mucho gol.

Por tanto para mí la mejoría aportada por el entrenador es prácticamente nula, los números deben de ser iguales; creo que hace falta que trabaje mucho la táctica, que la defensa sepa posicionarse, defender en grupo y no despistarse, que no tengamos jugadores como Montero que corren de un lado a otro sin un posicionamiento táctico.
El medio del campo tiene que ser más fuerte ganar de vez en cuando un duelo, quizás la vuelta de tuerca sería pasar al 4-3-3, metiendo con Perú y Alex a Aketxe para ver si empezamos a dar un pase decente desde atrás y con el tiempo si empezamos a tener confianza y trabajo, igual dar salida a Alex y entrada a Gaku, pero bueno, de momento hay que ir poco a poco, y luego arriba creo que a día de hoy Koné debe ser titular indiscutible, y en los lados Valle en una y en la otra Mollejo/Saša, principalmente el primero

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12065
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 11:36

Bueno, yo creo que la mejoría defensiva es innegable. En las dos últimas salidas nos tiraron literalmente dos veces entre los tres palos, y no creo que se pueda explicar únicamente desde una evolución repentina del griego. Yo creo que el colectivo está empezando a disimular carencias evidentes y que Luis César ha decidido empezar la casa por ahí, aunque eso suponga renunciar a demasiadas intenciones en ataque.

Más allá de eso, el Depor ayer no sufrió. El gol llega de la nada, no estábamos bien con balón pero defensivamente se ve un mínimo de orden. Yo me esperaba un partido mucho más incómodo y el equipo está respondiendo en situaciones que hasta hace poco no había sabido responder (salvo Cádiz, por similitudes).

Con Anquela en defensa éramos un cuadro. En ataque se intentaban más cosas, pero muchas de esas buenas intenciones eran el preámbulo de un gol en contra. Creo que asumir que el equipo no está mentalmente preparado para lo complejo es el primer paso. Si en algún momento llegamos a un punto mínimo de confianza podremos priorizar otras cosas. Mientras tanto a mí ya me da igual que Montero y el griego la embarquen. Prefiero eso a que inicien situaciones en las que el equipo, por lo que sea, es incapaz de moverse.

Avatar de Usuario
Negan
· Recién Llegado ·
Mensajes: 112
Registrado: Sábado 29 de Octubre de 2016, 8:18

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Negan » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 11:57

En defensa se ha mejorado porque ya no se intenta sacar el balón, simplemente se envían melones hacia delante y se evitan pérdidas cerca del área, pero esa ganancia en defensa también ha supuesto una pérdida en el juego ofensivo, antes jugábamos a pegarnos con el rival y ahora jugamos a escondernos, que igual es el mejor plan, no lo sé, desde luego es el más fácil de implementar, no hace falta trabajar muchos automatismos para jugar a eso.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1998
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por godric » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 12:49

El primer punto para salir de ahí es dejar de regalar goles por errores de concentración y en la salida del balón, a partir de ahí es más probable que caiga alguna victoria aunque sea sin jugar a nada. Lo que no se puede aguantar es regalar 2-3 goles por partido y esperar tener opciones de puntuar.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11090
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Marcos » Domingo 03 de Noviembre de 2019, 13:01

Pues según el hemos mejorado.Pues nada, otro vendehumos a la larga lista....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados