Luis César Sampedro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por xoichu » Martes 22 de Octubre de 2019, 18:22

Blues_13 escribió:
Martes 22 de Octubre de 2019, 13:04
xoichu escribió:
Martes 22 de Octubre de 2019, 12:37
He vuelto a ver el partido. Voy en el minuto 63. No entiendo mucho de tácticas ni juego pero bueno aquí va mi reflexión a ver si veis lo que yo veo. Hasta ese minuto, aparte de las calamidades, separación brutal entre los tres que sacan la bola y los de arriba, he visto momentos de permutaciones por banda que no veía con Anquela. Es verdad que no es más que dos o tres momentos de lo que llevo visto, pero bueno, es una pequeña esperanza de empezar a generar algo de peligro. Pienso que si se logra que los jugadores no partan el campo en dos cuando sacamos el balón podríamos mejorar muchísimo en ataque. Sólo con eso. Y por supuesto otro tema que hay que trabajar es la velocidad de salida de balón. Muchas jugadas que son contraataques claros quedan en nada por eso. Falta ese atrevimiento de sacar la bola con velocidad cuando hay espacios, enfrentando al rival, sin miedo a perderla. Lamentablemente esas jugadas acaban con el rival posicionado, no sabemos aprovechar ese desorden momentaneo del rival. Lo del balón parado defendiendo...no sé si tendrá solucion, la verdad. Esto se soluciona metiendo goles porque recibir seguiremos recibiendo un par de ellos por partido de aquí a diciembre.
ten cuidado, que como vuelvas a ver uno de Anquela igual también te gusta. :lol:
De lo demás, la cosa es muy sencilla, los rivales saben que tenemos malos centrales, incómodos con el balón y con poca confianza (bien por verdes, bien por paquetes) y cada vez que un central nuestro tiene el balón, presionan con una Fe tremenda, porque saben que hay premio.
Cuando hay balones por alto no ganamos una y cuando el rival ronda nuestra área reculamos todos. Nuestros MCs no ganan una disputa y nuestros centrales lo único que hacen razonablemente es cederla al portero. Sí cuando llegamos a 3/4s a veces resolvemos bien, pero ahí llegamos poco y a menudo con el rival ya perfectamente plantado y ojo, porque estos también dudan, Aketxe últimamente no tiene la misma confianza para pegarle, Valle el otro día se rajó cuando tenía opción diagonal y chut...
Vino el penúltimo y no le hicimos ni cosquillas, incluso desperdiciamos el balón parado de manera miserable (claro, no es lo mismo contar con mari y duarte que con los que están jugando). Honestamente yo no psacaría demasiadas conclusiones positivas del partido del otro día. Ha sido la peor derrota en casa de la temporada y contra un rival que está en un muy mal momento. Brotes verdes con la peor derrota fuera de casa y la peor derrota en casa, no lo creo. En casa solo habíamos perdido contra albacete y no fue mal partido. De los demás el peor fue el partido contra mirandés en el que por lo menos encontramos cierta personalidad para empatar. Al Oviedo le ganamos bien aunque atrás fuimos unas madres y nos pudo costar caro, como nos costó contra el Numancia donde después de reaccionar bien desperdiciamos dos goles de ventaja. Al mería es un Coco de la temporada, empate sin goles en el momento en que estamos no es mal resultado, lo del málaga ha sido de lo peor de la temporada. ¿desdoblamientos en banda?¿en serio?
Tienes razón pero ya me contarás qué centrales de segunda división tienen talento para sacarte el balón jugado con tres delanteros contrarios asfixiando y con el compañero del medicemtro en posición de ataque. Ni siquiera estoy seguro de que Duarte fuese capaz de sacar el balón de ahí sin apoyos. El año pasado los centrales tenían más apoyos para sacar el balón jugado. Por otro lado también podemos renunciar a sacar el balón jugado sacarlo en largo y aprovecharnos de los errores del rival no?. Y si... hubo algún desdoblamiento por banda. No salió bien pero lo hubo. Pero si quizá sea una ilusión. Es por agarrarme a algo, pero no sé me pareció que al menos teníamos el balón y en 3/4 algo se hizo. Y no creo que sea por ir perdiendo porque con 0-0 también hubo momentos decentes del equipo. Pero sí que nos falta un montón. Esto no da para ser de segunda

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12051
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Martes 22 de Octubre de 2019, 20:07


Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5273
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por The Driver » Martes 22 de Octubre de 2019, 20:14

No es flipado ni nada el amigo Luis César :lol:.

Descubriendo la fórmula del agua con gas.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3536
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por DiegoTristan » Martes 22 de Octubre de 2019, 20:18

Es algo que parece obvio, pero los futbolistas en su gran mayoría no son intelectuales académicos, sino castrones que han llegado ahí a base de turrar y cierto talento natural. Igual no viene mal que alguien les aclare esas cosas, que cada vez tengo más la sensación de que Anquela daba por sentadas cosas que pueden no ser tan obvias.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10027
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Martes 22 de Octubre de 2019, 20:24

No sé si es muy flipado, pero entiendo lo que dice, lo cual es positivo, si hace que lo entiendan los jugadores igual avanzamos, vamos un entrenador pedagogo, lo que fue Lotina para Filipe. A ver si además de hablar es capaz de traducir su discurso en el campo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9975
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Martes 22 de Octubre de 2019, 21:40

A mí me parece que dice exactamente lo mismo que anquela la única diferencia es que anquela lo decía para jugadores y este lo dice para periodistas y otros graduados universitarios...

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3536
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por DiegoTristan » Martes 22 de Octubre de 2019, 21:45

Pues yo no sé qué entenderán los jugadores por "las ideas se entrenan en la PlayStation". De momento Mollejo se ha comprado el FIFA, que lo ha subido a Instagram, a ver si así mejoramos...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por xoichu » Martes 22 de Octubre de 2019, 21:50

Yo os cuento mi experiencia y a ver que opinais. Toco la guitarra por afición, nunca fui un gran guitarrista ni músico, ni nunca me dediqué a la música profesionalmente, quiero dejar esto claro de antemano. Simplemente sacaba los temas de oído sin más. Cuando me uní a una banda local de versiones de los beatles, recuerdo que el batería me daba la brasa con los compases. Yo, acostumbrado a escuchar bandas como Rush, hacía cambios de compás, pero no sabía exactamente lo que hacía. El batería me paraba, me decía que entraba a destiempo y que tenía que medir con metrónomo. Yo no entendía nada. Me ponían el metrónomo, oía el tip, tip, tip, Pii, tip, etc y entraba cuando me decía el batería, durante las grabaciones de andar por casa que hacíamos en un ordenador viejo con cubase.
Finalmente, hace un tiempo, con Jaime Altozano, un youtuber que es un gran pedagogo, hace un vídeo sobre compases. Y hostia!. Se me abre un mundo de posibilidades en la mente. Lo que antes me la pelaba, se acaba convirtiendo en una pasión. Bueno, pues con los entrenadores de fútbol, pasa exactamente lo mismo, pero en fútbol. Como que da igual ser entrenador pedagogo.??!!!

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5273
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por The Driver » Martes 22 de Octubre de 2019, 22:28

Lo que dice Blues13 puede ser cierto.

En algunos contextos, usar un registro culto puede no ser la mejor forma de ganarse a la tropa. Una cosa era el Julio César legionario, que diría gañanadas que escandalizarían a GG Allin, y otra era el César que escribía la Guerra de las Galias.

Evidentemente la preparación intelectual ayuda, pero los entrenadores de segunda tampoco van a dar clases en la INEF sino a conducir a una banda de chavalotes deportistas sin la ESO.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9975
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Martes 22 de Octubre de 2019, 23:48

DiegoTristan escribió:
Martes 22 de Octubre de 2019, 21:45
Pues yo no sé qué entenderán los jugadores por "las ideas se entrenan en la PlayStation". De momento Mollejo se ha comprado el FIFA, que lo ha subido a Instagram, a ver si así mejoramos...
pero que "idea" nos ha propuesto LC hasta ahora? porque en esencia está diciendo lo mismo que Anquela, que si no metes el pie estás muerto y que van a trabajar para ir mejorando poco a poco. El registro es algo distinto y puede ser que LC transmita algo más de sosiego (aunque yo tengo la sensación de que va siempre algo espídico) pero al final, 2+2=4: errores individuales, la coletilla de colectivos para quedar bien y a pedir que se tenga personalidad y se meta el pie.
¿O ha dicho otra cosa y me lo he perdido?
Que vamos, es pronto y hay que darle tiempo etc... pero tampoco podemos obviar que los dos últimos han sido probablemente los dos peores partidos de la temporada y había dónde elegir, osea que la coña esa de que no ibamos a perder 3-4 partidos en encontrar la fórmula porque LC vive cerca de la Coru, ya empieza a no ser del todo cierta.
yo me ilusionaré cuando LC de con la tecla o vea algo en su discurso diferente, de momento lo único que intuyo es a "un moderno" que se ha preparado para hablar en público, como carmelo, tino y seedorf, pero al margen del aspecto formal que tampoco me interesa demasiado, la verdad es que me deja muy frio.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4906
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Tristan » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 12:24

Anquela trabajó al equipo durante meses, lo que significa que si el equipo no hace entradas como debiera o no asimila ciertos automatismos es en gran parte responsabilidad suya.

A Luis César le agradezco el diagnóstico, está por ver que sus recetas sirvan para sanar al enfermo. Por lo pronto, nada de nada.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12051
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 12:30

Tampoco sirve de mucho hacer ese diagnóstico y la semana posterior insistir en la misma gente.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7516
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por nespe » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 13:05

Seica hoxe probou o trivote Alex-Peru-Gaku, o damnificado é Aketxe

Edito: seica non, seguimos co maravilloso 4-2-3-1 só que senta a Aketxe e mete a Gaku na mediapunta, con Alex e Peru no dobre pivote. Non me disgusta, pero gustaríame un cambio de debuxo dunha vez

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1109
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por waccamole » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 13:46

Gaku vai rendir mellor ahí, pero seguirá sendo insuficiente pois necesitamos melloras exponenciais.

Co branda que temos a defensa, ou xogamos con 3 centráis, ou co trivote Alex-Peru-Gaku/Vicente. Eu vexoo claro. Eu arriscaríame, penso que tal como estamos, ou arriscamos ou morremos, e probaría algo do estilo desto.

Montero
Valle-Aketxe
Alex-Peru
S.Ruiz-Montero-Lampro-Somma-Valin
Dani

Longo-Koné
Aketxe
Alex-Peru-Gaku
S.Ruiz-Lampro-Somma-Valin
Dani

Quizás sea un sinsentido, non teño puta idea destas cousas, pero gustaríame ver algo así

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2405
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 23 de Octubre de 2019, 14:57

Entre los fichajes del 3 de septiembre (Montero, Salva Ruiz, Mollejo, Jovanovic y Beto Silva) y las lesiones, eternas de Somma y Simón y de la mitad de lo que va de temporada para Valle, Koné y Longo, lo de que Anquela trabajó el equipo meses es muy osado. Trabajar trabajó, pero ni mucho menos con la plantilla final. Poco más del 50% del equipo titular estaba disponible hasta mediados de septiembre. Un mes realmente tuvo la plantilla "disponible". Eso sí. Sin Somma ni Koné, medio Peru, medio Valle y medio Longo en ese mes. Sí, parecen suficientes. Y lo serían si hubiese relevos decentes y si varios de los titulares no diesen pena.

En cualquier caso el plan era claro. Presión y que pasasen cosas en campo contrario. Buena imagen haciendo eso en el Teresa Herrera, lo que como suele ocurrir es presagio de mala temporada. 2 jornadas de liga y Lampro, Somma, Gaku, Bóveda y alguno más dejan en evidencia el sistema. Valle se lesiona. Galán de parecer útil en pretemporada se convierte en un inútil.

Con todo lo sucecido haber echado a Anquela, más aún tras "apoyarlo" una semana antes con esos argumentos y verse un equipo mucho más sólido contra el Almería, ha sido muy precipitado. Ahora con Luis César tendremos otras 4 jornadas "descubriéndonos" y volveremos a estar en el punto donde lo dejó Anquela. A ver si al menos sumamos algún punto en las dos próximas salidas.

Si tus centrales son lo peor del equipo lo de jugar con 3 centrales es absurdo. Ya hemos muchas veces al Deportivo encerrarse y defender peor que nunca. Hemos visto a nuestros 11 jugadores en el área y permitir remates a placer. No se trata de meter a varios malos para cubrirse entre sí. Se trata de buscar un esquema en el que jueguen los menos malos posibles.
Peru-Alex en el mediocentro parece muy necesario. ¿Quienes serán los centrales? ¿Montero y Lampro otra vez? ¿Seguirá Bóveda regalando balones en ataque y en defensa? Es lamentable la cantidad de veces que incluso en el peor partido a Bóveda le dejan solo en el lateral del área. Ni se molestan en defenderlo. Sus centros-globo son un caramelo para portero y defensas... inicio de muchos contraataques.

Ahora mismo yo, por primera vez en mi vida, no soy capaz de formar un equipo que me guste en el Deportivo. Al menos 2 posiciones van a estar flojas, si todos siguen rindiendo como hasta ahora.

Dani, Salva, Peru, Alex, Aketxe, Valle, Mollejo y Koné son para mí los únicos que suman. Y la mayor parte de ellos suman poco. Aketxe tiene un hándicap muy grande, y es que su estilo de juego necesita compañeros para hacer paredes y esas cosas, y no los hay. Tristemente no tiene encaje en este equipo, porque su lentitud lastra mucho más de lo que aporta a balón parado, una vez olvidado el boom de las primeras jornadas. En cualquier caso, por descarte sigue siendo indiscutible.

Bóveda es un desastre mayúsculo. Lampro igual. Montero igual y además más llamativo. Gaku tiene 10' en los que parece animarse y el resto del tiempo está escondido, Galán lamentable. Santos y Longo no es que lo estén haciendo mal, pero sus características en un equipo tan lamentable no aportan nada. Jovanovic lo poco que ha jugado ha sido muy pobre. Beto no existe.

Lo que sí tengo claro es que jugando con extremos (porque repito que ni Mollejo ni Valle son centrocampistas, y eso se nota por muy buena actitud que demuestren), se necesita un trivote fuerte. Anquela no lo pudo poner hasta Girona, pero el desastre de los centrales le "obligó" a contar con Peru en la defensa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados