Ager Aketxe

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Vinnie Jones » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 11:31

albcb4 escribió:
Miércoles 16 de Octubre de 2019, 10:08
Irwin escribió:
Martes 15 de Octubre de 2019, 23:27
Jes1906 escribió:
Martes 15 de Octubre de 2019, 21:44
87% de acierto de pase, 1 asistencia, cuatro goles y el 13º jugador de la liga con mejor ratio de valoración según SofaScore. Banqueta :lol:
Lo del acierto en el pase, pueeesss, en fin eso lo puedo hacer yo dando pases de seguridad, incluso puedo llegar al 95% . Seamos serios, este señor era suplente en el Cádiz que se queda fuera de la promoción . Si le quitas su faceta de gran disparo, te queda un jugador vulgar, insustancial.
Este señor era tan tan suplente en el séptimo de la categoría que jugó 33 partidos como titular.

Informarse un poco antes de soltar tales barrabasadas, por favor.
Ti pensa que cada vez é mais dificil defender a Carles Gil.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 11:35

A ver, no es brillante, en el juego en general pero posiblemente sea el mejor que tenemos, solo hay que ver como cada jugada que le da por bajar 20 metros nos desahoga con cambios de orientacion de una manera bastante sencilla. Al margen, balon parado y buen golpeo.
No da pases de seguridad, da pases seguros. Y si, reconozco que hay cosas que hace que no me convencen, pero es el oasis en un desierto muy miserable no entiendo quejarnos de que solo hay 100 palmeras, cuando son las unicas putas plantas en 50 km a la redonda.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Ou2 » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 11:36

Cómo no es Valerón se le crucifica y mientras el resto del equipo no llegan ni al nivel de Scaloni

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 652
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por albcb4 » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 11:55

Fede se lesionaba mucho, Carles Gil no metía goles y este que ni se lesiona ni le falta gol...pues es el malo.

El talento bajo sospecha, siempre.

Anda que no hubiera pagado yo por tener un DD decente que en vez de gastarse la pasta en 3 9s con taras hubiera rodeado a este con Fedes, Giles y demases.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2533
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Urtoroth » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 14:39

albcb4 escribió:
Miércoles 16 de Octubre de 2019, 11:55
El talento bajo sospecha, siempre.
Pôr lo visto, en este equipo, si tienes talento, estás bajo sospecha de "qué carajo estará haciendo aquí?"

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por solano » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 15:23

El balón parado es el 50% en esta categoría. Sólo por eso tener al mejor tipo a pelota parada de la liga (o uno de los mejores, sin duda) es obligatorio. Y si sus jugadas a balón parado crean peligro o generan goles, es tan determinante como ser capaz de dar un pase al hueco.

Sólo por eso, titular indiscutible.

Pero además, es que este señor se mata a correr y es de los pocos que han mostrado cierto criterio con el balón.

Hace ya bastantes partidos que nos han pillado la matrícula con que este es el faro que guía al equipo y se dedican a anularle. Y el resultado es el que es. Casi nula aportación ofensiva.

Pero esto no debería de ser una crítica a Ager, sino a sus compañeros, que son los que tienen que elevar el nivel y no tener que ser Aketxe el que baje hasta los centrales a recoger la bola y tratar de dar un pase que no sea al siguiente central o lateral hasta que se da el pelotazo.

Lo que deberían hacer sus compañeros es aprovechar que Ager tiene una vigilancia especial, para atacar las debilidades de tener extraprecaución con un jugador. Por ejemplo, casi nunca nos hacen falta cerca del área y nosotros, en vez de atacar al defensa y tratar de forzar que o te hagan falta o que por evitarlo no vayan al 100% y, por ello, tengas más facilidad de sobrepasar al rival. En vez de hacer eso, mareamos al balón con pases de seguridad a ver si si sale alguna pared milagrosa o se saca un centro con poca ventaja.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Aglaca » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 17:34

Se le puede criticar lo mismo que yo le criticaba en su día a Verdú. No tiene chispa ni un gran regate ni un último pase decisivo... el problema es que, siendo todo eso cierto, yo me equivocaba criticando a Verdú igual que otros creo que se equivocan criticando a este, porque aunque no finalice las jugadas de forma excepcional, genera fútbol. Esa virtud, a día de hoy, es fundamental en nuestro equipo. Pero tenemos que empezar a jugar a algo de una puñetera vez.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Mjail » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 19:18

Aglaca escribió:
Miércoles 16 de Octubre de 2019, 17:34
Se le puede criticar lo mismo que yo le criticaba en su día a Verdú. No tiene chispa ni un gran regate ni un último pase decisivo... el problema es que, siendo todo eso cierto, yo me equivocaba criticando a Verdú igual que otros creo que se equivocan criticando a este, porque aunque no finalice las jugadas de forma excepcional, genera fútbol. Esa virtud, a día de hoy, es fundamental en nuestro equipo. Pero tenemos que empezar a jugar a algo de una puñetera vez.
Pues yo creo que no te equivocabas, tienen que dar más.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por astigmata » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 20:18

A mi me gusta más que Gil, tampoco es sorpresa, ya he escrito muchas veces sobre la irrelevancia del crack de la MLS, pero no se trata solo de una opinión subjetiva, de gusto estético sobre el tipo de enlace con la delantera que prefiero, que desde luego no se trata de alguien que la toca fácil sin dar ventajas y no es capaz de entrar al área, especialidad de Gil apareciendo para dar un apoyo sin que pase nada. Si vas a números Aketxe te da goles, directos y con centro, a través de rechaces, y aunque nuestro equipo es una braga es una amenaza que hace dudar a la hora de hacer falta en la frontal y mantiene vigilancia para que no pueda tirar, lo cual, si tuviéramos delanteros listos, deja autopistas de entrada.

Pero es que si le quitas el tiro, que sería restarle el 80% de lo que es, me sigue gustando más que el "Horchatas levantino", porque en un equipo perdido es capaz de aguantarla, de correr a tapar, de vaciarse en una presión estéril, y de combinar medianamente bien rodeado del caos.

Ahora, su virtud es su defecto. Confía tanto en su tiro que no ve otra jugada (viendo nuestro ataque hasta es perdonable, pero bueno…) pero, a veces, no tienes que ir a tirar como sea, te puedes parar un instante y pasar. Eso le falta, algo de temple para ver la jugada más eficaz, porque pie para pasar tiene, pero prefiere el disparo.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2181
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Irwin » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 20:44

Viva la tergiversación . Lo que dije es que da poco fuera del buen disparo que tiene, punto. Por eso el Cádiz no mueve un dedo por retenerle y llega aquí gratis. ¿ Hace jugar al equipo ? , más bien poco y a los datos me remito, no generamos apenas fútbol ni en tres cuartos ni en ninguna parte del campo; con todo siendo uno de los pocos que tiene una cierta visión de juego , el balón debería pasar por sus botas con mucha más frecuencia, y el también tiene que ofrecerse más ,sin desaparecer tantos minutos del juego.
Mirar los MINUTOS que tuvo en el Cádiz.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Ou2 » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 21:06

Es que eso de que no mueve un dedo por retenerlo te lo inventas tu para darte la razón

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2181
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Irwin » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 21:19

Ou2 escribió:
Miércoles 16 de Octubre de 2019, 21:06
Es que eso de que no mueve un dedo por retenerlo te lo inventas tu para darte la razón
¿No llegó libre? , en otro caso ilústranos cuanto pagamos por su incorporación .

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por migui » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 21:24

Irwin escribió:
Miércoles 16 de Octubre de 2019, 21:19
Ou2 escribió:
Miércoles 16 de Octubre de 2019, 21:06
Es que eso de que no mueve un dedo por retenerlo te lo inventas tu para darte la razón
¿No llegó libre? , en otro caso ilústranos cuanto pagamos por su incorporación .
Qué chegase libre non ten porque significar que o Cádiz non quixera que seguise con eles.

Gallagher
· Forero Amateur ·
Mensajes: 170
Registrado: Domingo 27 de Noviembre de 2016, 22:05

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Gallagher » Jueves 17 de Octubre de 2019, 0:22

albcb4 escribió:
Miércoles 16 de Octubre de 2019, 10:08
Irwin escribió:
Martes 15 de Octubre de 2019, 23:27
Jes1906 escribió:
Martes 15 de Octubre de 2019, 21:44
87% de acierto de pase, 1 asistencia, cuatro goles y el 13º jugador de la liga con mejor ratio de valoración según SofaScore. Banqueta :lol:
Lo del acierto en el pase, pueeesss, en fin eso lo puedo hacer yo dando pases de seguridad, incluso puedo llegar al 95% . Seamos serios, este señor era suplente en el Cádiz que se queda fuera de la promoción . Si le quitas su faceta de gran disparo, te queda un jugador vulgar, insustancial.
Este señor era tan tan suplente en el séptimo de la categoría que jugó 33 partidos como titular.

Informarse un poco antes de soltar tales barrabasadas, por favor.
¿33 partidos de titular? Fue titular en 19 partidos.

Pero yo creo que teniendo lo que tenemos en otras posiciones que le vamos decir a este...

Tito
· Recién Llegado ·
Mensajes: 124
Registrado: Martes 30 de Enero de 2018, 0:23

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Tito » Viernes 18 de Octubre de 2019, 11:11

albcb4 escribió:
Miércoles 16 de Octubre de 2019, 10:08
Irwin escribió:
Martes 15 de Octubre de 2019, 23:27
Jes1906 escribió:
Martes 15 de Octubre de 2019, 21:44
87% de acierto de pase, 1 asistencia, cuatro goles y el 13º jugador de la liga con mejor ratio de valoración según SofaScore. Banqueta :lol:
Lo del acierto en el pase, pueeesss, en fin eso lo puedo hacer yo dando pases de seguridad, incluso puedo llegar al 95% . Seamos serios, este señor era suplente en el Cádiz que se queda fuera de la promoción . Si le quitas su faceta de gran disparo, te queda un jugador vulgar, insustancial.
Este señor era tan tan suplente en el séptimo de la categoría que jugó 33 partidos como titular.

Informarse un poco antes de soltar tales barrabasadas, por favor.
Discrepo totalmente, xogou 33 partidos; pero non 33 partidos de titular, en total xogou 1.778 minutos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados