Ager Aketxe

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Djalmita » Domingo 18 de Agosto de 2019, 23:03

Golazo terrible también y mucho trabajo sin balón que me hace muy feliz! Sí señor! :aplaude:

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 967
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Gunni » Domingo 18 de Agosto de 2019, 23:46

Espero que lo muevan a la derecha, Gaku ocupe su lugar y Peru con Álex. Y lo espero pronto

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por prey » Lunes 19 de Agosto de 2019, 0:34

Yo creo que la solución con Aketxe es otra, pero claro, no va a ser ni de coña.
Pero yo el asunto lo veo como que Aketxe puede hacer de Fran, jugando en la izquierda.

Tiene asociación, tiene buen centro y buen disparo. Le falta el regate y la velocidad, como a Fran.

A Gaku, de momento, lo dejaba donde esta. Pienso que si en el minuto 60 refuerzan el medio con Nolas, podría ser una balsa.de aceite.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Esmorgante » Lunes 19 de Agosto de 2019, 0:38

Pouca continuidade no xogo pero case sempre aparecendo con acerto. Sobra dicir que visto o gol de hoxe esa zurda promete goles.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9894
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Adrao » Lunes 19 de Agosto de 2019, 0:44

prey escribió:
Lunes 19 de Agosto de 2019, 0:34
Yo creo que la solución con Aketxe es otra, pero claro, no va a ser ni de coña.
Pero yo el asunto lo veo como que Aketxe puede hacer de Fran, jugando en la izquierda.

Tiene asociación, tiene buen centro y buen disparo. Le falta el regate y la velocidad, como a Fran.

A Gaku, de momento, lo dejaba donde esta. Pienso que si en el minuto 60 refuerzan el medio con Nolas, podría ser una balsa.de aceite.
Para aprovechar su disparo es mejor en la derecha y si a eso le sumas que Valle donde más aporta es la izquierda pues blanco y en botella. De hecho, creo que los disparos desde fuera del área de Valle y Ager son dos armas ofensivas maravillosas porque dan goles y condicionan al juego rival. Quiero a ambos recibiendo en el pico del área con frecuencia.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 19 de Agosto de 2019, 3:22

A mí me gustaría saber cuál es la diferencia entre gol y golazo :lol:

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3152
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Filotas » Lunes 19 de Agosto de 2019, 6:30

Cada vez que me comparéis a este con fran, saldré a la calle con un bote de pintura en spray y se lo vaciaré encima a un gatito y será culpa vuestra


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6849
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por tatukovic » Lunes 19 de Agosto de 2019, 6:53

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 19 de Agosto de 2019, 3:22
A mí me gustaría saber cuál es la diferencia entre gol y golazo :lol:
A mí me gustaría saber porque te cae tan mal que hasta niegas la mayor, vamos que ayer marcó un golazo.

Ojalá todos los partidos sean así. :aplaude:

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1983
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por djtercio » Lunes 19 de Agosto de 2019, 9:25

Me alegro que haya marcado pues es uno de esos jugadores que si entra en racha nos va a dar puntos. Su partido fue notable en general y el gol es tremendo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12109
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por roped » Lunes 19 de Agosto de 2019, 9:53

Case sen velo, e sen ver os nosos rivais, eu diría que ten o mellor disparo de segunda, e fin, no resto de facetas do xogo é bastante nulo, non participa no xogo colectivo como debería dado a posición que ocupa, e logo é bastante reticente a arremangarse para defender, creo que vai ser un xogador idolatrado pola metade da afección e moi criticado pola outra metade, salvo que meta un gol por partido claro.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10049
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Blues_13 » Lunes 19 de Agosto de 2019, 10:23

Yo no creo que podamos tener queja, participo poco porque jugo muy arriba, defensivamente eramos un 442 claro y esa presion es muy desgradecida excepto que tengas un motor como el de kone, etooh, quique y gente asi. Luego ofensivamente tambien dependes mucho de que te lleguen balones, para mi gusto resolvio muy bien las jugadas que le tocaron y el gol es un golazo y por fin una sensacion de amenaza en chuts de media distancia que llevabamos mucho sin ver en riazor, igual ahora se tira 15 jornadas sin marcar. Pero lo cierto es que tuvo una y la puso donde tocaba y no creo que haya mas de 5 jugadores (si es que hay alguno) en la categoria a los que les quede ese balon y te lo pongan dentro con tanta solvencia, por eso es un golazo.
En cuanto a la posicion, yo no lo tocaria, menos aun para ponerlo en la izquierda. Lo unico que me plantearia es adelantar un poco a gaku o pasar a 433/4141, con este y gaku en paralelo, pero yo lo veo jugando centrado y por el medio, proteje de espaldas da continuidad y la pega bien. Ver a este y valle pegarla y a kone rebañando las que quedan muertas y amenazando cualquier despiste, me parece suficiente para que las defensas rivales esten siempre tensas.

Avatar de Usuario
La caricia de Dios
· Recién Llegado ·
Mensajes: 135
Registrado: Jueves 09 de Agosto de 2018, 13:20

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por La caricia de Dios » Lunes 19 de Agosto de 2019, 10:31

Exacto. Se veía claramente que iniciábamos la presión con 4-4-2. Y para ser justos con él hay que decir un par de cosas:
1. Por momentos ordenaba la posición de Koné para hacer una presión equilibrada y colectiva
2. No tiene el despliegue físico de Koné por lo que como bien dice @Blues_13 no luce tanto, además que la primera línea de presión no tiene robar el balón (si lo hace ya es la hostia), si no que tiene que incomodar al rival para que de un mal pase y las líneas de atrás recuperen. Trabajo desagradecido donde los haya.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 19 de Agosto de 2019, 10:53

¿Entonces el de Kross es hipermegagolazo? El listón para los que tenemos una edad es diferente. El de Aketxe es un muy buen gol, pero de golazo nada. Lo que hace 20 años era un suficiente hoy es notable, y los notables han pasado a ser sobresalientes........ ¿y el sobresaliente qué es? Hay que ser justos y no se puede dar el mismo valor estético y técnico al gol del Aketxe que el de Kross, por ejemplo, o a otros que meterá el propio Aketxe, porque acabamos perdiendo la perspectiva y poniendo a la misma altura cosas muy diferentes.

Yendo a lo relevante, me gustó más de lo que esperaba de él. Tuvo tramos más o menos largos en los que estaba desaparecido, pero cada vez que entra en contacto con el balón pasa algo. Con la mitad de juego que Gil genera 5 veces más peligro. Aburrido como estoy de jugadores de mentira, con gran calidad pero cuya aportación es tan vistosa como inútil, creo que Aketxe está en el otro extremo. En Riazor creo que va a ser un jugador muy importante. A ver si fuera sus lagunas y poca velocidad no pasan factura.

Avatar de Usuario
La caricia de Dios
· Recién Llegado ·
Mensajes: 135
Registrado: Jueves 09 de Agosto de 2018, 13:20

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por La caricia de Dios » Lunes 19 de Agosto de 2019, 11:03

Su velocidad no tiene que ser un problema siempre que sepamos su limitación y no pretendamos darle el balón al espacio. Para que nos entendamos el debe ser el "lanzador" de los Koné, Borjas, etc. Cuando tienes el balón en según que posiciones no tienes que correr siempre. En la mediapunta, por ejemplo, lo que debe correr es el balón hacia los compañeros. Quizás le faltó un poco de asociación con el centro del campo bajando a dar apoyo con alguna pared con Gaku y facilitar su salida. Pero desde luego que es de esos jugadores determinantes que sabes que cuando toca el balón pasan cosas.

PD: A mí el gol me parece un buen gol que se convierte en muy buen gol por la secuencia de pases en la frontal del área rematado con un gran golpeo, pero de golazo nada... en el campo lo puede parecer, pero repetido pierde su gracia

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por solano » Lunes 19 de Agosto de 2019, 15:35

No es un gran 'playmaker'. Pero es un francotirador.

Mientras sus acciones generen peligro (ya ni digo que marque), ya sea a través de tiros lejanos o de atraer a defensas por el miedo a su golpeo, dará otras cosas de las que estamos poco acostumbrados aquí para el MP, pero igualmente importantes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados