Shibasaki Gaku

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Jes1906 » Lunes 20 de Enero de 2020, 12:35

Sigue siendo bipolar. Desde que llegó y jugó con cierta regularidad siempre da la sensación de tener un punto de inflexión en el partido y a partir de ahí enrabietarse.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Blues_13 » Lunes 20 de Enero de 2020, 12:42

Jes1906 escribió:
Lunes 20 de Enero de 2020, 12:35
Sigue siendo bipolar. Desde que llegó y jugó con cierta regularidad siempre da la sensación de tener un punto de inflexión en el partido y a partir de ahí enrabietarse.
Yo lo que creo que pasa es que tiene mas fondo y menos potencia que otros, entonces brilla mas cuando el resto empieza a fundirse, pero hasta que se funden le cuesta. De todas maneras sigo pensando que tiene que tocar mucho mas balon el otro dia emre en 50 minutos ya fue mas protagonista que gaku en los 180 de los dos ultimos partidos, aketxe idem, peru, mollejo...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8401
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Aglaca » Lunes 20 de Enero de 2020, 13:52

Un mediocentro tiene que ofrecerse y saber como hacerlo y Gaku tiene el mismo problema que Juan Domínguez, bien cuando recibe e intenta algo diferencial, pero sin balón se mueve al trote. El mediocentro tiene que desmarcarse constantemente, hay una diferencia capital entre los mediocentros que buscan activamente recibir el balón y los que esperan a que les llegue sin ellos hacer nada por recibirlo. Luego están los que se esconden, pero eso es otra historia. Yo no veo que Gaku haga gran cosa por recibir el balón. Si eres organizador, tienes que pedirla.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por migui » Lunes 20 de Enero de 2020, 13:59

É que a min onte o que me desesperou é que parece que vai cunha marcha de menos, que lle costa chegar

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1451
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Jackbast » Lunes 20 de Enero de 2020, 14:02

Jes1906 escribió:
Lunes 20 de Enero de 2020, 12:35
Sigue siendo bipolar. Desde que llegó y jugó con cierta regularidad siempre da la sensación de tener un punto de inflexión en el partido y a partir de ahí enrabietarse.
Tal cual. Tanto contra el Racing como ayer empieza muy muy discreto, sin casi aparecer en ataque y rebotando contra los rivales cada vez que intentaba disputar un balón, y de repente llega un momento en el que algo hace click en él y comienza a intervenir mucho más y a rebañar balones con éxito. Es impresionante cómo acaba los partidos a nivel físico, sobre todo teniendo en cuenta que en poco más de una semana ha jugado 300 minutos.

Y el pase es espectacular, de esos que parece que detienen el tiempo.

zasentodalabocazass
· Forero Profesional ·
Mensajes: 512
Registrado: Sábado 27 de Julio de 2019, 19:36

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por zasentodalabocazass » Lunes 20 de Enero de 2020, 14:05

No entendéis la mentalidad de los japoneses

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por prey » Lunes 20 de Enero de 2020, 16:16

A mi me pareció el mejor del partido claramente y formó un doble pivote con Peru de lo más fiable que vi este año.
Es más, defensivamente me impresionó lo que trabajó con 300 minutos en una semana en sus piernas.

En su debe, diría que tiene que atreverse más a coger la pelota y darse la vuelta. Siempre la devuelve de primeras cuando esta de espaldas.

Le falta hacer de Expósito, ir a buscarla y sacarla de atrás. Es demasiado mediapunta en su juego ofensivo. Pero vamos, está creciendo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 20 de Enero de 2020, 16:20

A lo mejor es porque es más mediapunta o, al menos, para un trivote, o banda en 4-4-2, que medio... Y es mi opinión, tampoco pretendo crear debate sobre las preferencias personales de cada uno... :mrgreen: Pero todavía tiene que mejorar mucho para verlo tan atrás.

Y sobre su asistencia... Es buena, sí, pero a mí me parece mejor el movimiento de Merino y su definición (todo ello) que el pase.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2218
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Irwin » Lunes 20 de Enero de 2020, 17:04

Creo que fui de los pocos que creyó que hay jugador y que lo manifesté ya por el mes de Noviembre cuando era “impopular” decir nada bueno del japonés . Hasta hace nada la mayoría quería que se fuera sin plantearse si era imprescindible recuperar al buen jugador que es; en fin, desde mi punto de vista y más allá de gustos futbolísticos , quizás algunos deberían reconocer que andan muy justos de conceptos futbolísticos bastante básicos.
Lo digo sin acritud , pero aquí todos recordamos lo que se llegó a decir , por ejemplo, de Fabián Schar, dudando de su calidad hasta llegar a la temeridad incluso de pedir que le adelantara en la alineación zapatones Albentosa.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 20 de Enero de 2020, 17:15

Irwin escribió:
Lunes 20 de Enero de 2020, 17:04
Creo que fui de los pocos que creyó que hay jugador y que lo manifesté ya por el mes de Noviembre cuando era “impopular” decir nada bueno del japonés . Hasta hace nada la mayoría quería que se fuera sin plantearse si era imprescindible recuperar al buen jugador que es; en fin, desde mi punto de vista y más allá de gustos futbolísticos , quizás algunos deberían reconocer que andan muy justos de conceptos futbolísticos bastante básicos.
Lo digo sin acritud , pero aquí todos recordamos lo que se llegó a decir , por ejemplo, de Fabián Schar, dudando de su calidad hasta llegar a la temeridad incluso de pedir que le adelantara en la alineación zapatones Albentosa.
Yo a Schar siempre lo defendí, auque todavía no estuviera escribiendo por aquí :mrgreen:

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por The Driver » Lunes 20 de Enero de 2020, 17:53

Irwin escribió:
Lunes 20 de Enero de 2020, 17:04
Creo que fui de los pocos que creyó que hay jugador y que lo manifesté ya por el mes de Noviembre cuando era “impopular” decir nada bueno del japonés . Hasta hace nada la mayoría quería que se fuera sin plantearse si era imprescindible recuperar al buen jugador que es; en fin, desde mi punto de vista y más allá de gustos futbolísticos , quizás algunos deberían reconocer que andan muy justos de conceptos futbolísticos bastante básicos.
Lo digo sin acritud , pero aquí todos recordamos lo que se llegó a decir , por ejemplo, de Fabián Schar, dudando de su calidad hasta llegar a la temeridad incluso de pedir que le adelantara en la alineación zapatones Albentosa.
Pero si Gaku aún no demostró nada. Parece que ayer hizo un partido de Di Stefano y sólo tuvo una acción (sensacional eso sí). En la jornada 24 ojo.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2218
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Irwin » Lunes 20 de Enero de 2020, 18:44

Nadie está diciendo que sea un fenómeno ojo, pero si un buen jugador y más para segunda división ; a Anquela y a LC no les entraba por el ojo, y jugó poco más sus ausencias por la selección nipona, pero vamos si los has visto jugar diez minutos, solo diez, te das cuenta que puede jugar en primera, básicamente porque tiene la velocidad de ejecución y de cabeza junto con la precisión para hacerlo . Se ha dicho mil veces ,aunque algunos no lo entiendan, que la diferencia de juego en las distintas divisiones , está básicamente en la velocidad a la que circula el balón, y por tanto en que el jugador tenga capacidad para pensar y ejecutar con precisión a esa velocidad. Hay jugadores que jamas podrán lograrlo porque les falta ese talento y sufrirían en primera, pero no es el caso del japonés , capaz de saber hacer muchas cosas a buena velocidad sin que se le apaguen los plomos, y además hacerlo con notable precisión .

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por The Driver » Lunes 20 de Enero de 2020, 18:57

Irwin, ¿te acuerdas de Sandro? Ángel Cappa dijo que tenía el potencial de Maradona, en el grupo PRISA estaban dando la chapa a diario con él. Lo cierto es que la calidad se demuestra en el campo, y el canario jugó cinco temporadas en Primera sin ser indiscutible. No vale de nada entrar por el ojo y tener maneras si eres un Casper.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 20 de Enero de 2020, 18:58

Pero sin con Anquela lo jugó prácticamente todo, más allá de ausencias obligadas... Cómo que no le entraba por el ojo?

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2001
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por godric » Lunes 20 de Enero de 2020, 19:11

Hizo un partido muy bueno, muy completo y además fue decisivo en el resultado. Es un poco lo esperado por uno de los fichajes estrella. A ver si a partir de ahora empieza a rendir al nivel que se esperaba de él.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados