Shibasaki Gaku

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10988
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Reogalego13 » Martes 20 de Agosto de 2019, 15:37

Eu estou con peitolobo en esto. Se traemos un xogador de calidade e bo pe, que menos que poñelo a arriscar para sacarlle brillo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 20 de Agosto de 2019, 15:39

Pues a mí llamadme conservadora, pero suelo preferir que el balón lo tengamos nosotros. Y cuando más nos acercamos a nuestra portería más se acentúa esa predileción :mrgreen:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10988
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Reogalego13 » Martes 20 de Agosto de 2019, 16:07

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 20 de Agosto de 2019, 15:39
Pues a mí llamadme conservadora, pero suelo preferir que el balón lo tengamos nosotros. Y cuando más nos acercamos a nuestra portería más se acentúa esa predileción :mrgreen:
Luego nos quejaremos de que Juan Dominguez solo daba pases de seguridad y esas cosas... Sin riesgo, no hay beneficio y eso lo deberíamos saber bien en Coruña, que hemos sido conservadores en demasía la temporada pasada y así nos fue, que casi casi perdemos hasta el tren del playoff. Al futbol se gana metiendo goles y para meter goles hay que arriegar. Está claro que igual en ciertas zonas del campo es mejor no arriesgar, pero si es la tara del futbolista a cambio de darnos mas profundidad, la pago gustoso. Estoy harto de ver como los centrocampistas no son capaces de dar un triste pase hacía delante y llevamos demasiado tiempo instaurados en el pase de seguridad en los medios. Por mi que arriesgue, algun gol encajaremos por ese riesgo, seguro, pero arriesgar nos aporta mucho mas de lo que nos resta. Al menos yo lo veo así.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 20 de Agosto de 2019, 16:11

Pues yo no. Yo también estoy harta de los pases de seguridad, hacia atrás, horizontales, y todas las facetas de la intrascendencia. Pero lo que no se puede hacer es estar sacando el balón atrás de todo y entregárselo al contrario, sin estar presionado, delante de nuestra frontal, tres veces en un partido. Oye, igual ha sido sólo en éste, habrá que dar más tiempo. Pero si es lo habitual para mí no es admisible. El riesgo en otras zonas, no ahí ni así.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10988
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Reogalego13 » Martes 20 de Agosto de 2019, 16:15

Pases de esos también daba Mosquera en sus mejores tiempos con VSDA (uno minimo en cada partido) y esos 6 meses fue un dios absoluto, hasta que curiosamente dejó de darlos y empezó a jugar solo en horizontal o hacía atrás... Se puede decir al chaval que no intente esas cosas, pero a lo mejor se le condiciona el juego de forma inconsciente y perdemos lo bueno que nos aporta en el aspecto de jugar hacía adelante.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 20 de Agosto de 2019, 16:26

Sí, si por eso mencionaba el caso de Mosquera. Pero me hablas de uno por partido (y yo lo recuerdo así), y éste dio varios ya en el primero. Tampoco los veo iguales, para mí Mosquera es un 5 y éste no, es menos defensivo y más distribuidor, Mosquera es más de pases largos, cambios de orientación, etc., y este más de conducir y pases entre líneas.

A mí Gaku me parece muy bueno, y con muchas cualidades, pero a lo mejor no es para jugar tan atrás. Y si varios entrenadores han terminado optando por ponerlo más adelantado, por mucho que él diga que quiere jugar ahí, no sé, pero quizás es por algo.

Perdón, y edito para añadir que Mosquera es un tío con un fondo físico envidiable, y esa posición requiere mucho desgaste. A Gaku lo que le hemos visto de momento es que la primera media hora muy bien, de ahí hasta el final de la primera baja y la segunda ya desaparecido. Con la calidad que tiene y el tan poco físico que parece tener a mí no me parece la mejor posición.
Última edición por NinFadaNinPrincesa el Martes 20 de Agosto de 2019, 16:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Nach » Martes 20 de Agosto de 2019, 16:31

Si juega como el domingo, estoy seguro que algún gol en contra nos cuesta.
Y a mi, sinceramente, me la pela. Benditos goles en contra mientras sea por crear juego e intentar jugar al fútbol. Lo firmo con sangre (mientras no nos metan trescientos goles así).

Es como lo de Ter Stegen. Sabes que alguna te lía y te cuesta un gol. ¿Y? Da mucho más de lo que quita por su juego de pies.

¿Que puede arriesgar sólo en areas no peligrosas? Pues hay una cosa que se llama "instinto", que va instrínseco en el jugador. Se pueden corregir ciertas cosas, pero la esencia es la esencia. Si haces que Gaku no arriesgue en ciertas zonas, al final lo que acabarás consiguiendo es que sea irrelevante, que se dedique a lo fácil en todas las zonas del campo. ¿O acaso creéis que el tipo tiene tiempo para pensar "aquí filtro balón" o no? Jugar en el mediocampo, y muchas veces de espaldas, conlleva tomar decisiones casi instintivas. Busquets, sin ir más lejos, hace muchos gestos y toques sin mirar ni pensar. Le salen así. Y a veces falla (como en verano vs United, creo que era). Pero, repito, ¿y? Sigue siendo el mejor en su posición.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 20 de Agosto de 2019, 16:34

Es muy fácil eso de decir "benditos goles en contra". Pero dependerá de cuántos sean y de si compensa lo que aporta, no? Por eso digo que habrá que ir viéndolo. Porque lo que está claro es que el domingo atrás fuimos una coladera, y no puede ser que para ganar los partidos tengamos que meter tres goles.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10988
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Reogalego13 » Martes 20 de Agosto de 2019, 16:38

Nach ha resumido muy bien lo que yo opino del tema. NFNP, quizás el problema de Gaku y que baje tantisimo a recibir sea que Alex no es precisamente un virtuoso en esa faceta. Veremos con Nolaskoain si al final acaba entrando en esa posición. Yo ya vengo diciendo que para jugar a lo que jugaba Natxo me gusta mucho lo que tenemos y que yo plantaría un Nolaskoain-Gaku-Alex Bergantiños de manual en el centro del campo, con Ager de mediapunta y Longo/Santos-Koné arriba. Vamos, lo tengo clarísimo.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3537
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por DiegoTristan » Martes 20 de Agosto de 2019, 16:41

Y que se puede hacer perfectamente, además, que no es Natxo el inventor del rombo con la patente pa cobrarnos si lo usamos sin su permiso tampoco. Muchos equipos juegan con rombo. Yo también me uno a esa idea, y más aun viendo las bandas que tenemos ahora mismo y que Valle ha jugado y rendido de delantero en el rombo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 20 de Agosto de 2019, 16:42

Claro, si hay que ver lo que aporta Peru, y cómo se van encajando las piezas este año. Yo ya dije la temporada pasada en varias ocasiones que a mí con doble pivote, por ejemplo, lo que más me gustaba era Mosquera de 5 y Álex algo más adelantado.

Y no estoy diciendo que Gaku sea malo, ni pidiendo que no juegue. Un tío con ese pase tiene que jugar. Pero no lo veo sacando el balón desde ahí atrás, porque además es desaprovecharlo donde puede hacer daño.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Queco » Martes 20 de Agosto de 2019, 16:45

A min o que mais me gusta e que intenta xogar con velocidade, xa tiven dabondo de xogar o tran tran

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10988
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Reogalego13 » Martes 20 de Agosto de 2019, 16:52

A min o que me gusta é que corre coma unha centella, loita e recupera moito mais do que me esperaba. Gaku viu para o sitio de Edu Exposito e neste partido fronte o Oviedo, vinlle facer cousas que a Edu non lle vin facer xamais e mirade que Edu me molaba moito, pero as cousas como son, Gaku ten mais velocidade, mellor pase e moita mais incidencia no xogo que Edu. Edu fará mellor outras cousas, pero en esas tres, Gaku dalle un bo repaso. Eu pondría especial atención ao feito de que ten moitisima mais incidencia no xogo da que tiña Edu, e decir, toca moito mais balón. E si, é certo que a segunda parte o xapones desapareciu, pero e que de Edu falamos coma se fose Effenberg cando se votaba moitisimos partidos sen apenas tocar bola en 70 minutos... Eu penso que melloramos. Son xogadores moi diferentes, pero Gaku pareceme moito mellor.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por dxtivista » Martes 20 de Agosto de 2019, 17:02

Tuvo un par de errores importantes en pases cerca de la defensa, pero lo achaco a falta de ritmo de competición. Lo mismo que su bajón en la segunda parte.
No lo cambiaría a jugar más adelantado, en esa zona veo bien a Aketxe y Gaku cumplirá sobradamente donde jugó el domingo. Que sirva de enlace entre defensa y delantera es muy útil. Incluso creo que ahí se cansará menos.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4059
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Hellcat » Martes 20 de Agosto de 2019, 17:18

Ahora mismo es mejor jugador, pero Edu tiene la juventud, de ahí que uno esté en Segunda y el otro en un Primera. Se le critica que baje a sacar la bola y no lo entiendo, es un soplo aire fresco que haga eso y limpia salida de balón del equipo. Si juega de MC tiene que filtrar balones pero en 3/4 tiene que aparecer otros jugadores, no tiene porque ser él quien también filtre desde ahí.

El primer gol, la roba, la conduce y abre a Valle para que él decida si filtra pase, encara o dispara. Lo que hizo el japonés ahí es lo que hay que pedirle y es oro puro, si va a jugar de MC no le voy a pedir x asistencias de gol por partido sino dinamismo en la medular y sacar el balón fluido.

Su atrevimiento no se puede cortar pero si que tiene que pulir cosas como que una pared con dos rivales bien puestos no se puede tirar cuando eres penúltimo hombre, esa jugada es una mala decisión, corregirla no va en contra de su instinto ni significa cortar sus alas, ni tampoco se trata de crucificarlo. Es ese tipo de jugadas por las que a mi me parecía más MP que MC porque son asumibles más en 3/4 que en fase de construcción. Aún así me la envaino porque le veo capacidad de sobra para jugar de MC y al fin tenemos un medio que sabe y quiere sacar el balón y asumir riesgos que tienen que asumirse en esa zona pero tiene que pulir y minimizar malas decisiones. Eso se le pide a Busquets, a Jorginho, y a cualquier jugador que asume ese rol, es decir, la toma de decisiones correctas tiene que ser alta porque va con el puesto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados