Michele Somma

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13261
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por JGarcia » Viernes 21 de Febrero de 2020, 20:24

Adrao escribió:
Viernes 21 de Febrero de 2020, 20:00
JGarcia escribió:
Viernes 21 de Febrero de 2020, 19:20
Yo creo que si renueva por poco dinero no perdemos nada, al final haces la planificación como si fuese un fichaje invernal
Invernal tampoco que en seis meses ya puede jugar, irá algo corto de preparación a principio de liga pero estará disponible en septiembre.
Me refería más a que esté a tope y físicamente bien, un poco como Insua en Huesca

zasentodalabocazass
· Forero Profesional ·
Mensajes: 512
Registrado: Sábado 27 de Julio de 2019, 19:36

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por zasentodalabocazass » Viernes 21 de Febrero de 2020, 20:29

waccamole escribió:
Viernes 21 de Febrero de 2020, 19:01
Si non queremos que os xogadores actuen como mercenarios, nos temos que ser os primeiros en dar ejemplo.
Los jugadores son trabajadores profesionales como lo somos todos. Eso de me quedo en el Club porque me gusta mucho, siento los colores, beso el escudo y demás es un cuento chino del pasado. Si le llega una oferta mejor se irá, igual que se va todo el mundo de los sitios cuando le ocurre lo mismo. Y ese término mercenario es despectivo y no viene nada a cuento.

Para mí error grave renovarle, como siempre este Club está anclado en el pasado y le falta profesionalismo.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4057
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Hellcat » Viernes 21 de Febrero de 2020, 20:48

A mí lo que no me parece coherente es querer cargarse a Somma a la vez que se quiere ir a por gente como Insua que es igual o incluso más propenso a las lesiones.

Yo lo renovaría por rendimiento deportivo, si bien no planificaría contando con él como defensa titular, te asegurarías de esa manera tener un suplente de garantías desde el principio con opción a luchar la titularidad. Además de no ser para nada problemático, renovarle supondría una inyección de compromiso con el proyecto.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Vinnie Jones » Viernes 21 de Febrero de 2020, 22:54

Hellcat escribió:
Viernes 21 de Febrero de 2020, 20:48
A mí lo que no me parece coherente es querer cargarse a Somma a la vez que se quiere ir a por gente como Insua que es igual o incluso más propenso a las lesiones.

Yo lo renovaría por rendimiento deportivo, si bien no planificaría contando con él como defensa titular, te asegurarías de esa manera tener un suplente de garantías desde el principio con opción a luchar la titularidad. Además de no ser para nada problemático, renovarle supondría una inyección de compromiso con el proyecto.
Eu defendo a incorporación de ambos, pero as lesións pouco teñen que ver, o problema de Somma é que a lesión é recurrente nas rodilas, se fosen lesións distintas non sería "tanto problema"

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4057
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Hellcat » Viernes 21 de Febrero de 2020, 23:23

@Vinnie Jones será por xogadores que romperon a rodilla e volveron a xogar. Somma non estivo tanto de baixa con nós como para pensar que vaia ser unha rémora sen un rendemento aproveitable. Lícito non querer contar con él en prol doutro xogador sen problemas de rodilla, pero as lesions no fútbol están na orde do día.

@Carrabouxo, pero que ONG? Los jugadores se lesionan, esto es deporte, entiendo que prefieras fichar a jugadores sanos. Pero aún así, nada te garantiza que estos no se lesionen. No es quedarse a Somma para ser una ONG, estamos hablando de una lesión recuperable perfectamente como para que se incluya en los planes de la siguiente temporada, a un jugador que ha tenido un rendimiento aceptable y que te vale tanto de titular como de suplente.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por prey » Viernes 21 de Febrero de 2020, 23:49

Buenas noticias si está prevista una renovación. A mí este muchacho me gusta. Lo veo un poco como a Álex (como jugador), en plan hombre de club, trabajador, honrado, defensor técnico pero a veces despistado, con poco físico y mucho despliegue, además de polivalente...

¿Historial de lesiones? ¿A que si pensamos en Cartabia lo vemos desde otro punto de vista?

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13261
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por JGarcia » Viernes 21 de Febrero de 2020, 23:51

Si Cartabia se hubiese roto 3 veces la rodilla...

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4057
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Hellcat » Sábado 22 de Febrero de 2020, 0:00

@Carrabouxo, si los médicos interpretan que esa rodilla es un cristo irrecuperable pues coincido contigo, yo creo que este año nos ha quedado claro que no se puede planificar contando que Somma te va a dar 42 partidos. Pero en el rol secundario como el año pasado con Duarte-Mari es un choio, si te puede dar 15 partidos en temporada como parche de la defensa lo prefiero mil veces a cesiones tipo Montero. Y si físicamente encuentra el equilibrio ganas un buen central joven para Segunda (Primera cambia todo).

@prey , hombre claro, como cuando la lesión de Valeron, lo dábamos por desahuciado... Y que temporada nos dio en Segunda... Por los jugadores buenos buenos se suele tener más paciencia en estos casos.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Marcos » Sábado 22 de Febrero de 2020, 2:59

Por que merece la renovacion? Estamos sin dinero y renovamos a alguien que no es seguro que vuelva wn condiciones. Seguimos en plan ONG. Bravo!

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3158
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Filotas » Sábado 22 de Febrero de 2020, 9:46

Mi opinión sobre el caso somma es que deberíamos escuchar los criterios médicos (no los de nuestro cuerpo médico, si no unos que no hayan sacado la carrera de medicina a distancia). Por lo que he leído por ahí (corregidme si lo he pillado mal) este chico venía de tener dos lesiones de rodilla muy serias, pero esta tiene de coincidencia la articulación y no tiene nada que ver. Con lo que me quedé es con que es como si te hubieras roto las dos muñecas y después te rompieras el brazo.

Si los médicos dan un buen pronóstico, yo creo que pese a los antecedentes haríamos bien en renovarle porque es un jugador que aporta y sería como un fichaje a coste 0.

A mi me preocupa de somma más que las lesiones de rodilla, las musculares. Cada poco está un mes y medio parado. A lo mejor es que el chico no planta bien al correr o tiene una cadera más alta que otra o algo así

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15236
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Ou2 » Sábado 22 de Febrero de 2020, 11:18

Filotas escribió:
Sábado 22 de Febrero de 2020, 9:46
Mi opinión sobre el caso somma es que deberíamos escuchar los criterios médicos (no los de nuestro cuerpo médico, si no unos que no hayan sacado la carrera de medicina a distancia). Por lo que he leído por ahí (corregidme si lo he pillado mal) este chico venía de tener dos lesiones de rodilla muy serias, pero esta tiene de coincidencia la articulación y no tiene nada que ver. Con lo que me quedé es con que es como si te hubieras roto las dos muñecas y después te rompieras el brazo.

Si los médicos dan un buen pronóstico, yo creo que pese a los antecedentes haríamos bien en renovarle porque es un jugador que aporta y sería como un fichaje a coste 0.

A mi me preocupa de somma más que las lesiones de rodilla, las musculares. Cada poco está un mes y medio parado. A lo mejor es que el chico no planta bien al correr o tiene una cadera más alta que otra o algo así
No, es exactamente la misma lesión de las otras 2 veces

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 22 de Febrero de 2020, 13:09

Pues no sé, pero la temporada anterior a venir aquí jugó 36 partidos, más de 3000 minutos. Recuperado parecía.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por solano » Sábado 22 de Febrero de 2020, 21:43

A ver, criticar la renovación es un win-win. Si sale mal, 'ya lo decía yo". Si sale bien 'habrá salido bien, pero era una operación demasiado arriesgada. No va a tocar la lotería siempre'.

No estamos hablando tampoco de un tipo, como podía ser Tristán, que necesitaba de hacer magia con su tobillo. Este chaval puede seguir rindiendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Blues_13 » Domingo 23 de Febrero de 2020, 15:06

Yo si quieren renovarlo en plan hacer vestuario y tal, pues mira, ni tan mal, porque el descenso sigue a dos puntos y necesitamos toda la unión que podamos y que los jugadores sientan que no se deja a nadie atrás etc. pero vamos, que a mí Somma cuando está entero me parece un central muy del montón en segunda y si además tienes la duda de si el día que lo necesites va a estar sano o no... pues que queréis que os diga... espero que al menos el salario sea bajo.
Pero alguien lo ha apuntado por ahí, con una plantilla de lesionados no subes y renovar a gente que se lesiona recurrentemente implica aumentar esos riesgos.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3158
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Filotas » Domingo 23 de Febrero de 2020, 16:49

Acaban de decir en vamos que somma ha sido renovado. Me he perdido algo? He estado un poco desconectado estos días

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados