Michele Somma

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Jes1906 » Viernes 17 de Enero de 2020, 20:27

Entiendo que la respuesta fue que sí, y bueno... :lol:

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por quebec » Viernes 17 de Enero de 2020, 21:34

Yo estoy con Hellcat. Si Dani no la pide, ¿qué puede hacer Somma? ¿Dejarla pasar y que sorprenda alguien viniendo desde atrás o que Dani se despiste pensando que despeja?
Bajarla como venía no era opción y hacia la banda si había jugadores de ellos.
Esa era clara de Dani y tiene que pedirla

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por solano » Viernes 17 de Enero de 2020, 22:43

astigmata escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 13:48
Es lo mejor que podemos poner, pero eso no evapora las jugadas absurdas de Somma ayer. Lo del córner no es disculpable, llevábamos más de un cuarto de hora achicando balones, era el 93, con la victoria en la mano, conceder un córner es irresponsable, más lo sería no despejar como sea y dejar que rematasen, claro, pero es que estaba solo, no podía no saberlo cuando llevaba un cuarto de partido aculado al área despejando para adelante viendo a los 10 del Racing alejados de su zona. Realmente no sé que le pasó para hacer eso, cuando el balón iba manso para el portero.
Eso está muy bien, pero si llevas 20 mintuos achicando centros con peligro, en el 93 si no te pegan un grito para que se la dejes al portero, o no ves al guardameta que sale como un poseso a por el balón, tú esa pelota NO LA PUEDES dejar pasar, especialmente si va en dirección al área pequeña.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Experto ·
Mensajes: 674
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Emerson » Sábado 18 de Enero de 2020, 4:44

solano escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 22:43
astigmata escribió:
Viernes 17 de Enero de 2020, 13:48
Es lo mejor que podemos poner, pero eso no evapora las jugadas absurdas de Somma ayer. Lo del córner no es disculpable, llevábamos más de un cuarto de hora achicando balones, era el 93, con la victoria en la mano, conceder un córner es irresponsable, más lo sería no despejar como sea y dejar que rematasen, claro, pero es que estaba solo, no podía no saberlo cuando llevaba un cuarto de partido aculado al área despejando para adelante viendo a los 10 del Racing alejados de su zona. Realmente no sé que le pasó para hacer eso, cuando el balón iba manso para el portero.
Eso está muy bien, pero si llevas 20 mintuos achicando centros con peligro, en el 93 si no te pegan un grito para que se la dejes al portero, o no ves al guardameta que sale como un poseso a por el balón, tú esa pelota NO LA PUEDES dejar pasar, especialmente si va en dirección al área pequeña.
Esa es la conclusión a la que debería llegar cualquiera que haya jugado al fútbol, y más si alguna vez ha sido defensa. Con esas no arriesgas, es mucho mejor conceder un córner que conceder un gol.


El que tiene que mandar ahí es el portero.

Avatar de Usuario
Cavani7
· Forero Experto ·
Mensajes: 897
Registrado: Miércoles 06 de Abril de 2011, 14:59

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Cavani7 » Lunes 20 de Enero de 2020, 1:10

Partido correcto.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6182
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por NoGarD » Lunes 20 de Enero de 2020, 10:54

Para min bastante mal, o pouco perigo do Málaga por culpa del por ir blando e non entenderse cos compañeiros.

Avatar de Usuario
Superdepor
· Resurgiendo ·
Mensajes: 487
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 14:35
Ubicación: Echadle huevos

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Superdepor » Lunes 20 de Enero de 2020, 12:04

Acabará metiendo un gol en propia con los despejes de mierda que hace.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10104
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por astigmata » Lunes 20 de Enero de 2020, 17:40

Respeto la experiencia de quien ha jugado de defensa, así que si decís que era cosa del portero el córner del otro día, vale. No obstante, la jugada la sigo viendo muy clara, estaba solo con el balón llovido, no es lo mismo ceder córner en el 63 que en el 93, no le restaría responsabilidad.

Imagen

Aquí el momento que despeja

Imagen

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 20 de Enero de 2020, 17:58

Me juego lo que quieras, a que 35 porteros de primera (menos el que todos sabemos) salen a por un balón como ese sin pestañear, no les hace falta esperar a que vaya a botar en el área pequeña para moverse. Que Somma está en el área pequeña y Dani sigue pegado a la línea de gol!!!! De verdad queríais que intentase un control o un despeje (que puede salir mal, por un mal golpeo o un mál cálculo)???

Lo único, dejarla botar y que Dani la coja, pero si no se le grita y el portero ni hace amago de moverse, el deber del defensa es despejarla a donde pueda.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10104
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por astigmata » Lunes 20 de Enero de 2020, 18:01

Si, eso lo admito, mal Dani no pidiéndola, pero tuvo tiempo para ver el panorama, el balón tardó bastante en caer, nadie cerca suponiendo peligro, el portero puede decir ¡Mía!, pero tb Somma podía decir ¡Tuya!.

A final sacaron el córner sin consecuencias y esa jugada quedó en nada, pero para mí fue una temeridad, de haber marcado todos nos cagaríamos en él y con razón.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 20 de Enero de 2020, 18:04

Yo seguro que me cagaría antes en Dani :lol: :lol:

Yo también he jugado de defensa, y nunca se puede esperar a decirle al portero lo de ¡Tuya!. O se mueve el portero y pega un berrido él para coger la bola, o la despejas. Luego le echas la bronca por no avisarte, pero culpa del defensa no es, creo yo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13264
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por JGarcia » Lunes 20 de Enero de 2020, 18:04

En mi opinión para que va a salir? Ese balón te va a caer a ti y es la típica que controlas y esperas a que te venga el delantero a presionar y la coges para perder tiempo

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15240
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Ou2 » Lunes 20 de Enero de 2020, 18:04

Un defensa no debe nunca decir tuya al portero, hay muchas posibilidades de que se lie

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por Yay013 » Lunes 20 de Enero de 2020, 18:18

Para todos los que hemos jugado al fútbol, la palabra del portero siempre es prioritaria en acciones de este tipo. Es quien ve la jugada de cara casi siempre, quien puede aguantar el balón con las manos (seguridad) y quien puede obtener una situación mucho mas ventajosa al controlarla que un central que depende de que le presionen o de no tener apoyos.

Sin ir mas lejos ayer hubo una parecida (no recuerdo con quién) en la que Dani sí que dijo "mía", pero el defensa en cuestión desobedeció y evitó que Dani blocase el balón, acabando la acción en córner para el Cádiz y la bronca de Dani al defensa.

Si el portero dice mía, el resto calla.

En la jugada contra el Racing, mi opinión es que Dani no dijo nada, y Michele estuvo esperando hasta que se quedó sin opciones y decidió mal.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Michele Somma, 3

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 20 de Enero de 2020, 18:20

ibrahimovic escribió:
Lunes 20 de Enero de 2020, 18:04
Yo seguro que me cagaría antes en Dani :lol: :lol:

Yo también he jugado de defensa, y nunca se puede esperar a decirle al portero lo de ¡Tuya!. O se mueve el portero y pega un berrido él para coger la bola, o la despejas. Luego le echas la bronca por no avisarte, pero culpa del defensa no es, creo yo.
Yo nunca he jugado :lol: pero creo que debe ser así. Ahí es el portero quien debe mandar, y si no te la pide y en esa situación, ante la duda, la despejas. Desde fuera todo se ve más fácil :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados